Peinados con rastas
0 votos

Peinados con rastas

El peinado con rastas, es un tipo de peinado se puso de moda a través de Bob Marley líder músico y seguidor de la religión rastafari, por lo que tiene mucho con una ideología más que con una moda, aunque si te van las rastas en Peinados.es te contamos como sacarles partido.

 peinados-rastas

Índice del artículo:

  1. Qué es el peinado rasta
  2. Tipos de peinados con rastas
  3. Cuidados básicos de las rastas
  4. Peinados con rastas

Qué es el peinado rasta:

rastas

  • Si por algo se distingue el peinado con rastas, es porque es un tipo de peinado que cuenta con una serie de trenzas que son bastante gruesas y que se van formando a partir de tejer el cabello.
  • Aunque muy asociado a los rastafaris, no es del todo correcto decir que este tipo de peinado, al llamarse rasta, es exclusivo de la gente que sigue su ideología ya que se han utilizado estas trenzas en otras culturas y religiones como los Maorí de Nueva Zelanda, los Masái de Africa del Este, los pre-incas, y los Faquir de Pakistán.
  • Estéticamente y hablando sobre la sociedad, es peinado que se relaciona con el hecho de transmitir rebeldía e inconformismo frente a los cánones establecidos. Si antes era un pelo que apenas se veía en España hoy es cada vez más popular.

Tipos de peinados rasta:

rasta-redondeada

Hay dos tipos básicos de rastas que requieren de diferentes tipos de cuidados:

  • Rastas con forma redondeada: te las puedes hacer en cualquier tipo de pelo ya sea lacio o rizado, necesita un cuidado diario o como mínimo al mes para evitar que al crecer el pelo salga de la rasta. Lo único que necesitas es un aguja crochet entre 8 y 14.
  • Rastas aplastadas o con nudos: si éste es el tipo de rasta que quieres, te alegrará saber que no necesita ningún tipo de cuidado especial.

Cuidados básicos de las rastas:

cuiados-rastas

  • Lo que siempre se aconseja, es que sino se quiere hacer un cuidado diario, lo mínimo que puedes hacer es frotarla con las palmas de las manos para marcar la rasta y evitar que se deshaga con el paso del tiempo.
  • De igual manera, se recomienda no lavarse el pelo entre los primeros quince días y el mes para que las rastas no se deshagan, después de este tiempo ya puedes lavarte el pelo pero siempre pon atención a cómo afecta a tus rastas.
  • Los jabones que se recomiendan son los de lagarto o los de arcilla, pero también puedes utilizar un champú normal sin acondicionador. El jabón que elijas, aplícalo sobre el cuero cabelludo, masajea para que pueda llegar a toda la superficie, y por último, enjuaga y escurre hasta que no quede jabón.
  • No es estrictamente necesario, pero muchas personas eligen el uso de ceras para mantener las rastas, si escoges utilizarlas echa poca cantidad y cubre todo el cabello. Desde Peinados.es te recomendamos que no utilices aquellas ceras que contienen petróleo, no tardas nada en leer los ingredientes y tu pelo te lo agradecerá.

Las rastas en sí mismas son un peinado que jamás pasará de moda y que habla por sí solo, pero hoy te mostraremos algunos complementos que pueden ayudarte a hacer de tus rastas algo diferente.

Peinados con rastas:

peinados rastas

  • Con dos rastas, una de cada extremo por encima de la oreja, puedes hacerte un semi-recogido con un aspecto de lo más natural y espontáneo, no necesitarás horas previas ante el espejo, de igual manera puedes utilizar una goma de pelo.
  • Puedes hacerte un recogido completo, tanto un moño alto como un moño bajo utilizando las mismas rastas como “goma de pelo”.
  • Si eres de los que prefieren hacer una trenza con las rastas es el mismo procedimiento que con el pelo al natural sólo que cogiendo varias rastas como mechones.
  • El uso de diademas o cintas para el pelo también son muy útiles para apartar el pelo de la cara.

A continuación, hemos seleccionado varios vídeos que seguro te resultarán muy interesantes para hacer rastas y como peinarse.

Videos sobre los peinados con rastas:

También te puede interesar

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Peinados.es

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>