Escrito por Tendenzias

Cabello seco

Hoy en Peinados.es hablaremos de las causas que genera el cabello seco y qué soluciones naturales puedes encontrar para volver a hidratarlo. Es la hora de volver a lucir un pelo precioso, con vitalidad e hidratado ya lo tengas teñido o al natural.

Causas del cabello seco

En algunas ocasiones, una persona que tiene el cabello seco puede deberse a su herencia genética, aunque esto no suele percibirse a una temprana edad ya que va incrementando la sequedad con el paso del tiempo.

Pero realmente, es en la mayoría de los casos que la sequedad del cabello proviene del uso indiscriminado de tintes o permanentes que van absorbiendo y eliminando la humedad natural de cabello.

Últimamente, se ha expandido el uso de planchas del pelo y las tenacillas, al igual que el uso excesivo del secador, los tres promueven que el pelo quede seco y pierda su humedad.

Frecuencia del lavado del cabello. Cuando te lavas el pelo no sólo estás eliminando la suciedad de éste sino que también disminuyen los aceites que lo protegen, por esta razón, el cabello se debilita, se vuelve quebradizo y tiende a secarse. Cuando uno tiene el cabello seco no necesita un lavado diario, cada dos o tres días será suficiente.

Es conveniente acudir al médico para comprobar que no hay una falta de hierro o haya alguna otra patología.

Soluciones

Peinar el pelo desde la raíz hasta las puntas podría tratarse de un verdadero tratamiento de salud para el cabello y el cuero cabelludo, favorece el crecimiento del cabello, incrementa la circulación y la hidratación.

Una de las opciones más socorridas es el uso de champú, acondicionador y mascarilla hidratantes para el cabello. Cuidado con el uso del acondicionador, ya que sólo ofrece grasas al cabello pero no aporta ningún tipo de nutriente, es decir, sólo es bueno para la capa exterior pero no para la interior. Además, los expertos aconsejan que se cambien las marcas de cosméticos que utilizamos para el cabello para que no se acostumbre a los productos químicos que los componen.

Aunque parezca absurdo, es ideal el consumo de agua para la hidratación del cabello, además, tiene beneficios secundarios, ya que es ideal para la piel.

Con el uso del secador y otros productos que dan calor al pelo, es necesario que se saneen las puntas entre cada seis y ocho semanas. Cuando elijas un secador, escoge aquel que tenga diferentes temperaturas y escoge siempre la temperatura media, para secar el pelo colócalo a unos 15 centímetros del cabello, muévelo con frecuencia no focalices en una zona concreta por demasiado tiempo.

Productos naturales como la levadura de cerveza o la alfalfa, ayudan a tener un pelo sano y fuerte. En concreto, la levadura de cerveza contiene vitaminas del grupo B y ejerce una función equilibrante y reparadora para mejorar la salud de tu pelo, y no sólo eso, también de las uñas y la piel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imágenes: aceiteoliva.com, imujer.com, esbelleza.com

Peinados

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos