Cómo plancharse el cabello
1 voto

Cómo plancharse el cabello

Hay muchos tipos de peinados, pero sin duda alguna, el pelo liso,sobre todo en medias y largas melenas queda muy bien, ¿quieres saber algunos trucos de profesionales para alisarte el pelo? ¡Sigue leyendo!

 

 

Pasos de planchado de cabello

 

  1. El lavado de cabeza es primordial, aprovecha para utilizar un champú o un acondicionar de efecto alisador, y recuerda aclarar mucho la raíz para evitar que quede apelmazada. Retira el agua con la toalla, sin frotar, y procede a su secado. En este punto, mira si necesitas ayudarte de cremas de peinado o algún producto por el estilo sin aclarado, yo, personalmente, me pongo sólo un poquito en las puntas para evitar el efecto puntas abiertas.
  2. Puedes secar el pelo ayudándote de un cepillo clásico para evitar que se encrespe, lo ideal es que dirijas el aire del secador desde la zona alta de la cabeza y que vayas pasando el cepillo de vez en cuando, evitando así, también que se enrede. No te mates en darle forma, más que intentar ahuecar un poco la raíz.
  3. Cuando ya esté seco del todo, pasaremos a alisar con las planchas, que tendremos previamente preparadas con la temperatura ideal. Recoge un primer mechón de pelo dejando suelto sólo el que va de oreja a oreja y ve deslizando la plancha, ayudada por un peine púa para asegurar las puntas cerradas y no quemarte si sujetas el pelo con los dedos. Sigue bajando más mechones hasta que llegues al punto donde quieres la raya, crea tu peinado y vuelve a pasar la plancha por toda la zona delantera, incidiendo en las puntas. Verás cómo te dura mucho más tiempo el alisado y qué pronto te habitúas a hacértelo tú misma.

Vídeo explicativo

 

Vamos a ver un vídeo explicativo que nos ayuda a saber cómo plancharnos el pelo, no todas tenemos el pelo igual, ni la misma textura, ni la misma cantidad, hay que tener cuidado con cada tipo de cabello.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>