Escrito por Tendenzias

Cómo hacer moños fáciles y rápidos

El mundo de los peinados es fascinante, debido al gran abanico de opciones que tenemos. Pero si no somos unas expertas, es muy probable que ciertos peinados nos resulten más difíciles que otros. En este artículo hablaremos de uno de los peinados más clásicos: el moño. Si este peinado se te resiste o si quieres aprender nuevas formas de hacerte un moño o te interesa innovar, sigue leyendo. Aquí en peinados.es esperamos que encuentres todo lo que buscas y que aprendas cómo hacer moños fáciles y rápidos.

Cómo hacer moños fáciles y rápidos

Uno de los pretextos para no hacernos un moño si este tipo de peinado se nos resiste suele ser que se tarda mucho en hacer un moño o que es muy difícil que quede perfecto. Si alguna de estas cosas son las que te echan para atrás, no te preocupes. En este apartado te daremos una serie de consejos para hacer un moño de manera mucho más sencilla y tardes mucho menos.

Hay muchos tipos de moños, pero lo más importante a la hora de hacer un moño cualquiera es contar con ciertos utensilios básicos: gomas de pelo del máximo grosor, gomas de pelo normales pero resistentes, horquillas para el pelo, laca… Hay muchos tutoriales en Internet en los que, dependiendo del tipo de moño que queramos, señalarán otros utensilios también necesarios para ese peinado en concreto. Por ejemplo, un moño sujetado por palillos requerirá, además de los utensilios básicos ya mencionados, palillos como los que ves en la foto que dejamos a continuación.

Cómo hacer moños fáciles y rápidos paso a paso

Nos ha parecido interesante centrarnos en uno de los moños que más de moda están en la actualidad: el moño bagel o moño rosquilla. De hecho, hemos encontrado un vídeo que creemos que explica perfectamente el proceso y los pasos a seguir para conseguir rápidamente el resultado deseado. Te dejamos a continuación los pasos a seguir y el vídeo en cuestión, por si te resultara de interés.

  • Aplicar sérum nutritivo al cabello

  • Recoger el pelo en una cola de caballo

  • Aplicar laca al conjunto

  • Cortar la punta de un calcetín

  • Hacer una rosquilla con el calcetín

  • Meter la coleta dentro de la rosquilla

  • Buscar el centro de la coleta

  • Hacer que la melena cubra todo el calcetín

  • Poner una goma y fijar con laca

  • Pasar el cabello sobrante alrededor de la goma

  • Asegurar el moño con un par de horquillas normales y fijar con laca

Esperamos que tanto los pasos descritos arriba como este vídeo que dejamos al final de este apartado ilustren adecuadamente los pasos a seguir para hacer un moño tipo bagel o rosquilla.

Cómo hacer moños fáciles y rápidos para boda

Una boda es uno de los días más especiales en la vida de una persona. Se da mucha importancia al maquillaje, al vestido y al peinado de la novia. Por tanto, no es de extrañar que se busque llevar el pelo recogido y elegante para un día inolvidable. Echa un vistazo a la siguiente foto y verás como un moño tradicional puede innovarse hasta el punto de crear un peinado mágico para una celebración igualmente mágica.

¿No te convence este estilo de moño? ¡No desesperes! Te dejamos a continuación una galería con más fotos y diferentes peinados para que puedas elegir el moño que más te guste. ¡Seguro que alguno de estos peinados te sorprenden!

Cómo hacer moños fáciles y rápidos para niñas

Existen muchos tipos de moños y variantes de este peinado. Seguro que si de pequeña practicabas ballet, hay un tipo de moño que te recuerda a esta época. Fíjate en el estilo del moño de la imagen que te dejamos a continuación. Seguro que este peinado te transporta a tu infancia.

Sin embargo, ahora está de moda este tipo de moño, algo más despeinado o incluso más elaborado que el de la imagen de arriba. No te preocupes si no te imaginas más posibilidades o no se te ocurre como innovar con un peinado tan tradicional. A continuación, te dejamos la siguiente galería con más opciones. ¡Escoge el peinado que más te llame la atención!

Cómo hacer moños fáciles y rápidos informales

En caso de que los estilos anteriores no sean los que más te apetece probar, te explicaremos los pasos a seguir para hacerte otro de los moños más populares con diferencia: el moño despeinado. Para hacer este peinado necesitaremos gomas de pelo normales pero resistentes y que sujeten bien y 4 horquillas para dar volumen y que el moño quede en su sitio. Veamos cuáles son los pasos a seguir para hacer dicho moño.

Echar pelo hacia atrás

Lo primer es echar todo nuestro pelo para atrás y cogerlo con las manos, como si nos fuéramos a hacer una cola de caballo. Recomendamos que lo recojas con tus manos. Queda terminantemente prohibido peinarte para hacerte este moño.

Recoger el pelo en una coleta alta

Cogemos el pelo con la goma sin llegar a dar ninguna vuelta. No te preocupes si aparecen bollos o parece que tu cabello no está bien peinado. Esto es parte de la gracia de este tipo de moño.

Dar dos vueltas

A continuación, da una vuelta a la goma de pelo hacia un lado y, sin haber terminado esa vuelta, da una segunda vuelta hacia el lado contrario para recoger el pelo y que se quede en forma de moño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Soltar algunos mechones

Una vez tenemos el moño cogido, podemos empezar a soltar algún mechón o tirar de alguno para dar más volumen. Recomendamos que si quieres dar volumen al peinado, tires de los mechones de la parte de arriba de la cabeza, que son los que están justo delante del moño, arriba y a los lados.

Ajustar el moño y sujetarlo con horquillas

No te preocupes si al tirar de algunos mechones de pelo parece que estos se van a salir. Para evitarlo están las horquillas del pelo. Estas te servirán para mantener el moño en su sitio, sujetar esos mechones de los que hemos tirado, e incluso recoger los pelos de la coronilla si fuesen muy cortos.

Si te ha quedado alguna duda o si prefieres ver cómo se hace a través de un tutorial de Youtube, te dejamos el siguiente vídeo. Esperamos que te resulte útil.

Si a pesar de todo, aún no has encontrado el moño perfecto para ti, te dejamos a continuación una galería con más opciones. Esperamos que te sea de utilidad y que este artículo haya sido interesante.

No dudes en consultar otros artículos que también te pueden interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

PEINADOS 2017 - 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías