Escrito por

Cortes de Pelo para Cara Redonda 2018 | Verano

Llega el verano y con él las nuevas ideas y búsqueda para darle a nuestro cabello un nuevo estilo. Obviamente, a la hora de elegir corte de pelo, debemos tener en cuenta la forma de nuestra cara. Y en este caso, te traemos cortes de pelo para cara redonda verano 2018. Los looks que marcan tendencia.

Este tipo de cara suele tener unos mofletes más bien compactos y una forma de la cara circular. Por ello, lo aconsejable es un corte de pelo que suavice el contorno de nuestra cara.


Uno de los mayores mitos acerca de las caras redondas es que el pelo corto no está hecho para ellas. Mentira. En el caso del pelo corto, hay que tener claro lo que queremos conseguir con él. El pelo corto aporta un toque de luminosidad y juventud a nuestro rostro, pero también tiende a redondear un poco más nuestra cara. Por ello, antes de dar el paso, debemos asesorarnos con un profesional.

Por último, dos elementos a tener en cuenta a la hora de elegir corte de pelo para cara redondaflequillo y volumen. Estos dos factores determinarán si nuestro corte de pelo es el ideal para nuestra cara o no. Si contamos con un pelo con mucho volumen de por sí, un corte de pelo nos vendrá mejor que otro.

El principal objetivo de los cortes de pelo para cara redonda, es disimular los márgenes tan acentuados de nuestra cara.
Este verano 2018, hay muchos cortes de pelo para cara redonda que son tendencia. Todos ellos tienen sus trucos de peinado y estilo, y te los vamos a contar. Estos son los mejores cortes de pelo para cara redonda verano 2018

Corte de pelo largo y liso para cara redonda

Si queremos mantener el largo de nuestro cabello y explotar nuestro lado más femenino y exuberante, lo que debemos hacer es diseñar nuestro corte de pelo para cara redonda consiguiendo que el largo de nuestra melena lisa sea a capas, pero no muy cortas.
Estas capas conseguirán que tengas cierto movimiento en tu corte de pelo largo y liso y que consigas así suavizar los rasgos de tu cara redonda, y así podrás mantener el volumen de tu pelo y, a la vez, mantener la forma del mismo.


Este corte de pelo para cara redonda consiste en tener nuestra melena larga y lisa, nos permite realizar peinados elegantes, a la vez que atrevidos, acompañando las épocas de otoño e Verano, las cuales suelen ser de muchos eventos familiares y con amigos.

Corte de pelo largo con ondas para cara redonda

Comenzamos el repaso por los cortes de pelo largo con ondas para cara redonda. Un clásico. Con este look perderemos volumen en nuestro cabello, pero conseguiremos un toque luminoso para nuestra cara. Se trata de un corte de pelo muy sencillo, que solo implica dejar el largo de nuestro pelo intacto. Eso sí, recortar las puntas creando muchas capas, pero sin grandes saltos entre unas y otras.

Una vez realicemos este corte de pelo largo con ondas para cara redonda inicial, podremos tomar dos decisiones. Hacernos un flequillo o no. Si decidimos no hacernos flequillo, el corte de pelo quedará más natural y con las ondas ganará más cuerpo. Por otro lado, si nos hacemos un flequillo, también conseguiremos un toque de estilo


Media melena para cara redonda

El objetivo de la media melena para cara redonda, es conseguir alargar nuestras facciones. Que la cara no parezca tan redonda como creemos o suponemos que es. La base de este corte de media melena para cara redonda son las capas.

La sencillez del corte de pelo, lo ha convertido en uno de los peinados favoritos para verano 2018. Y es que su facilidad para ser manejado es sorprendente. Así, con unos peinados sencillos, parecerá que nos hemos esforzado un montón.


Por último, también podemos jugar con el flequillo, ya sea hacia arriba, como hacia un lado. Conseguiremos añadir todavía más naturalidad a nuestra cara redonda y nuestro nuevo corte de pelo.

Corte bob para cara redonda

Este verano, el corte bob para cara redonda llega con muchísima fuerza. Esto se debe a que la cara redonda se amolda de maravilla a este look. También ayuda a suavizar los contornos de la cara de una manera muy elegante. Consiste en dejar la parte trasera del cabello más corta que las dos laterales, formando una especie de U.


El corte bob para cara redonda está considerado el corte de pelo medio entre muy corto y media melena. Obviamente, es muy escogido por personas que no sabe  con cuál de las anteriores opciones quedará mejor. Otra cualidad que juega a su favor es la capacidad de generar volumen en cabellos que no lo tienen y mantenerlo en aquellos que sí.

Corte asimétrico para cara redonda

El corte asimétrico para cara redonda es uno de los cortes que más cabellos adeptos tiene. Es una manera de romper con tu estilo habitual y crear uno totalmente nuevo.


La base del corte asimétrico para cara redonda es realizar distintos cortes por capas. También se juega con el largo que se pueda dejar por un lateral o por otro de la propia melena. En este corte asimétrico también juega un papel importante la aparición o no de un flequillo. Dependiendo si lo hacemos recto o hacia un lado, el efecto que tenga el corte de pelo asimétrico en nuestra cara redonda será mayor o menor.

Pelo corto para cara redonda

Siempre que pensamos en un corte de pelo para cara redonda, instintivamente en el pelo corto. Por algo será, a pesar del miedo que inspira en muchas personas. Este tipo de corte de pelo consigue definir de una manera muy clara cuál es nuestra estructura facial. Endulza una cara redonda y se convierte, por lo general, en uno de los looks más favorecedores.


Debemos tener en cuenta que el pelo corto para cara redonda aporta luminosidad y un gran factor de juventud al rostro.

Cortes de pelo con flequillo para cara redonda

Los cortes de pelo son muy útiles para esconder o resaltar partes de tu rostro que quieras. Especialmente, si tienes un rostro redondo. En este caso, deberás hacer hincapié en evitar que se te marque más esa redondez.

Antes de ver qué tipo de flequillo va bien a tu cara redonda, debes saber que el pelo liso tiene efecto adelgazante. Además, deberás tener en cuenta tu edad, largo de tu pelo, estilo de vida y qué tipo de peinados te gustan. Así decidirás si incorporar o no el flequillo a tu look.

Flequillos a evitar

Si tienes una cara redonda, debes evitar el flequillo corto y recto por encima e los ojos. Es preferible un flequillo largo lateral que puede dar un aspecto más cuadrado a tu rostro.

Flequillo con mechones largos

Las asimetrías son fundamentales en la peluquería y en cortes de pelo corto para rostros redondos aún más. Te aconsejamos llevar el pelo corto y flequillo con pequeños mechones desflecados y más largos hacia adelante. Esto restará redondez a tu cara.

Flequillos pesados

Otro truco, éste para equilibrar tu rostro si es redondo, es llevar flequillo pesado. De esta manera puedes esconder el contorno de tu cara con un flequillo que sea espeso a los lados de la cara.

Flequillo lateral

Es el flequillo infalible para romper las líneas curvas del rostro. Peina en diagonal tu flequillo, si te lo dejas largo, mejor. Notarás la diferencia. Además, si tu flequillo lateral va acompañado de raya al lado, tu rostro conseguirá el volumen que necesita.

Foto corte pelo cara redonda 5

Flequillo largo abierto

Este tipo de flequillo queda genial sobre todo cuando llevas un recogido alto y desenfadad. Al dar volumen a tu peinado en la zona superior, tu rostro redondo se afinará de manera notable. Además, el flequillo abierto es lo último en tendencia.

Flequillo con raya en medio

Si además de tener flequillo, llevas la raya en medio, alargarás tus facciones y disimularás la redondez de tu rostro.

Foto corte pelo cara redonda

También te aconsejamos que pruebes con un flequillo postizo y veas diferentes versiones. Seguro que alguno sienta genial a tu cara redonda

Por último, si tienes el pelo rizado y quieres llevar flequillo te recomendamos un tratamiento de queratina para alisar tu cabello. Así, el flequillo alargue tu rostro redondo. Aunque, si tienes pelo rizado, a lo mejor te gusta más alguno puedes echar un ojo a los cortes de Pelo Rizado 2018 | Verano

Cortes de pelo

Si ya tienes más o menos claro qué tipo de corte de pelo puede favorecer a tu rostro redondo, presta atención a los consejos que te vamos a dar sobre cómo sacarle el mayor partido. ¡Mira, mira!

Trucos para rostros redondos:

  • Busca la forma alargada – Si tienes la cara redonda, busca peinados que generen una forma alargada a tu rostro para compensar.
  • Raya a un lado prohibida – Evita la raya al lado y apuesta por la raya en medio. Ésta acentúa el efecto óptico de alargamiento de tus facciones.
  • ¿Pixie? Flequillo lateral – Si te decantas por llevar un corte pixie, incorpora flequillo lateral. Darás un toque más jovial a tu look.
  • Color platino – Apuesta por el color platino para tu pelo, sobre todo si llevas un corte tipo bob o long bob. De esta manera, conseguirás un aspecto juvenil y modero.
  • Prohibidos colores oscuros – Evita colores oscuros para tu cabello, ya que además necesitarás puntos de luz en la zona del flequillo.
  • Nada de rizos largos – Evita también los rizos al nivel de la barbilla. Si tienes el pelo rizado, es preferible que des volumen en la corona en lugar de a los lados de la cara. Esto ayudará a que tu rostros parezca más ovalado. Las capas ayudarán de esta manera a que el pelo rizado favorezca a una cara redonda.

Peinados para rostros redondos:

  • Melena midi – La media melena sienta genial a los rostros redondos. Si es tu caso, te aconsejamos un peinado con melena a media altura y con ondas suaves porque disimulará y mucho tu cara.
  • Tupés – Un peinado que nunca falla para estilizar un rostro redondo son los tupés. Al dar volumen en la zona superior se consigue alagar visualmente la forma de la cara.
  • Cuanto más largo, mejor – Un corte de pelo largo da peso en las orejas y en la barbilla. Las ondas suaves también ayudan a ocultar la anchura de la cara. El largo que pasa las clavículas es una buena opción.
  • Pelo rizado de lado – Pelo rizado de lado por debajo de los pómulos es sinónimo de asimetría y ésta ayuda a romper la redondez.
  • Grandes ondas – Hazte unas ondas grandes con volumen en las puntas, en vez de la barbilla, y conseguirás alargar tu rostro.
  • Rizos definidos – Define más tus rizos en la parte inferior de tu cabello y la atención caerá en un punto más bajo en la cara.
  • Ondas al pómulo – Prueba con ondas que se muevan hacia fuera a la altura del pómulo o por debajo de éstos para alargar la cara.

  • Bob despeinado – Corte bob, pero despeinado, es una una gran opción para ayudarte a conseguir un rostro más alargado.
  • Prohibido detrás de las orejas – Evita colocarte el cabello detrás de las orejas, ya que eso hará que tu cara se vea más ancha. Además, conviene tapar los laterales de tu rostro.
  • Nada de coletas pegadas – Los peinados cola de caballo o coletas muy pegados y tirantes en tu peinado no te favorecerán nada
  • Siempre de lado – Apuesta por los peinados de lado, ya sea con recogidos o trenzas
  • Coleta con truco – A la hora de hacerte una coleta baja, recogido o moño, deja mechones sueltos en la parte delantera y tapa las orejas. De esta forma disimularás la redondez de tu cara.
  • Atenta al maquillaje – También el maquillaje es un factor determinante para ayudarte a conseguir una rostro más alargado. Piensa bien los colores y las formas que das a tu cara con cada pincelada.
  • Pelo rizado, mejor largo – Si tienes el pelo rizado, déjatelo largo para suavizar el rizo y no marcar mucho tu cara.

Te gustará leer también los artículos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías