Escrito por Tendenzias

Cuero cabelludo sensible

Hoy en tu blog de Peinados hablamos sobre la sensibilidad del cuero cabelludo, cuáles son los síntomas, el origen y qué tratamientos puedes utilizar para sanarlo.

Para saber si tienes el cuero cabelludo sensible los síntomas más frecuentes son el picor, la irritación o la sequedad del cabello.

Es frecuente que en ocasiones pueda aparecer caspa o resequedad, ya que la flora del cuero cabelludo se modifica y se regenera más rápidamente, lo que puede percibirse como un aumento de caspa.

Origen

En muchas ocasiones puede deberse a una predisposición genética, pero la verdad es que puede desarrollarse a lo largo de la vida ya sea por una incorrecta alimentación o incluso factores ambientales que pueden oscilar entre el sol y la contaminación

Se ha de tener en cuenta el uso inapropiado de champús agresivos, el uso frecuente de tintes o permanentes con un alto componente químico y de igual manera, la frecuencia de moldeados, el uso del secador del pelo y la plancha.

También entran los factores psicológicos como una de sus causas, el estrés podría generar que el cuero cabelludo adquiriera un grado de sensibilidad elevado.

Tratamiento

Si tienes el cuero cabelludo sensible lo primero que necesitas es cambiar el champú que estés utilizando, compra un champú suave dermocalmante, que tenga un ph 5.5.

Para ser más cuidadosos y precavidos, te sugerimos que adquieras un champú que esté testado dermatológicamente y que sea de alta tolerancia para evitar cualquier tipo de irritación posible.

La función de este champú es que te aporte hidratación a tu cabello y a su vez, respetando tu cuero cabelludo.

Aprende a ser más cuidadoso y suave con tu cabello aplicando el champú en forma de masaje, siempre utilizando las yemas de los dedos y evitando el contacto de las uñas, además focaliza tu atención en zonas como detrás de las orejas o la nuca.

El masaje te ayudará a reactivar la circulación sanguínea por lo que practícalo siempre que puedas (igual de sano para cualquier parte del cuerpo).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Un complemento que te ayudará a aliviar la sequedad es el uso de una mascarilla nutritiva para el pelo seco una vez por semana, aproximadamente o tomar algún complejo vitamínico.

Si eres de los que utiliza agua muy caliente comienza a utilizar agua más templada para evitar enrojecimientos en la zona.

La forma en que te cepillas y peinas tu cabello también es importante. Cepillarte el pelo con delicadeza puede ser también una manera de estimulación pero evita hacerlo durante largo tiempo y siempre que lo hagas, utiliza un cepillo de cerdas suaves.

Ante los tintes si ves que tu pelo sufre en exceso, para evitar la sequedad es preferible que comiences a utilizar tintes vegetales que son menos dañinos para el cuero cabelludo.

Sería importante que mantuvieras una alimentación más sana y aprender a controlar el estrés.

PEINADOS 2017 - 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías