Cómo llevar mechas de colores: peinados y consejos

Cambiarnos el pelo de color es algo que nunca va a pasar de moda. A veces triunfan los colores naturales, y en otras ocasiones los colores fantasía. A veces se apuesta por las mechas, otras por las californianas y en otros momentos por el tinte completo. Sea como sea al final todas las generaciones de mujeres (y muchos hombres) desde hace años se tiñe el pelo. Ahora se apuesta por la fantasía, así que hoy hablamos de cómo llevar mechas de colores: peinados y consejos.

Mechas de colores en peluqueria

Es importante saber que el pelo teñido es muy sacrificado. Por muy bonito que se lo veamos a otras personas, y lo es, requiere dinero y tiempo. Dinero porque si lo quieres llevar bien vas a necesitar acudir a un profesional, y para mantenerlo hay que ir a la peluquería con mucha frecuencia.

Tiempo porque tienes que disponer de esas horas al mes para mantener el color. Además de poder llevar a cabo en casa rituales de belleza para mantenerlo sano y bien hidratado. De todo esto hablamos a continuación.

Cómo hacerse mechas de colores según tu pelo

Un error bastante común al pensar en cómo hacer mechas de colores según tu pelo es creer que vamos a quedar como en la foto. Da igual si es un tinte casero, una imagen de una revista, una fotografía de Internet -como las del artículo de hoy- o cualquier otra cosa. El color nunca va a quedar igual, por varios motivos:

Mechas de colores muchos colores

  • El primero de todos es que las fotografías suelen estar retocadas. Por lo tanto, es muy probable que esa modelo lleve el pelo mucho menos brillante y bonito de lo que aparece en la imagen, que tendrá la saturación muy alta.
  • Por otro lado, el pelo varía mucho entre persona y persona. No sólo es que el tono sea diferente, es que la salud de ese pelo también lo es.

Por lo tanto, hay que ser realistas y pensar en cómo tenemos el pelo y qué resultados podemos llegar a obtener. También hay que pensar en qué es lo que queremos. ¿Vamos a estar dispuestas a decolorar para tener un color más potente?, ¿preferimos algo que se vaya con un par de lavados?

Veamos los casos según el tipo de pelo, y cómo se debería proceder.

Mechas de colores para rubias

Las rubias lo tienen mucho más fácil a la hora de lucir bonitas mechas de colores. En este tipo de pelo el color se adhiere fácilmente. No hace falta decolorar para prácticamente ningún color, y todos ellos quedan bien.

Hay que tener en cuenta que los colores oscuros marcan más las facciones y hacen que el rostro parezca mas rudo. Por lo que si no estás acostumbrada a los cambios en tu pelo es mejor no abusar de las mechas oscuras, al menos al principio.

Mechas de colores para morenas

Si tu melena es muy morena es más que probable que debas hacer una decoloración de color antes de poner la mecha. La pega es que el pelo decolorado se seca mucho y requiere mucho tiempo y esfuerzo para mantenerse sano y bien. Sólo se lo recomendamos a aquellas que están dispuestas a pasar ratos y ratos con mascarillas y a comprar productos buenos para el pelo.

Si no, tu opción con los colores fuertes. Dentro de las mechas de fantasía puedes optar por el azul o el morado. Te quedarán muy bien y se verán sobretodo cuando te de la luz. Puede ser una apuesta fantástica.

Mechas de colores sobre rubio

Mechas de colores para pelirrojas

Las pelirrojas tienen problemas con las mechas en base roja. Por ejemplo el granate, o algunos tipos de morado. Pero sin embargo cogen muy bien los colores verdes, azules, amarillos, etc.

Mechas de colores para castañas

Depende de lo oscuro o claro que sea tu castaño será más o menos fácil lucir mechas de colores. Lo normal es que sólo queden bien los colores oscuros y que los claros, igual que en las morenas, necesiten decolorar el pelo.

Peinados con mechas de colores

Cuando nos hacemos mechas de colores, igual que cuando lucimos extensiones de colores o plumas, lo que queremos es lucirlas, ¿verdad? Queremos que se noten esos mechones diferentes y que llamen la atención. Vamos a ver algunos ejemplos de peinados con mechas de colores para diferentes tipos de pelo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Peinados para pelo largo con mechas de colores

Si tienes el pelo largo lo mejor es optar por los semirecogidos. Estos puedes hacerlos de manera estratégica para dejar al aire las mechas de colores.

Dependiendo de dónde las tengas hechas podrás peinarte de una manera u otra. Pero la idea siempre es dejar que la mecha luzca entera, y el semirecogido aparte el cabello sin teñir.

Si son muchas las mechas puede que sencillamente debas lucir tu melena suelta al viento. Estarás increíble.

Peinados para pelo corto con mechas de colores

Con el pelo corto lo mejor es poner las mechas de colores en el flequillo o la parte delantera. Así destacarán por sí solas sin necesidad de ningún peinado especial.

Mechas de colores pelo oscuro

Peinados para pelo media melena con mechas de colores

En la media melena se opta por trenzas o recogidos laterales que dejen ver cómo se entremezclan las mechas de colores con el resto de la melena.

No pongas muchos más adornos, las propias mechas de colores serán las protagonistas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Galería de imágenes de mechas de colores y peinados para melenas con mechas de colores

No te pierdas esta galería de imágenes de mechas de colores y peinados para melenas con mechas de colores con todo lo que hemos visto en este artículo. Y como último consejo te decimos que debes tener en cuenta que los colores van perdiendo potencia poco a poco y antes de que te des cuenta las mechas tendrán un tono completamente diferente. Por eso hay que mantenerlas bien cada poco tiempo.

Te seguimos contando todo sobre las mechas y el tinte de pelo en estos artículos, ¡no te lo pierdas!:

PEINADOS 2018

Newsletter