Escrito por Tendenzias

BelleVIP.com sondea la opinión femenina sobre la actualidad más destacada de 2011

El 2011 ha sido un año de muchos cambios en todo el mundo. La crisis económica ha despertado la inquietud social, que se ha manifestado tanto en España como en el resto del mundo. Para sondear la opinión de las mujeres ante los hechos más destacados de este año, BelleVip, el club de belleza exclusivo para mujeres ha realizado una encuesta a 1000 mujeres, cuyos resultados te contamos en esta entrada de Peinados.es.

Madrid, 16 de diciembre de 2011 – 2011 no ha dejado indiferente a nadie. Ha sido designado  el Año Internacional de los Bosques y de la Química, según la ONU, el Año Internacional del Alzheimer, en España, el Año del Conejo, según el horóscopo chino y es seguro para cada uno de nosotros tendrá un significado especial y distinto. Ante esta premisa, BelleVIP.com, el recién inaugurado club privado de venta de productos y servicios de  belleza online, dirigido exclusivamente a mujeres,  recoge en la primera edición del Informe “Mujer Actualidad 2011”, las noticias más destacadas de los pasados 12 meses en los medios y la opinión y percepción que despiertan en un sondeo realizado a más de 1.000 mujeres entre 18 y 50 años.

El 2011 mes a mes

Enero: Arranca un nuevo año sin humos. El 2 de enero de 2011 en España entra en vigor la Nueva Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en cualquier espacio público cerrado. Ante esta nueva situación, que recibió muchas críticas por parte de la comunidad de hosteleros que meses atrás habían realizado una inversión para acondicionar sus establecimientos con zonas para fumadores,  un 78% de las mujeres considera que  la nueva leyAntitabaco ha mejorado  su calidad de vidafrente a un 11% que argumenta no ha mejorado y otro 11% restante que se siente indiferente.

Febrero: El despertar de los países árabes.  El clamor popular, iniciado en las redes sociales, exige una mayor participación ciudadana en la vida pública y la instauración de una democracia real capaz de sacar a los regímenes absolutistas del poder. Los dirigentes políticos de Occidente deciden entonces unirse y propiciar un cambio. Sobre la revuelta popular, un 67% de las mujeres considera que sin la existencia de Facebook y Twitter no se hubiera favorecido el cambio en los países árabes. Un 33%, pese a no confirmar el éxito de la revuelta sin las redes sociales, se muestra dudoso sobre el que hubiera sido el resultado final.

Marzo: Un terremoto de 9,0 grados sacude todo Japón y extiende la alarma por todo el Pacífico. El tsunami provocado produce el Accidente nuclear de Fukushima I. A partir de ese momento España se cuestiona la seguridad de sus centrales nucleares. Sobre esta cuestión, el 44% de las mujeres encuestadas considera que las centrales nucleares españolas no son seguras frente un 33% que “no sabe” y un 22% que afirma que son seguras.

Abril: El príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton se unen en santomatrimonio.  La boda del Año  fue seguida por más de 2 mil millones de personas, acaparando toda la prensa internacional y la multitud. La delgadez de la nueva princesa copa desde entonces las portadas de las revistas. Sobre este hecho,  las mujeres encuestadas responden de forma unánime considerando que tanto Kate Middleton como la princesa  Doña  Letizia Ortiz muestran una imagen de mujer extremadamente delgada que puede afectar negativamente a sus seguidoras.

Mayo: España se mueve al son del grito ¡Democracia Real Ya!  El  Movimiento  15M congrega, a través de las redes sociales,  manifestaciones en  58  ciudades de  España planteando un abanico de reivindicaciones políticas, económicas y sociales, que reflejan el deseo de sus participantes de cambios profundos en el modelo democrático y económico vigente.  El 67% de las mujeres encuestadas considera que este Movimiento representa las necesidades y reivindicaciones de la mayoría de españoles frente a un 33% que considera que no representan a la mayoría. De este último porcentaje, un 22%  afirma que  sólo representa a un sector extremo de la sociedad española.

Junio: España es el país de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) donde menos empresas nuevas  se  crean en comparación con 2010.  Ante esta situación cuando preguntamos si el Gobierno está impulsando suficientes medidas para la creación de empresas, el 78% de las mujeres españolas cree que no se está haciendo suficiente para impulsar la creación de nuevas empresas frente a un 22% que considera adecuadas las medidas puestas en marcha actualmente.

Julio: Crisis alimentaria en el Cuerno de África: la Organización de las Naciones Unidas declara formalmente la existencia de una situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia controladas por el grupo terrorista Al-Shabbaab (vinculado a Al Qaeda) y reclama una acción urgente para evitar que la hambruna se extienda al resto del sur somalí y pueda poner en peligro a millones de personas.   Las ayudas a través de ONGs no son suficientes. Sólo un 22% de las mujeres colabora con alguna ONG frente a un 55%, aunque de este porcentaje, un 11% anuncia que colaborará próximamente. El 22% restante sencillamente afirma que no confía en las ONGs.

Agosto: Muere una mujer en Burgos en manos de su marido del que se estaba separando. En lo que va de año, 62 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género. Sobre este hecho, un 88% de las mujeres cree que no se está haciendo lo suficiente para erradicar la violencia de género frente a sólo un 12%.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Septiembre: El 11 de septiembre se cumple el décimo aniversario de los Atentados del 11-S en Nueva York. Desde entonces, nada en materia de seguridad a bordo de los aviones ha vuelto a ser igual. Se impuso un celo extremo en los controles de acceso a los embarques que no ha parado hasta ahora: Descalzarse, líquidos, botas, cinturones, monedas, ordenadores… A pesar de los inconvenientes e incomodidades que causan, el 56% de las mujeres no está a favor de que se reduzcan los controles de seguridad de pasajeros frente a un 44% que se muestra a favor al considerarlos excesivos.

Octubre: ETA anunció finalmente el cese definitivo de la violencia. Empieza a calar la idea de que el final de ETA es tan real como que supone un hito histórico y que el 20 de octubre de 2011 puede ser el día que aparezca en los libros como la fecha del final de la banda. Sin embargo, sólo un 22% de las mujeres confía en la veracidad del comunicado de ETA. Un 44% de las mujeres españolas cree que podrían volver a aparecer como banda armada en cualquier  momento y un 33% duda sobre la confirmación del cese de violencia, lo que supone que un 77% cree que ETA podría volver a atentar contra la paz.

Noviembre: 20 de noviembre: en España se celebran elecciones generales,  ganando el Partido Popular con mayoría absoluta y su líder Mariano Rajoy asumirá el cargo de Presidente del Gobierno. A pesar de su victoria, sólo el 22% de las mujeres confía en que el Partido Popular vaya a ofrecer el cambio que necesita la economía y política de España frente a un 44% que no confía en el partido y un 33% que deja margen a la duda.

Diciembre: La Casa Real califica de “no adecuada” la conducta del Duque de Palma Iñaki Urdangarín y le obliga a permanecer lejos de cualquier acto oficial. El 100% de las encuestadas considera que las actividades  por las que se ha apartado a Iñaki Urdangarín de la Casa Real perjudican la imagen de la infanta Cristina.

PEINADOS 2017 - 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías