Cortes de Pelo para Niña Verano 2018

Una nueva temporada de Verano ya está con nosotras y seguro que muchas buscamos un cambio de “look” gracias a un nuevo corte o peinado, aunque también podemos elegir un nuevo corte para las niñas ya que a ellas también les gusta poder cambiar de vez en cuando. Veamos a continuación, los mejores cortes de pelo para niña de Verano 2018.

Cortes de pelo largo para niña Verano 2018

Los cortes de pelo para niña de Verano 2018, son variados y de hecho los podemos encontrar para todo tipo de pelo, ya sea más o menos largo, aunque vamos a repasar primero los de pelo largo, si bien a muchas madres les sabe mal cortar el pelo a sus hijas.

Corte de pelo largo con flequillo

Si te gusta el pelo largo de niña, pero quieres darle un cambio para la nueva temporada de Verano, quizás una de las mejores opciones será del corte con flequillo. De este modo, la niña podrá seguir llevando su larga melena, pero sin que le moleste o le entre en los ojos.

Corte con asimetría y volumen

Las mujeres de pelo largo, apuestan por un Verano marcado por las asimetrías y sobre todo por la tendencia de conseguir volumen para su melena. Algo que podemos intentar también para el pelo largo de las niñas, con cortes como el de arriba, con los laterales cortados a capas y además peinado hacia un lado para que se vea más volumen en el pelo.

Veamos nuevas propuestas de cortes de pelo largo de Verano para niñas:

Cortes de pelo corto para niña Verano 2018

Algunas veces, las niñas piden llevar el pelo corto pero las madres suelen ser las que se resisten en pro de conservar su pelo largo, aunque deberían saber que el cabello corto en niñas es una de las mejores opciones no solo por comodidad, sino porque además les queda muy bien haciendo resaltar más todavía, sus caritas.

Corte de pelo corto con flequillo

El corte de pelo corto para niña no significa que estas tengan que lucir como un niño. De hecho, podéis elegir un corte como el que vemos en la imagen, es decir, un corte con flequillo.

Un corte a capas y peinado de lado que os va a encantar para vuestra hija porque ya veis lo bien que queda.

Corte de pelo corto de lado

El mismo estilo de corte de pelo corto que vimos anteriormente aunque con el ligero cambio de llevarlo peinado de lado. Este es un tipo de corte que muchas chicas jóvenes lucen actualmente pero que podemos probar también para las niñas  ya que les quedará muy bien, ¿no os parece?.

Veamos a continuación otras propuestas de cortes de pelo corto de Verano para niña este 2018:

Cortes de pelo media melena para niña Verano 2018

La media melena es uno de los mejores cortes para las niñas sea la época que sea y en esta temporada de Verano se vuelven a llevar mucho además con flequillo.

Media melena para niñas con flequillo

De este modo, nos podemos encontrar con cortes como el de la imagen. Un corte de media melena para niñas marcado además por el flequillo recto. Un corte perfecto y cómodo que favorece mucho a las niñas.

Media melena para niñas con flequillo de lado

Cortes de pelo para niña Verano media melena flequillo de lado

Como el flequillo es sin duda, el mejor corte para una media melena infantil, tenemos la opción de elegir uno que sea recto como vimos en la primera imagen propuesta o también podemos elegir peinarlo de lado. De este modo, conseguiremos que la niña pueda llevar un corte con mucho movimiento, y perfecto para todo tipo de ocasiones.

Veamos ahora otras propuestas de cortes de pelo de media melena para niña para este Verano 2018:

loadInifniteAdd(44636);

Cortes de pelo rizado para niña Verano 2018

Si la niña tiene el pelo rizado, también cuenta con varias propuestas de cortes para el Verano 2018 y casi todas pasan por llevar el cabello de media melena.

Media melena rizada para niña

De este modo, podemos elegir cortes como el que veis arriba, hasta los hombros y apostando por un estilo que cuenta con un peinado abierto de manera que a las niñas no les moleste el pelo en la cara.

Pelo rizado natural para niñas

Los rizos son perfectos aunque muchas personas crean que son difíciles de peinar. Suelen aportar estilo y volumen al cabello y cuando vemos a una niña con rizos naturales o peinados de manera que sobresalgan es quizás, lo mejor que podemos hacer ya que de este modo aprenden a apreciar su tipo de cabello desde pequeñas.

Además el estilo de rizo natural y el de rizo marcado es tendencia de modo que es otro de los cortes para niña que os podemos recomendar.

Os dejamos estas fotos con otras propuestas de cortes de pelo rizado para niña de Verano 2018:

Cortes de pelo ondulado para niña Verano 2018

Si en lugar de cabello rizado, la niña tiene el cabello ondulado, podemos encontrar distintos cortes que haga que esas ondas resalten más o que tengan más volumen.

loadInifniteAdd(44637);

Corte de pelo ondulado peinado hacia un lado

Podemos decantarnos así por elegir un corte de pelo corto que además “juegue” con esas ondas gracias a peinar el cabello de lado. Un estilo que permitirá que la niña tenga un cabello a la última pero que, además, las ondas no le molesten para nada.

Cortes de pelo ondulado estilo natural

Cortes de pelo ondulado para niña Verano

El pelo ondulado es un tipo de pelo que luce mejor cuando está suelto y en el caso de las niñas también aunque puede ser algo engorroso, de modo que lo que podemos hacer es elegir quizás una melena a capas o una que sea asimétrica de manera que podamos rebajar un poco el volumen y que el cabello, no pierda movimiento.

Si quieres ver otras propuestas de pelo para niña de Verano, no te pierdas las siguientes fotos de peinados:

Cortes de pelo liso para niña Verano 2018

Para las niñas de pelo liso, podemos decantarnos por cortes que sean a capas o los que son ligeramenet asimétricos. Ya vimos algunos ejemplos anteriormente, y a continuación, podéis ver otra propuestas.

Corte de pelo liso a capas

Este es un tipo de corte perfecto para cualquier que lleve el cabello largo, y en el caso de las niñas vemos que es un estilo que les favorece mucho, reduciendo la cantidad de pelo en la cara y  dejando que la melena resalte en la parte de atrás.

Vemos más propuestas y más fotos de cortes de pelo liso para niñas:

loadInifniteAdd(50325);

Cómo cortar el pelo a una niña

Muchas veces nos preguntamos si realmente es necesario ir a una peluquería a que le corten el pelo a una niña pequeña. Durante los primeros dos años de edad un bebé tiene muy poco pelo, así que es bastante comprensible que algunos padres quieran recortar gasto por algún lado y cortar el pelo a la niña ellos mismos.

Pero primero hay que tener mucho cuidado y siempre debemos tener en cuenta que esto no se puede hacer a la ligera. Lo mejor si no los llevas a la peluquería es ver algún tipo de tutorial que explique cómo cortar el pelo. Esto es lo que procederemos a explicaros a continuación para que, a pesar de vuestra buena voluntad, no acabéis desgraciando a la niña con un corte desigual.

Cómo cortar el pelo a una niña en casa paso a paso

Si echamos un vistazo a unos cuantos tutoriales en Internet sobre cómo cortar el pelo a una niña veremos que casi todos ellos coinciden en que los pasos a seguir son los siguientes:

-Antes de nada, debemos lavar el pelo de la niña y secarlo con una toalla hasta que deje de estar húmedo pero siga mojado. De esta manera, será más fácil desenredar el pelo bien y quitar todos los nudos.

-Lo primero con lo que debemos contar es con un peine de dientes anchos y de dientes finos. Este peine nos permite primero desenredar el pelo con la parte del peine que tiene dientes anchos y, a continuación, pasar el peine de dientes finos por el pelo que hemos separado para después cortarlo.

-Una vez tenemos el peine, además, debemos coger varias pinzas para separar mejor el pelo por capas y por zonas.

loadInifniteAdd(64314);

Se empieza dividiendo la parte de arriba (por encima de la nuca y sin llegar a ella) en dos hemisferios y la parte de abajo en tres tiras. El resultado sería el siguiente:

-A continuación, debemos decidir si queremos hacer un corte sencillo, es decir, el clásico corte recto o queremos arriesgarnos con el corte escalonado. Dependiendo de la decisión que tomemos cortaremos de una manera o de otra.

Si el corte va a ser recto debemos coger las tijeras y ponerlas en horizontal para hacer el corte recto con respecto a la vertical, que sería el pelo. De este modo las puntas quedarán rectas:

Pero si el corte va a ser escalonado, la posición de las tijeras será totalmente diferente. Las tijeras irán verticales también y el corte no será homogéneo sino que iremos cortando las puntas escalonadas. Así es como debemos utilizar la tijera para que el corte sea escalonado:

Si tu pulso no es muy bueno, te recomendamos que utilices siempre los dedos para coger el trozo de pelo que vamos a cortar en vez del peine.

-Una vez empezamos a cortar es importante ir comparando la altura del primer corte con los siguientes para que quede todo igualado. Te dejamos el siguiente vídeo para que puedas comprobar cómo cortar el pelo recto a una niña y trucos para cortar con mayor seguridad:

loadInifniteAdd(64315);

Cómo cortar el pelo a una niña de un año

Todo el mundo sabe que los bebés de un año tienen el pelo algo desigual: por un lado, les crece de manera desmesurada en algunas zonas, mientras que, en otras zonas, aparecen pequeñas calvas. Lo importante es intentar cortar el pelo que haya crecido mucho para que no se note que el pelo crece de manera desigual.

En el caso de que el bebé necesite un corte de pelo nos daremos cuenta en seguida. Lo único que debe hacerse es cortar e igualar aquellas partes que hayan crecido de más y lleguen a taparle los ojos, las orejas, la nuca… Todo con mucho cuidado y con tijeras muy pequeñas. No olvides mojar el pelo de tu bebé para mayor precisión.

Cómo cortar el pelo a una niña de más de un año

Podría decirse que, en el caso de que la niña sea más grande, podemos guiarnos por las pautas más generales que hemos mencionado antes. Debemos tener en cuenta los consejos anteriores y cómo cortar el pelo paso a paso puesto que podría decirse que ahí está la información básica e indispensable.

Peor si quieres salirte de los peinados clásicos y probar un corte más complejo atrévete a seguir cualquiera de las cuatro opciones que aparecen en el vídeo que te dejamos a continuación. Las instrucciones son sencillas pero debemos tener mucho cuidado puesto que un solo error puede resultar en un corte de pelo que tendrán que igualar en la peluquería. Ya no solo se trata de evitar el disgusto de la niña sino de que, como no prestemos mucha atención, el dinero que nos queríamos ahorrar vamos a gastarlo y para un arreglo que puede no gustar siquiera a tu hija. Lo importante es prestar mucha atención, seguir las instrucciones al pie de la letra, ir despacio y, sobre todo, ser preciso y tener buen pulso.

Artículo de interés:

Si deseas poder ver más de los cortes de pelo para Verano, no te pierdas este otro post.

loadInifniteAdd(64316);