-    Escrito por elena_b

Cortes de pelo chica joven 2015

Looks rebeldes, atrevidos, pelos cortos, medias melenas, pelo largo con mechones irregulares, peinados con rastas increíbles. En Peinados.es os contamos más sobre las tendencias en cortes de cabello para las más jóvenes.

Cortes de pelo chica joven

A pesar de que las largas melenas nunca pasan de moda puesto que son éstas las que más juego dan a la hora de hacer cualquier tipo de peinado. Por ello, si optáis por este tipo de corte de pelo es importante que no os olvidéis de las capas así como de perfilar el corte, puesto que esto os dará mucho más juego, además de permitiros dar un mayor volumen y más vida a vuestro pelo.

Flequillos

pelo_corto_chica_2015_emma_Stone

Los flequillos seguirán teniendo su lugar dentro de las tendencias en cortes e pelo de 2015 pero no van a estar tan presentes como en años anteriores, tal y como vemos en las celebrities, los flequillos no van a ser tan protagonistas pero siempre serán una de las opciones para darle al peinado un toque personal.

Pelo a lo garçon

pelo_corto_chica_2015_scarlett

Si buscáis un cambio de look no dudéis en cortaros el pelo a lo grande, optando por los looks que han ido mostrando a lo largo de todo el año las celebrities del mundo entero.

Entre estos podemos destacar los cortes de chica de tipo chico como el que llevaba Emma Watson hace unos años, o la sorpresa que nos hemos llevado todos con el cambio de peinado tan drástico que ha hecho Scarlett Johansson y que podéis ver en la imagen. Uno tiene que mirarla dos veces para acabar diciendo ¡oh sí, es ella!

Cortes tipo Bob

pelo_corto_chica_2015_lily

El estilo bob sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la peluquería, cortes que dejan la curvatura del cuello al descubierto y que permiten una amplia posibilidad de peinados: completamente liso o unas preciosas ondas que están muy de moda esta temporada, pero unas ondas que siempre emulen a lo natural, nada de remarcarlo todo en exceso.

Si queréis flequillo podéis seguir combinándolo con este tipo de corte de pelo, ya sea un flequillo recto o echado hacia un lado. Incluso hay quien dice que es el corte de cabello perfecto para lucir unas estupendas mechas californianas ¿qué os parece a vosotras?

Cortes tipo Pixie o duende

AFI FEST 2014 Presented By Audi Special Screening Of "Still Alice"

Sorprendente. Otro de los grandes cambios que impresionaron a todos pero que, sin duda alguna, hace que volvamos a mirar nuevamente a Kristen Stewart con este peinado pixie super atrevido y que le sienta fenomenal.

Los estilos pixie se definen por ser muy cortitos, así que para las más atrevidas. El look pixie da un aspecto fresco y juvenil, pero no le queda bien a todo el mundo, así que antes de lanzarte comprueba que es el corte de pelo para ti o pregunta a tu peluquero de toda la vida.

En estos cortes se juega también con los mechones y flequillo que puede ir un poco más largo que el resto. Si te gustan las capas algo más largas un corte Pixie cortado en distintas capas en dirección a la cara. Se logra un efecto muy bonito con mucho movimiento.

Las medias melenas con capas a distintos niveles

pelo_corto_chica_2015_alexa_chung

En la imagen vemos a Alexa Chung con un corte muy favorecedor que se adapta bien a cualquier tipo de cara. Se van cortando a capas con largos irregulares para lograr un look cuidadamente descuidado.

El largo que más se lleva es por encima del hombro, un largo perfecto, tanto para invierno como para verano ya que puedes hacerte mil y un recogidos para ir fresquita o tipos de rastas. La melenas muy largas siempre quedan bonitas pero un look más juvenil pide de vez en cuando un cambio. Una media melena despeja el rostro y te hará ver distinta. Este tipo de corte queda bien tanto si el pelo es liso como ondulado y rizado.

Si quieres más volumen

cortes-de-pelo-chica-joven-capas-media-melena

Sea cual sea el largo que escojas si buscas volumen, el corte a capas es ideal para lograrlo. Ojo, si te pones unas capas largas son más pesadas, por lo que el volumen no tiene porqué ser tan llamativo; sin embargo, si escoges un corte a capas cortas se logra mayor sensación de movimiento.

Para darle el toque final a la hora de peinarlo, apuesta por el difusor, colocando el pelo boca abajo y puedes echar un poco de espuma. Recomiendan que utilices un nivel de aire tibio o frío para lograr un aspecto sensacional.

Si quieres movimiento en tu cabello y tienes mucho pelo, tienes que tener cuidado con las capas cortas. Pide a tu peluquero que te lo desfile para que no cojan volumen de una forma poco bonita, si no puedes llegar a ser un simil de champiñón.

Galería de imágenes:

¿Quieres ver más peinados de este 2015 y años anteriores que aún siguen de moda? Aquí los tienes:

También te puede interesar

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Peinados.es