Escrito por Tendenzias

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido

A veces querer tener el cabello más largo, sobre todo cuando nos lo hemos cortado hace un tiempo, se convierte para muchas en una especie de tortura al comprobar que parece vamos a tener que vivir para siempre con una media melena o una que no sobrepasa los hombros. Al margen de tener paciencia, podemos aplicar algunos remedios naturales que sirven realmente para ver cómo nuestro pelo crece y crece sin parar. Veamos a continuación, 10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido.

Trucos pelo crezca rapido

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido

Si te has cortado el pelo recientemente y estás pensando en volver a llevarlo largo, quizás estés pensando que te va a costar más de un año el poder llevar melena de nuevo y aunque suele ser ese el tiempo en el que podemos comprobar como nuestro pelo ha crecido, lo cierto es que podemos encontrar remedios que son naturales y que de manera sorprendente te servirán para que el pelo crezca rápido en cuestión de meses.

Trucos para que el pelo crezca rapido

Lo cierto es que cada semana o de hecho cada día, el pelo crece un poco de la misma manera que perdemos muchos cabellos al cabo del día, pero claro, no lo notamos de modo que pensamos que nuestra media melena no se ha movido en dos semanas cuando en realidad ya ha crecido medio centímetro al día (sin exagerar), es decir que si no lo cortas podrás comprobar como el cabello te ha crecido unos 18 centímetros.

Pero…¿podemos acelerar el proceso? Lo cierto es que sí y aunque no vamos a lograr que esos 18 centímetros se den en un mes o dos, sí que podemos conseguir que pasados seis meses ya tengamos al menos diez centímetros más para nuestro cabello.

¿Y cómo? Pues aplicando algunos de los remedios naturales que vamos a explicaros a continuación y que de manera probada demuestra que somos capaces de conseguir que el cabello crece más rápido.

Veamos ahora estos 10 remedios para el pelo crezca rápido:

Té verde

El té verde es rico en antioxidantes que previenen la caída del cabello y aumentan el crecimiento del pelo. Muchos otros tés de hierbas poseen propiedades similares y se pueden usar como el té verde para enjuagar el cabello pero el verde os garantizamos que es el mejor de todos.

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido te verde

Los enjuagues con té verde  han sido probados y probados por muchas personas para el crecimiento del cabello, y los resultados han sido positivos.

Necesitas solo una taza de agua caliente y dos bolsas de té verde. Remojas las bolsas de té en el agua caliente durante 8 minutos y aplicamos el té resultante por el cuero cabelludo. Deja que actúe durante una hora y enjuaga con agua fría. Cada vez que te laves el pelo puedes aplicar este remedio y comprobarás como crece rápidamente.

Algunos de los otros tés que puede usar son té de bambú, té de ortiga, té de salvia o incluso té negro regular. Simplemente coloca la bolsita de té o una cucharada de la hierba seca en agua caliente y úsalo como ya hemos explicado.

Romero

El romero parece que es otro buen remedio natural para que el pelo vaya creciendo todos los días y mucho más rápido.

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido romero

Os lo tenéis que aplicar después de lavaros la cabeza. Para ello tendréis que hervir unas hojas de romero en agua y con ello preparas una infusión que te has de echar después del champú todos los días desde la raíz hasta las puntas.

Dejas que actúe una hora y luego aclaras bien con agua fría.

Miel

Las propiedades nutritivas e hidratantes de la miel fortalecen los folículos capilares y los mechones de cabello. La miel también contiene antioxidantes que pueden ayudar a eliminar los radicales libres que están dañando el cuero cabelludo y que impiden que este permita que el pelo pueda crecer con normalidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido miel

Para conseguir hacer crecer el cabello rápidamente con miel necesitas una cucharadita de miel, dos cucharadas de champú y mezclarlo para poder enjuagar el cabello como de costumbre.

Puedes aplicar el remedio al menos dos veces por semana y notarás un gran cambio en el crecimiento de tu pelo.

Levadura de cerveza

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido levadura cerveza

La levadura de cerveza sirve para nutrir nuestro cabello y además cuenta con propiedades antioxidantes que mejoran la salud del pelo. Para ello, podemos comprar levadura de cerveza en un herbolario y añadir una cucharada en nuestro champú aunque lo mejor de todo es que compres pastillas de levadura de cerveza y te sorprenderás con que en dos semanas ya notas un cambio.

Aloe Vera

Las enzimas proteolíticas que se encuentran en el gel de aloe vera eliminan la acumulación de células muertas de tu cuero cabelludo y también estimulan los folículos capilares. El aloe vera está repleto de nutrientes que mejoran el crecimiento y la textura del cabello e hidratan el cabello y el cuero cabelludo

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido aloe vera

Para aplicar este remedio debes cortar una hoja de aloe vera y extrae el gel presente en el interior. Aplica este gel en el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo reposar durante una hora. Enjuaga tu cabello con un champú suave.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana limpia suavemente el cuero cabelludo, mantiene el equilibrio de pH del cabello y acelera el crecimiento del cabello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido aceite vinagre manzana

Para que veas crecer el pelo con este remedio necesitas 75 ml de vinagre de sidra de manzana y 1 litro de agua. Mezclas ambos ingredientes y lavas primero el cabello con tu champú y acto seguido aplicas una taza la mezcla mencionada como último enjugue. 

Puedes guardar el sobrante para otras aplicaciones. De hecho lo puedes aplicar dos veces por semana.

Cebolla

El jugo de cebolla es rico en azufre que aumenta la producción de colágeno en los tejidos y ayuda a la regeneración del cabello. Es uno de los remedios caseros más antiguos y más eficientes para el crecimiento del cabello.

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido cebolla

Para ello debes mezclar la ralladura de una cebolla con el champú y aunque penséis que el cabello os va a oler a esta, lo cierto es que si cogéis media cebolla, la ralláis y la mezcláis con vuestro champú, conseguiréis que os crezca mucho más deprisa sin olor alguno.

Aceite de almendras

El aceite de almendras está lleno de antioxidantes y también contienen agentes limpiadores de poros, de modo que estas propiedades pueden mejorar el crecimiento del cabello.

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido aceite almendras

Para este remedio necesitas un poco de aceite de almendras que vas a tener que masajear suavemente el cuero cabelludo con el aceite. Lo mejor es dejar el aceite durante la noche y enjuagar el cabello por la mañana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Aceite de oliva

El aceite de oliva ayuda a prevenir y curar la pérdida de cabello. Estimula el crecimiento de cabello nuevo. El uso regular del aceite de oliva previene la formación de la hormona DTH y facilita el crecimiento del cabello. También actúa como un acondicionador natural al hacer que tu cabello sea suave y sedoso. Los antioxidantes presentes en este aceite también estimulan el crecimiento del cabello.

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido aceite oliva

Para este remedio necesitarás un poco de aceite de oliva que debes calentar y masajear por todo el cuero cabelludo. Remoja una toalla en agua caliente y escurre el exceso. Envuelve la toalla  alrededor de tu cabello durante 15-20 minutos. Enjuaga tu cabello como de costumbre después de esto.

Zanahorias

Las zanahorias contienen una amplia gama de vitaminas (C, K, E, B1, B2 y B6) y minerales (potasio, manganeso, molibdeno y fósforo). También contienen carotenoides que actúan como antioxidantes. Todos estos revitalizan los folículos capilares y hacen que tu cabello sea más largo y gruesa. Además de la aplicación tópica, agrega zanahorias a tu dieta en forma de jugos o simplemente cómelas crudas.

10 remedios naturales para que el pelo crezca rápido zanahoria

Lo único que debes hacer es coger una zanahoria de tamaño mediano, la rallas y la aplicas sobre el cuero cabelludo. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y luego lava tu pelo con champú.

Artículo de interés:

PEINADOS 2018

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías