10 consejos para eliminar el frizz del pelo

PEINADOS 2022

Dile adiós al cabello encrespado y eléctrico gracias a 10 fantásticos consejos para regular el cabello y eliminar el efecto melena. Descubre los 10 consejos para eliminar el frizz del pelo de forma definitiva y olvidarte de un problema que aunque no lo creas, es muy común y además parece multiplicarse en invierno.

El cabello encrespado o con frizz es a menudo un «regalo de la naturaleza», pero en algunos casos es el resultado de tratamientos agresivos repetidos en el tiempo . Por otro lado, si vives en un ambiente húmedo o en una ciudad donde la humedad está en casa, sabes lo que significa pelear a diario con una melena de león. No olvidemos además que el cabello que más tiende a sufrir el «frizz» es el rizado y el que está más seco.

Como eliminar frizz 9

Si sufres de «frizz» por cualquiera de las razones antes dadas, no desesperes y tampoco pienses que con cortarte el pelo con un pelo corto como el corte bob, solucionarás el problema. De hecho seguirás viendo como tu pelo está de nuevo encrespado dado que la clave para acabar con ello es prestar especial atención a su cuidado, eligiendo bien los productos y herramientas que se utilizan, evitando tratamientos nocivos y utilizando remedios naturales y muy válidos. Así que si quieres despedirte definitivamente del cabello encrespado, no te pierdas entonces estos consejos.

No te laves el cabello con demasiada frecuencia

Como eliminar frizz 3

A todas nos encanta la sensación de limpieza y frescor que solo nos puede dar un champú bien hecho. Pero lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede volverlo encrespado y eléctrico .

Esto se debe al hecho de que el champú también elimina los aceites naturales del cabello, que son enemigos despiadados del frizz.

Para evitar esto, lávate con champú solo dos veces por semana, usando champú en seco si es necesario. También presta atención al producto que utilizas para el cuidado de tu cabello: el champú perfecto para combatir el cabello encrespado no contiene sulfatos, es suave con el cuero cabelludo y los largos.

Utiliza el aceite de coco

Como eliminar frizz 10

Si tienes el cabello encrespado, debes saber que una vez que hayas probado el aceite de coco , no podrás prescindir de él. Añade una cucharadita a tu champú habitual o mezcla tu dosis habitual de champú con una cucharadita de aceite de coco en la palma de la mano ( si tienes el pelo fino usa menos aceite) y lava tu cabello como de costumbre. Notarás una diferencia sorprendente : tu cabello estará nutrido, hidratado y brillante .

O bien, antes del champú, intenta calentar una cucharada en la cocina, luego masajea el cuero cabelludo y mantenlo en su lugar como si fuera una mascarilla durante 30 minutos.

El masaje y la temperatura del aceite garantizarán la máxima eficacia disciplinante propia de este fabuloso producto.

Usa un acondicionador humectante

Como eliminar frizz 8

El cabello es como la piel: para lucir sano y brillante, necesito estar constantemente hidratado. Así que, después de cada champú, no olvides usar un buen acondicionador humectante para disciplinar tu cabello. Un acondicionador de calidad protege la raíz del cabello y crea una capa útil para disminuir la absorción de humedad en el aire . Deja que el acondicionador actúe durante al menos 5 minutos antes de enjuagar .

El acondicionador es fundamental sobre todo si utilizas planchas o alisadores de pelo con frecuencia, que inevitablemente despeinarán tu melena. También evita usar acondicionadores que contengan sodio, calcio, lejía e hidróxido de litio, ya que estos componentes pueden despeinarte el cabello.

No frotar el cabello mojado con una toalla

Como eliminar frizz 6

Un clásico del after-shampoo es ir por casa con el pelo envuelto en una toalla, que luego utilizaremos para un primer secado “manual” del cabello. Bueno, sería mejor evitar frotar el cabello mojado con una toalla.

La toalla, de hecho, elimina los aceites del cabello, favoreciendo el efecto frizz . Mejor escurrirse el pelo con la mano desnuda o hacer como algunas estrellas de Hollywood que prefieren el papel absorbente a la clásica toalla de baño, esa que todos tenemos en la cocina, por así decirlo. Parece ser igual de efectivo y, sin embargo, mantiene alejado el efecto eléctrico.

La opción «más profesional» podría ser comprar las toallas que usan en las peluquerías, que garantizan la absorción de la humedad del cabello recién mojado, sin resecarlo ni encresparlo.

Seca tu cabello de la manera correcta

Como eliminar frizz 7

La mejor manera de secar el cabello y evitar el encrespamiento es dedicar el menor tiempo posible . Cuanto menos se someta el cabello a la fuente de calor, menos encrespado quedará . Por eso es preferible mantener el secador no demasiado cerca del cabello y optar por un nivel de calor intermedio.

Compra un secador de pelo iónico , que te permitirá secar tu cabello rápidamente, sin estresar las cutículas ni dañarlas. En el mercado se encuentran fácilmente en la gran distribución, incluso a precios aptos para todos los bolsillos.

Elige productos sin alcohol

Como eliminar frizz 5

Para seguir tratando tu cabello, elige un buen sérum para el cabello encrespado. Ya sea un aceite -perfecto para los rizos rebeldes-, una mousse o un spray, es fundamental que no contenga alcohol. El alcohol, de hecho, una vez evaporado no hace más que secar el cabello, despeinándolo.

Por ello, elige productos de calidad que no contengan alcohol y que estén pensados ​​para proteger el cabello de las fuentes de calor, como planchas y secadores.

Para un efecto aún más «acondicionado», añade a tus productos favoritos una dosis de glicerina vegetal con notables propiedades anti-frizz.

De hecho, en la despensa de casa encontrarás numerosos ingredientes naturales que pueden ayudarte a combatir de forma permanente el efecto frizz, como veremos a continuación.

Vinagre y huevos contra el frizz

Como eliminar frizz 4

Si buscas soluciones para deshacerte del cabello encrespado, no busques más allá de tu cocina . Para nutrir y hacer que tu cabello vuelva a brillar , bate un huevo y diluye con agua tibia , luego aplícalo en tu cabello y masajea suavemente .

Enjuaga todo con agua tibia (el agua caliente puede mejorar el olor a huevo) sin usar champú, pero no olvides el acondicionador.

Si no tiene problemas para controlar los olores intensos, también puedes probar el vinagre de sidra de manzana como un agente disciplinario para el cabello encrespado: simplemente agrega 1 acucharada de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua y masajee el cabello y el cuero cabelludo. Regulará el cabello , aportándole brillo y ayudando a eliminar la caspa . Enjuaga bien después de 5-10 minutos.

Protege tu cabello

Como eliminar frizz 2

Cuidar nuestro cabello es también protegerlo de los agentes atmosféricos que muchas veces lo dañan, debilitándolo y encrespándolo.

¿Cómo hacer? En situaciones y ambientes particularmente desfavorables, como durante una tormenta o en un ambiente húmedo , cúbrelo con un gorro o bufanda .

También trata de elegir almohadas con fundas de algodón o tela natural . Los tejidos sintéticos , de hecho, favorecen la electricidad del cabello, haciéndolo secar.

Péinalos bien

Como eliminar frizz 3

Hemos dicho que el uso excesivo de calor favorece la aparición del frizz. Por eso es fundamental optar por peinados rápidos, realizados, cuando sea posible, sin el uso de herramientas calientes, como la plancha .

No peines tu cabello cuando está mojado, ya que es más frágil y se puede dañar fácilmente. También evita cepillarte demasiado fuerte, ya que daña tu cabello y promueve el encrespamiento.

Después del secado, peina tu cabello con un cepillo de cerdas de jabalí útil para distribuir los aceites naturales en todos los largos.

Si tienes el pelo muy rizado, utiliza los dedos y completa el peinado con un producto específico para cabellos encrespados.

Remedios de última hora

Como eliminar frizz 1

Si tienes prisa y no tienes tiempo para tratamientos más lentos , simplemente hazte una trenza o cola de caballo . Estos sencillos peinados solo te llevarán un par de minutos para camuflar el frizz de manera fácil y rápida .

Para que la trenza o la cola se adapten a cualquier ocasión, equípate con pinzas modernas y prácticas: las encontrarás para todos los gustos en las tiendas de complementos. Además, para ayudarte con el peinado, puedes recurrir a un fijador sin alcohol específico para cabello encrespado.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar