Escrito por

Peinados con rastas 2018 | Cómo hacer peinados con rastas paso a paso

¿Te gustan las rastas? ¿Quieres conocer cuáles son los peinados con rastas 2018 y cómo hacer peinados con rastas paso a paso? En este post te lo contamos.

peinados-con-rastas-mujer-largo-hacia-atrás

 

Peinados con rastas para mujeres 2018

El peinado con rastas lo puso de moda el músico Bob Marley. Esta forma de llevar el pelo responde más que a una ideología que a una moda. Pocos son los que apuestan por las rastas pero sí es cierto que se trata de un peinado que no pasa de moda.

Las rastas son un tipo de peinado muy antiguo y que ha tenido mucha importancia en varias culturas. Este estilo ha resurgido en los últimos años y, por este motivo, queremos mostraros en este post distintos peinados para mujer con rastas y para hombres.

Peinados con rastas para mujeres con pelo largo

Las rastas no exigen mucho mantenimiento. Son un peinado siempre listo, con cuidados mínimos para salir a la calle sin necesidades de grades preparativos. Ideal para mujeres que quieren lucir su estilo personal pero no tienen demasiado tiempo para cuidar su pelo cada día.

Por otro lado, llevar rastas no quiere decir que siempre tengamos que estar igual, podemos tener nuestras rastas recogidas en una coleta, media coleta o en dos moños. El hecho de llevar rastas no debe coartar nuestra creatividad. ¡Echadle imaginación! Ya veréis como os sorprende lo versátil que pueden llegar a ser las rastas.

Peinados con rastas para mujeres con pelo corto

Otra ventaja de llevar rastas es que hace que el pelo crezca con una fuerza renovada y proteger el pelo de los agentes externos. Puede ser muy útil si queremos sanear nuestro pelo.

El primer paso para sanear nuestro pelo es cortarlo. De un tiempo a esta parte se ha llevado mucho la melena corta, sobre todo entre las mujeres. Este estilo está de moda, pero si realmente queremos proteger, fortalecer y sanear nuestra melena, podemos combinar el pelo corto con hacerse unas rastas. En la foto de arriba vemos lo bien que pueden quedar este tipo de rastas, además de todos los beneficios para nuestra salud capilar.

También cabe destacar que está demostrado que el pelo no solo crece más fuerte, sino que crece mucho más rápido si apostamos por hacernos rastas.

Peinados con rastas para mujeres con media melena

¿No te convence el pelo largo con rastas o el pelo excesivamente corto? No te preocupes porque las rastas son igual de aconsejables para una media melena. De hecho, este estilo de peinado puede romper con las ideas preconcebidas de mucha gente con respecto a las rastas. La foto que mostramos a continuación es un ejemplo claro de una mujer profesional y que transmite confianza y orgullo y que no teme ser encasillada ni teme los posibles prejuicios que puedan tener los demás con respecto a sus rastas.

peinados-con-rastas-mujer-media-rastas-flequillo-corto

No debemos caer en generalidades y en estereotipos culturales, puesto que no por llevar rastas nos convertimos automáticamente en hippies o consumidores de marihuana o dejamos de darle importancia a la higiene personal. Se pueden dejar atrás todas estas ideas preconcebidas y fijarnos en actrices o personalidades como Whoopi Goldberg que, de hecho, luce su media melena con rastas en la foto que veremos a continuación.

Las rastas pueden tener su lado artístico, bohemio y deben lucirse con orgullo, pues es original y un estilo muy personal.

peinados-con-rastas-mujer-media-rastas-hacia-el-lado

Peinados con rastas 2018: peinados con rastas para hombres

En el caso de los hombres, puede que la principal preocupación sea tener que mantener las rastas y que el cuidado sea demasiado complejo. Sin embargo, siempre que se trate de rastas naturales, el cuidado necesario es muy básico y mínimo. Como hemos mencionado antes, además fortalece el pelo. Seguro que muchos hombres están interesados en descubrir nuevas formas de fortalecer su cabello.

Peinados con rastas para hombres con pelo largo

Un hombre que tiene una buena melena es muy probablemente un firme defensor de un look natural. Las rastas le darán un aspecto cargado de personalidad, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Como en el caso de las mujeres, no tenemos por qué confirmarnos con llevar el pelo suelto con unas rastas, sino que podemos recogerlo con estilo, tal y como se ve en la imagen que os dejamos a continuación.

No hay límites a la hora de dejar volar nuestra imaginación y buscar nuevas formas de peinar las rastas. Aquí os dejamos esta galería, para que podáis contrastar los distintos tipos de peinado con rastas y escoger el que más os guste.

Hay que decir que las rastas para pelo largo son las favoritas entre el público masculino.

Peinados con rastas para hombres con pelo corto

Como hemos mencionado anteriormente, las rastas fortalecen el pelo. Si a esto le sumamos que hemos saneado y cortado el pelo previamente, dejando el cabello corto, podemos afirmar que este estilo beneficiará notablemente a nuestra salud capilar.

En la foto de arriba tenemos un ejemplo de uno de los posibles estilos. Podemos comprobar lo naturales que pueden ser las rastas y lo bien que pueden quedar en hombres que tienen el pelo corto.

Aquí tenemos otro ejemplo de un posible look a tener en cuenta si queréis probar a llevar el pelo corto y con rastas. Esperamos que alguna de las opciones os guste y os anime a dar el paso.

Las rastas cortas y torcidas con un corte desvaído forma  mohawk para un look moderno y desenfadado.

También está de moda la cabeza  medio rasurar y luego las rastas en lo alto.

Especialmente atractivas son las rastas peinadas hacia atrás. Y muchos varones combinan sus rastas con la barba, ya sea barba baja, perilla o un sinfín de looks creativos.

También están de último grito las rastas hechas de giros de dos hilos, muy popular entre los más jóvenes.

Peinados con rastas para hombres con media melena

Otra de las muchas ventajas de las rastas es que fomenta la paciencia, que es una gran virtud. El resultado la primera vez que nos hacemos rastas es muy bueno. Sin embargo, las rastas mejoran con el tiempo. Es un proceso en el que poco a poco el pelo se va haciendo a las rastas.

peinados-con-rastas-hombre-media-melena-rastas

Por tanto, una media melena que tiene su origen en un pelo corto con rastas podría simbolizar ese crecimiento y amoldamiento.Este estilo representa las rastas en su mejor momento. Un ejemplo podría ser la foto de arriba, en la que vemos unas rastas con mucho estilo y personalidad.

La cola de caballo va estupenda en pelo medio con rastas y puede lograrse de distintas formas, por ejemplo, siguiendo un corte al frente bien marcado. O con los flecos sueltos.
 peinados-con-rastas-hombre-hacia-delante

Cómo hacer peinados con rastas paso a paso

Estamos hablando de las virtudes de las rastas, de sus orígenes y su mantenimiento y cuidado pero, ¿quieres aprender a hacer peinados con rastas paso a paso? Te lo mostramos.

Si bien es cierto que mantener unas rastas no tiene que ser en exceso complicado, también te contamos que no todo el mundo las soporta porque hay personas que necesitan lavar su cabello a menudo y su pelo no aguanta el peinado sin deshacerse. Es cuestión de probar y ver qué tal responde nuestro cabello. Si decides hacerte rastas, aquí tienes una guía práctica para experimentar con tu pelo.

En primer lugar te contamos que para hacerte rastas tienes que dividir tu pelo por secciones. Existen distintas maneras de hacer rastas e incluso hay a quienes se les forma de manera natural.

Las rastas pueden llevarse con el cabello largo o corto, pero es necesario que al menos haya 7 centímetros de largo. También precisas de estos otros accesorios:

– Un champú suave.

– Un cepillo.

-Pequeñas bandas de caucho.

– Un peine de metal.

-Clips para el pelo.

– Es útil tener a mano cera Dreadlock.

-Una toalla.

Con todos los materiales a tu alcance sigue estos pasos:

  1. El primer paso es lavar el pelo. Hazlo usando un champú suave, lo más natural posible para evitar resíduos. No uses acondicionador. Tampoco uses secador, deja que sea el aire el que seque tu pelo.
  2. Separa el pelo por secciones que sean del tamaño de un lápiz. Fija cada sección de cabello con ayuda de gomas elásticas. Haz tantas secciones como creas en toda la cabeza y ayúdate de movimientos en espiral o hazlo por capas. Lo importante es que el pelo quede ordenado y las rastas bien hechas.
  3. Ve retirando las bandas de caucho de secciones y fijando el pelo con ayuda de pinzas. Ve peinando hacia atrás comenzando por la raíz con ayuda de un peine. Hay que peinar del revés y, con ello, ir enredando el propio pelo. Puede ser un proceso algo doloroso.
  4. Tendremos que ir girando las secciones de pelo en forma de cilindro y peinándolas repetidas veces hacia atrás.
    Aplica la cera en cada rasta, comenzando por las raíces y torciendo hasta el final del pelo.
  5. Una vez tenemos las trenzas, las introduciremos entre las manos y frotaremos torneando hacia atrás y hacia delante, dando calor para bloquear las rastas.
  6. Una vez terminado el peinado, tienes que saber que tendrás que probar, de vez en cuando y de manera continuada, a ir frotando tus rastas para que se mantengan y tomen la forma debida. Únicamente así mantendrás el peinado.

Necesitarás un proceso de aprendizaje, tanto para realizarte el peinado como para acostumbrarte a llevarlo y a mantenerlo. Si es tu primera vez, te aconsejamos que cuentes con la ayuda de otra persona más experta para que te lo haga y te asesore.

peinados-con-rastas-mujer-con-adornos

Aparte de hacerte un peinado con rastas, puedes adornar tus rastas de diferente manera. Por ejemplo, las chicas pueden incorporar a sus rastas cuentas de madera; el pelo con rastas queda genial también adornado con una vincha.

Las rastas se pueden peinar en forma de flor de lis; en coleta alta; en moña alta; en corona o con mechas californianas. Como ves, puede ser un look muy variado. Incluso con media cola y rodete alto.

Cuidados básicos de las rastas

Lo que siempre se aconseja, es que sino se quiere hacer un cuidado diario, lo mínimo que puedes hacer es frotarla con las palmas de las manos para marcar la rasta y evitar que se deshaga con el paso del tiempo.

De igual manera, se recomienda no lavarse el pelo entre los primeros quince días y el mes para que las rastas no se deshagan, después de este tiempo ya puedes lavarte el pelo pero siempre pon atención a cómo afecta a tus rastas.

peinados-con-rastas-hombre-rastas-panuelo-bandana

Los jabones que se recomiendan son los de lagarto o los de arcilla, pero también puedes utilizar un champú normal sin acondicionador. El jabón que elijas, aplícalo sobre el cuero cabelludo, masajea para que pueda llegar a toda la superficie, y por último, enjuaga y escurre hasta que no quede jabón.

No es estrictamente necesario, pero muchas personas eligen el uso de ceras para mantener las rastas, si escoges utilizarlas echa poca cantidad y cubre todo el cabello. Desde Peinados.es te recomendamos que no utilices aquellas ceras que contienen petróleo, no tardas nada en leer los ingredientes y tu pelo te lo agradecerá.

Las rastas en sí mismas son un peinado que jamás pasará de moda y que habla por sí solo, pero hoy te mostraremos algunos complementos que pueden ayudarte a hacer de tus rastas algo diferente.

 

Galería de fotos de peinados con rastas

Os dejo además una galería de fotos en la que vas a encontrar otras opciones de peinados para que los puedeas lucir con tus rastas este verano.

Vídeo de cómo hacer un peinado con rastas

Lee también:

Cortes de Pelo y Peinados 2018 para mujeres mayores de 50 años