Escrito por Tendenzias

Peinados con la plancha

La plancha se ha convertido en una de nuestras herramientas diarias para conseguir peinados perfectos, variados y en muy poco tiempo. Hoy en Peinados.es te daremos unos cuántos trucos e ideas para que siempre luzcas perfecta.

Lo mejor de la plancha es que no necesitas tener el pelo excesivamente largo para usarlo, con media melena o para el flequillo será ideal.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre cómo plancharse el pelo en este enlace

Rizos

Con ayuda de tu plancha del pelo podrás conseguir unos rizos preciosos y bien definidos en unos cuantos pasos.

Una vez que te hayas lavado el pelo, aplica espuma desde la raíz a la punta del pelo para definir el rizo. Para que pueda llegar la espuma a todas las partes puedes ayudarte de tus propias manos o de un peine.

Para secar el pelo utilizar el difusor, con él conseguirás que las ondas naturales de tu pelo se potencien y adquiera volumen.

Una vez que esté todo seco, coge mechones muy pequeños y ve enroscando el pelo (podréis ver el procedimiento más detenidamente en el vídeo) Los giros que vamos a hacer con la plancha son más marcados y cuando la deslices para sacar el mechón, hazlo lentamente para que no pierda la forma y quede marcado.

Para terminar, puedes aplicar laca para que los rizos duren más tiempo. Los rizos de la parte superior de la cabeza son los que suelen durar menos tiempo, por tanto, será nuestro primer objetivo, también puedes aplicar laca sobre las puntas y en los rizos inferiores.

Una de las partes importantes son los peinados con flequillo, márcalo también con la laca para que no vaya hacia adelante.

Liso total

Los expertos aconsejan el uso de champús y acondicionadores que potencien el liso si éste es el peinado que quieres para ti.  Para alisarlo necesitas tener bien seco el pelo sino lo puedes dañar.

Para conseguir un liso perfecto lo mejor que puedes hacer es seccionar tu pelo, divídelo en diferentes partes con una pinza para que te sea más fácil de manejar y alisar.

Comienza por la parte inferior del pelo, lleva pequeños mechones hacia delante y comienza el alisado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Se recomienda que en la parte de la nuca cojáis mechones más finos para hacer un alisado más marcado, mientras que en el resto de la cabeza podrías coger mechones más gruesos dependiendo del tipo de pelo: liso, ondulado, rizo.

Si además de disfrutar de un liso total quieres que tu pelo goce de un poco de volumen, en las secciones superiores de la cabeza y las capas de la coronilla, alísalas pasando la plancha hacia arriba.

Para terminar, repasa las puntas con la plancha para fomentar que tu pelo quede aún más liso y obtengas un efecto más duradero.

Si eres de las que tiene un pelo que necesita soluciones para su encrespamiento, te recomendamos el uso de una laca suave aplicada a forma de nube.

Peinados fáciles y rápidos con tu plancha de pelo

Muchas veces no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para dedicarle al pelo y a hacernos distintos peinados, es por eso que la practicidad se hace necesaria y hace falta tener siempre cerca algunos tipos de peinados que podamos realizar con la plancha de pelo. Si este es tu caso, de seguro que estos dos tipos de peinados rápidos y sencillos te van a salvar y ayudar a verte siempre bella y atractiva sin importar la circunstancia.

Peinado tipo ondas años 50’

Uno de los peinados más sencillos de realizar con la plancha de pelo son aquellos que tienen que ver con las ondas bien marcadas. Primero lo que tienes que hacer es trabajar muy bien las ondas con la plancha de pelo , como lo comentamos anteriormente, es decir, coger el rizo desde la raíz y deslizarlo muy suavemente para que así puedas conseguir las ondas bien marcadas. Todos los mechones deben tener un grosor similar para que el movimiento sea más o menos el mismo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Es tan simple como que el mechón se coloca en la plancha de pelo y se va girando hasta conseguir el rizo que quieras. Si quieres que la onda o el rizo esté muy fuerte entonces tendrás que dar más vueltas, de lo contrario con una o dos vueltas será suficiente.

También un tipo de peinado muy sencillo es aquel que le das ondas sólo a la parte inferior de tu cabello, con lo cual, puedes marcar muy bien allí esa parte y darle a tu pelo algo diferente.

Recogido lateral con plancha de pelo

Otro de los peinados sencillos de realizar con la plancha de pelo es un recogido lateral. Se trata de un tipo de look en el cual se recoge todo el pelo y saca dos mechones con los que harás unas trenzas. De una de esas trenzas tienes que sacar un mechón de pelo y tirar el resto del pelo de la trenza hacia el cuero cabelludo. Debes repetir lo mismo del otro lado. Cuando lo tengas, toma unas horquillas y fija allí mismo el cabello para que no se salga de su sitio.

Puede que te resulte un poco complejo ahora mismo al leerlo así, pero te dejamos un vídeo para que puedas observar bien cómo realizar este tipo de peinados con tu plancha de pelo y sacar el mayor beneficio de ello.

https://youtube.com/watch?v=T70LxVmcj44%22+frameborder%3D%220%22+allowfullscreen%3D%22true%22+webkitallowfullscreen%3D%22true%22+mozallowfullscreen%3D%22true%22+scrolling%3D%22no%22%3E%3C

Más artículos que te pueden interesar:

Fotogalería Peinados con plancha de pelo:

Vídeo sobre peinados con plancha de pelo:

A continuación, hemos seleccionado una serie de vídeos que seguro que te van a ayudar a llevar a cabo todos estos pasos de manera más visual.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Peinados

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos