Cómo hacerse el tratamiento de keratina en casa paso a paso

Para todas aquellas que tengáis el pelo rizado o que se os encrespe con facilidad, seguro que ya sabéis que una de las soluciones que podéis aplicar es haceros un tratamiento de keratina. Este método hace tiempo se puso muy de moda, pero ya es algo muy común, y que aunque es algo complicado y hay que ir con cuidado, podéis conseguir haceros vosotras mismas el tratamiento en casa.

Tratamiento keratina paso a paso en casa alisado

Son muchos los centros de belleza y peluquerías que se han especializado en los tratamientos con keratina, un producto que consigue que nuestro pelo se muestre siempre liso y brillante, y que realmente ha de ser aplicado por una persona que sepa lo que hace antes que lo hagamos nosotras en casa y destrozemos el pelo.

Qué es el tratamiento de keratina y para  qué se utiliza

Lo primero que tienes que saber es que la keratina es una proteína natural rica en azufre que se encuentra en el cabello y en las uñas. La función de la keratina es aportar dureza y resistencia, de hecho, también puedes encontrar suplementos de keratina para fortalecer tu cabello, por lo que es muy recomendable utilizar en caso de tener un pelo dañado por los rayos UV, tintes o otro tipo de agresiones.

Tratamiento keratina paso a paso en casa alisado3

Aplicada en el famoso tratamiento, la keratina penetra en la corteza del cabello desde el interior y le aporta brillo, elasticidad, suavidad y elimina el indeseado encrespamiento.

Además, se trata de un tipo de tratamiento que no contiene química al tratarse de una proteína natural, como te hemos dicho antes. Su efecto es progresivo, pues cuantas más veces te apliques el tratamiento, mejores resultados notarás en tu melena.

Tratamiento keratina paso a paso en casa tijera

La duración del tratamiento suele ser de unos tres meses aproximadamente, dependiendo de cada caso. Durante este tiempo no será necesario que utilices ni el secador ni la plancha para conseguir que tu pelo luzca liso, sano y brillante. Eso sí, cuando tu pelo crezca, lo hará de forma natural.

Tratamiento keratina paso a paso en casa plancha peluqueria

Es un tratamiento indicado para todo tipo de cabellos, no tienes de qué preocuparte, pero notarás mucha más mejoría si tu pelo está dañado por algunas de las causas que hemos nombrado anteriormente. Los efectos de este tratamiento suelen comenzar a notarse rápido, en días, pero hay casos, dependiendo del tipo de pelo, que puede tardar una semana o incluso dos.

Tratamiento keratina paso a paso en casa alisado2

Qué necesitas para hacer el tratamiento de keratina

Cuando apareció este tipo de tratamiento y comenzó a aumentar su popularidad, la mayoría de personas acudían a peluquerías, e incluso a salones de belleza especializados este tipo de casos, pero a medida que se ha ido haciendo más común, se ha descubierto que es un tipo de tratamiento muy fácil que incluso puedes aplicártelo tú en casa.

Tratamiento keratina paso a paso en casa mechon

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si este es tu caso, y estás decidida a acabar con el encrespamiento de tu cabello, te contamos los materiales que necesitas y los pasos que tienes que seguir tanto como para conseguirlo como para mantenerlo.
Materiales:

  1.  Producto de keratina: hay de diferentes tipos, pero sobre todo, se diferencia en si tiene o no formol. Para conseguir un perfecto efecto alisado es mejor con formol, pero al ser una sustancia química, asegúrate de que tenga cantidades de formol inferiores al 0,2% que establece la ley. De todas formas, en el lugar donde compres la keratina, puedes pedir que te indiquen qué tipo te recomiendan para tu cabello.
  2. Champú sin sulfato de sodio, que también necesitarás para lavarte tu pelo después de comenzar el tratamiento en tu día a día.
  3. Un bol, brocha, toalla, peine, guantes y pinzas para sujetar tu pelo.
  4. Secador y plancha del pelo

Dependiendo de la longitud y el volumen de tu cabello, el tratamiento puede durar entre dos y tres horas.

Tratamiento keratina paso a paso en casa plancha

Cómo hacer el tratamiento de keratina en casa paso a paso

Si ya tienes los materiales, ahora te contamos los pasos a seguir para hacerte un tratamiento de keratina en casa. ¡Allá vamos!

Tratamiento keratina paso a paso en casa secador

  1. Lava tu cabello con el champú indicado dos veces, una debes aplicarlo en la raíz y por el cuero cabelludo, y la segunda por las puntas.
  2. Seca el pelo con una toalla, pero solo para quitar el exceso de agua.
  3. Sécalo ahora con el secador, pero no del todo, a un 80%, por ejemplo.
  4. Separa tu cabello en tantas zonas como sea necesario según tu volumen: si tienes el pelo largo, puedes dividir tu melena en cuatro zonas; si tienes corta o media melena, puedes hacerlo en dos zonas.
  5. Ponte los guantes y comienza a aplicar la keratina con la brocha por mechones de cada zona. Es importante que no tenga contacto con el cuero cabelludo por posibles reacciones e irritaciones, así que aplícala a unos dos centímetros de la raíz. Masajea cada mechón después de aplicar la keratina para que penetre bien.
  6. Una vez hayas aplicado la keratina a todo tu cabello, debes esperar a que actúe durante 40 minutos o una hora, dependiendo de tu tipo de pelo (cuanto más rizado, más tendrás que dejarlo reposar).
  7. Transcurrido el tiempo de reposo, seca con el secador todo el cabello.
  8. A continuación, pasa la plancha, para ello, tendrás que dividir de nuevo tu pelo en zonas y pasar la plancha por mechones.
  9. Último paso, pero muy importante: no laves tu pelo hasta las siguientes 48-72 horas para que la keratina puede hacer su efecto.

Tratamiento keratina paso a paso en casa resultados

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una vez hecho el tratamiento, también es muy importante su mantenimiento, así que es imprescindible que utilices siempre un champú sin sulfato de sodio en tus futuros lavados así como productos sin sal. También tienes que desenredar tu pelo de forma cuidadosa, aplicar una mascarilla y acondicionador para hidratar y usar el secador con moderación. Y, como te hemos comentado al principio del artículo, si quieres mantener o incluso mejorar resultados, debes repetir este mismo tratamiento cada tres meses, aproximadamente.

Tratamiento keratina paso a paso en casa cepillo

Esperamos haberte ayudado con tus dudas sobre cómo hacerte un tratamiento de keratina en casa y que nos cuentes resultados en el apartado de comentarios. Además, te dejamos más artículos de interés para el cuidado de tu cabello.

PEINADOS 2018

Newsletter