Si hay peques en casa, nuestras princesas quieren imitarnos en todo y también adoran verse guapas y diferentes, así que ellas querrán también un cambio de look. ¿Buscamos Cortes de Pelo para Niña para? Vamos a ello.
Antes de empezar a hablar de las opciones que tenemos de cortes de pelo para niñas, queremos hacer un inciso importante para una recomendación: Cuida el pelo de los niñas y más pequeñas para asegurar que su cabello crezca sano y evitar problemas futuros como caspa, canas, alopecia temprana o irritaciones y dermatitis seborreica. Muchos padres cometen el error de lavar el pelo de las niñas con champús de los tradicionales que se pueden encontrar en tiendas o supers. Estos champús incluyen tóxicos como sulfatos, parabenos, siliconas, sal… que están detrás de muchos problemas como los anteriores que luego, a la larga, son difíciles de tratar.
Los mejores cortes de pelo para niñas
Si está buscando estos estilos para su adorable hijita, ha venido al lugar correcto. Aquí hay una compilación de algunos de los mejores cortes de cabello y peinados para niñas pequeñas que son prácticos, modernos y encantadores.
Cortes De Pelo Para Niñas Pequeñas
Vamos a comenzar viendo algunos de los corte de pelo para niñas pequeñas, cuáles pueden ser mejor según su estilo y según la forma de su rostro o del pelo que tengan.
Corte de pelo de pixie
El corte de pelo Pixie para niña pequeña es ideal cuando tiene el pelo liso que cae mucho. En este estilo, el cabello se corta en la parte posterior y los costados, pero se deja un poco largo en la parte superior. Esto hace que sea fácil de peinar y bastante manejable también.
- Champú y luego toque el cabello con una toalla hasta que esté húmedo.
- Alisa los cabellos con un peine para que sean más fáciles de cortar.
- Comience a cortar desde atrás con pequeños cortes desde abajo. Una vez que llegues a la nuca, sé más lento con los cortes. Sigue cortando hasta que el cabello deje un flequillo en el cuello.
- Peina el cabello en la nuca en consecuencia. Deje un punto de cabello en el medio de la nuca para peinarlo. Cortar de la misma manera en los lados. Deja flecos de pelo en las orejas de manera que cubran un tercio de la misma. Las cerraduras laterales se pueden cortar según su preferencia.
- Una vez que haya terminado con la parte posterior y los lados, peine el cabello en la parte delantera hacia un lado, con una raya lateral. Recorte los flecos del cabello frontal hasta que se vean uniformes.
- Tipo de rostro: Largo, ovalado
- Tipo de cabello: Cabello liso u ondulado
Afilado largo
Puede ser el corte de cabello elegido por una niña pequeña con cabello lacio u ondulado. Este corte de cabello para niña pequeña es súper fácil de hacer en casa con las herramientas mínimas.
- Lave el cabello y séquelo hasta que esté húmedo. Si no quieres lavar el cabello, también puedes usar un spray de agua. Peina el cabello después de eso.
- Corta lentamente en forma vertical desde el borde exterior hacia el interior del cabello alisado. Repita lo mismo para el otro lado. La idea aquí es darle forma de V al extremo inferior de las trenzas.
- Peina y alisa el cabello después de cada corte, para que sepas que estás obteniendo un buen aspecto en V.
- Tipo de rostro: Todos los tipos de rostro: largo, ovalado, redondo, en forma de corazón
- Tipo de cabello: Cabello liso
Flequillo en la frente
Los flequillos en la frente funcionan muy bien para las niñas pequeñas con cabello fino. Puedes tener flequillo en la frente con corte bob o con cabello largo.
- Lava el cabello con champú y sécalo bien con una toalla.
- Ejecute el cabello hacia adelante a unas dos o tres pulgadas de la línea del cabello. Peina el cabello a lo largo de toda la frente para que la cubran por completo.
- Ate el resto del cabello para evitar cortarlo accidentalmente.
- Decide una longitud para el flequillo. Los flequillos afilados pueden estar aproximadamente media pulgada por encima de las cejas, mientras que los romos solo tocan las cejas.
- Recorte el cabello horizontalmente recto según la longitud decidida. Una vez hecho esto, peina el cabello hacia adelante y el flequillo en la frente está listo.
- Tipo de rostro: Ovalado, redondo
- Tipo de cabello: Cabello liso y fino
Flequillo lateral partido
Bastante similar a los flequillos en la frente, pero se ven mejor cuando la chica tiene el cabello fino y lacio que prefieres con la raya hacia un lado.
- Sigue los mismos pasos que el flequillo en la frente. Al cortar el cabello peinado de la frente, no corte en línea recta horizontal. En su lugar, recorta el cabello en un ángulo inclinado.
- El flequillo es más largo hacia el lado opuesto de la raya. Entonces, si separas el cabello del niño pequeño de izquierda a derecha, entonces el flequillo será más largo en el lado derecho y disminuirá gradualmente de tamaño a medida que el cabello corra hacia la izquierda.
- Tipo de rostro: Redondo, en forma de corazón
- Tipo de cabello: Cabello liso, fino o ligeramente ondulado
Corte Bob clásico
El corte bob clásico es quizás uno de los cortes de cabello más populares para niñas pequeñas . Se adapta más al cabello liso y a la cara estrecha.
- Divide el cabello seco en tres secciones, una en la parte de atrás y dos en los lados.
- Divide el cabello en tres secciones con un peine. Comienza cortando el cabello de la parte de atrás. Sigue cortando hasta llegar a la parte superior de la nuca. También puedes usar una recortadora. Una vez que se acorta el cabello, la sección posterior está lista.
- Comience a cortar la sección lateral cortando de abajo hacia arriba. Tienes que dejar el pelo largo por delante, así que no te los cortes. Da dos franjas de cabello ordenadas que corren a cada lado de la cara.
- Tipo de rostro: Ovalado, redondo, estrecho, en forma de corazón
- Tipo de cabello: Cabello liso y fino
Cortes de pelo largo para niña
Corte de pelo largo con flequillo
El flequillo es una de las partes de la melena más compleja de tratar, de peinar y de mantener a raya. Por eso, una buena opción puede ser cortarlo. Hay diferentes estilismos de corte de flequillo con el cual la niña puede mantener el encanto de su cabellera, pero sin el incordio del flequillo rebelde y molesto.
Más o menos tupido, es un corte de pelo divertido y juvenil.
Si te gusta el pelo largo de niña, pero quieres darle un cambio para la nueva temporada de Primavera Verano, quizás una de las mejores opciones será del corte con flequillo. De este modo, la niña podrá seguir llevando su larga melena, pero sin que le moleste o le entre en los ojos.
Pero no hace falta elegir un flequillo que sea recto, o uno que sea cerrado, podemos por ejemplo, dejar que la niña lleve su corte de pelo a largo y a capas y combinar con un flequillo abierto y desfilado para un corte moderno y fresco, perfecto para una niña.
Corte con asimetría y volumen
Corte con capas
El corte a capas es un tipo de corte que también se lleva muchísimo entre los cortes de pelo largo para mujer, pero que os puede servir además como un corte por el que apostar en el caso de que la larga melena de tu hija adquiera un poco de movimiento y además se vea mucho más moderna.
Un tipo de corte con el que además, vas a poder sanear el pelo de tu hija en el caso de que tenga el pelo realmente largo y quieras que se vea bien cuidado y brillante.
En esta otra imagen de arriba, puedes ver lo bien que le queda también a una niña el hacer capas en el pelo. De este modo además, conseguirás que una melena con mucho pelo pese menos y que la niña se sienta más cómoda sin la necesidad de tener que cortarle el pelo.
Cortes de pelo corto para niña
Algunas veces, las niñas piden llevar el pelo corto pero las madres suelen ser las que se resisten en pro de conservar su pelo largo, aunque deberían saber que el cabello corto en niñas es una de las mejores opciones no solo por comodidad, sino porque además les queda muy bien haciendo resaltar más todavía, sus caritas.
Corte de pelo corto con tupé
El tupé también es para niñas. Muy discreto y liviano, eso sí, pero observamos el flequillo ligeramente aupado para dar esa apariencia en un corte de pelo corto muy chulo.
Corte de pelo corto con flequillo
El corte de pelo corto para niña no significa que estas tengan que lucir como un niño. De hecho, podéis elegir un corte como el que vemos en la imagen, es decir, un corte con flequillo.
Un corte a capas y peinado de lado que os va a encantar para vuestra hija porque ya veis lo bien que queda.
O podéis también optar por un corte simétrico, similar al corte bob pero mucho más corto y en el que el flequillo sea también el protagonista. Un tipo de corte fácil de hacer (incluso en casa), dejando la zona de la patilla ligeramente algo más larga, para marcar un estilo más femenino y con el flequillo abierto para que la niña no pase calor o no le moleste el pelo en la frente todo el rato. Un tipo de corte bastante versátil ya que cuando la niña se canse de llevar el flequillo o el pelo hacia delante, podéis hacerle un peinado de lado, como el corte que vamos a ver a continuación, o incluso hacia atrás.
Corte de pelo corto de lado
El mismo estilo de corte de pelo corto que vimos anteriormente aunque con el ligero cambio de llevarlo peinado de lado. Este es un tipo de corte que muchas chicas jóvenes lucen actualmente pero que podemos probar también para las niñas ya que les quedará muy bien, ¿no os parece?.
Corte de pelo corto con flequillo abierto
El corte que os mostramos a continuación nos parece sin duda espectacular. Un corte de pelo corto en el que nos encontramos con un cabello completamente liso, pero además muy vaciado y lo mejor de todo es esa apuesta que se hace por el flequillo abierto y largo. Un corte que no sabemos porqué queda muy bien si la niña tiene el pelo rubio.
En esta otra imagen vemos a la misma niña, con el mismo corte de flequillo abierto pero ligeramente desfilado, de modo que un flequillo abierto se puede convertir cuando queramos un cambio en un flequillo del tipo «cortina», un estilo que se impone para los cortes con flequillo de mujer, pero que podemos comprobar que queda también muy bien a las niñas.
Cabello corto desfilado
Por otro lado, en el caso de que desees cortarle el pelo a tu hija con un estilo que nada tenga que ver con los estilos más clásicos, nada como elegir un corte como el que veis arriba. Un pelo corto ideal y moderno, marcado por las asimetrías y por tener además un estilo desfilado que nos encanta. Un corte en el que se combinan varias capas desfiladas y se apuesta además por dejar más cantidad de cabello en la parte delantera para de este modo peinar de lado, dejando la parte posterior y lateral ligeramente más vacía.
Cabello corto sencillo
Para acabar con las propuestas de cabello corto para las niñas que deseen lucir a la última, nada como elegir un corte sencillo como este que os mostramos arriba. Un corte que incluso podemos hacer nosotras mismas. El corte en sí, consiste en llevar el pelo cortito, a la altura de la oreja, y dejando una capa más corta en la parte central de modo que podamos peinar a la niña de lado para que luzca cómoda y el pelo no le moleste para nada. Un corte que es además especialmente indicado para las niñas más pequeñas.
Cabello corto y flequillo muy corto
Cuando tu hija quiera probar o si realmente le gustan los cortes que son algo más «extremos»; podemos proponerle algo similar a lo que ves arriba. Un pelo corto y asimétrico, ya que en este caso el flequillo se lleva realmente corto.
Cortes de pelo media melena
La media melena es uno de los mejores cortes para las niñas sea la época que sea y en esta temporada de Primavera Verano se vuelven a llevar mucho además con flequillo. Veamos entonces que propuestas tenemos y cuál es la más adecuada para el estilo que andas buscando para tu hija.
Media melena asimétrico
Es difícil situar este corte de pelo, pues va entre el rapado y la media melena con un corte marcadamente asimétrico. Para las más arriesgadas.
Media melena para niñas con flequillo
Para comenzar con nuestro repaso, nos podemos encontrar con cortes como el de la imagen. Un corte de media melena para niñas marcado además por el flequillo recto. Un corte perfecto y cómodo que favorece mucho a las niñas. Fácil de hacer, fresco, cómodo y además un corte que sigue siendo tendencia a pesar de los años.
En esta otra propuesta nos encontramos también con una media melena, que es un poco más larguita, pero que destaca sobre todo por contar con un flequillo completamente recto. Un corte que es fácil de hacer si os atrevéis vosotras mismas a cortar el pelo a vuestra hija. La clave está en conseguir que la niña se esté quieta, cierre los ojos, y que tengáis unas tijeras bien afiladas para que el flequillo quede bien cortado. Procura además no cortar muy corto el flequillo, en el caso de que el pelo esté mojado ya que luego cuando se seque, podría verse más corto.
Esta otra propuesta, es un tipo de corte de media melena con flequillo para niñas, pero mucho más corta de los anteriores ejemplos. De hecho, puede ser considerado también un tipo de corte de pelo corto, aunque lo añadimos a esta sección ya que el estilo del corte imita el de la media melena bob de toda la vida por mucho que sea más corta. Un tipo de corte recto, que es fresco y que queda realmente favorecedor en las niñas de edad más pequeña cuando sus facciones son todavía muy redondas. Con un corte así os daréis cuenta de como el rostro de la niña se ve mucho más y resalta.
Media melena para niñas con flequillo de lado
Como el flequillo es sin duda, el mejor corte para una media melena infantil, tenemos la opción de elegir uno que sea recto como vimos en la primeras imágenes que os hemos propuesto o también podemos elegir peinarlo de lado. De este modo, conseguiremos que la niña pueda llevar un corte con mucho movimiento, y perfecto para todo tipo de ocasiones, un corte que además favorece muchísimo a las niñas que son más pequeñas.
Además, podemos jugar también con el largo del flequillo para que combine con la media melena de modo que podemos hacer como en esta otra imagen, en la que vemos una media melena recta, con un flequillo abierto pero más corto.
Media melena para niñas con flequillo largo
El flequillo largo no es demasiado recomendable para las niñas, porque tarde o temprano se acaban cansando de llevarlo pero si a tu hija le gusta, y te insiste en llevarlo, puedes entonces inspirarte por un corte de media melena como este que os mostramos a continuación, en el que tenemos una media melena completamente lisa, pero combinada además con un flequillo que es bastante largo y ligeramente abierto. Un estilo de corte que es perfecto para una niña, ya que la melena no es muy larga y aunque el flequillo es largo, no le molestará en los ojos.
Media melena para niñas con flequillo corto
Otra de las opciones que tenemos para los cortes de pelo para niña es la de una media melena que cuente con un flequillo corto y además, un estilo asimétrico como la propuesta que os dejamos arriba y que sin duda os va a encantar. Un corte moderno, con el que la niña se va a sentir realmente guapa que destaca por la combinación que se crea a partir de un flequillo corto y esos lados de la parte delantera que son más largos.
Media melena para niñas larga y ondas
Si os gusta que vuestra hija pueda imitar vuestro estilo con su pelo, quizás os guste esta otra propuesta, en la que nos encontramos con una media melena algo más larga que en las anteriores propuestas, que se presenta además con unas cuantas ondas. Un corte que imita como decimos, el estilo de las melenas cortas de mujer, y que tal vez sea un tipo de corte interesante en el caso de que tengáis que ir con la niña a un evento o que necesitéis llevarla a una celebración especial.
Cortes de pelo rizado para niña
Si la niña tiene el pelo rizado, también cuenta con varias propuestas de cortesy casi todas pasan por llevar el cabello de media melena o el pelo a una medida que haga que no sea demasiado incómodo, teniendo en cuenta que debido a los rizos ya de por sí, la niña va a tener mucho volumen sobre el pelo.
Media melena rizada para niña
De este modo, podemos elegir cortes como el que veis arriba, hasta los hombros y apostando por un estilo que cuenta con un peinado abierto de manera que a las niñas no les moleste el pelo en la cara.
Pelo rizado natural para niñas
Los rizos son perfectos aunque muchas personas crean que son difíciles de peinar. Suelen aportar estilo y volumen al cabello y cuando vemos a una niña con rizos naturales o peinados de manera que sobresalgan es quizás, lo mejor que podemos hacer ya que de este modo aprenden a apreciar su tipo de cabello desde pequeñas.
Además el estilo de rizo natural y el de rizo marcado es tendencia de modo que es otro de los cortes para niña que os podemos recomendar.
Pelo rizado con flequillo
Cortes de pelo ondulado para niña
Si en lugar de cabello rizado, la niña tiene el cabello ondulado, podemos encontrar distintos cortes que haga que esas ondas resalten más o que tengan más volumen.
Corte de pelo ondulado peinado hacia un lado
Podemos decantarnos así por elegir un corte de pelo corto que además «juegue» con esas ondas gracias a peinar el cabello de lado. Un estilo que permitirá que la niña tenga un cabello a la última pero que, además, las ondas no le molesten para nada.
Cortes de pelo ondulado estilo natural
El pelo ondulado es un tipo de pelo que luce mejor cuando está suelto y en el caso de las niñas también aunque puede ser algo engorroso, de modo que lo que podemos hacer es elegir quizás una melena a capas o una que sea asimétrica de manera que podamos rebajar un poco el volumen y que el cabello, no pierda movimiento.
Si quieres ver otras propuestas de pelo para niña de Primavera Verano, no te pierdas las siguientes fotos de peinados:
Cortes de pelo liso para niña
Para las niñas de pelo liso, podemos decantarnos por cortes que sean a capas o los que son ligeramente asimétricos. Ya vimos algunos ejemplos anteriormente, y a continuación, podéis ver otra propuestas.
Corte de pelo liso a capas
Este es un tipo de corte perfecto para cualquier que lleve el cabello largo, y en el caso de las niñas vemos que es un estilo que les favorece mucho, reduciendo la cantidad de pelo en la cara y dejando que la melena resalte en la parte de atrás.
Vemos más propuestas y más fotos de cortes de pelo liso para niñas:
Cómo cortar el pelo a una niña
Muchas veces nos preguntamos si realmente es necesario ir a una peluquería a que le corten el pelo a una niña pequeña. Durante los primeros dos años de edad un bebé tiene muy poco pelo, así que es bastante comprensible que algunos padres quieran recortar gasto por algún lado y cortar el pelo a la niña ellos mismos.
