Escrito por Tendenzias

Fotos con + de 20 peinados para niñas y niños sencillos | Otoño invierno 2017 – 2018

Peinados para niñas y niños sencillos, fotografías de peinados que os pueden inspirar para hacerles los peinados más bonitos pero adecuados para su edad y sin que impliquen un trabajo de profesional. Os mostramos una selección de peinados para niñas y niños sencillos para este otoño e invierno 2017 – 2018.

Sabemos que tanto niños como niñas pueden llevar todo tipo de cortes de cabello, de cortos a largos, a coletas o trenzas, pero hemos hecho la distinción que os presentamos a continuación basada en la frecuencia de los mismos pero todos los consejos son igualmente útiles para chicos que chicas.

Peinados para niñas sencillos

Sabemos que la moda infantil muchas veces pasa por mostrar una imagen adulta de las niñas y los niños, con prendas que a una servidora la dejan de piedra (por muy monos y monas que estén), maquillajes y peinados que me llevan a preguntarme ¿dónde quedó la infancia? o el uso excesivo de geles, lacas y demás.

Nosotras os queremos proponer peinados que estén más acordes a su edad y que podáis hacer cómodamente en casa, lo cual no implica que para eventos especiales se propongan unos peinados más complejos.

Los niños tienen muchos años por delante para ser adultos y tener que maquillarse o cubrirse siempre el pelo de laca o espuma, que su pelo es joven y hay que cuidarlo para que esté sano.

Peinados para niñas sencillos: trenzas

Si para las adultas las trenzas son estupendas, para las pequeñas de la casa también. En este caso, con las trenzas no encontramos distinción alguna de edades, es más, las trenzas suelen aportar un carácter más inocente al que la lleva y son comodísimas.

Uno de los aspectos más interesantes de las trenzas es la gran variedad de ellas que hay y no resulta difícil aprender a hacerlas, sólo hay que tener un poco de paciencia y practicar hasta dar con el trenzado perfecto.

Las trenzas más frecuentes son: trenza boxer, trenza francesa, trenza diadema, trenza de espiga, trenza de raíz, dos trenzas, semirecogido con trenzas, trenza habitual, trenza de cuatro cabos, trenza lateral, entre otras.

En función de para qué momento del día sea o si es un evento especial, será mejor un tipo de trenza u otra, aunque ya sabéis que en niños no es tan importante la etiqueta como el que estén cómodos. Os dejo un vídeo para que veáis cómo hacer la trenza boxer:

Peinados para niñas sencillos: ondas

Si las niñas tienen un cabello ondulado va a ser facilísimo matizar sus ondas sin tener que utilizar espumas ni complementos químicos, simplemente puedes utilizar el difusor del secador o que pongan la cabecita boca abajo cuando el cabello esté húmedo .

También se pueden utilizar otro tipo de trucos para hacer las ondas sin calor, aunque es importante tener en cuenta que hay que cumplir con los tiempos fijados para que el pelo no sufra daños. En este vídeo podéis ver algunos trucos interesantes:

Eso sí, en el caso de que el cabello sea muy lacio a lo mejor sí tenéis que utilizar un secador con mayor potencia de calor o la plancha del pelo. No es la mejor opción del mundo pero si estáis convencidas de hacerles ondas, va a ser necesario.

Peinados para niñas sencillos: coletas

Las coletas son el peinado más clásico de todos los tiempos, el recogido que puedes hacer en muy poco tiempo y con independencia del largo del cabello.

Coletas altas, bajas, medianas, de lado, en el centro, dos coletas o la coleta tipo quiquiPara aquellas que no conzocáis esta última, la cual aún está incluida en la RAE pero que es popularmente extendida, es la coleta que se hace cuando las nenas tienen poco pelo y se suele situar en la zona superior de la cabeza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La coleta no tiene por qué ser un tipo de peinado que parezca más deportivo o urbano, también se pueden hacer coletas muy elegantes incluso para las pequeñas, como tapar la goma del cabello con otro mechón de pelo.

Peinados para niñas sencillos: moños

Lo interesante de los recogidos es que puedes combinar diferentes tipos de peinados en un solo. Por ejemplo, en esta fotografía vemos cómo se le ha hecho un moño a una niña pero cómo también se combina con una trenza que recoge todo el peinado.

Por supuesto, hasta ahora no nos habíamos encontrado con ninguna fotografía de flequillo pero también va a ser una de las tendencias que siempre se mantengan presentes. Lo importante es valorar qué tal le quedaría a la pequeña un flequillo en función de su rostro y si le puede resultar más incómodo que favorable.

Como ya sabéis, también hay multitud de tipos de moños: altos, bajos, de lado, con donuts, con una trenza que tape la goma, tipo ballet, etc. Os dejo un vídeo del moño tipo donuts porque puede quedar elegante y es más fácil de hacer:

Peinados para niñas sencillos: semirecogido

Hacer un semirecogido es más fácil de lo que solemos pensar habitualmente, no se requiere de mucha pericia para conseguir un resultado bonito. A veces, con unos buenos accesorios suele ser lo suficiente para conseguir un peinado muy resultón.

Para un semirecogido os podéis valer de hacer unas trenzas en los laterales o una trenza de raíz hasta la mitad del cabello, una coleta, un moño en la mitad, recoger el cabello con un lazo, etcétera. Después, podéis dejar que el pelo caiga con su toque natural o podéis terminar de matizar el resultado con unas ondas o el cabello liso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Peinados para niñas sencillos: accesorios

Los accesorios para el cabello pueden ser la clave para conseguir todo tipo de peinados fácilmente, sin grandes miramientos pero que le dan un toque precioso al conjunto. No hace falta gastarse un dinero excesivo ni tener una amplia gama de accesorios en casa, con unos pocos accesorios verás que puedes hacer virguerías.

Hay algunos imprescindibles como las diademas finas y diademas de tela, gomas de pelo, horquillas de clic de colores que le gusten y horquillas del tono del cabello para que no se vean, entre otros. Dentro de estos accesorios encontraréis una amplia variedad de opciones y eso ya depende de vuestros gustos o de la pequeña, porque podéis encontrarlos muy sencillos pero también con estampados y geometrías.

Peinados para niños sencillos

Si los pequeños de la casa llevan el pelo corto, los peinados van a ser mucho más sencillos de realizar, por lo que veréis que esta sección va a ocupar más bien poco; en el caso de que lo lleven largo, por favor, tomad nota de lo anteriormente comentado.

Normalmente, los peinados de los niños suelen estar muy influenciados por sus ídolos. La gran mayoría de ellos se fija en sus figuras deportivas favoritas para hacerse un determinado corte de cabello y después quieren continuar con su peinado.

Nos encontramos peinados con crestas en el centro o un poco torcida hacia un lado; cortes de cabello que a diferentes niveles de longitud, algún dibujo hecho con la máquina de cortar el pelo, el cabello todo peinado de punta, o peinado hacia adelante o hacia un lado, efecto despeinado… En cuestión de peinados de chicos, las modas sí que van a estar muy presentes.

Las fotografías que os mostramos en esta sección son de Casa y Diseño, que tienen una recopilación de peinados atrevidos para niños y hemos escogido los más sencillos, funcionales y bonitos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

PEINADOS 2017 - 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías