¿Cómo elegir tu secador de pelo?

Elegir un buen secador de pelo no siempre resulta ser una tarea sencilla, por ello hemos recopilado los consejos más útiles de los mejores profesionales del mundo de la belleza. ¿Sabías que el secador de pelo se convierte en una herramienta imprescindible para darle todo tipo de estilos a tu cabello? ¿Cómo elegir tu secador […]

Elegir un buen secador de pelo no siempre resulta ser una tarea sencilla, por ello hemos recopilado los consejos más útiles de los mejores profesionales del mundo de la belleza. ¿Sabías que el secador de pelo se convierte en una herramienta imprescindible para darle todo tipo de estilos a tu cabello?

Plancharse el pelo. con. secador

¿Cómo elegir tu secador de pelo?

El mundo de los secadores es más amplio de lo que os podáis imaginar al principio: secadores de viaje, domésticos o profesionales; secadores de distintos tamaños y potencias, así como secadores que pueden ser ideales según el tipo de cabello que tengas. Por ello, resulta imprescindible conocer todos estos consejos para elegir el que mejor se adapte a ti

El tamaño de los secadores de pelo suele estar relacionado directamente con el nivel de potencia del mismo, a la vez que suelen ser los que más pesan (aunque es recomendable estar al día de los nuevos productos pues cada vez hay secadores más ligeros con mayor potencia).

Tips para Secadores de viaje

Si necesitas un secador para irte de viaje, lo más conveniente es que elijas un secador compacto, pequeño. Una de las características más importantes a tener en cuenta es que te fijes si tiene la opción de cambio de voltaje, pues en muchos lugares vas a tener que modificar la corriente en función del país. Otros detalles a tener en cuenta es que tenga una empuñadura retráctil y que sea cómodo utilizarlo en diferentes posiciones.

Este tipo de secadores no son aconsejables para un uso diario, ya que son menos potentes y no suelen contar con la posibilidad de variar la cantidad de calor ni de aire que expulsa.

¿Por qué es importante la potencia?

El papel de la potencia en un secador de pelo se debe a que hablamos de su capacidad para generar aire y calor, sin dejar de valorar también la necesidad de que un secador emita aire frío. A mayor potencia, el pelo se secará mucho más rápido.

La potencia de los secadores suele estar entre los 1000 y los 2500 vatios, pero siempre es necesario que dicha potencia esté controlada con diferentes modos que permitan seleccionar el nivel de flujo de aire (generalmente suelen tener dos flujos) y el nivel del calor (suele haber mínimo 3 niveles).

Cuando utilices el secador para un uso diario necesitarás una potencia baja pero, en los casos en los que quieras hacerte un peinado más elaborado, será necesario el uso de una potencia más alta.

Secadores con aire frío

¿Sabías que es tan importante el uso del aire caliente como el aire frío? Uno de los mejores consejos para usar el secador de pelo adecuadamente y sacarle el máximo partido es aprender las ventajas que tiene un secador que cuenta con aire frío. Éste puede ser la clave para poder marcar correctamente el peinado que te estés haciendo, a la vez que puede favorecer el enfriamiento del cabello y así evitar que retenga el calor sin necesidad.

Turmalina ¿Qué es?

Al principio del artículo os comentábamos que ya podéis encontrar secadores de pelo en función de vuestro tipo de cabello, pues bien, la turmalina va a ser un factor importante para aquellas que tengáis el cabello grueso y encrespado.

La turmalina, también conocido como un secador iónico, es aquel que emite iones negativos que hacen que el cabello (aunque no se ha podido confirmar) se seque más rápido, además de hacerlo de una forma más uniforme que daña menos el pelo.

Además de favorecer que se encrespe menos el cabello y se reduzca la electricidad estática, los profesionales afirman que se consigue un pelo más brillante y suave.

¿Cómo elegir tu secador de pelo?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar