Escrito por Tendenzias

Cortes de Pelo para Cara Redonda 2017 – 2018 | Otoño Invierno

Llega el otoño y con él las nuevas ideas y búsqueda para darle a nuestro cabello un nuevo estilo y una manera de recuperarse de los excesos del verano. Es cierto que no podemos olvidarnos de que una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro corte de pelo más adecuado es la forma de nuestra cara.
En este caso, vamos a centrarnos en los cortes de pelo para cara redonda este tipo de cara suele tener unos mofletes más bien compactos y una forma de la cara redonda, suele necesitar un corte de pelo que suavice el contorno de nuestra cara.

cortes-de-pelo-para-cara-redonda-chica-morena-corto
Uno de los mayores mitos acerca de las caras redondas es que el pelo corto no está hecho para ella, mentira. En el caso del pelo corto, lo que tenemos que tener en cuenta es lo que queremos conseguir con él, es decir, el pelo corto aporta un toque de luminosidad y juventud a nuestro rostro, pero es cierto que tender a redondear un poco más nuestra cara. Es por ello que tenemos que tener en cuenta si es el estilo de corte de pelo para cara redonda que realmente deseamos.
Por último, otras dos cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro corte de pelo para cara redonda, el flequillo y el volumen que queramos obtener en nuestro cabello. Estos dos factores determinarán si nuestro corte de pelo es el ideal para nuestra cara o no, ya que si, por ejemplo, contamos con un pelo con mucho volumen de por sí un corte de pelo nos vendrá mejor que otro.

cortes-de-pelo-para-cara-redonda-chica-pelirroja-corto-media-melena
Cortes de pelo para cara redonda

Como hemos comentado con anterioridad, está en diferentes tipos de cortes de pelo para cara redonda específicos, cuyo principal objetivo, y el cual buscamos con ellos, en disimular un poco los márgenes tan acentuados de nuestra cara.
Existen muchos cortes de pelo para cara redonda que vienen pisando fuerte esta temporada 2017 y 2018 y que nos harán estar totalmente espectaculares ayudándonos con pequeños trucos para tener peinados totalmente elegantes y de nuestro estilo en todo momento.

Corte de pelo largo y liso para cara redonda

Si queremos mantener el largo de nuestro cabello y explotar nuestro lado más femenino y exuberante, lo que debemos hacer es diseñar nuestro corte de pelo para cara redonda consiguiendo que el largo de nuestra melena lisa sea a capas, pero no muy cortas.
Estas capas conseguirán que tengas cierto movimiento en tu corte de pelo largo y liso y que consigas así suavizar los rasgos de tu cara redonda, y así podrás mantener el volumen de tu pelo y, a la vez, mantener la forma del mismo.

cortes-de-pelo-para-cara-redonda-peluquero
Este corte de pelo para cara redonda consiste en tener nuestra melena larga y lisa, nos permite realizar peinados elegantes, a la vez que atrevidos, acompañando las épocas de otoño e invierno, las cuales suelen ser de muchos eventos familiares y con amigos.

Corte de pelo largo con ondas para cara redonda

En el caso de que obtenemos un corte de pelo largo con ondas para nuestra cara redonda, debemos tener en cuenta que perderemos volumen en nuestro cabello, pero conseguiremos un toque y luminoso para nuestra cara. En este caso estamos ante un corte de pelo muy sencillo, ya que lo único que haremos será dejar el largo de nuestro pelo intacto, recortar las puntas creando muchas capas, pero sin grandes saltos entre unas y otras.
Una vez realicemos este corte de pelo largo con ondas para cara redonda inicial, podremos tomar dos decisiones: Hacernos un flequillo o no. Y decidimos no hacernos flequillo, nuestro corte de pelo quedará más natural y con las ondas ganará más cuerpo. Por otro lado, si lo arreglamos y nos hacemos un flequillo, también conseguiremos un toque de estilo, que nunca nos viene mal.

cortes-de-pelo-para-cara-redonda-melena-larga
Media melena para cara redonda

El truco principal o el objetivo que buscamos, fundamentalmente, con la media melena para cara redonda, es conseguir alargar nuestras facciones y que no parezca tan redonda como creemos o suponemos que es. La base de este corte de media melena para cara redonda son las capas, es decir, utilizar el clásico corte a capas para que consigamos una media melena perfecta para disimular las facciones de nuestra cara redonda.
Otra cosa que hace que la media melena para cara redonda sea uno de los peinados favoritos para esta nueva temporada 2017/2018, es la facilidad para que podamos manejarla y realizar peinados sencillos con ella y que parezca que nos hemos esforzado un montón.
Por último, también podemos jugar con el flequillo, tan toma como hacia un lado, tipo de corte de media melena para cara redonda ya que lo que conseguiremos es añadir todavía más naturalidad a nuestra cara redonda y nuestro nuevo corte de pelo.

Corte bob para cara redonda

Esta temporada, el corte bob para cara redonda con muchísima fuerza, esto se debe a la gran facilidad de la cara redonda para amoldarse a este corte de pelo y también de la manera que tiene de suavizar los contornos de la cara de una manera muy elegante. Consiste en dejar la parte trasera del cabello más corta que las dos laterales, formando una especie de U.

cortes-de-pelo-para-cara-redonda-rizos-peluqueria
Este corte de pelo, el corte bob para cara redonda, está considerado como el corte de pelo medio entre el corte de pelo muy corto y la media melena por lo que es muy escogido por personas que no sabe muy bien con cuál de las anteriores opciones quedará. Otra cualidad que juega a su favor es la capacidad de generar volumen en cabellos que no lo tienen y de mantenerlo en aquellos que sí.

Corte asimétrico para cara redonda

El corte asimétrico para cara redonda es uno de los cortes que más cabellos adeptos tiene, esto se debe a qué es una manera de romper con el estilo que has podido tener hasta ese momento y crear uno totalmente nuevo con el que hacer tu propio molde.

cortes-de-pelo-para-cara-redonda-mujer-mirando-hacia-atras-pelo-corto
La base del corte asimétrico para cara redonda es realizar distintos cortes por capas y jugar con el distinto tamaño que se pueda dejar por un lateral o por otro de la propia melena. En este corte asimétrico también juega un papel importante la aparición o no de un flequillo, ya que dependiendo de si lo hacemos recto o hacia un lado, el efecto que tenga el corte de pelo asimétrico en nuestra cara redonda será mayor o menor.

Pelo corto para cara redonda

Siempre que pensamos en un corte de pelo para cara redonda, instintivamente en el pelo corto y existen muchas personas a las que le da realmente pánico, estás muy equivocada. Este tipo de corte de pelo consigue definir de una manera muy clara cuál es nuestra estructura facial, y endulza nuestra cara redonda y nos favorece de una forma que no nos habríamos planteado.
Tenemos que tener en cuenta que el pelo corto para cara redonda es muy beneficioso ya que aporta, fundamentalmente, luminosidad y un gran factor de juventud a nuestro rostro redondo.

Te gustará leer también los artículos:

PEINADOS 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías