Escrito por

Cortes de Pelo Rizado 2018 | Verano

Llega el verano, una época complicada para nuestro pelo. Tanto el agua salada del mar como el cloro de las piscinas hace inevitable que busquemos nuevos cortes de pelo rizado. No sólo influye el hecho de cuidarlo más, sino el tener un estilo adecuado que lo proteja. Si es tu caso, echa un ojo a los cortes de pelo rizado 2018 que arrasan este verano.

El cabello rizado es, quizás, el más temido por muchas personas. Sin embargo, es el más agradecido y el que más tendencias ha generado para este verano 2018. Y es que el pelo rizad da margen a mucha fantasía a la hora de crear cortes nuevos. Eso sí, debemos tener claros dos conceptos antes de lanzarnos a por los cortes de pelo rizado verano 2018

En primer lugar, tratar nuestro nuevo corte de pelo rizado como si nuestro cabello fuese liso es un error. Debemos utilizar productos lo más naturales y específicos posibles que nos ayuden con las puntas. Las lociones y/o cremas que nos ayuden con el manejo de nuestro cabello siempre son bienvenidas.

corte-de-pelo-rizado-morena-peto-vaquero-jersey-rayas

También es importante conocer nuestra cara, sus dimensiones, para saber qué tipo de look es mejor. Los cortes geométricos o muy desordenados, por ejemplo, no suelen ser los más indicados ni preferidos por las personas con el pelo rizado.

Pelo corto y rizado

Los cortes lob son tendencia esta temporada de Verano 2018 y también para cabellos rizados. Y es que, de por sí quedan bastante bien con los curlys. Puedes llevarlo a un lado y con mucho volumen.

Si te gusta tu cabello curly, otra de las tendencias es potenciar el volumen con un corte bob en capas. Así, crearás un efecto redondeado y con un flequillo largo hacia adelante o lateral. Dentro del estilo bob y si tus rizos son suaves, el corte bob clásico a la altura de la barbilla te puede quedar perfecto. Con él, conseguirás un look desenfadado y moderno.

Pero si tienes el pelo rizado y quieres llevarlo muy corto, atrévete con un corte pixie. Puedes llevarlo con volumen arriba, peinado hacia adelante con el rizo de los movimientos y conseguirás un estilo muy chic.

Si eres aún más atrevida, dale un toque punk a tu corte rizado, cortándolo muy corto por los laterales. Incluso puedes rapártelos, Y déjate un flequillo curly hacia adelante. ¡Tendrás un corte muy retro punk!

Otra opción de pelo corto si lo tienes rizado es un corte bob en V. Con la zona delantera más larga que la de atrás, si tienes el cabello con ondas grandes naturales.

En el caso de que tus rizos sean más cerrados y pequeños, dale volumen a base de capas y un flequillo lateral. Dentro de este estilo, una tendencia de este Verano 2018 es darle volumen en la zona de atrás. Llevando una minimelena y levantándola a forma de triángulo.

loadInifniteAdd(44636);

Media melena rizada

Si tienes media melena y te gustan los cortes bob en V, ponte la raya a un lado y levanta un poco tu flequillo. Ya sea con tu rizo natural, si es grueso, o cardándolo con un peine. ¡Conseguirás un efecto trendy!

Además, los peinados de los años 20 han vuelto a ponerse de moda. Por tanto, se llevan looks muy naturales, ligeramente despeinados. Un estilo que podrás conseguir muy fácilmente con tu media melena.

Si tienes el pelo rizado muy largo, debes replantearte una media melena, pues demasiado largo puede crear un exceso de volumen. Atrévete con este cambio e incorpora capas muy pronunciadas a tu corte en la parte delantera y un flequillo largo. Eso sí, tampoco abuses de las capas y que te hagan las justas.

Si tienes melena larga y frondosa, un corte de melena escalada puede ser una buena opción. Es importante que evites formar una base muy en pico. Recuerda que la melena rizada a la altura de los hombros puede dar lugar a un volumen incontrolable. Pero si este estilo te favorece, prueba con media melena recta un poco más corta por detrás y un poco de progresión hacia adelante. Conseguirás efecto recto y proporcionado.

loadInifniteAdd(44637);

Otra opción es un corte con flequillo largo lateral, donde es importante cortar lo que suele encoger tu rizo al secarse. De esta manera te será más fácil definir el largo del flequillo para que sea bonito y manejable. A este flequillo lateral puede acompañarle un corte degradado y con base terminada en pico.

Los mejores cortes de pelo rizado

A veces es complicado decidirse por el mejor corte de pelo rizado. Sobre todo cuando tenemos muchas opciones y no sabemos cuál es el más indicado para nuestra cara. Por ello, no solo cuentan nuestros gustos, sino también las dimensiones de nuestra cara, nuestros ojos, a la hora de decidir.


Corte de pelo rizado estilo clásico

Uno de los cortes de pelo rizado más utilizados, es el corte de estilo clásico. Con este look, la melena queda a la altura de los hombros y los rizos siempre se verán más por atrás que por los lados o delante.

Es una forma de crear ondas hacia la parte trasera de nuestra cabeza, sin ninguna clase de fleco o con él. Al ser un corte de pelo rizado que se adapta bastante bien a los cambios que queramos realizar. Crea un gran peinado ideal para fiestas o cenas en las que queramos ir con un toque de glamour sin mucho esfuerzo.

loadInifniteAdd(50325);

Corte bob para pelo rizado

Este corte de pelo rizado es muy importante que sea realizado por un profesional. Tiene dificultad añadida al tratarse de un cabello tan lleno de rizos y que provoca ciertos miedos en las personas que quieren tenerlo.

Debemos tener en cuenta que es un corte de pelo rizado que se debe realizar en seco, con el cabello bien peinado y con el corte de pelo bien claro. Y, sobre todo, el largo del mismo, ya que los rizos pueden engañar y podemos perder un poco de largo.

El famoso corte bob consiste en dejar la parte trasera de nuestro cabello más corto que los lados. Así, parecerá una U y podremos resaltar nuestros rizos, consiguiendo más volumen. Y de paso, un acabado de nuestros rizos perfecto.

Corte de pelo rizado pin up

Este tipo de corte de pelo rizado es el corte de pelo más buscado y complicado de adaptar a una cara al 100%. Esto no quita que sea un peinado con mucha población fanática del mismo.


Aún así, es un peinado que da la oportunidad de tener un peinado con un toque muy femenino, combinando rizos y ondas. Es un corte de pelo rizado que consigue poner este tipo de cabello en lo alto de todos los estilos de cabello.

Sólo es necesario colocar nuestra melena hacia el lado que queramos. Así, acentuamos rizos y ondas, haciendo un tupé lo suficientemente elevado para que quede un peinado pin up de libro. Es un corte de pelo rizado que lleva décadas marcando tendencia. No obstante, apunta a ser uno de los cortes de pelo rizado verano 2018.

loadInifniteAdd(64314);

Corte de pelo rizado con flequillo

Hacernos flequillo siempre es lo más peligroso y lo que más respeto provoca cuando nos hacemos un corte de pelo rizado. Si no lo realizamos lo suficientemente cerca de nuestras cejas, cuando aparezcan nuestros rizos puede que no nos guste el resultado.

En este caso, no importa lo corto o largo que tengamos nuestro pelo rizado, lo importante es que realicemos nuestro flequillo en seco. También puedes jugar con él y los rizos y ondas del resto del pelo. Deja tu flequillo liso y el resto del pelo con rizos o al revés. De esta manera puedes ir consiguiendo distintos tipos de peinados de pelo rizado con un solo corte.

Corte de pelo rizado asimétrico

Si hay un corte de pelo rizado que va a ser la sensación durante este verano 2018, es el corte asimétrico. Este tipo de corte de pelo rizado ha ido ganando popularidad con cada pasarela y persona famosa que se lo ha hecho. Además de por su facilidad de manejo y sus múltiples ventajas de peinados.

Como el propio nombre de este corte de pelo rizado indica, estamos ante un corte de cabello que lo que busca es la asimetría. Se puede confundir con el corte bob, pero no hace falta tener el mismo largo de pelo rizado en los dos lados de nuestra cabeza. El objetivo es ganar la asimetría dejándonos un lado más largo que otro, por ejemplo

No debemos tener miedo de este tipo de corte de pelo rizado. Con este look ganaremos volumen y conseguiremos que crezca fuerte y que cada uno de nuestros rizos se vayan acentuando. Podemos realizar distintos peinados con este tipo de corte, consiguiendo adaptarlo a diferentes eventos, ropa, accesorios, etc.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(64315);