-    Escrito por angeles

Moño banana

En una entrada anterior ya te hemos hablado de cómo hacer algunos moños fáciles, pero ahora te traemos uno de los peinados de moda, un recogido que sin duda ninguna dará mucho de qué hablar y por supuesto, paso a paso para que puedas peinarte así a diario. Te presentamos el moño banana.

moño-banana

Moño Banana

desfile de luis vuitton l estrop

Uno de los peinados que no dejarán de ser tendencia durante todo el 2015 es el moño banana, un excelente recogido de fiesta que ahora puedes utilizar de manera diaria.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Moños Fáciles en este enlace

Es la versión diaria del glamour, un toque despeinado en un moño clásico italiano que hará que cualquier mujer se encuentre verdaderamente irresistible cada día de la semana.

¿Por qué esperar a un evento especial para lucir tu cabello y sacar partido a tu belleza cuando puedes hacerlo hoy mismo?

Son muchas las famosas que utilizan este tipo de peinados y ahora puedes ser tú con estos sencillos pasos que nos ofrece Norbert Deutsch, peluquero de Dessange Madrid.

Lo primero a tener en cuenta son los materiales que vas a necesitar para poder llevarlo a cabo: un peine fino, un cepillo, unas horquillas, spray voluminizador y laca.

  • El primer paso consistirá en aplicar el spray voluminizador sobre el cabello previamente mojado, para quitar la humedad le daremos un golpe de secador.
  • El segundo paso consistirá en dibujar una raya que irá desde una oreja a la otra, dividiendo el cabello en dos. El cabello de la zona delantera lo peinaremos hacia delante de manera que la cara quede tapada.

72

  • El tercer paso consistirá en preparar la otra parte del cabello, para ello coge un peine y carda el cabello, para terminar échale un poco de laca para que se fije. Es el momento de cepillar la superficie de la zona con el cepillo y unirla al resto del cabello.
  • En el cuarto paso coge todo el cabello y súbelo como si fueras a hacer una coleta a lo alto de la cabeza. Haz un nudo con el pelo y fija el recogido deshecho con horquillas en sentido vertical, colócalas desde la nuca hasta la coronilla.
  • En el quinto paso sólo tienes que enrollar tanto la parte media del pelo como las puntas a un lado del recogido fijándolo con horquillas y para terminar, fijarlo todo con laca.

Otra forma de hacer el moño banana en casa

moño banana

Este tipo de peinados es perfecto para aquellas mujeres que tienen media melena o una melena larga. No importa cómo tengas el pelo porque puedes arreglarlo para que calce perfecto allí mismo sin inconvenientes. Además de ello, si tienes flequillo también puedes hacer uso de este tipo de moño banana, con lo que no debes preocuparte por estos detalles sino animarte a experimentar.

Lo mejor que tiene este tipo de peinado que va muy bien para cualquier tipo de ocasión ya sea un evento muy formal, o un evento un poco más sofisticado. Si vas por un evento muy elegante, debes tener en cuenta en que el recogido es mejor que esté más apretado y que lo debes rociar con laca para que se mantenga exactamente en su lugar, de esta forma vas a resaltar mucho más la nuca y la silueta de todo tu cuerpo.

En el caso de que lo quieras más informal, entonces con que dejes unos mechones que se escapen del moño o que caigan sobre tu rostro será suficiente para darle ese toque diferente y hacer que tus facciones se vean mucho más suavizadas y bonitas.

Dentro de los elementos principales que necesitarás para realizar tu moño se destacan las horquillas, las que son mejor que sean un poco grandes, pero todo dependerá lógicamente de tu tipo de pelo; un peine, el que te va a servir para poder cardar el pelo y así darle todo el volumen que necesite; un cepillo y laca para poder fijar el pelo cuando haga falta.hacer moño banana

Otra forma que tienes de hacer el moño banana en casa es dividir el cabello en dos mechones. Uno de ello lo llevarás hacia adelante y el otro hacia atrás. Después  el primer mechón lo debes separar en otro mechón y hacer que se enrollen en sí mismo. Todo el resto del pelo, lo mejor es que lo peines hacia atrás y lo lleves hacia un lado. Haz ahora una coleta y retuércela sobre su eje. Elévala y toma las horquillas para poder sostenerla, y listo.

Si quieres que se vean algunos mechones, una vez que tienes el recogido hecho puedes separar otros mechones diferentes. Lo ideal es que los puedas cardar para que se escapen del recogido y así le des el volumen que necesitan. Y si tienes el cabello muy fino, carda desde la raíz.

 

Más artículos que te pueden interesar:

A continuación, te dejamos unos artículos sobre recogidos con rastas que pueden resultarte interesantes y también sobre complementos para el cabello:

Vídeos sobre recogidos:

Además, hemos seleccionado unos vídeos que te ayudarán a ver de manera más práctica como puedes llevar a cabo tus peinados y recogidos de .