UP

-     Escrito por blanca

Peinados con rastas

El peinado con rastas, es un tipo de peinado se puso de moda a través de Bob Marley líder músico y seguidor de la religión rastafari, por lo que tiene mucho con una ideología más que con una moda, aunque si te van las rastas o quieres intentar llevarlas, puedes intentar apostar por ellas para la nueva temporada de primavera-verano. A continuación en Peinados.es te contamos como sacarles partido a tus peinados con rastas. 

peinados-con-rastas-2016-pelo-rubio

Qué es el peinado rasta:

rastas

Si por algo se distingue el peinado con rastas, es porque es un tipo de peinado que cuenta con una serie de trenzas que son bastante gruesas y que se van formando a partir de tejer el cabello.

Aunque muy asociado a los rastafaris, no es del todo correcto decir que este tipo de peinado, al llamarse rasta, es exclusivo de la gente que sigue su ideología ya que se han utilizado estas trenzas en otras culturas y religiones como los Maorí de Nueva Zelanda, los Masái de Africa del Este, los pre-incas, y los Faquir de Pakistán.

peinados-rastas

Estéticamente y hablando sobre la sociedad, es peinado que se relaciona con el hecho de transmitir rebeldía e inconformismo frente a los cánones establecidos. Si antes era un pelo que apenas se veía en España hoy es cada vez más popular.

Muchas famosas, ya veis a Shakira, han apostado y apuestan por el peinado rastafari cuando lo que quieren, es parecer algo más rebeldes, pero a la vez, exóticas. De este modo podemos llevar como ellas, un peinado que aunque seguro que no es lo más aconsejable de por vida, debido a que las rastas suelen abrirse mucho y su peso, va debilitando la raíz, sí que puede ser una buena opción cuando lo que estamos buscando es un cambio temporal.

De este modo, podéis ver ahora una selección de imágenes en las que el peinado con rastas es el protagonista. Os daréis cuenta enseguida como podemos llegar a encontrar varias opciones y estilos y todo a partir del mismo tipo de pelo.

Tipos de peinados rasta:

rasta-redondeada

Hay dos tipos básicos de rastas que requieren de diferentes tipos de cuidados:

Rastas con forma redondeada: te las puedes hacer en cualquier tipo de pelo ya sea lacio o rizado, necesita un cuidado diario o como mínimo al mes para evitar que al crecer el pelo salga de la rasta. Lo único que necesitas es un aguja crochet entre 8 y 14.

peinados-con-rastas-tipos-peinado-con-rastas-aplastadas

Rastas aplastadas o con nudos: si éste es el tipo de rasta que quieres, te alegrará saber que no necesita ningún tipo de cuidado especial.
Eso sí, seá cual sea el tipo de rasta que lleves, es mejor que te las cuides lo máximo posible. Para ello te vamos a explicar ahora de qué modo las puedes lavar, y sobre todo, qué hacer para que se mantengan y no se acaben cayendo.

Cuidados básicos de las rastas:

cuiados-rastas

Lo que siempre se aconseja, es que sino se quiere hacer un cuidado diario, lo mínimo que puedes hacer es frotarla con las palmas de las manos para marcar la rasta y evitar que se deshaga con el paso del tiempo.

De igual manera, se recomienda no lavarse el pelo entre los primeros quince días y el mes para que las rastas no se deshagan, después de este tiempo ya puedes lavarte el pelo pero siempre pon atención a cómo afecta a tus rastas.

Los jabones que se recomiendan son los de lagarto o los de arcilla, pero también puedes utilizar un champú normal sin acondicionador. El jabón que elijas, aplícalo sobre el cuero cabelludo, masajea para que pueda llegar a toda la superficie, y por último, enjuaga y escurre hasta que no quede jabón.

No es estrictamente necesario, pero muchas personas eligen el uso de ceras para mantener las rastas, si escoges utilizarlas echa poca cantidad y cubre todo el cabello. Desde Peinados.es te recomendamos que no utilices aquellas ceras que contienen petróleo, no tardas nada en leer los ingredientes y tu pelo te lo agradecerá.

Las rastas en sí mismas son un peinado que jamás pasará de moda y que habla por sí solo, pero hoy te mostraremos algunos complementos que pueden ayudarte a hacer de tus rastas algo diferente.

Peinados con rastas:

peinados rastas

Con dos rastas, una de cada extremo por encima de la oreja, puedes hacerte un semi-recogido con un aspecto de lo más natural y espontáneo, no necesitarás horas previas ante el espejo, de igual manera puedes utilizar una goma de pelo.

Puedes hacerte un recogido completo, tanto un moño alto como un moño bajo utilizando las mismas rastas como “goma de pelo”.
peinados-con-rastas-trenzas
Si eres de los que prefieren hacer una trenza con las rastas es el mismo procedimiento que con el pelo al natural sólo que cogiendo varias rastas como mechones.
peinados-con-rastas-2016-recogido
El uso de diademas, pañuelos o cintas para el pelo también son muy útiles para apartar el pelo de la cara.
peinados-con-rastas-2016-pelo-suelto-con-rastas
Otra opción es la de probar a llevar tus rastas sueltas pero además, combinando estas con el cabello liso y natural que ya tienes. En la imagen de arriba vemos por ejemplo, unas rastas con un flequillo liso que aporta un estilo más juvenil al peinado. Es fácil de hacer sobre todo, si tienes rastas que no son naturales.
peinados-con-rastas-peinado-con-rastas-y-flequillo
Aquí tenéis otro tipo de peinado con el que poder lucir tus rastas y a la vez combinarlo con un buen flequillo. Incluso tenemos un flequillo que es mucho más destacado que en la anterior imagen.
peinados-con-rastas-2016-rastas-de-colores
Por otro lado, también será bueno que le des algo de color a tus rastas. Puede que lleves tiempo pensando en un cambio dentro del mismo estilo, de modo que te aconsejamos que te coloques unas cuantas rastas de colores. Verás como te sentirás cambiada y perfecta para la temporada de primavera-verano.
peinados-con-rastas-2016-de-color-naranja

En esta otra imagen vemos como es llevar las rastas completamente de color naranja. Si tus rastas son naturales,podrást teñirte el cabello como de costumbre pero si no lo son, puedes optar por ponerte rastas que ya son de colores como estas que vemos en la imagen  superior.

Galería de fotos de peinados con rastas

Os dejo además una galería de fotos en la que vas a encontrar otras opciones de peinados para que los puedeas lucir con tus rastas este verano.


Peinado mezclado con rastas

peinado-con-rastas-recogidas

Se trata de un tipo de recogido especial de cola de caballo que se da en la parte superior en donde está muy bien porque se puede apreciar el cambio y la transición que se está viviendo desde el hecho de tener rastas al pelo que aún no lo tiene.

Lo mejor es que te puedas asegurar el pelo con una goma o similar, pero ten cuidado porque la coma no debe ser elástica. Después de hacerlo, mira dónde tienes esas pequeñas rastas que están naciendo y sácalas de alí o ponlas en la cola de caballo en un lugar que se vean para que se puedan lucir aún más. Si quieres darle un poco más de “glamour”, lo que puedes hacer es colocar un pañuelo o similar para adornar la cola.

Si tienes el pelo muy corto puede que este peinado no sea el ideal y que tengas que ayudarte de horquillas para que se quede quieto. En cualquier caso, recuerda que el objetivo es no tener que presionarlo demasiado porque de lo contrario habrá problemas y se podrán romper las primeras rastas.

Peinado con rastas nocturno

peinado-con-rastas-nocturno

Si tienes un evento nocturno al que asistir y estás en el proceso de cambio de rastas, lo mejor es que el resto del pelo que tengas aún sin tratar o que no se haya convertir en rastas que puedas hacer que se conviertan en una maza de rizos con el fin de que se fundan con tus rastas. En estos casos, lo primero que tienes que hacer es hidratar muy bien el pelo para que esté perfecto y no tenga inconvenientes al respecto. Puedes también hacer lo mismo con tus rastas. Para eso, te recomendamos que tomes unos pequeños accesorios que venden para hacer rizos que se utilizan generalmente en los tratamientos de permanente. De lo contrario podrías optar por limpiadores de tuberías, en ese caso lo que haces es doblar el limpiador de tuberías enroscando allí dos o tres rastas y entonces vuelves a doblarlo para que quede b ien enroscado.

Luego le pones un poco de aceite de lavanda que debes mezclar previamente con partes en agua y así tendrás mucho más hidratado todo el pelo. Cuando pasen unas 4 horas o un poco más, entonces abre los accesorios o limpiadores de tuberías y separa poco apoco el pelo con los dedos. Es muy importante que no llegues nunca a mojar todo el pelo, de lo contrario no funcionará.

Si deseas conocer otras opciones de peinados para esta nueva temporada, nada como leer este otro post que hemos preparado y que seguro va a ser de tu interés:

Cortes de pelo chica joven

A continuación, hemos seleccionado varios vídeos que seguro te resultarán muy interesantes para hacer rastas y como peinarse.

Vídeo de cómo hacer un peinado con rastas:

Peinados

Newsletter