Pero primero hay que tener mucho cuidado y siempre debemos tener en cuenta que esto no se puede hacer a la ligera. Lo mejor si no los llevas a la peluquería es ver algún tipo de tutorial que explique cómo cortar el pelo. Esto es lo que procederemos a explicaros a continuación para que, a pesar de vuestra buena voluntad, no acabéis desgraciando a la niña con un corte desigual.
Cómo cortar el pelo a una niña en casa paso a paso
Si echamos un vistazo a unos cuantos tutoriales en Internet sobre cómo cortar el pelo a una niña veremos que casi todos ellos coinciden en que los pasos a seguir son los siguientes:
-Antes de nada, debemos lavar el pelo de la niña y secarlo con una toalla hasta que deje de estar húmedo pero siga mojado. De esta manera, será más fácil desenredar el pelo bien y quitar todos los nudos.
-Lo primero con lo que debemos contar es con un peine de dientes anchos y de dientes finos. Este peine nos permite primero desenredar el pelo con la parte del peine que tiene dientes anchos y, a continuación, pasar el peine de dientes finos por el pelo que hemos separado para después cortarlo.
-Una vez tenemos el peine, además, debemos coger varias pinzas para separar mejor el pelo por capas y por zonas.
Se empieza dividiendo la parte de arriba (por encima de la nuca y sin llegar a ella) en dos hemisferios y la parte de abajo en tres tiras. El resultado sería el siguiente:
-A continuación, debemos decidir si queremos hacer un corte sencillo, es decir, el clásico corte recto o queremos arriesgarnos con el corte escalonado. Dependiendo de la decisión que tomemos cortaremos de una manera o de otra.
Si el corte va a ser recto debemos coger las tijeras y ponerlas en horizontal para hacer el corte recto con respecto a la vertical, que sería el pelo. De este modo las puntas quedarán rectas:
Pero si el corte va a ser escalonado, la posición de las tijeras será totalmente diferente. Las tijeras irán verticales también y el corte no será homogéneo sino que iremos cortando las puntas escalonadas. Así es como debemos utilizar la tijera para que el corte sea escalonado:
Si tu pulso no es muy bueno, te recomendamos que utilices siempre los dedos para coger el trozo de pelo que vamos a cortar en vez del peine.
-Una vez empezamos a cortar es importante ir comparando la altura del primer corte con los siguientes para que quede todo igualado. Te dejamos el siguiente vídeo para que puedas comprobar cómo cortar el pelo recto a una niña y trucos para cortar con mayor seguridad:
Cómo cortar el pelo a una niña de un año
Todo el mundo sabe que los bebés de un año tienen el pelo algo desigual: por un lado, les crece de manera desmesurada en algunas zonas, mientras que, en otras zonas, aparecen pequeñas calvas. Lo importante es intentar cortar el pelo que haya crecido mucho para que no se note que el pelo crece de manera desigual.
En el caso de que el bebé necesite un corte de pelo nos daremos cuenta en seguida. Lo único que debe hacerse es cortar e igualar aquellas partes que hayan crecido de más y lleguen a taparle los ojos, las orejas, la nuca… Todo con mucho cuidado y con tijeras muy pequeñas. No olvides mojar el pelo de tu bebé para mayor precisión.
Cómo cortar el pelo a una niña de más de un año
Podría decirse que, en el caso de que la niña sea más grande, podemos guiarnos por las pautas más generales que hemos mencionado antes. Debemos tener en cuenta los consejos anteriores y cómo cortar el pelo paso a paso puesto que podría decirse que ahí está la información básica e indispensable.
Peor si quieres salirte de los peinados clásicos y probar un corte más complejo atrévete a seguir cualquiera de las cuatro opciones que aparecen en el vídeo que te dejamos a continuación. Las instrucciones son sencillas pero debemos tener mucho cuidado puesto que un solo error puede resultar en un corte de pelo que tendrán que igualar en la peluquería. Ya no solo se trata de evitar el disgusto de la niña sino de que, como no prestemos mucha atención, el dinero que nos queríamos ahorrar vamos a gastarlo y para un arreglo que puede no gustar siquiera a tu hija. Lo importante es prestar mucha atención, seguir las instrucciones al pie de la letra, ir despacio y, sobre todo, ser preciso y tener buen pulso.
Artículo de interés:
Si deseas poder ver más de los cortes de pelo para Primavera Verano, no te pierdas este otro post.