Escrito por Tendenzias

10 remedios naturales para evitar las canas

Las tan temidas canas se producen a medida que vamos envejeciendo y aunque son muchas las personas que las asumen sin problema, otras en cambio ven como van apareciendo poco a poco de modo optan por taparlas o buscan remedios o métodos para evitar que salgan más. Veamos a continuación, 10 remedios naturales para evitar las canas.

Canas remedios naturales

Remedios naturales para las canas

Canas remedios

Aunque a veces parece inevitable que nos aparezcan canas a medida que vamos envejeciendo, lo cierto es que se dan casos en que por genética o por estrés, por ejemplo, puede que las canas aparezcan antes de tiempo, de modo que debemos asumir que puede que seamos de las personas que al despertarnos un día, comprobemos como han comenzado a salir canas cuando creíamos que no las íbamos a tener hasta que cumplir más años. De este modo, puede que te preguntes ¿Cómo es que tengo canas?.

Causas de las canas

Lo cierto es que al margen de la edad, las canas pueden aparece (antes de tiempo) por varios factores como por ejemplo:

Genética

  • Es el factor predominante en determinar a qué edad nuestro cabello pierde pigmento. Para algunas personas, puede ocurrir incluso antes de cumplir 20 años. Para otros, los primeros hilos de color blanco parecen bastante tardíos.

Deficiencia de melanina

  • En la mayoría de los casos, una deficiencia de melanina es la principal causa del blanqueamiento del cabello. La producción de melanina depende de la nutrición adecuada y suplementos de proteínas. La falta de estos nutrientes hace que la melanina caiga por debajo de los niveles aceptables.

Hormonas

  • Nuestras hormonas tienen un enorme impacto en la pigmentación del cabello. Un desequilibrio puede hacer que tu cabello se vuelva blanco.

Condiciones médicas

  • Ciertas condiciones médicas subyacentes pueden desencadenar una pérdida de pigmento en el cabello. Incluyen una deficiencia de vitamina B12 o problemas con las glándulas tiroides y pituitarias.

Estrés

  • El estrés causad es una de las causas principales de envejecimiento prematuro, junto con la ingesta excesiva de alcohol y comida basura.

Productos químicos

  • A veces, el uso de champús a base de químicos, jabones, tintes para el cabello, etc puede causar directamente este problema. Sin embargo, también puede resultar de algunas infecciones alérgicas.

Factores Extrínsecos

  • Los cambios en el color del cabello pueden ocurrir debido a factores externos como el clima, la contaminación y la exposición a ciertos productos químicos. Estos factores aceleran el proceso de envejecimiento.

Tras ver el porqué de las canas, podemos entonces preguntarnos, ¿qué hacer ante las canas? Pues existen remedios para su tratamiento e incluso para evitar que aparezcan más.

Es evidente que siempre tenemos la opción de poder elegir un tinte o un color que tape las canas, pero si no deseas recurrir a ello o deseas poder dar con un remedio que sea natural, y efectivo, que sepas que sí existen algunos que nos permiten tapar las canas y otros que incluso nos ayudan a evitarlas, remedio que os explicamos a continuación.

5 remedios naturales para tapar las canas

A continuación vamos a indicar cinco remedios que son completamente naturales y que te van a ayudar a tapar por completo las canas.

Jugo de cebolla y henna

k

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Con sus altas cantidades de azufre, alicina, y otros compuestos, es un gran remedio para cubrir las cunas, así como para otros tratamientos del cabello, como la alopecia.

Además de proporcionar el alimento necesario en forma de enzimas, vitaminas y minerales, este vegetal resistente también ayuda a reducir la inflamación y eliminar el peróxido de hidrógeno, un factor conocido en la causa de las canas.

La henna y jugo de cebolla son un buen efecto combinado en la lucha contra las canas. Las cebollas son ricas en la enzima catalasa (esencial para reducir la acumulación de peróxido de hidrógeno), mientras que la henna sirve como acondicionador natural . Además actúa como un tinte, así que asegúrate de elegir la sombra adecuada .

Para extraer el jugo, simplemente pela la cebolla y mezcla o ralla y verás que sale su jugo. Mezcla la henna con el jugo de cebolla.

Masajea la mezcla en el cuero cabelludo, y lo dejas actuar durante una o dos horas y luego lava el cabello como de costumbre. La aplicación semanal dará resultados en aproximadamente tres a cuatro meses.

2. Aceite de coco

El aceite de coco se puede usar para tratar una multitud de problemas relacionados con el cabello, incluyendo piojos, caspa, calvicie y, lo adivinaste, el pelo encanecido. Los ácidos cáprico y caprílico que se encuentran en el aceite de coco actúan como un mini ejército de anti oxidantes y desinfectantes, mientras que su bajo peso molecular permite una fácil penetración en el cabello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Simplemente aplica una pequeña cantidad directamente en su cabello o mézclalo en tu champú y deja que actúe por 15-30 minutos. Alternativamente, envuelve tu cabello en una toalla y deja actuar de la noche a la mañana para un tratamiento más intenso para revertir las canas de forma natural.

3. Asegúrate de que no tienes deficiencia en B12

Una deficiencia en vitamina B12 podría ser la razón de tu pelo gris. Una vitamina relativamente baja en comparación con otras, la B12 sin embargo, a menudo es conocida como la vitamina “energía”. Por lo tanto, su falta manifiesta síntomas como cansancio extremo, falta de energía, cambios de humor e irritabilidad. Otro efecto secundario de no tener suficiente B12 es que puede causar que tu cabello se vuelva gris prematuramente.

La ventaja es que es una solución relativamente simple: un suplemento puede irte bien o de hecho aumenta la ingesta de alimentos que contengan B12 como la soja, los cereales, carne de vacuno, higado de cerdo, los huevos, la pechuga de pollo o la leche y productos lácteos.

4. He Shou Wu (hierba china)

También conocida como Fo-Ti, esta hierba china antigua goza de una historia rica y mística. La leyenda dice que Shou Wu fue descubierto en el año 812 dC por un viejo hombre que después de tomar la hierba durante una semana su virilidad aparentemente regresó y pronto engendró a un niño.

Se dice que esta hierba puede potencialmente ayudar a revertir el cabello gris. He Shou Wu ofrece una serie de otros beneficios además, incluyendo la promoción de la longevidad, mejora el deseo sexual, y la protección contra la enfermedad. Se puede tomar en forma de suplemento o a modo de infusión.

5. Salvia

Otro remedio natural para tapar las canas es la salvia, especialmente si tienes cabello castaño o eres moreno. Entre las propiedades de esta hierba es que suma vitaminas para que nuestro cabello recupere el pigmento natural, pero además si la mezclas con té negro, en medio litro de agua destilada hirviendo te servirá para cubrir las canas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Debes aplicar sobre todo el cabello y dejar que actúe durante al menos una hora. Deja que se enfríe y enjuaga con agua caliente y champú sin solfato.

5 remedios naturales para evitar las canas

Veamos ahora, qué remedios existen para aquellos que queráis poder evitar las canas, o que de hecho aparezcan más.

1.Polvo de amla para las canas

Remedios naturales prevenir canas amla

Necesitarás

  • 3-4 Grosellas espinosas secas (Amla)
  • 1 taza de aceite de coco

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de procesamiento: 45 minutos / Noche

Cómo aplicar 

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Hierve las bayas con aceite de coco para preparar una solución de aceite. Guarda este aceite en un frasco y toma aproximadamente 2 cucharadas para cada uso.

Masajes las dos cucharadas de aceite en el cuero cabelludo y trabajar a través de la longitud de su cabello.
Después de masajear durante unos 15 minutos, deja el aceite puesto durante 30 minutos adicionales. Alternativamente, puedes dejar el aceite actuar durante la noche hasta la mañana.

Cuando lo quites debes eliminar con un champú suave sin sulfato y terminar con acondicionador.

¿Con qué frecuencia? 2-4 veces a la semana.

Por qué funciona

El amla repara el cabello dañado. También funciona como un tónico para el cabello que ayuda a dar a tu cabello oscuro un brillo brillante. Tiene una rica reserva de vitamina C, que es un antioxidante, que tiene beneficios anti-envejecimiento y revitaliza el pigmento en los folículos pilosos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

2. Té negro para las canas

Remedios naturales prevenir canas te verde

Necesitarás

  • 2 cucharadas de té negro
  • 1 taza de agua

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de procesamiento: 1 hora

Cómo aplicar

Hierve el té negro en una taza de agua hasta que esté bien disuelto. Lo dejas enfriar y una vez frío, cuelas el líquido y lo aplicas en el cabello y cuero cabelludo. Ahora masajea el cuero cabelludo durante al menos dos minutos y dejas que repose durante una hora. 

Pasada la hora, lava el pelo con un champú suave sin sulfato y termine con acondicionador.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

¿Con qué frecuencia? 2-3 veces a la semana.

Por qué funciona

El té negro repone el cabello con antioxidantes y ayuda a inhibir el crecimiento del cabello blanco. También ayuda a oscurecer el color del cabello al tiempo que añade brillo.

3. Hojas de curry para las canas

Remedios naturales prevenir canas curry

Necesitarás

  • Un puñado de hojas de curry
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de procesamiento: 45 minutos

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Cómo aplicar

Hierve las hojas de curry con aceite de coco para preparar una solución de aceite. Coloca el aceite a un lado para que se enfríe. Una vez que se ha enfriado, aplica el aceite y masajea en tu cuero cabelludo y trabaja  a lo largo de tu cabello.

Después de masajear durante unos 15 minutos, deja el aceite aplicado durante 30 minutos. Alternativamente, puedes dejar el aceite actuar durante la noche.

Lavar con un champú suave sin sulfato y terminar con acondicionador.

¿Con qué frecuencia? 2-3 veces a la semana.

Por qué funciona

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Las hojas de curry ayudan a restaurar el pigmento de melanina en los folículos pilosos. También es una rica fuente de vitamina B, que es vital para el crecimiento del cabello y la pigmentación.

4. Aceite de coco y jugo de limón para las canas

Remedios naturales prevenir canas aceite coco jugo limon

Necesitarás

  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo de procesamiento: 30 minutos

Cómo aplicar

Vierte el jugo de limón en el aceite de coco y calienta la mezcla durante un par de segundos hasta que esté ligeramente caliente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo y trabaja hasta las puntas de su cabello. Deja actuar durante unos 30 minutos.

Lava el cabello con un champú suave sin sulfato y termina con acondicionador.

¿Con qué frecuencia? Dos veces a la semana.

Por qué funciona

El limón contiene las vitaminas B y C, y es también una fuente rica del fósforo mineral. Estos son vitales para el mantenimiento de las células de pigmento en los folículos pilosos.

5. Aceite de ricino con aceite de mostaza para las canas

Remedios naturales prevenir canas aceite ricino

Necesitarás

loadInifniteAdd(infinite_adv_10);
  • 1 cucharada de Aceite de ricino (También puede usar aceites de Jojoba, Kalonji o Blackseed)
  • 2 cucharadas de aceite de mostaza

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de procesamiento: 45 minutos

Cómo aplicar:

Combina los aceites y calienta la mezcla por un par de minutos hasta que esté ligeramente caliente.
Masajea esta mezcla de aceite en el cuero cabelludo y trabaja hasta las puntas de tu cabello.
Después de masajear el cuero cabelludo durante unos 15 minutos, deja que actúe por 30 minutos. Lava tu cabello con un champú suave sin sulfato y termina con acondicionador.

¿Con qué frecuencia? 2-3 veces a la semana.

Por qué funciona

loadInifniteAdd(infinite_adv_11);

El aceite de mostaza es una excelente fuente de minerales esenciales que ayudan a mantener la salud y el color de tu cabello. Esta mezcla ayuda a mantener tus folículos nutridos y saludables para frenar el envejecimiento.

Artículo de interés:

PEINADOS 2017 - 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías