Looks de moda hombre otoño-invierno 2020-2021

¿Cuáles van a ser los looks para este otoño-invierno? Cortes de pelo, peinados y afeitados que se van combinar para que estés a la moda en la próxima temporada. Looks de moda 2020-2021 Este extraño 2020, que nos tuvo sin acudir a la peluquería durante bastantes semanas, ha animado a muchos a enfrentarse a una […]
PEINADOS 2020

¿Cuáles van a ser los looks para este otoño-invierno? Cortes de pelo, peinados y afeitados que se van combinar para que estés a la moda en la próxima temporada.

Looks de moda 2020-2021

Este extraño 2020, que nos tuvo sin acudir a la peluquería durante bastantes semanas, ha animado a muchos a enfrentarse a una máquina cortapelos y a recortarnos la barba sin ayuda profesional.

Foto: Mr. Shave

Dentro de lo que se va a llevar para el final de este año y el comienzo de 2021, vamos a destacar 5 estilos diferentes. En todos ellos encontramos claras reminiscencias del pasado, en concreto nosotros vemos un acercamiento a la segunda mitad de la década de los 90. Es algo más o menos cíclico, los estilos pasan a dejar de estar de moda para volver a llevarse unos años después, siempre con algunos cambios diferenciadores, pero tirando un poco de esa nostalgia de las estéticas pasadas: y ahora les va tocando a los años 90.

Estilo despeinado años 90

Las modas se ven influenciadas cada vez con más velocidad por otras décadas. Los últimos años, en los que la variedad estilística se ha visto ampliada, nos han pasado rápidamente por un túnel del tiempo desde los 50 hasta los 80. Estos dos últimos años, se empieza a mirar con buenos ojos la estética de los años 90.

Peinados muy libres, muy descolocados con algo de efecto mojado fueron una de las claves de la segunda mitad de los años 90. El pelo despeinado. Barba de un par de días, grises, negros, camisas abiertas sobre camisetas negras.

 

Flequillos estilo Brit-pop

También de los 90 pero algo más arriesgado son estos looks dignos de los hermanos Gallagher. Ondas en el pelo y flequillos tapando la frente en peinados muy rectos. Rasurado muy apurado de la cara, sin nada de barba, dando un ligero toque femenino en contraposición con una actitud gamberra.

Rapados, de verdad, por todos los lados

También en esta reminiscencia noventera, los rapados de toda la cabeza de manera uniforme vuelven a recobrar interés. No, ciertamente, no es el peinado más favorecedor, pero la comodidad es grande, puedes mantenerlo tú mismo en casa y… ahora está de moda, ¿quién no se ha imaginado cómo se vería rapado?

Rizados, cortos, medios y largos

La vuelta de los rizos está aquí. Salimos de una etapa estética de mucho control del pelo con rapados y degradados milimétricos para dejar espacio a los pelos rizados. Si tienes el pelo rizado, es tu momento de dejarlo crecer. Quienes ya contamos algunas décadas, te advertimos de que aproveches cada tren que llegue de tener el pelo rizado libremente: hasta la fecha, sistemáticamente, se han dejado de llevar los rizos. En los ochenta era casi obligatorio hacerse la permanente, en los 2000 llegó Bisbal para apoyar el pelo rizado en hombres, ahora vuelven a verse pelos rizados en hombres. Las etapas intermedias han hecho que muchos hombres con el pelo rizado lo hayan cortado tanto como para que no se cerrara ni uno de sus bucles.

Acompaña tus rizos de una barba corta y más cuidada.

Media melena

Pelos muy lisos en una media melena retirada de la cara, con Brad Pitt como uno de sus máximos exponentes tras la última de Tarantino, «Érase una vez en Hollywood». Las medias melenas en hombre, vuelven a estar aquí. Si te has dejado crecer el pelo estos meses, sabiendo mantenerla y cuidarla, es un acierto.

Barba algo más informal para complementar este look.

 

 

También te puede interesar