Mascarillas caseras
1 voto

Mascarillas caseras

Hoy en tu blog de Peinados hablamos sobre la importancia de las mascarillas para cada uno de los tipos de cabello y cómo puedes fabricarlas tú mismo en casa para que tu pelo luzca más sano que nunca.

El cabello es un parte fundamental de la estética de la persona por eso se le concede tanta importancia a los tipos de peinados, el color del cabello, el corte, la salud que muestra…

Pero la realidad es que el pelo sufre de constantes agresiones externas de manera continua como el sol, el secador, productos químicos de belleza.. es importante que empecemos a contrarrestar esos daños con un mayor cuidado y aportándole más nutrientes.

No hay nada mejor que una mascarilla casera, en la que conoces cada uno de los ingredientes que contiene y todos naturales, como para darle salud y vida a tu pelo. Además, ten la certeza de que tanto a corto como a largo plazo estarás ofreciéndole a tu pelo el mejor producto.

Por qué usar una mascarilla

Antes de comprar o de hacer tu propia mascarilla debes saber que las mascarillas están clasificadas según el tipo de pelo que tengas: graso, seco, normal, o incluso según lo que necesite tu cabello como fortalecer desde la raíz, para sanear el cuero cabelludo, recuperar un pelo sedoso y nutrido….

La función de la mascarilla es hidratar y revitalizar el cabello, en dos semanas comenzarás a ver como tu pelo es más brillante, fuerte y luce mucho más sano. Además, es probable que empieces a ver como tu pelo deja de caerse.

Recetas de Mascarillas

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es uno de las plantas que más propiedades puede ofrecernos para cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo es fantástica para la regeneración.

El aloe vera como mascarilla no es tan conocido pero es excelente para regenerar el cabello quebrado y fortalecer la debilidad de éste.

La mascarilla de aloe es muy sencilla, sólo necesitas dos hojas de aloe vera, pártela con un cuchillo de forma transversal para poder extraer toda la pulpa del interior.

Colócala en un vaso de batidora y añade una cuchara de aceite de oliva, bate hasta que se integren ambas.

Sólo tienes que aplicarla como cualquier mascarilla y dejarla actuar entre 15 o 20 minutos, después aclara y listo!

Mascarilla de aguacate

El aguacate es un alimento fantástico, sus propiedades son ideales para hidratar el cabello.

Los ingredientes de esta mascarilla son medio aguacate, una cucharada de aceite y una yema de huevo.

Pon todos estos ingredientes dentro de un baso de batidora y a mezclarlos! En cuanto lo tengas, ya estará lista la mascarilla.

Puedes aplicarla a todo el cabello si lo tienes seco o sólo las puntas. Déjalo actuar durante 30 minutos y aclara!

.

Fuente: Peinadospeinados.es

Imágenes: productosyremedioscaseros.blogspot.com, peinadospeinados.es, productosyremedioscaseros.blogspot.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>