-    Escrito por angeles

Peinados para niña 2015

En Guía de Peinados puedes encontrar indicaciones e ideas para todas las edades y todos los géneros, hoy nos centraremos en los Peinados por Tipo de Persona y en concreto las niñas.

El pelo largo en las niñas suele ser de lo más hermoso y no necesita muchos cuidados, es más, intentemos no utilizar excesivos productos químicos pues tienen el pelo precioso por sí mismas.

Tenemos un artículo sobre Cortes de pelo para niñas que te puede interesar en este enlace

Este tipo de pelo da mucho juego para las madres, sobretodo cuando es liso porque nos evitamos el momento de desenredarlo.

Podemos hacerles una coleta alta y que caiga todo el pelo, una trenza para que no les moleste, un moño en las distintas alturas, o también podemos hacerles semirecogidos jugando con el flequillo.

También debemos de tener en cuenta los complementos: a las niñas les suele gustar las gomas de pelo de distintos colores o con muñecos, las diademas u horquillas de sus muñecas preferidas.

Lo importante es que ellas mismas se sientan bonitas y se identifiquen con el peinado que llevan, son niñas y hay que peinarlas como tal, tienen que disfrutar de su infancia.

Peinados para niñas sencillos

Muchas veces no tenemos tiempo para hacerle un super peinado para niñas pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a hacerlo más ameno y de esta forma conseguir el efecto que estabas deseando.

peinados para niñas

Un tipo de peinado muy bonito es el de una trenza casual, un tipo peinado para niñas fácil de realizar y que hace que la niña se vea muy bonita. Para ello, debes presionar para que el pelo quede todo junto en la trenza y ningún mechón quede fuera. La trenza puede ser bien desde la raíz, como un estilo de esas “trenzas cocidas” o una trenza un poco más baja, eso dependerá un poco del largo del pelo de la niña.

Otro tipo de peinado que puedes hacer es un moño. Los moños son muy buenos para el verano para que no sufra de calor. En estos casos las opciones son infinitas. Puedes optar por un tipo de moño italiano en donde se le caigan mechones hacia adelante. Un moño alto a lo “Brigitte Bardot” o un moño tradicional. Utiliza horquillas según el grosor del cabello de la niña para que se le pueda sostener bien y no se le caiga en ningún momento.

Si lo que buscas es originalidad porque la niña además tiene un poco esa personalidad, entonces te va a interesar de sobremanera aprender a hacer un tipo de peinado de una coleta recogido pero que va teniendo pequeños tramos. Este tipo de peinado es perfecto para las niñas que tienen el pelo en capas que les caen delante, con lo cual podrán de esa forma tener su frente despejada y cambiar por completo su visión y cómo se encuentran.

Las medias coletas son de los peinados para niñas más clásicos de todos. Tienes muchas variantes para ello. Puedes tomar unos mechones de los costados y hacerlos tipo trenza para sostener en la parte trasera o simplemente tomar los mechones y conectarlos en la parte trasera con alguna cinta o un broche bonito.peinados para niñas 2015

Las dos coletas son de los peinados más clásicos para niñas. Puedes hacerlas con una raya al medio y tirándolas hacia adelante, o por el contrario hacerlas hacia atrás para que tengan un toque diferente.

En cualquier caso, siempre es importante que la niña se sienta cómoda con su peinado y a medida que vaya creciendo que el peinado para niña refleje parte de su personalidad.

Más artículos que te pueden interesar sobre Peinados para niñas 2015:

Vídeo sobre Peinados para niñas 2015:

Fotogalería Peinados para niñas 2015