Escrito por

Cortes de pelo bob 2018 | Primavera Verano

Cortarse el pelo realmente es una odisea cuando no sabemos que es lo que realmente nos favorece o cuales son los cortes de moda en el mundo. Sobre todo si los cortes que te gustan son cambios radicales de look. Un ejemplo de cambio radical sería pasar de un cabello muy largo a un corte de pelo bob bastante reducido.
En este apartado te presentaremos los cortes de pelo bob que se estarán utilizando en esta temporada 2018 | Otoño Invierno, para que puedas elegir uno que te favorezca al máximo y así ser el centro de todas las miradas y llevar un peinado popular.

corte-de-pelo-bob-muneca
Corte de pelo bob

Con más de 100 años de historia este corte de pelo es uno de los clásicos en la vida de toda mujer. El corte de pelo bob es utilizado desde la época de la primera guerra mundial, el mismo es símbolo de bienestar, estilo y prevalencia en el tiempo siendo conservado aun en la actualidad.
Primero que nada fue impuesto por las enfermeras de los años 20 que necesitaban tener el cabello corto para un mejor manejo del tiempo y sobre todo en búsqueda de comodidad. Después las celebridades han ido aplicando, a través de los años, diferentes modas alrededor del corte de pelo bob lo que lo hace uno de los más llevados por diversas mujeres con distintos estratos sociales en el mundo.

corte-de-pelo-bob-mujer-edificio
Originalmente el Corte de pelo bob se trataba de seccionarlo perpendicularmente hasta llegar a la barbilla, es decir en simetría con el rostro. En la actualidad se manejan muchas cualidades, dejándolo en ocasiones un poco más largo (a nivel de los hombros), más corto (tomando como referencia el lóbulo de la oreja) o el medio que se ve mas frecuentemente.
El Corte de pelo bob es un respetado clásico del cabello corto. Puede ser llevado en diferentes ocasiones y según como se maneje puede funcionar para muchos tipos de rostro. Además no necesita de cuidados muy prolongados y es muy manejable en comparación con otros cortes que necesitan de más tiempo de cepillado y otros cuidados más específicos.

corte-de-pelo-bob-mujer-rubia-naturaleza
Tipos de corte bob

Existen una gran cantidad de estilo para el corte de pelo bob. Por lo versátil y fácil de hacer este uso del cabello se caracteriza sobre todo por su extensión, aunque puede variar según la cualidad que se busque para destacar en esta temporada 2018 | Otoño Invierno.
Si no quieres cortártelo demasiado, una elección para ti puede ser el corte de pelo Long Bob. Este es una variante del corto que permite dejarlo por debajo de tus hombros así el cambio no te resultara tan radical. Se recomienda para esta temporada llevarlo ondulado para agregar volumen y resaltar mejor tus facciones.

También está su variable completamente opuesta, a nivel de la orejas. Si no tienes tiempo de arreglarte en las mañanas y te gusta estar fresca y agradable esta es una excelente elección para ti, no conlleva mucho tiempo arreglarlo y siempre te verás espectacular y acorde a cualquier fecha.
El corte de pelo bob clásico, el que va a nivel de la barbilla, también puede ser tu favorito si cortarte una gran cantidad de cabello aun te asusta un poco. Este corte de pelo nunca pasa de moda y puede usarse en cabellos lisos, ondulados y hasta rizados.

corte-de-pelo-bob-mujer-pelo-azul
Corte de pelo bob según la forma del rostro

Si lo que quieres es un corte bob que este adaptado a la forma de tu rostro para este 2018 | Primavera Verano te traemos algunas posibilidades perfectas para que no pases desapercibida y que tu fisonomía pueda verse maravillosa resaltando cada uno de tus atributos.

Bob para rostros cuadrados

Foto corte pelo bob rostro cuadrado

El corte de pelo bob perfecto para las caras cuadradas es aquel que moldea la forma del rostro. Por ello es recomendable usarlo un poco más alargado de lo normal, que sobre pase la barbilla para que dé un aspecto más redondeado a tu cara.
Los cortes de pelo bob que se caracterizan por ser mas cortos, no son favorecedores para este tipo de rostro, ya que exageran el tamaño del mentón. Otra recomendación para mejorar este estilo es un flequillo largo de lado que ayude a complementar la figura que rodea a tu rostro ocasionado por tu corte.

Bob para rostros redondos

Foto corte pelo bob rostro redondo

En el caso de que tu rostro sea redondo son otras las opciones para este 2018 | Otoño Invierno. El corte de pelo long bob es perfecto para este tipo de fisonomía, sobre todo si le agregamos volumen en la parte de arriba de nuestro cabello.
El volumen es el toque especial que hará que tu corte de pelo bob haga resaltar a tu rostro redondo. También una opción puede ser una cabellera un poco más corta pero la abundancia no puede faltar ya sea de forma ondulada o más lisa.

Bob para rostros ovalados

Foto corte pelo bob rostro ovalado3

Entre los cortes de pelo bob con los que quieras hacer lucir, de la manera más favorable, la forma ovalada de tu rostro tienes el estilo más corto. Acompáñalo también con un flequillo, ya sea corto o abierto seguro te hará lucir de maravilla en esta temporada 2018 | Otoño Invierno. Que tengas el rostro ovalado te da un cierto grado de ventaja ya que puedes permitirte muchos estilos de corte de pelo bob, aunque la iniciativa de esta temporada es las más corta.

Corte bob para rostro rectangular

Foto corte pelo bob rostro rectangular

Si tienes el rostro con un poco de formar rectangular, atrévete a lucir un corte bob muy marcado, con una longitud por debajo de las orejas y añade un flequillo abundante para así disimular la parte más ancha de tu rostro y perfilar la parte de abajo. Puedes probar con diferentes tipos de largo, pero sobre todo marca mucho el largo de la parte delantera.

loadInifniteAdd(44636);

Un flequillo lateral tampoco puede ser mala opción en este caso. Prueba y descubre cuál es el estilo que mejor le sienta a tu cara.

Corte bob para rostro alargado

Foto corte pelo bob rostro alargado

Los cortes de pelo para cara alargada estilo retro se han puesto muy de moda esta temporada, y el corte bob entra dentro de este estilo. Teniendo en cuenta que el corte bob queda a la altura del mentón, con él conseguirás dar mayor volumen a la parte inferior de la cara, reduciendo de esta manera y de forma muy visible la longitud de tu rostro.

Además, si tienes el pelo fino o lacio es un corte que te va perfecto, ya que mantiene la forma, mientras que si lo tienes rizado, tienes que utilizar secador y plancha para darle continuamente forma.

Si tienes la cara alargada y te has decido por un corte bob con textura, deja las puntas rectas, y cuanto más corto lo lleves, más volumen conseguirás. Y no incorpores flequillo, sino que hazte la raya a un lado y te sentará genial.

Corte bob para rostro corazón

Foto corte pelo bob rostro corazon

loadInifniteAdd(44637);

¿Tienes el rostro en forma de corazón y quieres mantener un estilo clásico y muy pulcro? Entonces prueba con el corte estilo bob o corte bob asimétrico, ya que es perfecto para tu cara.

Si te decides por este estilo, debes tener en cuenta algunos trucos para que te favorezca lo máximo posible. El primer de ellos es hacerte la raya a un lado y no al centro, ya que de esta forma evitarás que tu mentón y tu frente sean tan notorios.

También debes procurar usar flequillo largo hacia uno de los costados para disimular la frente ancha u otro tipo de flequillo que resalte tus mejillas. El largo de este corte que más te favorecerá con tu rostro es por debajo del cuello.

Corte bob para rostro triángulo

Foto corte pelo bob rostro triangulo

El corte estilo bob que acaba justo por debajo de la mandíbula, aunque sea con algunos mechones, ayudan a llenar el área de la barbilla y disimulan la forma triangular de tu rostro, si este es tu caso.

Junto con este tipo de corte y largo, la raya al lado con un flequillo lateral bien definido y no demasiado largo conseguirás destacar tus ojos. Otra opción de corte bob para tu cara triangular es que éste contenga capas largas y la raya en medio terminando por debajo de la barbilla. Además, si incorporas ondas en las puntas, aún conseguirás sacar más partido a tu estilo. ¿Qué te parece?

loadInifniteAdd(50325);

Otro consejo que te damos si tienes un rostro triángulo es que te mantengas alejada de los peinados altos y si quieres hacerte alguno sí o sí, incluye mechones extraídos en la frente para enmarca tu cara. De esta manera conseguirás suavizar los ángulos de la frente ancha de tu rostro y darle mucho estilo a tu peinado.

El corte de pelo bob, independientemente de tu tipo de rostro, te hará sentir que siempre llevas un look diferente. Úsalo con diferentes largos, juega con la forma y el tamaño del flequillo, o simplemente compleméntalo con unas ondas abundantes o un alisado magnifico, para que te haga brillar en cualquier instante.
Te invitamos a que pruebes estilos diferentes que te hagan relucir en esta temporada 2018 | Otoño Invierno. El cabello crece, por ello anímate a probar nuevos estilos. Recuerda que el corte de pelo bob nunca pasa de moda y es ideal sobre todo si llevas un estilo de vida sumamente agitado.

Te gustará leer también los artículos: