Escrito por Tendenzias

Injerto capilar para mujeres

Aunque la alopecia o caída del cabello sea un problema que suele darse en muchos hombres, también hay casos de mujeres que lo sufren por lo que en Peinados.es vemos ahora como son los injertos capilares en mujeres.

Un injerto capilar no es más que un tratamiento que se realiza para una zona capilar en la que no haya pelo. Habitualmente consiste en colocar pelos en la zona a tratar aunque lo cierto es que no todas las personas que son calvas o que sufren alopecia podrán hacerse uno de estos injertos ya que quizás no sean óptimos para ello.

Mujeres que pueden necesitar un injerto capilar:

  • Las personas que podrán ser operadas y recibir un injerto capilar o de hecho los que son mejores “candidatos” para ello son aquellas, hombres o mujeres que resenten un cuadro de alopecia androgénica o aquellas personas que presenten pérdida de cabello de origen traumático-accidentes, infecciones, quemaduras-.
  • También se incluyen como posibles candidatos aquellos pacientes con secuelas de cirugías faciales y mujeres con frente amplia cuando está se deba a herencia familiar y no a caída de cabello.

Además del hecho de querer practicar un injerto a mujeres que sufran de alopecia, tenemos que tener en cuenta el que existen varios tipos de injertos para estas y que cada uno de ellos podrá ser más o menos recomendable dependiendo de cada caso.

Tipos de injertos capilares:

  • Unidad folicular. Este tipo de injerto capilar está formado por una unidad folicular  de 1 a 4 folículos pilosos, y cada uno de ellos cuenta con su aporte sanguíneo, su glándula sebácea correspondiente y un músculo.
  • Microinjerto. El microinjerto es quizás un injerto algo más conocido. Consiste en ser una porción de cabello que cuenta tan sólo con uno o dos  pelos y que se utiliza sobre todo en las primeras líneas de trasplante por su baja densidad.
  • Mini-injerto. Es un injerto que podríamos definir como algo más completo que el microinjerto y que consiste en una porción de cabello que está formada además por cuatro, seis u ocho pelos. Hay que decir que este tipo de injerto es el que peores resultados ha dado a nivel estético y por ello actualmente es el que menos se utiliza.

Estos son los injertos que podemos tener en nuestra cabeza para remediar la alopecia, aunque lo cierto es que dependiendo de nuestro caso, del motivo por el que no tenemos pelo o de cuál es el que nos irá mejor, es necesario que siempre consultemos con un profesional.

Tratamientos antes de hacernos un injerto capilar:

  • Aquellas personas que estén pensando en hacerse un injerto capilar pero que no se hayan decidido todavía, pueden optar por otras opciones y que les permitirá el utilizar un tratamiento mientras deciden si hacerlo o no.
  • Existen de este modo soluciones orales como Minoxidil, Aminexil y el Finasteride y que permiten detener la producción y acumulación de colágeno que asfixia la raíz del cabello hasta hacerlo caer.
  • Por otro lado existe la posibilidad de tomar antiandrógenos, que solo son recomendables para mujeres que sufran de alopecia o de acné o seborrea, pues producen efectos secundarios.

Video de injertos capilares en mujeres:

PEINADOS 2017 - 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías