UP

-     Escrito por blanca

Trenzas mujer 2016

Uno de los peinados más sencillos y que no pasa de moda y que además podéis llevar tanto con el pelo suelto como con diadema, o en recogidos, es el de las trenzas. Si deseas llevar un peinado con una, o varias, trenzas, te recomendamos que estés muy atenta a nuestras propuestas. En Peinados.es, las mejores Trenzas Mujer 2016 para que las luzcáis en vuestro día a día, o para ocasiones especiales incluso para el día de vuestra boda.

trenzas-mujer-2014

Trenzas mujer 2016

hairstyles-with-braids-and-curls-2_thumb.jpg

 

Durante años, las trenzas fueron consideradas como un peinado que era característicos de niñas pequeñas o de chicas jóvenes. Eran pocas las mujeres maduras o que sobrepasaran la veintena que optaban por llevarlas pero la verdad es que desde hace algo más de dos años se imponen como tendencia ya que parece que nos hemos dado cuenta de que embellecen muchísimo y que además podemos llevarlas tanto con el pelo suelto como recogido. 

En 2016 las trenzas se van a volver a imponer entre los peinados con más estilo así atenta por que vas a poder llevarlas sueltas así como con bellos recogidos.

Uno de los estilos de trenzas que más se van a llevar este año, y que más nos gustan es el de la trenza cruzada como si con ella lleváramos una diadema, tal y como luce la actriz Anne Hathaway en la imagen superior. De todoso modos, este estilo no es el único que podemos resaltar para 2016 y si queréis otras propuestas seguro que las que os mostramos a continuación, os van a sorprender.

Trenzas Mujer 2016 | Pelo suelto

trenzas-mujer-2014-trenza-larga-chic

Las trenzas con el pelo recogido se llevan mucho, pero de cara a 2016 parece que muchas mujeres van a llevarlas con el pelo suelto. Es un estilo muy “chic” que favorece a casi todas. Para llevarlas a la moda es mejor tener una larga melena y haceros una trenza que ocupe toda la espalda, si no tienes el pelo muy largo siempre puedes “ayudarte” con las extensiones.

Entre estas trenzas, las del tipo “espiga” son quizás las más populares y más bonitas de todas aunque no os voy a engañar, cuesta un poco hacerlas si no estamos acostumbradas o no tenemos demasiada experiencia.

¿Cómo hacer una trenza de espiga?

como-hacer-una-trenza-de-espiga-paso-a-paso

Hagamos un alto en el camino. entre las distintas trenzas que os mostramos ya que es mejor que primero os expliquemos cómo hacer la primera trenza que hemos mencionado.

Para hacer este tipo de trenza has de seguir estos pasos:

1.  Comenzamos colocando todo el pelo hacia un lateral (en el lado que quieras llevar la trenza).
2. Dividimos entonces el pelo en dos mitades.
3. Cogemos un pequeño mechón de la parte exterior de una de las dos secciones y lo llevamos hasta la parte interior de la otra sección.
4. Ahora tienes que coger un mechón de la parte exterior de la otra sección y lo colocas en la parte interna de la sección contraria.
5. Debemos hacer lo mencionado, hasta que la forma de espiga se vaya formando.
6. Cuando llegues al final del pelo, tan solo tendrás que sujetarlo con una goma.

Si la quieres llevar a la moda, o siguiendo las últimas tendencias tan solo tendrás que soltar unos cuantos pelitos o mechones, de modo que te quede como vimos en la foto de arriba. De este modo, lograrás un pequeño efecto despeinado que es muy actual.

trenzas-mujer-2014-cabellos-recogidos

Lo cierto es que uno de los estilos que más se se va a llevar entre las trenzas de mujer para el 2016, será el más desenfadado o “desaliñado”. Un peinado que se ha impuesto sobre las pasarelas de moda más recientes y que consiste en hacerse una trenza sencilla (o la que os hemos ido explicando9 y luego ir dejando mechones o pelo suelto de modo que parezca que la trenza se ha deshecho.

trenzas-mujer-2014-trenzas-sobre-el-hombro

Si ha habido un tipo de trenza que se ha impuesto durante el 2015, esa ha sido la trenza larga y suelta sobre el hombro. La han llevado todas las famosas y quizás por ello se va a imponer todavía para el 2016. Un estilo moderno, cómodo y además apropiado tanto para el invierno como para la próxima temporada de primavera-verano.

trenzas-2016-trenzas-cogidas-con-el-pelo-suelto

Otra opción es la de hacernos varias trenzas dejando además nuestro cabello completamente suelto. Este tipo de peinado es de un estilo muy romántico, de modo que muchas novias optan por él, ya que podrán estar perfectas en el día de su boda y además, ir a la moda. Para hacerlo deberás elaborar dos ( o tres) trenzas que luego tendrás que unir en la parte de la nuca, dejando el resto del cabello completamente suelto.

Trenzas Mujer 2016 | Pelo recogido

trenzas-mujer-2014--trenza-diadema

La trenza de diadema es una de las mejores y más bonitas para llevar con el pelo recogido. Sin duda es un estilo muy elegante y por el que optan muchas mujeres a la hora de elegir su peinado de novia. De cara al 2016 se llevarán también muchísimo aunque tenemos que añadir que se impone con la trenza, de nuevo, un poco deshecho.

Para hacer este tipo de peinado, lo primero que tienes que hacer es peinar todo el cabello bien seco y hacer una raya al lado que marcará la dirección de la trenza que irá desde la raya hasta la zona de la oreja.

Una vez que tengas el cabello delimitado, escoge la anchura de la trenza que vas a hacerte y desde ahí, saca los tres primeros mechones justo al lado de la raya que serán el inicio de la trenza.

 Video de cómo hacerte una trenza diadema:

trenzas-mujer-2014-moño-trenzado

También se lleva muchísimo el hacer un moño que quedará recogido gracias a un peinado trenzado. Otro estilo que me parece ideal para llevarlo en el caso de una boda, y para una novia, pero que por ejemplo  puedes llevar para estas fiestas de Navidad o para ocasiones especiales el próximo año.

trenzas-mujer-2014-doble-trenzado-con-moño

Lo cierto es que llevar un moño y completarlo con una trenza es una bonita manera de completar un peinado que sea elegante y con mucho estilo. Este tipo de peinado es muy elaborado, por lo que requiere de mucha práctica o sin duda, que os lo haga un profesional.

trenzas-2016-trenza-con-recogido-moderno

Y si lo que deseas es un estilo radicalmente distinto, las trenzas pueden ayudarte a que lo consigas. Mediante un recogido con mucho volúmen, mezclado con una trenza gruesa podremos conseguir un peinado que sea tan “punk” como este que veis arriba. Es realmente elaborado, de modo que para estilos como este es mejor que os pongáis en las manos de un buen estilista.

Trenzas 2016 para novias

trenzas-2016-trenzas-para-novias

El de la boda es quizás el día más importante en nuestras vidas, por lo tanto un día tan especial conlleva una preparación general para verse tal y como uno desea y espera. En muchas ocasiones, el pelo cumple un factor clave, como sucede cuando le añadimos una trenza. Veamos algunos modelos de trenzas 2016 para novias que te pueden inspirar en tu propio look.

trenzas-2016-trenza-novias-con-diadema

Cuando la trenza va suelta, nada mejor que añadirle unos pequeños clips u adornos para hacer que se vea mucho más bonita. Por supuesto como decíamos antes, este tipo de trenza es ideal para las mujeres que tienen el pelo suelto largo y bien cuidado. Como verás también es ideal para los vestidos que dejan un gran escote en la espalda ya que permite lucir todo a la perfección. La foto de arriba es una buena muestra de lo que os explicamos ¿no os parece un peinado de novia espectacular?.

Uno de los looks más requeridos es el de la trenza que marca como una forma de corona con un medio recogido. Como vimos anteriormente es ideal para dejar lucir vestidos, hombros y accesorios que agreguemos en estos casos. Al tratarse de una boda, hay que agregarle algo extra como un pequeño tocado o un pequeño broche que haga resaltar mucho más aún todo.

trenzas-2016-trenza-novias-moño-bajo

Si te encantan las trenzas, entonces este peinado de trenzas 2016 para novias te va a fascinar. Es un poco complejo de realizar porque requiere de una combinación de distintas trenzas que pasan de un lado al otro y que terminan en el final en un tipo moño bajo. Por supuesto que lo ideal es tener el pelo largo, aunque siempre se puede encontrar algún truco para que “parezca” que es tu verdadero pelo el que se ha trenzado.

trenzas-2016-trenza-novias-recogido-alto-con-trenzas

Los recogidos altos y voluminosos que quedan enmarcados con una trenza son de los favoritos de muchas ya que ayudan a estilizar al máximo la figura. Aprovecha si puedes realizarlo pero siempre recuerda que debe ir acorde al tipo de vestido que vas a utilizar. Al ser de novia, agrega algún tipo de accesorio extra aunque en este tipo de peinados se hace un poco más complejo pero bien puedes hacer que se destaquen tus pendientes.

Si deseas poder encontraros otros artículos interesantes sobre peinados de recogidos, os recomendamos que leáis este.

Moños fáciles

Fotogalería Trenzas Mujer 2016

Videos de cómo hacer trenzas:

Peinados

Newsletter