Escrito por Tendenzias

Cortes de pelo para hombres jóvenes Otoño Invierno 2017 – 2018

Una nueva temporada comienza de modo que en Peinados, queremos que hagáis un cambio de “look”. Algo novedosos que podáis lucir con estilo y que os permita cambiar un poco. Si eres joven las posibilidades de hacer un cambio de corte de pelo o de peinado son infinitas de modo que a continuación, queremos que veáis algunos de los mejores cortes de pelo para hombres jóvenes 2017.

"The Class Of 92" - World Premiere - Red Carpet Arrivals

Cortes de pelo para hombre joven 2017

CM IMAGE 2

Si estás buscando un nuevo corte de pelo, nada como elegir alguna de las últimas tendencias en cabello juvenil masculino, y que pasan desde los rapados, a poder llevar el cabello de punta, desfilado, despeinado, e incluso con un poco de flequillo.

El pelo largo además vuelve a estar de moda y son muchos los chicos que se dejan crecer la melena, de modo que si ese es tu estilo, atento porque también vamos a recomendaros algo de todo esto para que podáis lucir pelo largo en la nueva temporada de primavera-verano 2017.

Por otro lado, los peinados y cortes de pelo juveniles suelen fijarse mucho en los famosos de la música y como no del cine. Con ello, vamos a daros algunas recomendaciones tomando como ejemplo algunas de las estrellas que seguro admiras y que servirán para que te veas completamente renovado.

¿Estás listo para un cambio?, atento porque estos cortes y peinado te van a encantar sin duda:

Corte de pelo combinado: Rapado+Largo

cortes-de-pelo-juveniles-2016-justin-bieber-rapado-pelo-largo

Este primer corte juvenil que os queremos mostrar nos llega inspirado ni más ni menos que por el ídolo del momento: Justin Bieber. El joven cantante ya ha cumplido 22 años y aunque se diera a conocer a la tierna edad de 14 y con un flequillo que es mejor olvidar, actualmente luce uno de los mejores cortes de pelo si lo que buscáis es realmente un cambio.

El 2017 es el año en el que este joven artista ha sorprendido a todos al dejarse crecer el pelo, para luego poder rapar los lados y la parte de atrás de modo que ahora lo suele llevar como en estas fotos que os mostramos.

cortes-de-pelo-juveniles-2016-justin-bieber-peinado-hacia-atras

Lo cierto es que lucir el pelo que lleva ahora el canadiense te permite poder seguir sintiéndote fresco y sin que el pelo te moleste (algo esencial si no os gusta mucho el pelo largo), pero a la vez que podáis hacer muchos peinados con la parte central, ya sea hacia un lado, hacia atrás o sencillamente despeinado.

Corte asimétrico

corte-pelo-pico-dentado

Por otro lado, nos fijamos también en el corte de pelo de Liam Payne, cantante de One Direction que cada vez que tiene ocasión luce un estilo desenfadado, que se puede peinar con facilidad y queda muy bien.

Este corte de cabello destaca por su asimetría, es un poco más largo en la zona superior, lo que permite que se le pueda peinar en diferente ángulos o hacia un lado, así podrás personalizar tu cabello y conseguir un peinado que parezca despeinado pero que realmente está cuidado y resulta atractivo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

cortes-de-pelo-juveniles-2016-Liam-payne-estilo-desenfadado

Este estilo es ideal como corte juvenil, ya que no requiere demasiada complicación si tenemos que lucir despeinados, o como si acabáramos de levantarnos de la cama. Un “look” actual que seguro vais a querer imitar. Para subiros el cabello como Liam Payne, tendréis que utilizar un poco de cera.

Corte dentado o a bocados

pico-the-wanted

A modo de curiosidad, este tipo de corte de cabello se le ha llamado “corte a bocados” y os lo pueden hacer sin ninguna dificultad en vuestra peluquería de siempre. Eso sí, necesitaréis algunos productos de belleza para darle el toque final: un poco de laca, gomina o cera y harás de tu cabello algo espectacular.

Este corte de “pico dentado” lo puedes llevar además con el pelo muy corto de modo que se vea como en esta foto, de uno de los miembros del grupo The Wanted, y que cuenta con un peinado que le queda ligeramente subido. Es freco, y perfecto para el verano, pero también muy adecuado para cuando llegue la temporada de otoño-invierno.

Corte con tupé

cortes_pelo_joven_niall

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El corte de pelo con tupé resulta sensacional, es llamativo y da un aspecto de confianza al chico que lo lleva. Es algo sofisticado, coqueto y juvenil.

Este tipo de corte de pelo es muy parecido al anterior, pero en este caso la parte superior del cabello se lleva muy largo, lo que permite una infinidad de peinados diferentes porque el tupé da muchísimo juego: puedes poner el tupé hacia atrás y marcarlo con un poco de cera (tipo Brad Pitt el año pasado), puedes ponerlo como Niall de One Direction que se peina el tupé hacia arriba y adquiere ese aspecto de descuidado y travieso que resulta muy atractivo para las jóvenes. También podéis peinarlo de lado, como si llevarais una raya y fijarlo ahí.

cortes-de-pelo-juveniles-2016-ZAYN-MALIK-TUPE

Como veis, este tipo de peinado lleva muchos años de moda y este 2017 continuará siendo una de las grandes sensaciones. Zayn Malik, ex de los One Direction, también ha apostado muchísimo por este tipo de peinado, luego podemos pensar en otro tipo de famosos como Adam Levine (de Maroon5) que también lo ha llevado en más una ocasión, tal y como tenéis en la foto de abajo.

cortes-de-pelo-juveniles-2016-adam-levine-tupe

También admite una gran variabilidad este tipo de corte de cabello. Puedes raparte las zonas laterales de la cabeza para potenciar el efecto del tupé, o llevarlo un poquito más largo y generar sensación de continuidad. Esto va a depender mucho de cómo te sientas más cómodo y más atractivo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Corte de pelo rapado a los lados

cortes-de-pelo-juveniles-2016-corte-rapado-a-los-lados

Uno de los mayores beneficios de los corte de pelo para hombres jóvenes durante este año es que pueden disfrutar de cortes de pelo muy cómodos en toda la época, sin importar si se trata de la primavera, el verano o el invierno. Uno de estos cortes de pelo es el que mezcla el tupé que anteriormente mencionamos junto con un toque diferente de rapado en los costados. De esta forma cuando veas el peinado por la parte de adelante te va a parecer que se trata de un tipo de peinado tradicional moderno con un tupé pero al momento de verlo de costado verá que está rapado lo que hace que muchos aprovechen para hacerse algunos dibujos o incluso ponerse mensajes en esa parte.

Aquí puedes ver un artículo con las mejores maquinillas de afeitar que puedes usar para este tipo de corte de pelo.

Otra de las versiones de este mismo peinado es en vez de mezclar el tupé, cambiarlo por una cresta, lo que hace que definitivamente el pelo quede muy diferente al verlo de costado y se pueda apreciar al máximo toda la cresta creada.

Corte de pelo tradicional con raya al costado

cortes-de-pelo-juveniles-2016-corte-raya-al-lado

La innovación siempre es lo que más se tiene en cuenta en lo que se refiere a los cortes de pelo de hombres jóvenes en el 2017 – 2018. Pero esto no quiere decir que se tenga que dejar de lado lo tradicional propio de los cortes de toda la vida, sino que se trata de darle un toque diferente como sucede con este corte de pelo que se hace a partir de una raya al costado haciendo que quede un peinado como “repeinado” propio con un poco de gel o incluso con algún flequillo para quienes lo quieren.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Corte de pelo con flequillo

cortes-de-pelo-juveniles-2016-corte-flequillo

Los flequillos nunca pasan de moda, son algo que se llevan en todas las épocas sin importar el tipo de cabello que se tenga o el estilo. La realidad es que cualquier tipo de corte de pelo tanto sea corto o largo va bien con flequillo. Generalmente el flequillo hacia delante bien marcado es uno de los tipos de peinados para los hombres jóvenes que más se lleva y que mejor queda con todo.

Hay hombres a los que les va bien el flequillo hacia el costado pero no hay que abusar de ello ya que sino se volvería al estilo “emo” un estilo antiguo. El flequillo es mejor que se pueda moldear con las manos de forma tal que se convierta en un tipo de corte de pelo movible de un lado al otro e innovador.

Corte de pelo semilargo

cortes_pelo_joven_one_direction

Otro de los cortes de pelo que son muy actuales y que van a ser un boom este año entre los cortes de pelo masculinos son los semilargos, con esto queremos decir aquellos cortes de pelo que no llegan a ser largos pero que tampoco son cortos ni rapados. El mejor ejemplo, una imagen:

Este tipo de corte de cabello combina el tupé del que hablábamos en el anterior pero de una forma muy distinta, como algo natural, pues el resto del cabello también se mantiene un poco largo pero sin que podamos llegar a hablar de una media melena ni nada por el estilo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Este tipo de peinado es idóneo para aquellos que buscan un aspecto desenfadado, atractivo y llamativo. La forma de peinarlo va a depender mucho del tipo de pelo que tengas, si es muy liso o revoltoso, pues puedes dejarlo tal cual, sin fijarlo ni nada, o bien puedes necesitar de un secador y un poco de cera o gel para fijarlo con el efecto que te guste.

RIZADO

Aquellos que tengáis el cabello rizado también podéis lucir este tipo de corte de pelo, en 2014 fue una de las grandes tendencias, este año sabemos que los cortes de pelo corto van a ser el mayor auge, pero si quieres destacar y lucir cabello, no dudes en sacar tus rizos a relucir. Puedes dejar tu cabello al natural, sin utilizar ningún producto para conseguir este efecto natural, desenfadado pero también muy cuidado.

Corte de pelo largo

corte_cabello_zayn-malik

Los cortes de cabello largo pueden lucirse de diferentes maneras. Podemos encontrarnos melenas largas o de media melena que pueden dar muchísimo juego a la hora de peinarlas. Tenemos un claro ejemplo con uno de los componentes de One Direction, a quienes hemos tomado como ejemplo pues son un grupo que marcan mucha tendencia.

Fijaros en este look con una pequeña coleta en la parte inferior y, después cómo puede conseguir un look muy cuidado con unos pequeños cambios en su pelo para lucir este tipo de peinado, un poco de cera y listo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

corte_pelo_chico_one_direction

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2017: pelo corto

El pelo corto siempre puede ser una opción con estilo. Es muy cómodo y muy útil en ciertas épocas del año, como la primavera o el verano. Si un hombre se deja el pelo corto, esto puede transmitir una sensación de seguridad y confianza. Seguro que os estaréis preguntando el por qué. Muy sencillo. Un pelo corto hace que la mirada y la atención de los demás se fijen en la cara despejada y los rasgos del rostro del hombre en cuestión.

Cortes de pelo cara ovalada pelo corto castaño claro

Como puedes ver en la foto de arriba, el pelo corto favorece mucho si buscas resaltar tus rasgos más característicos, como, por ejemplo, un color de ojos muy poco habitual (como en este caso, que son verdes). El pelo corto hace que la mirada se dirija a las orejas, la nuca, el rosto…

Cortes de pelo cara redonda pelo corto

Parece que en este 2017 se lleva lo de “cuanto más corto, mejor”. Perfecto para todos aquellos hombres que consideren que ir a la peluquería es una obligación. Todos tenemos un amigo que aprovecha el momento para cortarse el pelo al máximo y aprovechar el viaje a la peluquería.

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2017: media melena

Muchos hombres prefieren aprovechar cada vez que pisan la peluquería para que “se note” que se han cortado el pelo. De hecho, tienden a pensar que lo importante no es el tipo de corte sino que les haya merecido la pena gastarse el dinero y se hayan cortado mucha cantidad. Dicho esto, no es menos cierto que la media melena viene con fuerza y es una de las tendencias que están más de moda ahora mismo.

Cortes de pelo media melena pelo castaño

¿No os habéis fijado en la cantidad de hombre con el pelo recogido en una coleta o moño hay por la calle? Esta media melena y este tipo de peinados son cada vez más frecuentes. No solo en la sociedad en general, sino entre los famosos: cantantes, futbolistas, actores. ¿Quién no recuerda melenas tan impactantes como la de Jared Leto?

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);
Cortes de pelo media melena pelo rubio

De hecho, dependiendo de la longitud de la melena y el tipo de corte, el pelo puede revelar parte de nuestra personalidad. Por ejemplo, en la foto que tenemos aquí arriba podemos relacionar a este hombre, gracias al estilo de su media melena, con una serie de características: bohemio, lector, estudioso, erudito… Aunque no se debe juzgar a un libro por su portada, nos guste o no nuestro corte de pelo puede llegar a revelar muchos aspectos de nuestra personalidad.

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2017: degradado

Seguramente hay mucha gente que no está familiarizada con un corte de este estilo. El degradado es un corte de pelo que consiste en que el corte no sea uniforme, sino que vaya de más a menos. Se rapa una zona del pelo, mientras que, de manera proporcional, otras zonas se quedan con un pelo más o menos corto, dependiendo del gusto de cada uno.

Cortes de pelo pelo corte degradado en peluqueria

Si le echamos un vistazo a la foto de arriba, podemos comprender un poco mejor el proceso. Este look puede ser muy rompedor y también muy adictivo, puesto que hay que mantenerlo. Quizás este tipo de corte de pelo requiera que se vaya al peluquero cada dos o tres semanas. Pero también es cierto que no es lo mismo un corte más estándar (que será más caro cuanto más pelo tengamos) que un corte tan concreto como este (que solo necesita retocarlo).

Cortes de pelo corte degradado hipster

Este modelo de corte de pelo se puede llegar a identificar con ciertas subculturas de la sociedad: la cultura hipster. Para muestra, un botón. Solamente hay que fijarse en la barba y el corte de pelo del hombre de la foto de arriba. A continuación, te dejamos una galería con más ejemplos, para que encuentres el estilo que más te guste y así ser la envidia de todas las miradas.

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2017 según su rostro

Antes hemos mencionado la importancia del pelo corto y como realza la belleza del rostro y los rasgos más exóticos del hombre. Ahora nos gustaría mostrar que tipo de corte puede ser el más apropiado, dependiendo de la forma de nuestro rostro. Dependiendo de nuestros rasgos más característicos, puede que un corte nos siente mejor que otro. ¡Atrévete a descubrirlo en este apartado!

Cortes de pelo corte degradado pelo azabache

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2017 cara redonda

Hay hombre que tienen la cara más redonda o el rostro ovalado. Este tipo de forma suele ir acompañado de unos rasgos suaves, dulces y simétricos. Se diferencia entre el rostro ovalado y el redondo porque el primero es el que más armonía tiene de los dos. El rostro redondo es un contorno sin ángulos, lo que le da ese punto de dulzura, juventud…

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);
Cortes de pelo cara ovalada pelo corto rapado castaño oscuro

Cabe destacar que las personas con la cara redonda u ovalada suelen parecer más jóvenes o más ingenuas, por los motivos descritos anteriormente. Esto puede ser una ventaja, sobre todo, a medida que pasan los años. Este look puede asegurarnos, en lo que a apariencia se refiere, el mantenernos jóvenes.

Cortes de pelo cara redonda pelo corto rapado

Estamos convencidos que el corte de pelo corto o rapado cuando el rostro es ovalado o redondo es lo más habitual, puesto que transmite dulzura, juventud, frescura y, lo más importante, despeja el rostro y ensalza esos rasgos que transmiten esa armonía. También puedes probar a llevar una melena corta o un degradado, pero siempre que la cara quede despejada y se puedan ver todos tus rasgos más característicos. Te dejamos varios ejemplos en la siguiente galería:

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2017 cara cuadrada

Un rostro cuadrado es más marcado y con ángulos más señalados. La mandíbula y la frente son los rasgos más importantes y más destacados en este tipo de rostro, ya que están alineados con los pómulos (habitualmente prominentes).

Cortes de pelo rostro cuadrado pelo corto pelo castaño claro

Como podemos ver en la imagen de arriba, lo más destacado de este tipo de rostros, tal y como hemos mencionado anteriormente, son los pómulos, la mandíbula y la frente. También recomendamos un look despejado y un corte degradado, como el que te enseñamos a continuación en la siguiente foto:

Cortes de pelo rostro cuadrado pelo corto y claro

Sin embargo, con un rostro cuadrado todo sienta bien. Puedes jugar con un corte degradado, puedes probar a ver qué tal resalta una media melena tus mandíbula e incluso una barba que acompañe a un corte de pelo corto, en este último caso, si lo que buscas es suavizar los rasgos cuadrados de tu rostro y parecer más joven. Te dejamos a continuación una galería con muchas sugerencias y opciones entre las que elegir el look más adecuado para ti.

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2017 cara alargada

Si tienes la cara alargada, es decir, ovalada y que termina en forma de pico, lo más probable es que el degradado y el pelo corto sean tus mejores opciones. Una cara alargada sigue teniendo rasgos simétricos, por lo que nos interesa mantener la zona de la cara despejada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);
Cortes de pelo corte degradado estilo james bond

Cabe destacar que hay mucho donde escoger para resaltar los rasgos simétricos y característicos de nuestro rostro, dependiendo de a dónde queramos dirigir la atención y la mirada de los demás. Mira la imagen de arriba y compara ese look con el que te dejamos en la siguiente imagen:

Cortes de pelo media melena pelo rubio

En la primera imagen se trata de un corte degradado, mientras que en la segunda el corte nos deja una media melena. Estos dos estilos tan diferentes siguen realzando la armonía dentro de las facciones de ambos hombres. Sin embargo, la atención se focaliza en distintas zonas de la cara. En la primera imagen lo que más destaca es la frente y la mirada. En la segunda imagen lo que se resalta más es la mandíbula y los pómulos.

Si deseas poder ver otras opciones de cabello para este 2017, tenemos este otro artículo que sin duda va  a ser de tu interés:

Los mejores peinados para hombre 2017

Vídeo sobre Cortes de pelo para hombres jóvenes

Galería de fotos Cortes de pelo para hombres jóvenes 2017 – 2018

PEINADOS 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías