Escrito por Tendenzias

Tratamiento de keratina en casa

Para todas aquellas que tengáis el pelo rizado o que se os encrespe con facilidad, seguro que ya sabéis que una de las soluciones que podéis aplicar es hacer un tratamiento de keratina que de hecho se ha puesto de moda y que aunque algo complicado y con cuidado, podéis conseguir haceros en casa.

Son muchos los centros de belleza y peluquerías que se han especializado en los tratamientos con keratina, un producto que consigue que nuestro pelo se muestre siempre liso y brillante y que realmente ha de ser aplicado por una persona que sepa lo que hace antes que lo hagamos nosotras en casa y destrozemos el pelo.

Qué es la keratina para el pelo:

  • La keratina o queratina que se aplica para el cabello es una es una proteína con estructurafibrosa, muy rica en azufre, y que permite que nuestro pelo tras su aplicación, haga que nuestro cabello sea vea extremadamente liso.
  • De hecho el cabello tiene queratina por naturaleza pero con los años la vamos perdiendo así que el tratamiento con ell permitirá que lo reparemos progresivamente.
  • Este producto suele aplicarse sobre el cabello limpio ya que no hay que aclarar ya que de hacerlo no servirá para nada si bien la keratina se irá.
  • Lo que tenemos que hacer es aplicar la keratina y después lo sequemos con un secador que hará que se fije correctamente y que convertirá nuestra melena quebrada o rizada en un cabello completamente sin encrespamiento, con resultado de peluquería.

Cómo es el tratamiento con keratina en peluquerías:

  • Cuando decidas hacerte un tratamiento de queratina es necesario que la primera vez, al menos, te lo hagas en una peluquería donde te explicarán en qué consiste y para qué sirve.
  • En cuanto al tratamiento al que te someterás cabe explicar que primero te lavan el pelo con un champú especial, sin sodios ni sulfatos, que abre la cutícula de tu pelo para que penetre bien la keratina humana.
  • Después, se aplica el producto, mechón por mechón. El tercer paso; secar el cabello con el secador. Por último, se pasa la plancha para sellar de nuevo toda la cutícula del pelo.

Peinados

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos