Escrito por Tendenzias

Recupera tu cabello|¿Qué es el Microinjerto capilar?

La caída del cabello es algo que preocupa tanto a hombres como mujeres, pero suelen ser los hombres los que sufren con mayor probabilidad de problemas de calvicie. También es verdad que cada vez es más fácil encontrar soluciones prácticas y funcionales para evitarlo o a para volver a disfrutar del cabello de forma natural.

injerto de pelo

Nuestra autoestima está ligada a nuestra imagen y ésta, está muy relacionada con el cabello. Por ello, cada vez es más frecuente escuchar hablar sobre sistemas y formas de injerto de cabello de forma artificial, hoy os vamos a hablar sobre el microinjerto capilar ARTAS y en qué se diferencia de las demás.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Mascarillas Caseras en este enlace

El sistema ARTAS es la evolución de la técnica de injerto capilar FUE, reconocida con el premio Oro Edison de medicina. ARTAS es un robot que recupera los folículos del pelo de forma aleatoria del cuero cabelludo y lo hace de una forma más rápida que el sistema tradicional (es capaz aumentar el número de folículos que se pueden poner en una sola sesión hasta 3000), por lo que se reduce a la mitad el tiempo de la intervención.

Durante el tiempo de la intervención puedes estar realizando otro tipo de actividades como ver una película, trabajar con la tablet o el móvil o incluso, escuchando música. Además, no sólo la intervención es más corta que otras, sino que en dos días como máximo, podrás volver a tu vida normal.

Robot-ARTAS-para-realizar-implantes-capilares

Tendrás que esperar hasta el sexto mes para que tú mismo puedas comprobar la eficacia de esta intervención, pues aseguran que en el sexto mes tendrás el pelo que siempre has querido.

Otra de las ventajas que se suelen tener muy en cuenta a la hora de seleccionar este tipo de intervención capilar, es que te ofrece un resultado que califican de 100% natural y sin cicatrices.

Consejos sobre el microinjerto capilar

Mucho habrás escuchado sobre ello y sobre algunos mitos que se dicen por allí que algunos resultan ser verdaderamente falsos. El hecho es que la “moda” de que varios hombres famosos y deportistas hagan uso de este tipo de tratamiento para mejorar su cabello lleva a que existan muchas dudas con respecto a este tratamiento y a sus efectos. Uno de esos mitos que tanto habrás escuchado es que el hecho del microinjerto capilar es una cosa que hacen exclusivamente los hombres. La realidad es que son quienes más lo demandan pero eso no quiere decir que no haya mujeres que se puedan someter al mismo tipo de métodos. Cada día debido al estrés u otro tipo de patologías el pelo a las mujeres se les cae con más frecuencia generando en muchas de ellas complejos y problemáticas varias. De todas las personas que se animan a realizarse la intervención se podría decir que un 30% son mujeres y que el resto son hombres, por eso es que se suele generalizar con respecto a este tema. El microinjerto capilar genera unas molestias mínimas frente a otro tipo de tratamientos y sus marcas son prácticamente invisibles. Por supuesto que todo dependerá de cada caso y de la gran cantidad de microinjertos que se realicen. Aún así, cada día hay nuevos aparatos tecnológicos que son adaptados para dejar el menor tipo de consecuencia en los cabellos y por supuesto generar el menor tipo de dolor. Esto hace que el aspecto que queda tras este tipo de intervención sea muy natural y óptima. Cuando una persona se realiza un microinjerto capilar, tiene que saber que este es autólogo, es decir que se trata del pelo del mismo paciente, no es que se le implanta pelo de otra persona. Esta es la forma de garantizar de que realmente el resultado que se obtiene es natural y que no va a generar ningún tipo de rechazo y por supuesto que la apariencia estética será la más adecuada. El pelo que se suele quitar para donar en los microinjertos suele ser pelo de la zona occipital por lo que genéticamente es un cabello fuerte y que no generará ningún inconveniente. Ten en cuenta también que cualquier época del año es buena para realizarse este tipo de intervención. Por supuesto que durante los meses de más calor debes tener muchísimo cuidado con el sol, por eso es que se recomienda esperar un poco o al menos cumplir con lo que pide el médico para no tener efectos secundarios.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Microinjertos:

Peinados

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos