Escrito por Tendenzias

Cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso

Desde hace un par de temporadas las trenzas son una de las tendencias más de moda en cuanto a peinados. Especialmente si cuentas con una larga y frondosa melena. Se llevan de todo tipo, pero lo que más le gusta a la mayoría de mujeres es saber cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso.

Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras clasicas

Esta es una de las trenzas más difíciles de hacer, especialmente si es para hacértelas tú misma. Pero ¡no desesperes! Con un poco de práctica y conociendo bien los pasos vas a aprender a hacer este tipo de trenzas de raíz o boxeadoras fácilmente.

Además, también te traemos una selección de artículos con peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras. ¡Vas a estar radiante esta temporada!

Cómo hacer trenzas de raíz o trenzas boxeadoras paso a paso

Seguro que hacer trenzas normales sí que sabes, ¿verdad? Basta con dividir el pelo en tres mechones e ir desplazando los laterales hacia el centro de manera alterna. Primero el lateral derecho y luego el izquierdo, hasta haber trenzado toda la melena.

Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras paso a paso

En el caso de las trenzas de raíz o trenzas boxeadoras el paso a paso es muy similar, aunque tiene sus pequeños trucos. ¡No te pierdas este tutorial!

Prepara el cabello

Si quieres conseguir un total look de boxeadora lo ideal es que apliques un poco de gel fijador en el cabello húmedo. Así, cuando lo seques y lo peines quedará ese efecto mojado tan asociado a este tipo de peinado.

Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras lateral

Además, si tu pelo es ondulado o rizado lo mejor es que lo alises un poco antes de ponerte a hacer las trenzas. Así conseguirás un acabado perfecto y evitarás que algunos mechones se salgan de la trenza buscando la curvatura del rizo.

Divide el cabello

Las trendas de raíz o trenzas boxeadoras suelen llevarse de dos en dos, y así vamos a explicártelo. Por ello es necesario que te hagas la raya recta desde la mitad de la frente hasta la nuca. De esta manera lograrás separar la melena en dos grandes mechones.

Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras lateral completa

Uno de ellos lo recogerás con una pinta, una goma o cualquier otro objeto de peluquería que tengas a mano. Con el mechón suelto empezarás a trabajar la trenza.

Haz la raíz

Para empezar debes coger un pequeño mechón cerca de la parte superior de la raya. Es decir, cerca de la frente. Divide ese mechón en tres cabos pequeños. Con ellos empezarás a hacer una trenza normal. Haz 4 o 5 cruces con el pelo antes de pasar al siguiente paso.

Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras clasicas pintando

Llega la trenza holandesa

Una vez que tienes el principio de la trenza de raíz o trenza boxeadora es el momento de empezar la trenza holandesa. Esto significa que debes hacer la trenza del revés. En una trenza normal cuando cruzas un mechón lateral hacia el centro lo haces por encima del mechón que en ese momento está en el centro. En el caso de las trenzas holandesas el truco está en pasar el mechón lateral por debajo del mechón central.

Trenzarás así todo el pelo hasta acabar con la trenza. Para ello irás añadiendo pequeños mechones a cada mechón lateral haciendo que siempre haya pelo en las tres partes de la trenza.

Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras haciendo trenzas

Todo el pelo de la cabeza debe quedar añadido cuando llegues a la nuca. El resto de la trenza seguirá siendo holandesa, pero sin meter más mechones. Se seguirá trenzando hasta que no quede pelo.

Peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras

Ya has aprendido cómo hacer trenzas de raíz o trenzas boxeadoras paso a paso. Ahora llega el turno de descubrir qué peinados puedes lucir con estas magníficas trenzas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Moño con trenza de raíz

Este es uno de los peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras más sencillos y a la vez más elegantes. En este caso sólo se utiliza una trenza central, y no dos como hemos visto en el ejemplo paso a paso.

Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras sin cabo

El pelo se debe trenzar por completo, pero toda la trenza que sobre sale más allá de la nuca se ocultará en el hueco entre la trenza y la cabeza. Por eso es necesario que la melena no sea demasiado larga o la trenza no cabrá bien en ese hueco.

Puedes fijar el recogido con horquillas o con pasadores. Así consigues un peinado fantástico en el que no se ven gomas ni otros artilugios y el pelo queda recogido de manera elegante y sobria. 

Coleta lateral con dos trenzas

Otra opción bastante interesante es esta de la imagen. Se trata de dos trenzas de raíz o trenzas boxeadoras que se unen hacia la mitad de la cabeza y terminan en una coleta lateral. Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras cola lateral

Para ello debes elegir hacia qué lado quieres la coleta, y así la trenza de ese lado seguirá su curso natural y la del otro lado irá inclinada hasta que se encuentren y las fusiones en una sola (reduciendo los 6 cabos a 3). Cuando llegues a la nuca le pones una goma y dejas que se convierta en una coleta lateral. Puedes cubrir la goma con un mechón de pelo para ocultarla, así quedará mejor.

Corona de trenzas

Lo que más suele gustar tanto a niñas como a mayores son las coronas de trenzas. Para ello hay que darse mucha maña trenzando el pelo, por lo que te recomendamos practicar mucho con las trenzas de raíz o trenzas boxeadoras hasta que las tengas dominadas.Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras recogido

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Después se trata de ir trenzando alrededor de la cabeza en lugar de hacerlo de manera transversal. Ya no vas a trenzar de la frente hacia la nuca, sino desde un lateral de la nuca hasta el otro, pasando por la parte de arriba de la cabeza.Como hacer trenzas de raiz o trenzas boxeadoras corona

No es un peinado fácil pero queda muy bien y es muy cómodo. Además se puede utilizar tanto para looks formales como para looks informales. Una vez que sepas cómo hacerlo y practiques un poco siempre vas a querer lucir este peinado.

Descubre más tendencias en peinados leyendo esta selección de artículos sobre esta temporada de Otoño Invierno 2017 – 2018:

PEINADOS 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías