7 maneras de lucir un pelo sano y brillante en

Lucir un pelo sano, bonito y brillante es fácil de conseguir si sigues los consejos que vamos a compartir contigo. Verás que este tu pelo no va a pasar desapercibido.

Como eliminar frizz 6

Elección del champú

Olvídate de los champús con sulfatos, siliconas y parabenes ¡comienza de nuevo! Sé que hacer la transición de un champú comercial de este tipo a pasarte a un champú natural a veces es difícil, porque nuestro cabello tiene que eliminar todas las toxinas y es un esfuerzo las primeras semanas pero, porque hay un gran pero, ese esfuerzo te aseguro que merece la pena.

Este tipo de champús tienen un efecto bueno a nivel superficial, dando a tu cabello más brillo por fuera pero el nivel de nutrición y oxigenación interna es nefasto. Sin embargo, los champús naturales actúan desde dentro hacia afuera, lo cual te ayudará a lucir un pelazo.

¿Se te cae el cabello?

Es real la caída del cabello estacional, todas podemos ver que se nos cae con más frecuencia en otoño, por ejemplo. Pero, también hay otras causas que pueden derivar que perdamos cabello de más y durante más tiempo, como puede ser por causas genéticas, hormonales, estrés, ambientales, de alimentación…

Ante la pregunta habitual ¿Cómo evitar la caída del pelo? una opción a valorar es Olistic for Women, un nutracéutico compuesto por vitaminas, minerales e ingredientes 100% natural y veganos que trata las causas principales de la pérdida del cabello en la mujer.

Su fórmula ha sido desarrollada por el equipo de Olistic Research Labs, a través de un extenso trabajo de investigación donde han participado formuladores farmacéuticos y dermatólogos líderes en salud capilar. Nos cuentan que el resultado es un complejo que ayuda al mantenimiento, crecimiento y fortaleza del pelo.

Cuidado con el calor

Da igual que estemos en invierno o en verano, es importantísimo tener cuidado con el nivel de calor y temperatura a la que exponemos a nuestro cabello. El uso excesivo de secadores, planchas y rizadores, así como las altas temperaturas del verano, pueden afectar a la salud de nuestro cabello.

Puedes optar por utilizar protectores para el cabello ante altas temperaturas, reducir el uso de secadores y planchas, conocer cuál es el nivel de temperatura adecuado para tu cabello, etc.

Hidrata tu cabello una vez a la semana

Tenemos muchas opciones para tener un cabello hidratado pero siempre es importante escoger productos de calidad y que sean respetuosos con tu pelo. Por ejemplo, puedes optar por aceites vegetales naturales y 100% puros para que no engrasen pero sí nutran, mascarillas hidratantes que puedes hacerte tú misma en casa o puedes comprar todos estos artículos ya formulados en tu peluquería de confianza, en tiendas especializadas o incluso en el supermercado.

¿Cuándo cortarte las puntas?

Tengo amigas que piensan que para poder tener el cabello largo no deben cortarse nunca el pelo y esto es un gran error. Para que el cabello crezca sano y fuerte, con vitalidad y se vea bien bonito, es necesario cortar las puntas cada dos o tres meses. De esta manera, además de evitar la aparición de las puntas abiertas también podrás ayudar a que tu cabello crezca con más fuerza.

Cepillar tu cabello

El cepillado de cabello es fundamental pero hay que escoger correctamente el momento y con qué se le cepilla. Los profesionales recomiendan cepillar el cabello antes de ir a la ducha y desenredarlo, de forma que cuando termines de lavarte el cabello solo le pases un cepillo de púas anchas puesto que es un momento en el que el pelo está más frágil.

Tratamientos agresivos ¡Cuidado!

Hay tratamientos que por muy bonitos que nos parezcan o que estén muy a la moda no dejan de ser muy agresivos para el cabello, como puede ser la decoloración hasta tonos bajísimos. Es importante que tengas bien presente a lo que expones a tu cabello, que te dejes aconsejar sobre los cuidados que necesita y si es el momento adecuado o no.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar