Cortes de Pelo para bebés Invierno 2020

En Peinados.es sabemos lo que te gusta ir a la moda y conocer todo en las tendencias en cuanto a peinados, cortes de pelo y toda la moda relacionada con el cabello. Muy a menudo nos preguntáis por lo que se va a llevar para diferentes tipos de personas, porque buscáis moda para toda la […]
PEINADOS 2019

En Peinados.es sabemos lo que te gusta ir a la moda y conocer todo en las tendencias en cuanto a peinados, cortes de pelo y toda la moda relacionada con el cabello. Muy a menudo nos preguntáis por lo que se va a llevar para diferentes tipos de personas, porque buscáis moda para toda la familia. Hoy os damos respuesta analizando cortes de pelo para bebés Invierno 2020.

Cortes de pelo para bebes pelo rizado

Ten en cuenta que cada bebé es un mundo. Algunos ya nacen con mucho pelo, a otros les cuesta llegar a tener una buena mata frondosa y fuerte. Hay bebés que muy pronto tienen el pelo bastante largo y otros pierden todo el pelo a los pocos días de nacer, por lo que tardan en volver a tener la cabeza cubierta.

Por eso, dependiendo de la situación de tu bebé, habrá peinados que no podrás realizar a tu niño o niña. Para algunos tendrás que esperar unas semanas aún, y otros ya serán posibles. Ten en cuenta cómo es el pelo de tu bebé antes de elegir tu favorito entre los cortes de pelo para bebés Invierno 2019.

Cortes de pelo para bebés Invierno 2020: niñas

Vamos a ver algunas de las tendencias para niñas en cuanto a cortes de pelo para bebés Invierno 2020. ¡Esperamos que te gusten nuestras ideas!

Corte para pelo rizado

Si tu niña tiene el pelo muy rizado lo mejor es optar por dejar que los rizos lleguen a enroscarse. Si no dejas que lo tenga lo suficientemente largo como para, al menos, dar una vuelta al rizo, es probable que le quede de punta y muy raro. Intenta dejar el rizo todo lo natural que puedas, como vemos en la foto de portada arriba.

Por otro lado, este otro tipo de corte de pelo estará dulce y preciosa. Además es muy fácil de peinar y de mantener. ¡No te arrepentirás!

Cortes de pelo para bebes nina rizado

Cortes de pelo con melenita

Si lo tiene liso siempre es bueno optar por la melenita y comenzar a dejar crecer el bebé. A las bebés les queda especialmente bien con el flequillo recto. Además, podrás recogérselo con una coleta o varias cuando vayáis al parque. Lo malo es que si lo tiene muy fino se despeinará rápidamente y casi es mejor optar por los peinados con pelo suelto.

Cortes de pelo para bebes nina melenita

Corte de pelo de lado

Si tu bebé ya ha cumplido unos cuantos meses, y su pelito ya ha crecido un poco, puedes optar por un corte como el que vemos a continuación. Un bonito corte en el que la niña bebé, lleva una ligera melenita peinada de lado. Un corte muy fresco y muy bonito que nos va a servir para enmarcar mejor la cara de nuestro bebé. Para que se vea así de bonito como en la foto, tenemos que vaciar un poco el cabello por la parte de atrás, dejando el cabello algo más largo por delante y como no, peinando de lado.

También podemos elegir este otro corte de pelo de lado para una niña bebé , que es mucho más simétrico que el anterior, pero que sirve también para enmarcar el rostro de la niña. Un corte que es además muy sencillo de hacer en casa (siempre y cuando sepamos como manejar las tijeras y tengamos ayuda para poder sujetar la cabeza de la niña), dejando además un flequillo abierto o desfilado para que no le moleste a la niña, ya sea que lo peinemos de lado como es el corte en sí, o si lo dejamos ligeramente despeinado.

Corte de media melena con flequillo

Puede que durante los primeros meses de vida de nuestra bebé resultará del todo imposible hacer gran cosa con el pelo, pero pasados los meses, y cuando el bebé ya tenga su añito o año y medio, podemos comenzar a cortarle el pelo para que vaya cogiendo la forma de una media melena más clásica, que por otro lado queda realmente bien a todas las niñas. De este modo, antes de que cumpla los dos años, tu hija podrá llevar un corte como el que vemos a continuación, con una media melena con un bonito flequillo recto.

Corte bob

A partir de las dos propuestas que os hemos comentado anteriormente, podemos recurrir a un corte de pelo para bebé de estilo bob, que es además un tipo de corte tendencia no solo para niñas, sino también para mujeres y para chicas. Un corte que además favorece mucho las facciones infantiles de una bebé que suelen ser muy redonditas. Para hacer que sea mucho más actual, nada como elegir entonces un flequillo que sea cortito y ligeramente peinado hacia un lado, tal y como vemos en foto a continuación.

Advertisement

Cortes para pelo muy frondoso

Por último, si tu bebé ha nacido con mucho pelo te recomendamos cortarlo lo justo. Que esté corto pero manejable. Si se lo rapas o cortas demasiado es probable que sea indomable y termine llevando siempre el pelo de punta. Es mejor una largura un poco mayor y utilizar diademas o pasadores para sujetarlo en su sitio.

Cortes de pelo para bebes nina de punta

Ya hemos visto algunos de los mejores cortes de pelo para bebés niña 2020, no te pierdas además la galería de fotos que te dejamos a continuación:

PEINADOS 2019

Cortes de pelo para bebés Invierno 2020: niños

Ahora es el turno de echar un vistazo a los cortes de pelo para bebés Invierno 2020 para niños. ¡Empezamos!

Cortes de pelo clásicos

El primero que vamos a ver es una tendencia para esta temporada, pero a la vez es un clásico que nunca falla. Es el pelo corto capeado con el flequillo un poquito más largo para poder peinarlo de lado. Queda bien a todos los niños y están muy cómodos con este corte clásico, que consiste en dejar un ligero flequillo de lado.

Cortes de pelo para bebes corte nino frontal

Advertisement

Otra propuesta de corte clásico para un niño bebé, es esta que os mostramos a continuación, en la que tenemos a un bebé de apenas dos años, que presenta un flequillo subido y ligeramente de lado, presentando así un ligero tupé (aunque de este tipo de corte ya os vamos a hablar más adelante).

Este otro corte es también bastante clásico, pero la verdad es que nos encanta porque le queda muy bien a los niños cuando son más pequeños. Han pasado sus primeros meses de bebé, y ya comienzan a tener su pelito más largo. El corte es sencillo, aunque con el pelo cortado con unas ligeras capas, para que al peinar de lado, el niño no sienta molestia alguna. Un corte que es realmente bonito y que le puede quedar bien a los niños de todas las edades, y no solo a bebés.

Cortes de pelo largo

Si tiene mucho pelo y le crece rápido a lo mejor quieres optar por una versión más moderna. Puedes dejárselo largo para llevar el flequillo hasta las cejas y dejar que se le enrosque un poco en la nuca. Tendrá un aspecto de querubín con el que te será imposible no comértelo a besos. 

Cortes de pelo para bebes en peluqueria

Advertisement

Si optas por dejar el cabello algo más largo, podrás entonces elegir un corte como el que ves aquí en el que el pelo se peina hacia delante y luego de lado. Un bonito corte que podemos comparar al corte clásico que también vimos anteriormente. Un corte perfecto para comenzar a hacer en cuanto el bebé ya tenga un poco más de pelo. Tenemos entonces que ir peinando hacia delante, e ir cortando un poco la punta del cabello, de modo que le podamos ir dando forma al flequillo desde que tenga pocos meses.

Y si tu bebé tiene el pelo rizado, puede que sea buena idea también dejarle el pelo un poco más largo, para hacer como os hemos propuesto con los cortes de pelo para niña. Es decir, dejar el cabello con su rizo natural, pero cortar ligeramente para que podamos peinar de lado y al niño no le moleste para nada el pelo.

Cortes de pelo con tupé

También os queremos presentar una idea para los niños que tienen el pelo muy rizado. Haz que la parte de arriba la tenga un poco más larga para que se le enrosque y se le vaya formando un pequeño tupé natural. Estará muy gracioso y original.

