-    Escrito por blanca

Mechas californianas

Las mechas que se han puesto de moda, usadas por las celebrities. Si te gusta cambiar de estilo, en Peinados.es os contamos cómo hacer unas mechas californianas.

Índice del artículo:

  1. Qué son las mechas californianas
  2. Como hacerse unas mechas californianas
  3. Cuidado de las mechas californianas
  4. Mechas californianas en casa
  5. Video de las mechas californianas

El sol de California es el verdadero “culpable” de que las mechas californianas tengan este nombre ya que son un tipo de mechas que se caracterizan por tener un color muy claro.

Tenemos un artículo actualizado sobre Cortes de pelo chica Joven 2015 en este enlace

Qué son las mechas californianas:

peinado-natural-y-juvenil-con-mechas-californianas
  • Este tipo de mechas se pusieron muy de moda el año pasado cuando fueron muchas las “celebrities” que apostaron por aplicarse mechas que eran de uno o dos tonos más claros que su color natural.
  • Hay que decir que aunque son mechas que podemos llevar siendo castañas o morenas, quedan mucho mejor y de hecho se consideran “californianas”, las mechas que se aplican sobre el cabello rubio.
  • La principal característica de las mechas californianas estará en el hecho de crear un efecto de brillo muy natural en el cabello como si tuviéramos algunos mechones de pelo que se hubieran aclarado por el sol y sobretodo en la zona de las puntas de la melena.
  • Además este tipo de mechas y para que tengan un efecto mucho más natural suele aplicarse desde la parte media de la melena y hasta las puntas.

En cuanto al tipo de corte que resultará idóneo para este tipo de mechas podemos decir que en principio no existe una obligación de llevar uno determinado aunque casualmente todas las famosas que lucen mechas californianas tienen la melena cortada en forma de V y además muchas de ellas optan por peinarse con ondas.

Cómo hacerse unas mechas californianas:

  • Si bien este tipo de mechas no se aplica en toda la melena sino que simplemente las haremos en unos pocos  mechones de cabello, tenemos que decir que para conseguir el efecto deseado es mejor que comiences cogiendo tu pelo con una coleta de caballo y de este modo tendrá el justo para decolorar.
  • En las puntas de tu melena coloca el papel de aluminio que utilizas habitualmente para hacerte las mechas y después deja que actúe el producto durante un periodo de entre 20 o 25 minutos.
  • Cuando haya pasado este tiempo retira el producto enjuagando con agua y después lávate la cabeza con tu champú y acondicionador habituales.
  • De este modo conseguirás el tono claro y dorado que buscas para poder llevar la moda de las mechas californianas.
  • Si bien ya he mencionado que este tipo de mechas se da más en las cabelleras rubias, tenemos que aconsejaros que para las que tengáis el pelo negro o de un castaño muy oscuro, podéis optar por haceros mechas en las puntas o en la zona baja de vuestra melena de tonos que sean como el cobrizo. Así conseguirás ir aclarando progresivamente el color de tu cabello y lucirlo a la moda.

Cuidados de las mechas californianas

hacer mechas californianas

Al igual que sucede cuando nos teñimos el pelo, necesita de un tipo de cuidado especial ya que al colocar un tinte en el pelo este hace que se debilite y que por ende pueda sufrir de deshidratación y otro tipo de inconvenientes generales. Si vas a hacerte las mechas californianas puede que tu pelo se reseque un poco más que antes, y si tienes el pelo un poco dañado antes de hacerte estas mechas, lo mejor es que puedas repararlo previamente aplicando distintos tipos de mascarillas hidratantes con el fin de conseguir que vuelva a su estado natural, ya que si lo haces así directamente, el resultado puede llegar a ser bastante fatídico en general.

Si decides hacerte las mechas californianas en casa, ten en cuenta que debes protegerte de la tinta, es decir que tienes que usar ropa vieja o en su defecto una capa que te cubra para no mancharte ni nada ya que el decolorante puede hacer bastante daño en general.

Debes estar muy atenta durante todo el proceso ya que si dejas un poco demás el decolorante entonces el pelo se te verá feo y el color será un color raro más bien pegajoso y chicloso.

Mechas californianas en casamechas californianas

Si quieres hacerte las mechas californianas en casa, entonces necesitarás de algunos elementos claves para conseguir el mejor resultado.

Dentro de estos elementos se destacan: tinta y agua oxigenada, un peine fino, unos guantes de látex, un pincel para teñir, un recipiente especial para tinta o un recipiente que puedas tirar, papel aluminio, pinzas para el pelo y una gorra de baño.

Hay una diferencia muy grande entre las chicas que se harán las mechas californianas sobre su base natural de color entre las que se lo harán ya con el pelo teñido. En caso de que sea tu cabello natural, entonces tan sólo se trata de que hagas uso de un tinte común, sin embargo, si ya tienes hecho el color en el pelo, entonces para hacer las mechas californianas lo que vas a necesitar es un decolorante.

Una forma muy fácil para hacerlas es separar las mechas en varias zonas e ir tricotando el pelo para que queden mechones desiguales. Así vas a ir aplicando la tinta en la parte que queda arriba y vamos envolviendo en papel aluminio.

En caso de que quieras algo un poco más natural, puedes optar por cardar el pelo y aplicar la tinta en los mechones que van quedando sueltos y volver a aplicar el papel de aluminio.

 

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo de las mechas californianas: