Escrito por

Mechas Balayage 2018: 10 Fotos con ideas Originales

Las Mechas Balayage 2018, son una nueva concepción de mechas que vestirá tu cabello de color y matices atractivos. Este año las vemos sobre todo en pelo corto y con mechas en tonos rubios pero también vemos algunas ideas para chicas morenas, que quieren darle un brillo diferente a su pelo sin necesidad de teñir todo el cabello.

Mechas balayage pelo corto 2018

¿Creías que las mechas solo eran válidas para el pelo largo? Habrás visto que no. Los pelos cortos admiten los mismos cambios de look, forma y, sobre todo color, que las melenas medias y largas. Las mechas balayage, además, son tan naturales que ni parece que las llevas, aunque aportan a tu cabellera un color espectacular.

mechas-balayage-pelo-corto

Además, en el pelo corto las mechas balayage aportan una serie de beneficios añadidos, como por ejemplo, que ayudan a dar volumen. Unas mechas iluminan el rostro y, a su vez, llevar mechas ayuda a suavizar las facciones, algo necesario especialmente en mujeres de pelo corto porque el cabello corto tiende a endurecer los rasgos y esto no favorece a cualquier mujer.

Así que llevar mechas balayage es una buena opción si te decides a cortar tu pelo esta temporada.

Piensa que, además, al tener poco pelo, hacerte las mechas balayage será muy sencillo. Apenas gastarás tinte ni productos, y el esfuerzo y tiempo invertido serán menores.

Por otro lado, como las mechas balayage están hechas que parecen nacer naturalmente en el cabello y se confunde con las raíces, tu pelo se mantendrá bonito incluso aunque vaya creciendo. A diferencia de lo que ocurriría si aplicases otra técnica para tus mechas o si optaras por aplicar un tinte a toda tu cabellera. Con las mechas balayage no tienes que temer que se vean tus raíces y se note que usas tinte.

Mechas balayage rubias 2018

Las mechas balayage pueden aplicarse a pelos rubios u oscuros, sin embargo, es en los tonos de cabello claros donde quedan mejor. En una cabellera con base rubia o castaña clara las mechas balayage aportarán luz y harán que el pelo quede super brillante y saludable.

mechas-balayage-rubias

Mechas balayage morenas 2018

Si eres morena, el secreto de las mechas balayage consiste en aplicar varios tonos más claro que el color de tu pelo natural. En este caso, opta por tintes castaños, pues estos darán color a tu cabello y unos reflejos diferentes a tu melena.

¿No quieres el castaño? ¿Quieres algo diferente? No hay problema, porque tenemos más alternativas para embellecer el pelo de las morenas con mechas balayage. Por ejemplo, usando tintes en color chocolate. El tono café también quedará precioso y dará una textura y volumen muy apropiados a la melena morena. Tu pelo quedará super natural y bello.

Si quieres un efecto más radical entonces recurre a tonos rubios para tus mechas. Y si tu pelo es castaño claro entonces ve rebajando tonos hasta aclarar tu cabello en su totalidad dejándolo rubio.

En aquellas mujeres morenas con base oscura, una opción es buscar las mechas claras. El castaño claro intercalado con otras mechas rubias dejarán un efecto estupendo en la melena.

Incluso si tu pelo es negro, puedes aplicar mechas balayage para conseguir un tono más rubio. Te dejará una melena llena de contrastes, por lo que solo es válido para mujeres atrevidas, pero el resultado es bonito. Incluso más natural que si te hubieras aplicado mechas californianas.

¿Tampoco esta opción que acabamos de mencionarte te convence? Vayamos a por más. Las mechas balayage cobrizas y rubias también están de moda y son ideales para morenas. La ventaja con respecto a la anterior opción es que, en este caso, el contraste es menor, por lo que para las chicas tímidas resulta menos llamativo. El paso para aplicar estas mechas es comenzar con mechas cobrizas hasta la parte de la nuca y luego rebajar con tonos más claros.

Al igual que una mezcla de rubio y cobrizo, puedes simplemente dejar todo tu pelo con mechas cobrizas. Darán vida a tu melena morena.

Otra alternativa es dejarte mechas naturales siguiendo tu color natural de pelo. Para lograrlo, simplemente, aclara un par de tonos. En las puntas, lo ideal es aclarar tres tonos, lo cual además te ayudará a ganar volumen.

Cómo se hacen las mechas balayage paso a paso

Las mechas balayage son sencillas de hacer, tanto que incluso tú misma puedes probar en casa si no quieres gastar dinero en la peluquería. No se diferencia de otras técnicas en cuanto a complejidad, aunque es cierto que sí se necesita de más cuidado, y algo de práctica. Lo ideal es que un peluquero te lo aplique, al menos, la primera vez y que veas cómo se hace y que te de algunos consejos.

En cualquier caso, podrás encontrar en el mercado el producto ya preparado para aplicarlo en casa, con todos los accesorios que necesitarás.

Una vez tengas claro cómo hacerlo y te decidas a intentarlo por ti misma, sigue los siguientes pasos para aplicar mechas balayage.

1. Lo primero que tendrás que hacer es preparar los polvos. Coge un recipiente, vierte el agua oxigenada y mezcla bien los polvos decolorantes.

2. Peina y recoge tu pelo, dejando solo al descubierto la zona inferior del pelo para empezar a teñirte, es decir, el proceso que tantas veces habrás visto en la peluquería.

3. Puesto que se trata de mechas, debes tener cuidado de que tu pelo no se manche, así que envuelve los mechones ya teñidos en papel de plástico transparente.

4. ¿Has acabado de aplicar el tinte? De acuerdo, ahora deja tu cabeza con el tinte 30 minutos para que tu pelo coja bien el color. En cualquier caso, procura leer el prospecto por si acaso en tu producto indica otra indicación.

5. Transcurrido ese tiempo, lava tu cabeza y deja secar.

Aparte, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para tus mechas balayage:

– Cuánto más pronunciadas quieras las mechas, más pequeños deben ser los mechones de pelo que hayas ido formando para teñir.

-Haz muchos mechones con muchas aplicaciones de color.

-Si te gusta que las puntas de tu melena se vean más claras, aplica decoloración en las puntas después de aplicar el tinte en los mechones.

-Si, por el contrario, lo que quieres es una apariencia lo más natural posible entonces empieza tus mechas desde lo más arriba posible, para simular que nacen de tu raíz y que el tinte se integre mejor con tu base.

Precio de las mechas balayage

El precio de las mechas balayage es variado y dependerá mucho del centro al que decidas acudir, del servicio que solicites e incluso de la ciudad donde vivas.

Hay peluquerías que ofrecen lavado, mechas, corte y peinado por unos 60 euros, mientras que también puedes encontrar ofertas de mechas balayage por 25 euros o incluso menos.

Si optas por hacerlas tú misma en casa, puedes comprar packs ya preparados por unos 9 o 10 euros.

Ideas para llevar las Mechas Balayage 2018

Desde que la actriz Sarah Jessica Parker, luciera estas originales mechas, pocas celebrities se han podido resistir. Parece una novedad de hace pocas temporadas, sin embargo este tipo de mechas nacieron hace más de 20 años y han tenido que esperar tanto tiempo para renacer como un Ave Fenix provocando un verdadero boom.

Pero qué nos aporta las mechas Balayage, la respuesta es sencilla, naturalidad. Aporta brillo, equilibrio y un efecto tan natural que parecerá obra del propio sol. Hoy en día se hace difícil abrir una revista y no encontrar modelos, actrices o celebrities con el pelo podríamos decir, balayageado.

Las mechas Balayage siguen una técnica un tanto diferente, ya que se trata de repartir el colorante o tinte por los mechones ayudándonos de un pincel y siempre a mano alzada. De esta forma la mecha quedará más difuminada, consiguiendo un efecto tan natural que la mecha se confundirá con el color de la raíz.

Después se depositará un algodón bajo cada mechón, para que la mecha no manche los mechones inferiores y los envolvemos en plástico transparente. Después de 30 minutos retiramos el plástico, lavamos el cabello y ya tenemos un cabello luciendo unas bonitas mechas balayage 2018.

La amplia variedad de colores y tonos, hacen de estas mechas Balayage una opción muy atractiva, ideales para todos los tonos de piel y para todos los colores de cabello, ya que siempre habrá un tono que combinará a la perfección con tu color de piel. Pero si quieres saber cuáles son los tonos que más se van a llevar en este 2018, mira lo que te proponemos a continuación.

Para Morenas en color castaño

Los colores y tonos que podemos encontrar para las mechas Balayage pueden ser muy variadas, colores dorados, beiges, rojos, pasando por los tonos más divertidos como verdes o azules, todo dependiendo de nuestra forma de ser o de ver la vida.

En Caoba Intenso

La mechas aportan luminosidad pero no sólo al cabello sino también a la piel del rostro. No obstante y como todas sabemos, las pieles mas morenas no admiten determinados tonos y sin embargo otros las hacen lucir radiantes. Lo importante es saber cuál es el mas adecuado a cada tono de piel y para eso nada mejor que ver los mejores ejemplos.

Reflejos naturales

Si tenemos como color natural del cabello, un tono castaño claro, conseguirás un cabello muy natural si utilizas en tus mechas Balayage dos o tres tonos mas claros que el color natural de tu cabello.

Rubios Naturales

Intensificar los rubios naturales de forma que aporten mayor movimiento y luz, una forma menos agresiva de ir aclarando por tonalidades, tu color natural de forma gradual y además sin dañar el cabello. Una de las ventajas de estas mechas es precisamente esa, no necesitar calor para oxidar el cabello.

Mechas Beige

Una apuesta muy original en cuanto al diseño del color. Dar un cambio a nuestra imagen introduciendo un color distinto, original y tremendamente bonito, unas mechas balayage beige.

Un color que además de sentar genial, proporciona una luz al rostro un tanto especial. Colores que hasta ahora habían sido muy difícil conseguir y que ahora podemos lucir en distintas tonalidades.

Mechas Beige Ceniza

Un color compatible con todo tipo de piel, ya tengas la tez morena o la tez blanca. En las pieles mas morenas el color beige ceniza, proporcionará más luminosidad a la piel y provocará un efecto en el que la mecha parecerán más claras de lo que realmente es.

Si tu cabello es rubio o de una tonalidad clara, unas mechas Balayage en color beige ceniza, proporcionará reflejos naturales en cada mechón, dándole a nuestro cabello un color muy natural y desde luego, envidiable. La disposición de la mecha Balayage también tendrá mucho que ver con el resultado final, si enmarcamos el rostro con unos mechones más claros, el efecto será espectacular.

Mechas Beige casi blancas

Seguramente este color lo has visto mas de una vez en las revistas, muchas celébrities pasean sus bonitos peinados en este color beige casi blanco y la verdad es que queda fenomenal. Un color difícil si tu cabello es oscuro y que requerirá de unas manos expertas, para que la transición de color sea prácticamente inexistente. El color beige es uno de los tonos más solicitado en los salones de bellezca, si además le añadimos un matiz blanco, el resultado es increíble.

Reflejos dorados

La mechas Balayage, son perfectas para los cabellos oscuros. Los cabellos oscuros son en los que antes se nota el paso del las semanas y lo que eso conlleva respecto al color de las raíces. Con estas mechas conseguimos que estas raíces pasen desapercibidas. El método de aplicación es el responsable, gracias a su aplicación mediante brocha y a mano alzada, de que cada mecha queda totalmente difuminada.

En este caso, la aplicación de una mecha en color dorado sobre un cabello castaño provocará un efecto dorado muy natural y atractivo. Un color perfecto para llevar una melena muy natural y a la vez actual, ya que los reflejos dorados seguirán un año más estando entre los tonos más solicitados en los salones de belleza, sobre todo cuando se trata de la realización de mechas Balayage. Los tonos dorados quedarán geniales sobre cabellos castaños y cobrizos.

Mechas Cobrizas

Un color que vuelve este año y con mucha fuerza es el color caoba. Un color que ahora en distintas tonalidades irrumpe entre los colores más chic de este próximo 2018. Un color muy favorecedor si tu color de piel es tostado, ya que el color caoba aportará la luminosidad y la naturalidad desde las puntas hasta la raíz.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías