Escrito por Tendenzias

Tratamiento de keratina en casa

Para todas aquellas que tengáis el pelo rizado o que se os encrespe con facilidad, seguro que ya sabéis que una de las soluciones que podéis aplicar es hacer un tratamiento de keratina que de hecho se ha puesto de moda y que aunque algo complicado y con cuidado, podéis conseguir haceros en casa.

Son muchos los centros de belleza y peluquerías que se han especializado en los tratamientos con keratina, un producto que consigue que nuestro pelo se muestre siempre liso y brillante y que realmente ha de ser aplicado por una persona que sepa lo que hace antes que lo hagamos nosotras en casa y destrozemos el pelo.

Qué es la keratina para el pelo:

  • La keratina o queratina que se aplica para el cabello es una es una proteína con estructurafibrosa, muy rica en azufre, y que permite que nuestro pelo tras su aplicación, haga que nuestro cabello sea vea extremadamente liso.
  • De hecho el cabello tiene queratina por naturaleza pero con los años la vamos perdiendo así que el tratamiento con ell permitirá que lo reparemos progresivamente.
  • Este producto suele aplicarse sobre el cabello limpio ya que no hay que aclarar ya que de hacerlo no servirá para nada si bien la keratina se irá.
  • Lo que tenemos que hacer es aplicar la keratina y después lo sequemos con un secador que hará que se fije correctamente y que convertirá nuestra melena quebrada o rizada en un cabello completamente sin encrespamiento, con resultado de peluquería.

Cómo es el tratamiento con keratina en peluquerías:

  • Cuando decidas hacerte un tratamiento de queratina es necesario que la primera vez, al menos, te lo hagas en una peluquería donde te explicarán en qué consiste y para qué sirve.
  • En cuanto al tratamiento al que te someterás cabe explicar que primero te lavan el pelo con un champú especial, sin sodios ni sulfatos, que abre la cutícula de tu pelo para que penetre bien la keratina humana.
  • Después, se aplica el producto, mechón por mechón. El tercer paso; secar el cabello con el secador. Por último, se pasa la plancha para sellar de nuevo toda la cutícula del pelo.

Tratamiento de Keratina en casa:

  • Las que queráis probarlo en casa y si ya habéis visto antes como se hace en la peluquería, podéis hacerlo por vosotras mismas aunque lo cierto es que tenéis que tener cuidado.
  • La keratina es un producto que mal utilizado puede ser algo peligroso si bien respirarlo puede provocar incluso que se inflame la garganta.
  • Es mejor que sepamos lo que estamos haciendo y si no estamos seguros del resultado o de los riesgos es preferible que dejes tu peinado o el tratamiento de tu cabello en manos de alguien que sea profesional.

Consejos para el tratamiento de Keratina

Como hemos mencionado anteriormente, el tratamiento de Keratina es importante que se haga de forma adecuada para obtener los resultados esperados, mucho más si se va a realizar en casa y no en manos de un profesional.

Durante el proceso puedes llegar a generar algunos errores que harían que este tratamiento no sea el más adecuado de todos. Veamos algunas sugerencias para que tu cabello quede impecable en todo sentido.

  • -No olvides en ningún momento colocar una mascarilla durante la aplicación de la Keratina, ya que a pesar de ser un producto natural, tiene algunos inconvenientes en cuanto a que contiene formaldehído, un compuesto conocido como formol que puede ser bastante tóxico y perjudicial para la salud. Lo mejor por supuesto es optar por un tipo de keratina que no contenga este componente pero no siempre se puede conseguir por eso es importante que te cuides y que utilices una mascarilla en el proceso.
  • -Aunque en muchos casos puedas ver tratamientos con keratina que se hacen con el pelo húmedo, la realidad es que cuando el pelo está mojado la aplicación se hace mucho más compleja y no se consiguen los mismos efectos, por eso es mejor hacerlo con el pelo seco siguiendo las instrucciones del componente que has tomado.
  • -No apliques calor ni planches el cabello enseguida después de aplicar la keratina. En algunos salones de belleza se realiza con el fin de sellar la propia keratina pero los efectos al final no son de los mejores.
  • -Por supuesto que debes respetar el tiempo de espera para poder lavar tu cabello, que generalmente suele ser entre tres o cuatro días.

Los resultados son realmente asombrosos cuando se hace de forma adecuada. El cuidado posterior del cabello también es importante ya que es lo que determinará la duración propia del tratamiento de keratina haciendo que se prolongue por más tiempo.

Más artículos sobre tratamientos para el pelo 2017 – 2018 que te pueden interesar:

Os dejo ahora video donde explican en qué consiste el tratamiento de keratina en casa:

PEINADOS 2017 - 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías