Escrito por Tendenzias

Cómo hacer moños para niñas fáciles y rápidos

De todos los tipos de peinados que existen, el moño es uno de los más tradicionales. Es una manera muy efectiva de que las niñas puedan practicar deporte, danza o realizar cualquier otro tipo de actividad. Incluso es útil para estudiar sin que el pelo se vaya a la cara o nos tape los ojos. ¿Te parece un peinado muy complejo? ¿No tienes tiempo de hacerlo? No te preocupes porque en este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacer moños para niñas fáciles y rápidos. Trataremos de darte varias opciones sencillas que no te quiten mucho tiempo. ¡Obtendrás resultados increíbles!

Cómo hacer moños para niñas fáciles y rápidos

Dependiendo del tipo de moño que queramos hacer, habrá que seguir unas pautas u otras. ¡Que esto no te preocupe! La base es casi siempre la misma y, en cualquier caso, te explicaremos cómo hacer los distintos tipos de moños que vamos a ir mencionando a lo largo del artículo.

En la foto de arriba podemos echar un vistazo a los pasos básicos a seguir si queremos hacer un moño alto con una trenza que lo rodee. Para ello, haremos primero el moño y con los dos mechones sobrantes (paso 4) podemos hacer las dos trenzas que servirán para terminar el moño. ¿No es sorprendente como con tan poco se consigue un ‘look’ espectacular?

A continuación, te dejamos la siguiente galería. Esperamos que encuentres distintos tipos de moños que te llamen la atención. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo hacer alguno de los peinados que figuran en esta galería.

Tipos de moños para niñas fáciles y rápidos

A continuación, nos centraremos en los siguientes tipos de moños: moño de ballet, moño alto, moño bajo y moño con trenzas. Descubrirás cómo hacerlos y podrás comprobar lo bien que sientan. Por ejemplo, en la imagen que te mostramos abajo, puedes ver lo bien que queda un moño alto despeinado.

Como hemos mencionado en otros artículos de peinados.es como ideas de peinados para bebés de 1 año, cabe destacar que peinar a tu hija puede ser una excusa para fortalecer el vínculo existente entre los padres y la niña. Es una manera como otra cualquiera de demostrar cariño y que las niñas sientan que les prestamos atención.

Moños de ballet para niñas

¿Has apuntado a tu niña a clases de ballet y no sabes cómo hacer el dichoso moño de ballet? No te preocupes, estás en el artículo adecuado. Si te fijas en la foto que aparece justo a continuación, podrás comprobar que el moño de ballet es un moño muy característico.

En general, lo primordial es que el moño esté muy bien sujeto, ya que, de no ser el caso, el pelo puede meterse en los ojos o molestar a la niña. Aquí queda claro lo ventajoso que puede ser este tipo de peinado si estamos realizando una actividad física. Además, el pelo debe peinarse muy bien, evitando que se generen las tan conocidas moñas o bollos. Podemos utilizar gomina para que el pelo quede sujeto. Por último, queda coger un coletero y hacer un moño bajo o alto, todo dependerá de en qué dirección te hayas peinado.

A continuación, te dejamos una galería con más tipos de moños, por si no te convence el estilo del moño de ballet propiamente dicho. Siempre se puede dar un toque personal a un peinado o innovar en algún aspecto. ¡Tienes un abanico de posibilidades!

Moños altos para niñas

No por tratarse de un moño alto estamos hablando de moños de ballet. Hay que tener en cuenta que un moño alto no tiene por qué estar tan apretado ni su función principal es dejar la cara totalmente despejada. Un moño alto puede ser también un moño despeinado, como el que aparece en la siguiente imagen:

También puedes escoger hacer un moño alto y dejar algunos pelos fuera. El resultado puede ser increíble. Si no te convence porque la niña tiene flequillo, no te preocupes. Puedes dejar fuera del moño incluso el flequillo mismo, tal y como podemos ver en la imagen que os dejamos a continuación.

Si aún no has encontrado el moño perfecto para tu niña, no dudes en hacer clic en la siguiente galería:

Moños bajos para niñas

Si ninguno de los estilos anteriores te convencen, puedes probar con los moños bajos. La técnica es bastante sencilla y el resultado es igual de bonito. Es verdad que es posible que se deshaga más fácilmente, pero todo dependerá, sobre todo, del tipo de pelo que tengamos entre manos.

Aquí podemos ver cómo se mezcla el tipo del moño bajo con el tipo de moño con trenzas: el resultado es un estilo bastante rompedor y muy popular para todo tipo de eventos o actividades. Es un estilo que se lleva mucho en los últimos años y que te recomendamos que intentes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A continuación, te dejamos la siguiente galería con más ejemplos de moños bajos con diferentes estilos. Haz clic y amplía tu abanico de opciones para que tu hija sea el centro de todas las miradas.

Moños con trenza para niñas

A continuación, te dejamos una serie de fotos explicativas para que te hagas una idea de cómo hacer un moño con trenza. Sigue los pasos que figuran en la imagen que dejamos a continuación. ¡No tiene pérdida! ¡Conseguirás hacer un moño con trenzas en un periquete!

Una vez hayas practicado y domines lo básico, descubrirás que también puedes hacer las trenzas antes de ponerte con el moño. ¿No te haces una idea de cuál sería el resultado de este experimento? Echa un vistazo a la siguiente imagen:

Si aún no has encontrado un estilo que te llame la atención, haz clic en la siguiente galería y descubre aún más combinaciones y opciones que a tu niña le van a encantar. La base de hacer un moño sencillo es la misma, por lo que teniendo la técnica clara, tan solo es cuestión de práctica.

Cómo hacer moños para niñas paso a paso

Si aún no tienes claro todo el proceso, a continuación puedes echar un vistazo a una serie de pasos básicos que hay que seguir si quieres hacer un moño alto que se asemeja mucho a los moños de ballet que hemos visto en apartados anteriores.

  1. Aplica sérum al pelo para facilitar la tarea.

2. Hazte una coleta, dejando todo el pelo lo más liso posible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

3. Una vez hecha la coleta, aplica laca en todo el pelo, salvo el que sale del coletero.

4. Coge un calcetín y enrolla hasta conseguir que el calcetín tenga forma de donut. Corta previamente la punta del calcetín.

5. Aquí puedes ver cómo debe quedar el calcetín.

6. Pasa la coleta por el calcetín o nuevo coletero.

7. Encuentra el centro.

8. Coloca el pelo alrededor del donut.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

9. Coge un coletero fino y colócalo como ves en la imagen.

10. Aparta el pelo de la cara y hecha laca al moño, tal y como ves en la imagen.

11. Coge los mechones que sobran y rodea el coletero para que no se vea.

12. Utiliza horquillas para fijar bien esos mechones y tapar el coletero. ¡Y ya lo tienes!

Galería de fotos de moños para niñas

PEINADOS 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías