Escrito por Tendenzias

10 remedios caseros para darle volumen al cabello

Tener un pelo fino y lánguido es una de los mayores quebraderos de cabeza, nunca mejor dicho, para muchas mujeres. La mayoría desean tener una melena abundante, con fuerza y volumen, pero la genética es, en la mayoría de los casos, quien determina qué tipo de pelo vamos tener. Es difícil luchar, pues, contra la genética, pero sí podemos plantarle cara con algunos remedios caseros, trucos y consejos para no conformarnos con un cabello lacio y apagado.

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo chica3

Además, tenemos que tener en cuenta que el pelo fino es más sensible y tiende a romperse con más facilidad, por lo que no solo tenemos que poner empeño en darle volumen, sino también en cuidarlo y protegerlo.

10 remedios caseros para darle volumen al cabello

Si has decidido poner remedio a tu melena lánguida y pesada para intentar darle más movimiento solo tienes que leer los 10 remedios caseros que te proponemos.

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo chica4

La alimentación es una pieza fundamental

A veces, nos decantamos sin más por los productos de laboratorio que hacen que expongamos de forma constante nuestro cabello a elementos químicos, pero tener una alimentación equilibrada es primordial, como en todo, para intentar conseguir que nuestro cabello luzca más saludable.

Uno de los principales compuestos del pelo es la keratina, la cual se fabrica a través de la proteína, y ésta está presente en el huevo. Por ello, uno de las principales pautas que puedes seguir es incorporar el huevo en tu desayuno, pues es el mejor momento para dar a los folículos esa proteína.

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo chica2

Además, añade a tu dieta alimentos ricos en vitamina B, como las patatas, el atún o la levadura de cerveza; alimentos que te aporten hierro, como las lentejas, almejas o nueces, y alimentos también ricos en cinc, como el chocolate negro.

El lavado es el proceso más importante

En la actualidad, existen multitud de gamas de productos que nos ayudan a dar volumen a nuestro pelo. Debes tener en cuenta que, además de utilizar un champú acorde con tu objetivo, también tiene que ser reparador, para conseguir que el pelo fino se fracture lo menos posible, por lo tanto un buen lavado ayuda a tu cabello a tener más energía y vitalidad. También tienes que incorporar a tu rutina de lavado un acondicionador y mascarilla, ésta última es suficiente con que la apliques una vez a la semana.

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo chica1

Los serúms, espumas y aceites especiales para el cabello sin volumen también pueden ser una buena opción para complementar tu lavado.

No puedes descuidar el secado

Lo primero es no frotarte mucho con la toalla, solo tienes que retirar la humedad. No te seques el pelo a una temperatura muy elevada para así evitar afectar a las partes del cuero cabelludo más frágiles.

Seguro que conoces el truco de secarte el pelo boca abajo. Para que sea más efectivo aún, puedes separarte el pelo por mechones, incidiendo con el secador en la raíz, y secártelo en la dirección contraria a la que tienes la raya y termina con aire frío.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo cortar

Un buen tratamiento diario

En este sentido, el aceite de coco es el rey de los tratamientos para llevar tu cabello sano y bien cuidado. El aceite de coco aporta vida y movimiento a tu pelo, ya que le puede faltar flexibilidad. Puedes aplicártelo un par de veces a la semana durante 15 minutos antes de el lavado. También puedes masajearte las puntas con aceite de oliva.

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo acondicionador

Al mismo tiempo, aprovecha para masajear tu cuero cabelludo, ya que estos beneficia que llegue más sangre a los folículos y ello conlleva más volumen a tu cabello.

Hidrátate con productos naturale

No todas las mujeres lo dejan todo en manos de un champú o tratamiento milagroso. Entre los remedios más conocidos está el de la cebolla y la miel. Básicamente, tienes que añadir en un bol media cebolla picada y 50 gramos de miel. Mezcla y aplica la pasta a tu cabello húmedo con un masaje y después enjuaga. Es ideal hacerlo tres veces a la semana.

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo chica5

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otro de los remedios es mezclar también en un bol 40 gramos de mahonesa, pulpa de tomate y una cucharada de aloe vera. Debes aplicarlo a tu pelo húmedo y dejarlo actuar durante 20 minutos. Después aclara y aplica un acondicionador. Es un tratamiento casero perfecto para practicarlo dos días a la semana.

¡No tengas miedos a las tijeras!

Para dar volumen a tu pelo es ideal cortarte las puntas cada mes o cada dos meses para que así tu pelo pueda crecer con más fuerza. Además, las puntas recién cortadas son más gruesa, así que lo notarás. Y existen muchos cortes de pelo ideados para conseguir una melena viva y con energía, sobre todo aquellos que son a base de capas porque dan mucho movimiento.

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo corto

Además, debes pensar que cuanto más largo tengas el pelo, más pesado será.

Después del corte, toca centrarse en el peinado

Apuesta por las ondas, que además ahora están de moda. Puedes hacerte solo ondas en las puntas con la plancha, nunca a una temperatura muy elevada, y laca.

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo coleta

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los cardados invisibles, los moños altos con flequillo o las colas de caballo con tupé son otras grandes opciones. Otra apuesta es arriesgarte y cambiarte la raya de lado, lo que permitirá a tu cabello adquirir más cuerpo.

¡No fumes!

Evita el tabaco todo lo que puedas, ya que además de sus efectos negativos sobre la salud que todos conocemos, el tabaco deja el pelo sin vida y sin volumen.

Cepíllate más, pero sin pasarte

Te recomendamos que te cepilles el pelo dos veces al día, cuando esté mojado. Una de ellas puede ser antes de irte a dormir. Pero cepíllate con cuidado, ya que si tienes el pelo fino y frágil, tienes más posibilidades de perder hebras.

Fotos 10 remedios caseros para volumen pelo chica peluqueria

¡Nada de tintes!

Los productos químicos de los tintes deterioran el cabello y favorecen que éste se pueda partir con más facilidad. Si quieres, por ejemplo, tener un tono más claro, puedes usar un champú de manzanilla.

Esperamos haberte sido de utilidad con estos 10 remedios caseros para dar volumen a tu cabello. Si conoces algún truco o consejo más, cuéntanoslo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Y si quieres seguir leyendo sobre otros tratamientos que puedes hacer tú en casa sigue leyendo estos contenidos:

PEINADOS 2018

Newsletter