Escrito por Tendenzias

Más de 25 bonitas ideas sobre Peinados De Los Años 50

La moda de los años 50 sigue estando muy presente a día de hoy, sobre todo en lo referente a peinados. Por ello, en este artículo queremos mostraros diferentes estilismos con los que disfrutar y bonitas ideas sobre peinados de los años 50.

Peinados años 50 11

Los 50 vuelven pisando fuerte o ¿tal vez no se han ido nunca?

Los años 50 están considerados como la época dorada de los grandes estudios cinematográficos, fue la época del auge de las grandes estrellas de cine y ellas han perpetuado impresionantes peinados, maquillajes y estilismo que ha llegado a nuestros días con toda su riqueza.

En aquella época llena de glamour, la imagen personal de algunas de esas divas doradas era cuidadosamente delineada, marcando pautas en el modo de vestir y de peinar de las mujeres de la época. Los peinados de aquella época tan alocada vuelven para ondularnos la melena, pero ¿cómo conseguir un buen peinado como en los años 50?

Peinados de los años 50: Las ondas

Una de las grandes características de los peinados de los años 50 son las ondas, no sólo como una manera de dar volumen al cabello, sino para matizar las puntas y el peinado. Es la forma tan exacta de hacer estas ondas las que lo han convertido en todo un símbolo, siendo muy fácil distinguir cuando -hoy día – alguien lleva un peinado basado e inspirado en los años 50.

Pero ¿creéis que es complicado hacer este tipo de ondas en casa? La respuesta es que no. Es importante tener en cuenta que este tipo de ondas no son como las actuales, ni ondas surferas ni nada por el estilo. Son denominación propia, ondas de los años 50.

Primero lavamos la cabeza y la secamos con el secador, aplicamos un protector del calor. Después recogemos el pelo, vamos cogiendo mechón por mechón y con la plancha del pelo de raíz a puntas formamos la onda sólo en la punta, el resto tiene que quedar liso o con poco volumen pues no se busca crear un tirabuzón. Se puede matizar con los dedos, se aplica laca y listo.

Es importante que os fijéis en cómo el cabello enmarca el rostro, concretamente la frente. La manera más sencilla de conseguirlo es con un cepillo redondo y el secador, fijando muy bien la parte delantera.

Peinados de los años 50: Tupé

Peinados años 50 18

El tupé es otro de los rasgos característicos de los peinados de los años 50 y es fácil encontrar a mujeres con este tipo de peinado con un estilo pin up.

Dentro del estilismo de los años 50 puedes encontrar muchos tipos de tupés, todo depende de lo que más te guste y, como siempre, te recomendamos que tengas en cuenta el mejor tipo de tupé en función de tu rostro.

Si queremos tupé seguiremos los pasos anteriores, pero el mechón de lo que podríamos llamar flequillo tendremos que trabajarlo un poco más, no sólo porque tendremos que ondularlo bien, sino que vamos a necesitar horquillas y mucha laca para conseguir la máxima fijación.

Peinados años 50 12

En esta sección sólo os hemos mostrado dos fotografías pero, cuando entréis en la galería de fotos del principio del artículo, podréis ver que hay una gran variedad de ideas de tupés, desde más sencillos a más elaborados pero siempre con este estilo años 50.

Peinados de los años 50: Recogidos

No sólo se llevaba el pelo suelto, como ya has podido ver en la anterior imagen, también hay una gran variedad de recogidos que puedes hacer en tu cabello y utilizar accesorios o complementos para maximizar el efecto años 50.

Peinados años 50 27

Si quieres conseguir en tu casa una coleta como la que se llevaba entonces, que es básicamente, una coleta metida hacia dentro, lo puedes hacer tu misma desde casa, te explicamos cómo con un vídeo explicativo que hemos encontrado y que nos ha parecido muy interesante, a ver qué te parece.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Qué os parece os atrevéis a hacerlo en casa? Es fácil y simple, aunque si es verdad que por ejemplo en este último caso hay que tener un poco más de maña. No os preocupéis si al principio no te sale como quieres, inténtalo hasta que salga.

Peinados años 50 22

Como veis en la imagen superior, los volúmenes también van a estar presentes en los recogidos con un peinado que resulta elegante y que se puede combinar perfectamente con algún complemento, desde una diadema o un pañuelo usado para tal fin.

Peinados años 50 7

Además de los recogidos, los semirecogidos también estuvieron a la orden del día y podéis utilizar todo lo mencionado anteriormente. Preparar el cabello con unas ondas marcas en las puntas y después, matizar mucho el tupé para conseguir un efecto muy llamativo y de los 50.

Peinados de los años 50: Accesorios y maquillaje

Peinados años 50 25

Los accesorios principales para tus peinados al más puro estilo años 50 son los pañuelos, los cuales puedes usar de diferentes maneras: recoger todo el cabello, para fijar un tipo de peinado o recogido, para cubrirte el cabello, etc. El tipo de pañuelo va a depender de tus gustos y de lo que lleves puesto, pero creo que en nuestra galería de imágenes podrás nutrirte de inspiración.

En cuanto al maquillaje lo que más va a destacar siempre son los labios, para los cuales se suele optar por un color rojo pasión y llamativo. El maquillaje de los ojos no suele ser muy recargado en cuanto a colores, delineados con una buena máscara de pestañas sí, pero las sombras ocupan un segundo lugar y es preferible optar por colores terrosos u ocres, en función del tipo de piel de cada una.

Peinados años 50 3

La base de maquillaje que sea acorde al tipo de piel pero con un colorete suave, que matice los pómulos pero sin ser recargado. Lo dicho, todo tiene que estar enfocado para que los labios sean lo más sugerente y llamativo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por último, ya sabéis que la ropa va a ser algo a cuidar muchísimo para conseguir el efecto completo, pero también las joyas o la ausencia de estas. Vais a tener que tener en cuenta cada detalle por pequeño que parezca para conseguir un resultado final de 10.

PEINADOS 2017 - 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías