Los mejores peinados con plancha para mujer 2018

Los peinados hechos con plancha están a la orden del día. A todas nos gusta poder lucir un pelo bonito gracias al efecto de un buen planchado, ya sea liso o para conseguir el cabello rizado, por lo que tenemos varias propuestas que mostraros en este post dedicado a los mejores peinados con plancha para mujer 2018.

Hacerse peinados con ondas con la plancha

Si hay un peinado que está de moda de un tiempo a esta parte es el pelo suelto con ondas. Actrices tan admiradas como puede ser Sofía Vergara se decantan por este tipo de peinado precisamente porque queda muy natural. Sin embargo, muchas de estas famosas no tienen rizos naturales. ¿Cómo vemos entonces esos rizos tan creíbles y naturales día sí y día también? Pues es gracias a uno de los inventos para nuestro cabello más codiciados del siglo: la plancha de pelo.

Lo que se busca con la plancha es fijar una onda más o menos abierta, pero, ante todo, fijar una onda que no quede artificial sino natural y desenfadada. En la imagen de arriba podemos ver a dos chicas jóvenes con ondas abiertas en el pelo. No es de extrañar, puesto que este tipo de peinados han causado furor entre las chicas jóvenes entre veinte y cuarenta años. Se trata de un peinado que aporta vitalidad, movimiento, naturalidad y frescura.

Pero también se puede dar el caso de que nos guste que la onda del rizo sea menos abierta y, por tanto, el rizo quede más pequeño. Esto suele pasar con la gente que tiene el pelo muy lacio y quiere dar mucho volumen al pelo para que no se aplaste y ni se caiga el volumen de después del cepillado.

Peinados con la plancha para pelo corto

Muchas veces creemos que tener el pelo corto implica que no podemos crear una onda o rizo para dar volumen a nuestra melena. Nada más lejos de la realidad. Para crear una onda o rizo en una melena larga tenemos que coger un mechón, colocar la plancha hacia la mitad, tener bien sujeta la plancha, girar 180 grados y deslizar la plancha hasta la punta del mechón. Pues para crear un rizo u onda en una media melena, en una melena bob o en pelo corto se hace de manera muy similar.

Dicho esto, en el caso de una melena corta o media melena la onda se hará de la siguiente manera:

-Lavar el pelo la noche anterior, ya que si está muy limpio o lo acabamos de lavar la onda no se fijará y perderemos el rizo.

-Tener en cuenta que, dependiendo de qué lado del pelo estemos ondulando, utilizaremos la plancha desde arriba o desde abajo. Esto quiere decir que cambiaremos la manera de coger la plancha según el lado que ondulemos, pero que siempre debemos poder girar la muñeca hacia afuera.

-Si queremos marcar mucho la onda, debemos empezar a ondular el mechón desde la raíz y no desde la mitad del mechón. Cuando ondulemos, sobre todo en un pelo corto o media melena, debemos planchar cada mechón muy despacio para que se quede la onda. Pero ciertas zonas, como por ejemplo el flequillo, pueden tener una onda más relajada a partir de la mitad del mechón.

Peinados con la plancha cónica

La plancha cónica es tendencia porque gracias a este nuevo invento revolucionario atrás quedan las planchas o tenacillas para rizar el pelo. Esta plancha cónica, tal y como su nombre indica, tiene forma de cono y es muy sencilla de utilizar. Para empezar, solo tienes que coger el mechón que quieres rizar y enrollarlo a lo largo del “cono” o plancha cónica. Esperas unos momentos a que se fije el rizo y sueltas el mechón. El rizo resultante será más o menos grande, todo depende del tamaño del mechón que hayamos seleccionado. Una vez hayas rizado todo el pelo mechón a mechón solo tienes que tirar de las puntas de los rizos para que no sea un rizo tan artificial. También se aconseja para dar más volumen a la raíz el remover el pelo en la parte del cuero cabelludo y la raíz de la melena.

Si te fijas en la foto de arriba podrás comprobar que en el caso de querer un pelo corto no ondulado sino rizado el rizo que hagamos con la plancha cónica debemos empezar dicho rizo desde la raíz. Esto generará un volumen y una densidad propios y característicos del pelo rizado. Y, tal y como hemos mencionado antes, si ves que el rizo es demasiado artificial tira de las puntas y despeina la raíz. De este modo conseguirás más naturalidad y volumen.

Peinados con plancha para pelo rizado

Aunque no lo creas, podemos conseguir que nuestro pelo sea rizado gracias al milagro, y el buen uso de una plancha. De este modo, parece que se impone como tendencia de pelo 2018, el llevar un peinado rizado.

Para lograr esos rizos que parecen bastante naturales, bastará con lavar el pelo, secar y una vez está seco, tenemos que dividir el pelo por secciones o mechones. Coge cada mechón y lo enrollas en la plancha pero haciendo el mayor número posible de vueltas. Pasados unos segundos, suelta. Una vez hayas pasado la plancha por todo el cabello, lo único que debes hacer es deshacer cada onda y abrirla y peinar de manera que queden como estiradas aunque notarás que en realidad el efecto que se crea es el de un maravilloso cabello rizado.

Por otro lado, quizás te interese hacer parecer que los rizos son todavía más naturales, más cerrados. Lo único que debes hacer para conseguir ese efecto es pasar la plancha y enrollar el cabello aguantando un poco más.

loadInifniteAdd(44636);
Mejores peinados con planchas pelo rizos rizos naturales

Además, una vez hayas desenrollado los rizos, no tienes que estirarlos del todo, sino que en realidad puedes ver cómo te han quedado una vez los has soltado, los atusas un poco con los dedos, los colocas como te gusten y quizás te convenza el bonito cabello rizado que en cuestión de segundo puede que estés llevando.

Peinados con plancha para pelo ondulado

Si no quieres un pelo rizado al extremo y lo que buscas son unas buenas ondas, estás de enhorabuena dado que puedes hacerte diversos peinados en los que unas ondas sean la clave para triunfar.

De este modo, tenemos ondas clásicas que se llevan mucho y que son tendencia para este 2018. Este tipo de onda es bastante marcada aunque también hay que decir que se nota desde la mitad del pelo hacia abajo y no solo en las puntas como hemos llevado meses atrás. Para ello, necesitarás tu plancha para hacer ondas, y enrollar el cabello desde un poco antes de la mitad hasta abajo. Aguantas unos segundos, y sueltas. Luego solo tendrás que abrir ligeramente las ondas.

Por otro lado, puede que tengas el cabello de media melena o con un estilo “long bob” que es de hecho un corte tendencia para 2018, y a la vez quieras unas ondas. ¿Qué te parece estas que ves en la imagen a continuación?.

Aunque tengas el cabello corto o de hecho no luzcas una larga melena, no significa que no puedas llevar unas bonitas ondas. Debes coger una plancha para rizar el cabello, divides tu media melena por secciones y enrollas cada sección durante varios segundos alrededor de la plancha. Luego fijas con una pinza o clip de pelo y deja que el cabello se asiente unos diez minutos. Luego quita la pinza y abre las ondas con cuidado, verás como al tener el pelo más corto, las ondas se ven más grandes. Si deseas que se vean menos, tan solo debes deshacerlas un poco más (es cuestión de gustos). Además será buena idea que te peines de lado.

Peinados con plancha para pelo liso

Si estamos haciendo un repaso a los mejores peinados con plancha para mujer en este 2018 tenemos que hablar entonces de aquellos que te vas a poder hacer para conseguir lucir el mejor pelo liso de todos.

loadInifniteAdd(44637);

De esta manera, podemos conseguir que nuestro cabello se vea como más cuidado, incluso perfecto, y sin que se nos levante ni una sola punta, y uno de los mejores peinados al respecto será el de pelo liso con flequillo como vemos en la imagen.

Mejores peinados con planchas pelo liso flequillo

De este modo, lo único que debes hacer para lograr este tipo de peinado, es echar mano de tu plancha para alisar. Debes hacerlo por secciones o mechones. Plancha hacia abajo, aguantando unos segundos por sección y dedicando, cómo no, especial atención a tu flequillo. El resultado será uno de los peinados que más se van a llevar durante los próximos meses.

Otro de los peinados con plancha de cabello liso, o para cabello que sea liso es este que vemos en la imagen a continuación. Un peinado completamente liso gracias a la obra y milagro de una plancha, pero además marcando una raya que no será central del todo, sino que la raya irá hacia un lado. Un peinado ideal para grandes ocasiones que es además tendencia.

PEINADOS 2018

Newsletter