Cortes de pelo para bebes nino tupe

Advertisement

Cortes de pelo «punky»

Por otro lado, podemos aprovechar el que tenga un pelo un tanto rebelde (ya veremos si es más liso u ondulado a medida que crezca), para hacerle cortes tan originales como el que os vamos a mostrar a continuación. En este sentido, puedes entonces apostar por cortarle el pelo a tu bebé con cierto estilo o aire «punky», de modo que podemos dejar que el niño lleve el pelo un poco más largo de lo normal, y de este modo subirlo cuando queramos o para las ocasiones especiales.

Ya habéis podido ver algunos de los mejores cortes de pelo para bebés niño y de cara a 2020, pero si deseas poder ver otros, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación.

PEINADOS 2019

Consejos para cortar el pelo a bebés

Lo primero que debemos aclarar dentro de estos consejos para cortar el pelo a bebés es que no debes obsesionarte con este aspecto. Hay bebés que nacen con mucho pelo, pero lo pierden durante las primeras semanas. Las tendencias en cortes de pelo para bebés que hemos visto es para aquellos que ya son un poco más mayores.

De hecho, es recomendable que el corte de pelo se haga cuando ya pueden sujetar bien la cabeza. Sino será muy difícil de manejar la situación y el propio bebé puede no estar cómodo. Aún así deberá haber un adulto que le sujete con firmeza la cabeza para evitar posibles problemas.

Cortes de pelo para bebes corte de nino clasico

Advertisement

Por otro lado, debes decidir si lo vas a hacer en una peluquería o en casa. Hay muchas peluquerías especializadas en el trato a bebés. Pero piensa que depende de cómo sea tu bebé esto será o no buena idea. Puede que prefieras hacerlo en casa si no lleva bien el trato con desconocidos.

En casa es recomendable realizarlo antes del baño. Así después retirarás todo el pelo que haya podido pegarse a la piel. Además, si puedes utiliza una toalla en el cuello para proteger la piel del bebé y evitar que se pegue demasiado pelo cortado. Para que no se le caiga, mejor que sujetes la toalla con una pinza.

Cortes de pelo para bebes en el bano

Otro consejo indispensable es que utilices tijeras de punta redondeada. Tú te sentirás más seguro y evitarás posibles heridas si el bebé se mueve bruscamente en algún momento. También puedes utilizar una maquinilla eléctrica, pero muchos padres evitan este sistema hasta que las fontanelas de su bebé están bien cerradas. De hecho, no os recomendamos para nada el uso de la maquinilla hasta que el bebé tenga al menos un año. Es mejor tanto para su cantidad de pelo, como para el propio bebé, teniendo en cuenta que cuando son muy pequeños, es probable que no deje de moverse.

La mejor manera de cortar el pelo siempre es con él húmedo. Para ello puedes utilizar un difusor de agua que le vayas aplicando en la cabeza según las necesidades. Así no harás que esté con el pelo totalmente húmedo mucho rato, ya que podrías coger frío.

Como último consejo te recomendamos realizar el corte de pelo en un momento de tranquilidad del bebé. Quizá pueda estar jugando en su trona para estar entretenido y dejarte hacerlo con calma. O si te apañas mejor puedes hacerlo durante una de sus siestas mientras otro adulto te ayuda sujetando al bebé.

Advertisement

Cortes de pelo para bebes en casa en trona

Tómate tu tiempo, no te dejes llevar por los nervios y no te preocupes si no queda perfecto. El pelo crece rápido y pronto podrás igualarlo y arreglar lo que haya quedado peor. 

Galería de imágenes de Cortes de pelo para bebés Invierno 2019

A continuación puedes echar un vistazo a todas las imágenes sobre cortes de pelo para bebés Invierno 2019 (niños y niñas):

PEINADOS 2019

Puedes ver otros cortes de pelo interesantes para niños y niñas un poco más mayores. ¡Hay tendencias para todos!

Cortes de Pelo para bebés Invierno 2020
4.94 / 5
4.94 - 99 Votos

También te puede interesar