Escrito por

Cortes de pelo para hombres jóvenes Verano 2018

Queremos mostrarte los cortes de pelo para hombres jóvenes Verano 2018 que están más de moda esta temporada para que encuentres tu look ideal. ¿Quieres verlos? Sigue leyendo este artículo.

"The Class Of 92" - World Premiere - Red Carpet Arrivals

Cortes de pelo largo para hombres jóvenes Verano 2018

corte_cabello_zayn-malikHay hombres que no quieren oír ni hablar de cortar su pelo y prefieren lucir su melena al viento, o lucir su masculinidad en una coleta. Aunque tradicionalmente el pelo largo ha sido cosa de mujeres los tiempos cambian y en la actualidad los varones con su cabellera bien cuidada se ven muy sexys. Eso sí, debe estar cuidada lo cual exige que acudan a la peluquería a sanear su cabello y que esté siempre a punto. El largo de la melena está a su criterio, pudiendo ser melenas largas o, lo más práctico, media melena.

Media melena

Muchos hombres prefieren aprovechar cada vez que pisan la peluquería para que “se note” que se han cortado el pelo. De hecho, tienden a pensar que lo importante no es el tipo de corte sino que les haya merecido la pena gastarse el dinero y se hayan cortado mucha cantidad. Dicho esto, no es menos cierto que la media melena viene con fuerza y es una de las tendencias que están más de moda ahora mismo en los cortes de pelo para hombres.

Cortes de pelo media melena pelo castaño La media melena da mucho juego porque permite lucir un aspecto desenfadado y, con apenas unos cambios en cualquier momento pasar a tener un look más cuidado y formal, sin perder ese toque de atractivo que concede llevar el pelo largo. ¿Cómo lograr esta versatilidad con el pelo? Sencillo. Simplemente con un poco de gomina y una goma elástica que permita recoger el pelo en una coleta. Un recogido de media melena queda muy elegante. Ideal para una fiesta o un evento más formal.

corte-de-pelo-para-hombre-joven-media-melena-recogido

Para hombres con cabello fino, el pelo largo no es buena opción salvo que escojan corte de pelo largo a capas. El capeado añade movimiento, dimensión y cuerpo al cabello. Muchos chicos con pelo largo optan por un corte recto peinando su flequillo hacia el lado.

Más moderno, atrevido y, por qué no decirlo, hippy es el hombre que decide recogerse unas trenzas en el pelo. Esta primavera verano están de moda los hombres jóvenes con trenzas sueltas y despeinadas.

Esta primavera verano regresa el estilo retro así que los peinados a lo hippy están de último grito, muy acorde a la moda de los años 70.

El estilo retro, la moda hippy y la tendencia hipster se dan la mano esta temporada 2018 en cuanto a corte de pelo para chicos jóvenes se trata. El moño y la coleta están permitidos también en el género masculino y, quedará genial si se acompaña de una barba poblada.

Otra opción para hombres de pelo largo es el estilo samurai. ¿Aún no oíste hablar de esta tendencia? Consiste en llevar la coleta en alto, a la altura de la coronilla, a diferencia de la coleta baja en la nuca más propia del corte de pelo de los hipster.

corte-de-pelo-para-hombre-joven-coleta-samurai

Cortes de pelo corto para hombres jóvenes Verano 2018

El pelo corto en hombres no pasa de moda nunca y es el preferido por los varones. No obstante, también para ellos hay diferentes maneras de lucir su corte. Desde los rapados, hasta el corte de estilo militar, el Undercut, con tupé, con flequillo, con la raya al lado y diferentes maneras de peinarlo. Veamos.

El pelo rapado solo es válido para los más atrevidos. Además no sienta bien a cualquiera pues aunque hay calvos, o más bien rapados, que se ven muy sexys, sin embargo, resalta las imperfecciones del rostro y también los defectos de la cabeza, así que si algo te acompleja por estas zonas, nunca te rapes.

corte-de-pelo-para-hombre-joven-rapado

Por otro lado, el rapado puede variar de longitud que van del 1 al 2. Habrá zonas de la cabeza con mayor longitud de pelo que otra. Este pelado es el típico militar, resulta muy cómodo.

Si conociste los años de la movida de la década de los 80 seguramente te sonará el estilo Undercot. Es un corte de pelo muy aclamado por los amantes del estilo gótico y punk y permite diferentes variantes. El Undercot se caracteriza por respetar la forma en la parte de arriba pero luego permite el juego porque un lado de la cabeza puede ir rapado y el otro largo. Los chavales suelen rematar su peinado añadiendo productos que le dan volumen y brillo.

loadInifniteAdd(44636);
corte-de-pelo-para-hombre-joven-capas

Seguramente hay mucha gente que no está familiarizada con un corte de este estilo. El degradado es un corte de pelo que consiste en que el corte no sea uniforme, sino que vaya de más a menos. Se rapa una zona del pelo, mientras que, de manera proporcional, otras zonas se quedan con un pelo más o menos corto, dependiendo del gusto de cada uno.

Cortes de pelo pelo corte degradado en peluqueria

El Undercot queda especialmente encantador cuando se tiene el pelo rizado. Es un corte de pelo degradado que dota de personalidad al hombre que lo lleva y, con los rizos, la apariencia gana en dulzura.

Cortes de pelo corte degradado hipster

Aparte de todo esto, una simple raya al lado puede lograr mucho cambiando el look de un hombre. Un pelo corto, muy repeinado con la raya al lado dará una apariencia de niño bueno y persona seria. La gomina y el gel efecto mojado también se verá genial.

Otra alternativa de pelo corto para hombres jóvenes aunque mucho más transgresora es el pelo muy corto en la zona de la nuca que contrasta luego con un gran tupé en la parte superior. El pelo va creciendo, desde muy corto en la nuca, que va creciendo a medida que sube y finaliza con un tupé en lo alto. Para que tu flequillo se mantenga al alza tendrás que fijar el tupé con gel fijador, brillantina, gomina o laca. Se peina hacia atrás.

Otra variante del tupé es la cresta, mucho más transgresora y que, si bien, no está tan de moda, también pueden permitir al hombre llamar la atención y mostrar su rebeldía.

corte-de-pelo-para-hombre-joven-flequillo

El flequillo es otro factor a tener en cuenta, pues es posible peinarlo hacia un lado, en tupé, o sencillamente desaparecerlo, cortando el pelo mucho. Pero también son decisivos para el peinado, de modo que podemos elegir entre flequillos rectos, asimétricos, de punta, laterales, cortos y largos. Peinado hacia atrás te dará comodidad, y puedes fijarlo con un producto para ello con el fin de que te aguante más tiempo el peinado.

loadInifniteAdd(44637);
corte-de-pelo-para-hombre-joven-tupé

¿Te gustan las rastas? Pues también están de moda ¿Acaso han pasado de moda alguna vez? Lo malo de las rastas es que exigen mucho mantenimiento y obliga a ir a la peluquería a menudo.

corte-de-pelo-para-hombre-joven-rastas

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2018 según su rostro

Antes hemos mencionado la importancia del pelo corto y como realza la belleza del rostro y los rasgos más exóticos del hombre. Ahora nos gustaría mostrar que tipo de corte puede ser el más apropiado, dependiendo de la forma de nuestro rostro. Dependiendo de nuestros rasgos más característicos, puede que un corte nos siente mejor que otro. ¡Atrévete a descubrirlo en este apartado!

Cortes de pelo corte degradado pelo azabache

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2018 cara redonda

Hay hombre que tienen la cara más redonda o el rostro ovalado. Este tipo de forma suele ir acompañado de unos rasgos suaves, dulces y simétricos. Se diferencia entre el rostro ovalado y el redondo porque el primero es el que más armonía tiene de los dos. El rostro redondo es un contorno sin ángulos, lo que le da ese punto de dulzura, juventud…

Cortes de pelo cara ovalada pelo corto rapado castaño oscuro

Cabe destacar que las personas con la cara redonda u ovalada suelen parecer más jóvenes o más ingenuas, por los motivos descritos anteriormente. Esto puede ser una ventaja, sobre todo, a medida que pasan los años. Este look puede asegurarnos, en lo que a apariencia se refiere, el mantenernos jóvenes.

Cortes de pelo cara redonda pelo corto rapado

Estamos convencidos que el corte de pelo corto o rapado cuando el rostro es ovalado o redondo es lo más habitual, puesto que transmite dulzura, juventud, frescura y, lo más importante, despeja el rostro y ensalza esos rasgos que transmiten esa armonía. También puedes probar a llevar una melena corta o un degradado, pero siempre que la cara quede despejada y se puedan ver todos tus rasgos más característicos. Te dejamos varios ejemplos en la siguiente galería:

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2018 cara cuadrada

Un rostro cuadrado es más marcado y con ángulos más señalados. La mandíbula y la frente son los rasgos más importantes y más destacados en este tipo de rostro, ya que están alineados con los pómulos (habitualmente prominentes).

loadInifniteAdd(50325);
Cortes de pelo rostro cuadrado pelo corto pelo castaño claro

Como podemos ver en la imagen de arriba, lo más destacado de este tipo de rostros, tal y como hemos mencionado anteriormente, son los pómulos, la mandíbula y la frente. También recomendamos un look despejado y un corte degradado, como el que te enseñamos a continuación en la siguiente foto:

Cortes de pelo rostro cuadrado pelo corto y claro

Sin embargo, con un rostro cuadrado todo sienta bien. Puedes jugar con un corte degradado, puedes probar a ver qué tal resalta una media melena tus mandíbula e incluso una barba que acompañe a un corte de pelo corto, en este último caso, si lo que buscas es suavizar los rasgos cuadrados de tu rostro y parecer más joven. Te dejamos a continuación una galería con muchas sugerencias y opciones entre las que elegir el look más adecuado para ti.

Cortes de pelo para hombres jóvenes 2018 cara alargada

Si tienes la cara alargada, es decir, ovalada y que termina en forma de pico, lo más probable es que el degradado y el pelo corto sean tus mejores opciones. Una cara alargada sigue teniendo rasgos simétricos, por lo que nos interesa mantener la zona de la cara despejada.

Cortes de pelo corte degradado estilo james bond

Cabe destacar que hay mucho donde escoger para resaltar los rasgos simétricos y característicos de nuestro rostro, dependiendo de a dónde queramos dirigir la atención y la mirada de los demás. Mira la imagen de arriba y compara ese look con el que te dejamos en la siguiente imagen:

Cortes de pelo media melena pelo rubio

En la primera imagen se trata de un corte degradado, mientras que en la segunda el corte nos deja una media melena. Estos dos estilos tan diferentes siguen realzando la armonía dentro de las facciones de ambos hombres. Sin embargo, la atención se focaliza en distintas zonas de la cara. En la primera imagen lo que más destaca es la frente y la mirada. En la segunda imagen lo que se resalta más es la mandíbula y los pómulos.

Galería de fotos Cortes de pelo para hombres jóvenes 2018