Cumplir los 50 no es ninguna tragedia, ¡al contrario! Celebremos que estamos vivas y presumamos de todo ese atractivo añadido que nos aportan la experiencia y los años. Es el momento de lucir más bellas que nunca y, para eso, es que hemos querido conocer cuáles son los Cortes de Pelo y Peinados para para mujeres mayores de 50 años que más se van a llevar. Son estos.
Cómo elegir nuestro estilo de peinado si tenemos ya los 50?
La primera regla para elegir tu estilo de peinado es simplemente hacerte una pregunta: «¿Qué quiero mostrar?» Si te gusta probar cosas nuevas, ¡atrévete a experimentar con tu pelo! No te cortes con el qué dirán. Además, que todavía eres joven y puedes hacerte peinados y cortes de cabello muy variados.
En estos días, las mujeres mayores de 60 años están probando todos los estilos posibles. Conozco mujeres que se han teñido el pelo de rosa, rojo, negro y todos los colores intermedios. Incluso las mujeres que se apegan a los colores más tradicionales, o que se encanecen con gracia, están experimentando con nuevos estilos y productos para el cabello.
De hecho, este es uno de los desafíos que enfrentamos a medida que envejecemos un poco. Ahora que ya no nos importa tanto lo que piensan los demás, la cantidad de opciones a las que nos enfrentamos puede ser abrumadora.
Justo ahora, me puedo imaginar que hay más de unas pocas de ustedes suspirando y diciéndose a sí mismas ¿A quién le importa? Ya no tengo a nadie a quien impresionar.
Lo cierto es que nuestro sentido del estilo es importante a todas las edades. Es posible que no sintamos que necesitamos vestirnos para impresionar a otras personas, pero aún podemos elegir ropa, peinados y maquillaje que nos hagan sentir increíbles.
Tome el pelo, por ejemplo. El cabello es un reflejo de nuestra personalidad. En muchos sentidos, cuenta una historia de cómo vemos nuestro lugar en el mundo. ¿Te estás poniendo canoso o te estás tiñendo? ¿Quieres lucir profesional, atrevida, divertida, relajada o algo más? ¿Tu cabello es práctico o moderno? ¿Prefieres el cabello corto, mediano o largo? Todas estas decisiones dicen algo sobre quién eres y cómo te ves a ti mismo.
Si bien todos somos libres de elegir cualquier peinado que nos haga sentir bien, objetivamente, no todos los peinados se verán igual de bien en todas las personas. ¿Por qué? Porque la forma de nuestra cara determina cómo nos queda un peinado.
Además, a medida que envejecemos un poco, las cosas tienden a cambiar un poco. Esto significa que, dependiendo de tu piel y otros factores, es posible que el cabello largo y liso no te quede tan bien ahora como cuando eras adolescente.
Esto es definitivamente algo con lo que su peluquero puede ayudarlo. Solo asegúrese de preguntar específicamente qué tipo de estilo iría bien con la forma de su rostro. Tu peluquero debería poder darte una respuesta inteligente.
Por supuesto, cómo se ve nuestro cabello al lado de nuestra cara es solo un pequeño factor. También debemos elegir un peinado que coincida con nuestro estilo de vida y personalidad.
¿Quieres dedicar no más de 5 minutos a preparar tu cabello por la mañana? O, ¿te gustaría peinarte el cabello durante 30 minutos?
Esta es un área para ser honesto contigo mismo, ¡y con tu estilista! No ayuda a nadie si eliges un peinado que solo tu estilista puede hacer funcionar. Si desea un corte simple, no tenga miedo de decirlo.
Denise dice que un peinado debería funcionar. Debe secarse fácilmente, ser fácil de manejar y moverse perfectamente.
Déjate el pelo largo
El pelo largo embellece a la mujer porque siempre se ha concebido la melena como símbolo de feminidad. Lo vemos en famosas y también en mujeres de a pie. Y las canas no importan, ¿lo dudas? Mira las fotografías.
Con el cabello revuelto y unas ondas rebeldes a lo loco, sinónimo de saber disfrutar mucho de la vida, a cualquier edad.
Peinado hacia atrás sin que las canas importen.
¿Quieres llevar una coleta? ¡Sin problemas!
¿Habéis visto el cambio de Paz Padilla? Ha sabido sacar partido a sus facciones y lograr un look que la hace más atractiva llevando además el cabello largo.
Un buen corte unido a un color adecuado a tu tono de piel puede lograr que estés deslumbrante. Lo más importante es que todas os sintáis guapas y atractivas porque cumplir años no significa empeorar. Un ejemplo es Demi Moore sigue siendo una mujer muy llamativa y deseada por muchos hombres.
No obstante, los cortes de pelo que más se llevan para las señoras son las cabelleras largas en las que las capas son menos pronunciadas, con suaves ondas en las puntas.
También las melenas lisas, con las puntas de un color distinto al del resto del cabello, son una opción que os podemos recomendar ya que no solo es un tipo de peinado que es tendencia sino que además, quedan también muy bien a las señoras de más edad. Si nunca has llevado puntas de este modo o las que se conocen como mechas californianas, llega el momento de que comiences a pensar en ello.
Puede interesarte:
Hay muchas opciones para el Pelo Largo semirecogido
No por tener mas de 50 debemos renunciar a ciertos peinados, todo lo contrario, un cabello largo bien cuidado puede quitarnos años de encima.
En este caso queremos presentaros un bonito peinado donde las ondas son las protagonistas, si además le añadimos un semirecogido con volumen, el efecto será aún mayor.
Otro factor importante a la hora de llevar el cabello largo es el color que elegimos. Un cabello excesivamente claro puede provocar que nuestra imagen gane en años, ya que el color blanco se identifica con las personas mayores.
Un color castaño ya sea claro u oscuro será una forma de además de mejorar nuestra imagen, quitarnos años de encima. Si además le añadimos unas bonitas mechas un par de tonos más claras, nos dará mayor luminosidad.
En este caso podemos tomar como ejemplo este semirecogido con efecto despeinado que luce Demi Moore, un peinado que acompañado por ondas suaves y poco marcadas hacen resaltar más sus facciones. El cabello oscuro que siempre le ha acompañado sigue siendo su marca de identidad.
Nunca fallará: la Media Melena
El corte de media melena se ha puesto muy de moda este año de modo que podéis probar a cortar el cabello como vemos en esta imagen. En cabellos rizados.
Y con cabellos lisos.
Lacio o con volumen.
Un corte de media melena con un ligero flequillo que os hará sentir mucho más jóvenes incluso a las que ya sobrepasáis los 60. ¿No es parece un corte y peinado espectacular?
Las melenas midi llevan estando de moda unos cuantos años pero pudiéndolas llevar de distintas maneras, es decir con el estilo que más os guste ya sea un corte bob o shag con vuestro toque para que siempre tengáis vuestro sello que os caracteriza.
Además una de las principales ventajas de llevar media melena es que su mantenimiento y cuidado es mucho más fácil y rápido que si lleváis el pelo largo.
Si quieres ver los cortes de pelo que se llevan esta temporada puedes ver este artículo: Cortes de pelo para Primavera Verano
A la moda con el Pelo Corto Lob
Como se suele decir, los cincuenta ahora son los 30 ó los 40 de antes, la alimentación, los cuidados y el ejercicio, han conseguido que nos sintamos mucho más jóvenes y no solo nos sentimos así sino que además es la imagen que reflejamos.
Si ya hemos cumplido los 50, debemos deshacernos de esa imagen de señora e intentar adecuar nuestro espíritu joven a nuestro look.
Un corte de pelo Lob seguro que es una gran apuesta, como podemos comprobar en el tipo de corte de pelo de la actriz Rachel McAdams.
Seguro que te recuerda al famoso corte Bob y es que ambos cortes parten de la misma base, la diferencia es que el corte Lob, es un corte que se lleva recto y sin capas con una longitud máxima hasta el cuello.
Un corte que al igual que el Bob sienta bien a todos los tipos de rostros. Si además tienes el cabello castigado por los tintes o por las planchas para alisar, el Lob te ayudará a sanear las puntas sin necesidad de meter demasiado la tijera.
Este corte de pelo es tendencia entre jóvenes y entre mayores, si además lo acompañas de capas más cortas y lo adornamos con unas bonitas ondas suaves y sin marcar, el efecto será espectacular. Además puedes probar con algo más atrevido, cortarlo de forma asimétrica con un lado más largo que el otro.
¿Te apetece llevar el Pelo Corto?
Tal y como sucede con las tendencias de moda, los cortes de pelo que más se llevan varían con el tiempo de forma progresiva. En el caso de buscar cambios de look atrevidos deberéis optar por cortes de pelo radicales al más puro estilo chico. Con flequillo lateral.
Con los pelos de punta.
Con flequillo abierto y alborotado.
O con raya lateral.
Lo luce también Sharon Stone, aportándoos un toque juvenil y marcando una fuerte personalidad.
En esa otra imagen el tipo de corte de pelo corto por el que muchas mujeres apuestan cuando comienzan a cumplir años. La actriz Annette Benning ya tiene más de 55 años y la verdad es que le sienta muy bien ese pelo corto rubio, pero que además luce con un pequeño efecto despeinado y con ello logra su objetivo de verse mucho más joven. Por lo que vemos que el color tiene un papel fundamental.
Con los años aparecen las canas, sin embargo gracias a las mechas o los tintes puedes lograr looks actuales y favorecedores.
¿Te has dado cuenta como a medida que ganan en edad muchas actrices son más rubias? No es raro, ya que las canas son más fáciles de disimular en pelos claros que si llevas un color negro azabache.
Pixie con puntas irregulares
El corte de pelo o peinado pixie cada día lo llevan más mujeres como Sharon Stone o Lisa Rinna porque es muy favorecedor y combinado con un buen trabajo de color destacará nuestras facciones y nos aporta un look fresco y juvenil.
Además el pixie para mujeres maduras no se lleva tan corto como cuando son más jóvenes, pero cada una lo lleva a su estilo, según le favorezca más.
La actriz Judi Dench es sin duda, una de las famosas que mejor partido le sacan a llevar el pelo corto y en especial, al corte «pixie». Ella es quizás un grandísimo ejemplo para lo que os hemos venido explicando anteriormente.
Un estilo juvenil pero muy bien adaptado para una mujer de más edad. Y ese efecto despeinado, con puntas irregulares, le favorece muchísimo.
Tonos plateados
La tendencia manda y las mayores de 50 estamos de suerte. Los tonos plateados se han abierto hueco tanto entre jóvenes como entre las menos jóvenes.
Un corte desenfadado con la parte de la nuca algo más larga y más corta la parte delantera para enmarcar mejor el rostro. Colores grises mezclados con tonos más oscuros aporta mayor volumen y estructura al cabello, sin duda un tipo de peinado que sienta perfectamente a todos los tipos de rostros, siendo uno de los peinados más solicitados en los salones de belleza.
No cabe duda que el corte y peinado que lleva Jamie Lee Curtis, es de lo más actual y juvenil que podemos encontrar. Un corte que no sólo nos quitará años de encima sino que además es versátil y elegante. Un Pixie con las capas superiores muy cortas para dar mayor estructura sin parecer mayor.
¿Pelo largo o pelo corto a los 50?
Hace años llevar el cabello largo después de los 50 parecía estar reservado a las folclóricas, quizás porque una melena larga parecía destinadas a las más jovencitas. Hoy en día y como estamos viendo a lo largo de este artículo, las mujeres que hemos cumplido el medio siglo no tenemos límites.
Sólo tenemos que tener en cuenta una serie de pautas y es que el cabello debe estar sano, hidratado y bien tratado. En parte se debe a que el cabello abierto o deshidratado nos añadirá años además de ofrecer un aspecto descuidado, aunque estas pautas deben seguirlas tanto las mayores como las más jóvenes.
No te pongas límites, ya sean largos, cortos, medios, con ondas o liso, rizado o frito, una mujer madura no tiene porqué renunciar a llevar un cabello a la moda y juvenil.
A medida que se van cumpliendo años la tendencia apunta a las medias melenas, o los pelos más cortos, seguramente también por comodidad. Una melena larga es preciosa pero mantenerla cuesta más trabajo, mientras que una media melena o un pelo corto es más sencillo de mantener para estar guapa.
Lo que sí es importante es tener “forma” en el pelo, una jovencita de quince años se puede permitir una melena lacia sin forma, pero con algunos años más este estilo no resulta nada favorecedor.
Te gustará leer:
Si te gusta el pelo largo siempre puedes adaptarlo a una media melena, un buen corte puede cambiarte el look por completo. Si buscas “parecer más joven” el pelo es uno de tus mejores aliados.
Hablando de parecer más joven, en la foto vemos a la espectacular Raquel Wells con un bonito corte con puntas irregulares a ambos lados y capas superiores más largas. El color rubio dorado se mezcla con un tono rubio más oscuro para crear un look elegante sin dejar de ser moderno.
Mechas y reflejos a los 50
¿Nos dejamos las canas y que el pelo se nos vuelva blanco o por el contrario nos damos mechas, reflejos y nos teñimos?
Como bien hemos comentado y como sabrás, hay un momento en la vida en que el pelo se cae un poco y es por esa razón que las mujeres deciden empezar a cortar su cabello y dejar atrás esas melenas largas que usaban de más jóvenes. Aún así, los motivos para cambiar de look y hacer que el cabello se vea diferente son muy diversos y muchas veces tienen que ver con varias cuestiones y no sólo con el hecho de verse mayor, sino con las propias ganas de cambiar de estilo.
Dependiendo del tipo de rostro que se tenga, quedarán mejor un tipo de look u otro. Sin embargo, en cuanto a los cortes de pelo para señoras es interesante ver cómo las tendencias van ayudando y favoreciendo al máximo pues la moda hoy en día son los cortes de melena media, llamados estilo midi y los cortes de pelo corto. En estos casos, los cortes bob son de los que más seguidoras tienen, porque ayudan a verse bien y a estar siempre elegante en cualquier circunstancia.
Muchas famosas, tanto jóvenes como mayores se deciden por él haciendo que se vea como un estilo fresco e innovador. La asimetría en los cortes también es otra de las características que ayuda a este tipo de estilo y que permite dar mayor luminosidad general al rostro.
No hay que olvidar en ningún momento quem además del tipo de corte de pelo para señora que se realice, hay que darle un cuidado especial para que mantenga la vitalidad, sobre todo en el verano en donde cada día los rayos de sol están más fuertes y afectan en gran medida a la caída del cabello, uno de los grandes males que se vive junto con las canas en las señoras mayores.
Peinados de boda para cincuentonas
Una boda es un acontecimiento especial, no sólo para los novios, sino también para los invitados. Las mujeres tendemos a preparar el vestido, el maquillaje y el peinado para este día hasta el último detalle. Es cierto que cada vez se vuelve más difícil encontrar un peinado o un corte de pelo rompedor para este tipo de celebraciones.
Uno de los clásicos, sobre todo entre las mujeres mayores de 50, es llevar el pelo largo suelto con ondas y volumen. Este tipo de peinado es muy popular entre las jóvenes, por lo que rejuvenece y da mucha fuerza y vitalidad a nuestro look.
En esta foto podemos ver una mujer con un vestido azul de gasa y el pelo suelto liso con mucho volumen. Para que veas las distintas opciones que tienes, como, por ejemplo, cortarte el pelo corto, te dejamos a continuación la siguiente galería de fotos:
Cortes de Pelo y Peinados juveniles también a los 50
Si queremos mantenernos siempre jóvenes, no tenemos más que seguir el ejemplo de nuestras actrices favoritas de Hollywood. Estas mujeres son el modelo a seguir si queremos sacar el máximo partido a nuestra visita a la peluquería, ya que siempre van a la última y nos dan ideas que siempre podemos personalizar.
Aquí vemos a Sandra Bullock, que luce una melena larga y lisa. Gracias a que el flequillo está peinado para atrás, la cara queda mucho más despejada y podemos apreciar los rasgos más característicos de una de las actrices más bellas de Hollywood.
A continuación, te dejamos una galería con muchas caras conocidas (y muy bien cuidadas y conservadas) para que compruebes qué tipo de peinados y cortes de pelo son los preferidos de tus actrices favoritas.
¿Lucen bien las mechas en los peinados de boda para cincuentonas?
Las mejores mechas para cualquier mujer que quiera darle vitalidad a su pelo son las mechas uno o dos tonos más claras que el tono de tu pelo. De este modo, las mechas aportarán luminosidad y suavizarán tus rasgos. Por ejemplo, en la siguiente foto podemos observar lo bien que sientan las mechas color caramelo si tienes el pelo moreno.
En la siguiente foto que te mostramos, por el contrario, veremos lo bien que quedan unas mechas color caoba claro (uno o dos tonos más claro que el tono natural de tu pelo), en contraste con un pelo castaño oscuro.
Para que te puedas hacer una idea de a lo que nos referimos, te dejamos las siguientes fotos. También te aconsejamos que tengas en cuenta los distintos peinados para un acontecimiento tan especial como asistir a una boda.
Galería de imágenes de peinados y cortes de pelo para mujeres de + de 50
Seguro que también os interesa:
Si deseas poder ver otros estilos de cortes y peinados, para este año, te aconsejamos la lectura de este otro post: