Escrito por Tendenzias

Pamelas de boda Otoño Invierno 2017 – 2018

Si hay un complemento perfecto que toda invitada puede lucir en una boda o evento especial son las pamelas, tan sencillas y complicadas como quieras, ya que existe una amplia variedad modelos.

Antes de nada, debes saber que si tienes una boda de día, puedes llevar pamela, pero si por el contrario el evento se celebra por la noche, el tocado es el complemento que te corresponde. Esto una regla que sirve tanto para invitadas como para madrinas.

Foto pamelas para bopa otoño varias

Una pamela puede complementar tu look y además darle un toque distinto, atrevido y original. Si estás invitada para una boda de otoño-invierno, las pamelas tonos tierra son perfectas. Pero antes de nada, nuestro principal consejo es que elijas primero tu vestido y después pienses qué tipo de pamela quieres lucir, ya que si lo haces al contrario, elegir un diseño en base a una pamela ya seleccionada, puede ser una tarea bastante complicada.

Pamelas de boda de día Otoño Invierno 2017 – 2018

Hay tantas pamelas como invitadas, ya es que este complemento puede diferenciarse por la forma, el tamaño, el color y los materiales usados. Lazos, plumas o flores son algunos de los elementos decorativos más presentes en las pamelas, pero también puedes elegir la opción más minimalista y lucir una pamela que no esté decorada.

Como te hemos comentado antes, las pamelas se lucen solo en eventos de día, ya que, entre otras cosas, están pensadas para protegernos del sol, por lo que si tienes una boda en otoño, todavía puedes incorporarla a tu look.

Para esta temporada otoño-invierno de 2017-2018, la tendencia son las pamelas tamaño XXL, pero con adornos simples o detalles pequeños, buscando la elegancia en la sencillez. Sobre todo, predomina el estilo de pamelas en base de paja con flores en rosa cuarzo.

En este punto, te diremos que puedes llevar tu pamela del mismo color que tu vestido o los complementos de tu look o incluso de un color totalmente diferente para darle ese toque protagonista, sobre todo si tu vestido es sencillo. Si, por el contrario, tu traje ya es muy llamativo, tu pamela deberá ser lo más discreta posible.

Pamelas de boda de noche Otoño Invierno 2017 – 2018

¡No cometas el error de acudir a una boda de tarde-noche con una pamela! Sin embargo, sí puedes lucir un tocado, que también puedes personalizar de igual manera o más que una pamela. Lo que debes tener muy en cuenta es que debe ser un tocado pequeño, tipo casquete, por ejemplo. Y al ser un evento de noche, puedes añadirle elementos brillantes que consigan dar un toque de luz a tu look.

Como estamos pensado en un evento para otoño-invierno, puedes incorporar a tu tocado materiales como plumas o terciopelo, ¿qué te parece? Este tipo de elementos son más acordes a la temporada, ya que, por ejemplo, las flores serían más propias para la temporada de primavera-verano.

Consejos para llevar pamelas de boda

La primera regla, creemos que ya la tienes clara: ¡pamelas solo de día! Otro de los consejos importantes, es que este complemento se lleva con vestidos por debajo de la rodilla, nunca más cortos ni con falda larga.

No debes obsesionarte con que la pamela vaya a juego con tu vestido ni con tus complementos, ya que puede ser el elemento protagonista de tu look si es de otro color totalmente diferente.

Otro detalle importante es que no se debes usar gafas de sol si llevas pamela.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En cuanto al peinado, la mejor opción para lucir una pamela es elegir un recogido bajo y sencillo o un semi recogido hacia atrás apartado de la cara, nada recargado. De esta manera, la elegancia del peinado acompañará a la de tu pamela y vestido.

Una de las preguntas más importantes es hasta cuándo debe llevarse la pamela durante un evento, ¿verdad? Pues se trata de un complemento más, por lo que no debería quitarse durante la celebración el banquete, a no ser que moleste. Pero sí es cierto que, teniendo en cuenta que la función de la pamela es protegernos del sol, ésta debería quitarse una vez anochezca, pues sin sol, pierde el sentido. Pero si, incluso, antes de que se vaya el sol, estás incómoda, puedes quitártela una vez termine la comida.

Debes tener en cuenta que si estás en un sitio cerrado, el protocolo marca que debes quitarte la pamela tras el banquete, e incluso el protocolo más estricto indica que si ésta dificulta dar dos besos, tienes que dar la mano a la hora de saludar.

Piensa también en no recargar tu look con joyas, pues éstas deberán ser pocas y sencillas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo colocar pamelas de boda.

Una vez elegido el diseño de tu pamela, cosa que no es fácil, el peinado que mejor te sentará con ella y el resto de complementos de tu look, el siguiente paso que debes tener en cuenta es cómo se debe colocar y lucir una pamela.

La tendencia es colocar la pamela o el tocado hacia el lado derecho ligeramente descentrado hacia ese lado, pero también pueden ir centrados. El motivo es que las parejas de las invitadas suelen ir a la izquierda.

Otro detalle es que estén oblicuos a la cara, consiguiendo así un toque de sofisticación. Si se trata de una pamela o tocado pequeño, es mejor llevarlos cercanos a la frente.

Pero ante todo, a la hora de colocar tu pamela, debes estar cómoda, pues es algo que no llevamos todos los días y tenemos que sentirnos seguros con ella, y para ello existen algunos métodos de sujeción como gomas, peinetas o diademas. Éstas últimas pueden verse un poco, pero no tiene importancia. Además, piensa que si tu complemento lleva diadema será más fácil de poner y quitar.

Como último consejo, piensa que la regla que nunca falla para tu dress code es que menos es más, por lo tanto es mejor pasar desapercibida que llamar la atención, y sobre todo, que a la hora de mirarte al espejo te sientas radiante y elegante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

No te pierdas más consejos para tus looks festivos:

PEINADOS 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías