Escrito por Tendenzias

Pelo encrespado: soluciones

Son muchas las mujeres las que se pelean diariamente con su pelo porque lo tienen encrespado, por eso en Peinados.es hemos buscado las mejores soluciones para estar guapa sin sufrir.

El problema que genera el pelo encrespado es que en la mayoría de las ocasiones no puedes lucir un peinado perfecto porque prácticamente es indomable.

Las causas de un pelo encrespado son varias y algunas muy dispares, desde la humedad a un uso excesivo del secador.  Pero también puede deberse a un abuso del acondicionador, a la falta de keratina, demasiada exposición al sol, un mal uso del cepillo o la falta de hidratación que provoca un cabello seco.

Está claro que a lo largo de la vida cada uno hemos generado nuestros propios trucos para dominar nuestro pelo, hoy os pongo un resumen de todos aquellos que hemos utilizado en Peinados.es:

  • Es importante conocer el tipo de cabello que tenemos y utilizar los champús adecuados. Algo que muchas mujeres desconocen, es que el acondicionador sólo ofrece grasa al pelo, por ello es tan bueno para desenredar y suavizar, pero no ofrece ningún tipo de nutriente al cabello, de ahí la importancia de la mascarilla que aporta al cabello los nutrientes necesarios para lucir sano y hermoso.
  • Si continuamos hablando de la mascarilla, lo ideal es utilizar una específica para el encrespamiento que no necesite aclarado y facilite el peinado, pero no de una forma excesiva, aplicarlo dos o tres veces por semana con la ayuda de un peine para extenderlo a todo el cabello. No porque eches más mascarilla vas a recuperar antes la salud de tu pelo, el exceso puede provocar el efecto contrario.
  • El uso de sérums específicos y cera para el cabello os ayudarán a manejarlo el pelo y a obtener un peinado perfecto con un toque natural que no lo conseguiréis con otros cosméticos como la gomina  u otros geles.
  • A poder ser, evitar el uso excesivo del secador. Para ello, cuando salgáis de la ducha enrollar el pelo en una toalla, dejarlo durante unos dos minutos para que absorba toda la humedad. A continuación, os peináis con delicadeza y nuevamente, cogéis una toalla seca y secarlo todo lo que podáis eliminando la humedad sin frotar en exceso. Lo ideal sería dejarlo secar al aire, pero sino podéis por falta de tiempo, habremos reducido la exposición al secador.
  • De igual manera que hay que hacer uso más responsable del secador, debéis reducir el uso de la plancha y otros utensilios como tenacillas, ya que aceleran el proceso de envejecimiento del cabello con las altas temperaturas.
  • Los productos químicos como los tintes, si se utilizan de forma continuada, pueden ser muy nocivos para tu pelo, lo envejece y lo debilita rápidamente, pierde su brillo natural y su flexibilidad.
  • Si vamos a darle lo mejor a nuestro pelo, aprovechad esta oportunidad y deshaceos de los cepillos de metal y fibras artificiales. El mejor cepillo que podéis utilizar son de cerdas naturales o peines de madera. Notaréis la diferencia en cuanto lo uséis.

Fuente: trendenciasbelleza.com

Imágenes: hogarutil.com, peinadosrossa

Peinados

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos