Escrito por Tendenzias

Ideas de peinados para bebés de 1 año

Todos queremos estar guapos y que nos vean bien, y una de las cosas  mas importantes para que eso suceda es tener un buen peinado que nos defina. Los mas pequeños de la casa, los bebes, también tienen derecho a sentirse guapos y a que los vean bien.  A continuación, os explicamos cómo peinar a un bebe y varios estilos de peinados que podemos probar a hacer.

Cómo hacer peinados para bebés de un año para niños

Debemos tener en cuenta que al tratarse de niños tan pequeños, su pelo todavía puede cambiar, tanto de textura como de color. Uno de las cosas que deberíamos intentar evitar son algunos productos de fijación para el pelo, como podría ser la gomina, la cual es más perjudicial para el cabello.

Cómo hacer peinados para bebés de un año para niños paso a paso

Os vamos a dar unos consejos para peinar y cuidar el cabello de los más pequeños:

  • Lo primero es lavarles el pelo con un champú suave y de calidad, que tenga un pH neutro.
  • Cuando comenzamos a peinarlo, debemos procurar de que el cabello esté lo mas seco posible.
  • Deben tener sus propios peines y cepillados, los apropiados para su tipo de cabello.
  • A la hora de peinarlos, dale al pelo la forma que quieres con el cepillo que tengas y, finalmente, puedes darle un poco con un secador. Cabe destacar que esto siempre debe hacerse a una distancia mayor para evitar posibles quemaduras en la cabeza. Si decides usar un fijador, busca un tipo de cera para cabellos delicados y aplica una pequeña capa, dándole forma al peinado.

Ideas de Peinados para bebés de un año para niños

¿Eres padre primerizo? ¿Se te viene el mundo encima cada vez que te toca peinar a tu hijo o a tu hija de un año? No desesperes, por este motivo hemos dedicado este artículo a guiarte y aconsejarte en esta tarea. Puede parecer sencilla, pero no solo basta con que expliquemos qué debes o no debes hacer.

Es importante que, una vez domines lo básico, te atrevas a idear peinados para tu bebé. ¿Por qué? Como hemos dicho antes, ellos tienen derecho a ir guapos y, además, es una manera de demostrar cariño y de reforzar el vínculo entre padres e hijos.

Peinados de pelo corto para bebé de un año

Los peinados para niños pueden ser de estilos muy variados, incluidos aquellos que son niños más pequeños o que tienen apenas un año. Por este motivo, queremos mostraros ahora algunas propuestas que se nos han ocurrido. Os dejamos ejemplos de posible peinados para bebés de un año a continuación.

El pelo corto es quizás la mejor opción de peinados para bebés de 1 año, y de hecho tampoco es que con 12 meses vuestro hijo vaya a tener el pelo muy largo, ya que son muchos los bebés que al poco de nacer pierden por completo el pelo.

Un bebé debe estar cómodo y por ello el pelo corto con un peinado sencillo, tal y como el que vemos en la imagen, es quizás el estilo más apropiado. De hecho, cabe destacar que están muy monos con un corte como este. Peinar una melena corta es fácil de hacer, no necesitas ir a una peluquería y se puede mantener sin problema.

Peinados con raya para bebé de un año

Por otro lado, tenemos la opción de ir dejando crecer el cabello del bebé, y a medida que este crezca vamos peinando hacia un lado. Es un peinado algo más clásico aunque recurrente y, además, no les molestará para nada el pelo en los ojos o en la frente.

Peinados de pelo rizado para bebé de un año

Por otro lado, los niños con el pelo rizado también pueden tener diversas opciones de peinado a partir del año y cuando el rizo ya está más formado y hay más cantidad de pelo.

No es aconsejable estirarles los rizos, o alisarles el pelo, ya que sólo conseguiremos que se vaya rizando más y más, por lo que podemos aconsejaros que los dejéis lo más naturales posible, aunque eso sí, evitando que el pelo se enrede.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Peinados rapados para bebé de un año

Por último, uno de los peinados que mejor resulta a los padres con niños pequeños es el de cortarles el cabello con una máquina de rapar.

Es un peinado muy corto, cómodo y que evitará problemas como el de los piojos. Ahora eso sí, ve con cuidado si se trata de un niño de un año porque puede asustarse con la máquina y además piensa que su cabeza es todavía delicada.

Cómo hacer peinados para bebés para niñas

Para las niñas debemos de tener en cuenta las mismas pautas, pero recordando que su pelo es algo mas delicado por ser mas largo. Por este motivo es posible que sea necesario usar algunos productos diferentes.

Cómo hacer peinados para bebés de un año para niñas paso a paso

  • Las diferencias respecto a los niños serán pocas.
  • Debemos tener en cuenta que al tener el pelo mas largo, también supondrá que tardará mas en secarse.
  • A la hora de peinar, también necesitaremos mas tiempo. A las niñas podemos hacerles unas coletas, un moño o simplemente llevar el pelo suelto. Recordad que estos peinados más clásicos requieren que la niña tenga más cantidad de pelo y lo tengo más largo también.

Ideas de peinados para bebés de un año para niñas

Hay alguna que otra opción si no queremos peinar a nuestra niña de un año cada día de la misma manera. Es cierto que es complicado innovar cuando la cantidad de pelo que tiene una niña de un año no es abundante y, por tanto, aún es pronto para probar ciertos peinados clásicos.

Sin embargo, a continuación te dejamos algunas de las opciones más populares:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pelo corto con la raya al lado izquierdo

Echa un vistazo a lo bien que queda el pelo liso, corto y bien peinado con la raya a un lado. En la imagen que te mostramos a continuación, puedes ver claramente lo cómodo que resulta peinar el cabello de tu hija de esta manera. De hecho, este peinado es bueno para el bebé, ya que, como hemos mencionado anteriormente, las niñas tienen el pelo más liso y más delicado. Por eso una muy buena opción es dejarlo suelto.

Pelo corto con la raya al lado derecho

En esta foto podemos ver lo guapa que puede estar una niña con la raya a un lado, en este caso llevando el pelo al lado derecho. Aquí también optamos por un corte de pelo corto y un peinado que consiste básicamente en desenredar y dejar el pelo suelto. No hay peinado más clásico ni más popular.

Pelo corto con “flequillo” largo

Si queremos innovar siempre podemos hacer uso de accesorios, como, por ejemplo, una diadema, una felpa, una horquilla mona, entre otros muchos. También podemos coger un coletero pequeño para que, con un poquito de pelo, nos quede una mini coleta graciosa… Todas estas opciones pueden y deben tenerse en cuenta.

En esta foto de arriba podemos ver una niña con un “flequillo” peinado hacia delante. No hay mucha cantidad de pelo, por lo que no tenemos que preocuparnos por si el flequillo tapa la cara de la niña. Como podéis comprobar es una muy buena manera de innovar. ¿Acaso no queda un ‘look’ tierno y adorable?

Pelo corto con “flequillo” al lado derecho o al lado izquierdo

Si te parece interesante la idea del flequillo, que sepas que no solo tienes la opción del “flequillo” hacia delante. También puedes optar por un flequillo hacia un lado. En la imagen que te mostramos a continuación podemos ver una niña con el flequillo hacia la derecha. ¿No está monísima?

Pelo corto con “flequillo” corto

También podemos optar por un flequilllo más corto y que caiga por toda la frente, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Aquí te dejamos la siguiente galería con más fotos de bebés de un año con distintos peinados. Esperamos que te inspire y te ayude a crear nuevos ‘looks’.

Galería de fotos de peinados para bebés de un año

Otros artículos de interés en Peinados:

PEINADOS 2017 - 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías