Peinados Pin up 2019: + de 50 Fotos con ideas

Los peinados Pin Up están fuera de las modas que van y vienen, no son una tendencia, sino un estilo que atrae a muchísimas mujeres que quieren lucir sus cabellos y prendas con ese toque tan atractivo y atrevido. El estilo Pin up surgió en los años 20 pero no como una moda, sino como […]
PEINADOS 2019

Los peinados Pin Up están fuera de las modas que van y vienen, no son una tendencia, sino un estilo que atrae a muchísimas mujeres que quieren lucir sus cabellos y prendas con ese toque tan atractivo y atrevido.

Peinado pin up recogido

El estilo Pin up surgió en los años 20 pero no como una moda, sino como una ruptura con todo lo preestablecido y en el que aparece la mujer independiente, con carácter y de actitud sugerente. En la década de los 40 y los 50 fue cuando tuvo su mayor auge y consiguió un mayor número de seguidoras.

Hasta entonces los peinados Pin Up se caracterizaban por lucir cabellos muy recogidos con ondas excesivamente marcadas. Es ya en la década de los 50 cuando el Rock entra en acción y con ellos la moda de los Rockabilly, moda que revolucionó tanto el peinado femenino como masculinos.

Las chicas comienzan a desmelenarse en el sentido literal ya que empiezan a lucir el pelo mucho más suelto, los rulos se suavizan, dejan de usarse los mechones enrollados para dar paso a los tupés. Pero si algo ha caracterizado a los peindos Pin Up es que siempre se han mantenido apartados de la cara ya que una de las características más marcada de la moda Pin Up son los maquillajes como ya hemos comentado.

La aparición de la laca ayuda a mantener el peinado mucho más tiempo, aportan volumen, convirtiéndose en unos de los mayores aliados de la época.

Entre las imágenes más célebres del estilo Pin up está Betty Boop y Marilyn Monroe, otras figuras que también han sido representantes de esta tendencia son la modelo Betty Page, la cantante Amy Winehouse y en la actualidad destacan las cantantes Katy Perry o Christina Aguilera por lo que los peinados para mujer de este estilo al final son un clásico atemporal.

Veréis que en la mayoría de ellas destacan un estilo muy similar, tanto en la forma de peinarse como en el maquillaje o la ropa. Suele predominar un maquillaje delineado líquido grueso y labios en rojo intenso, con un escote en forma corazón, prendas de cintura alta y tacones elevados.

Qué es el estilo Pin up

Peinados pin up corto No hay que olvidar que las primeras Pin Up fueron en los pósters y calendarios, eran mujeres bellísimas normalmente en ropa interior pero bien maquilladas y luciendo estos fantásticos peinados. Esta fotos fueron difundidas entre los soldados norteamericanos, una forma de levantar el ánimo de las tropas durante el periodo de guerra.

Centrándonos únicamente en los peinados pin up, una de las claves que hacen que se diferencie estos peinados de todos los demás la cantidad de volumen en el cabello que los caracteriza. También es común que se le dé cierta forma de tupé a la parte delantera del cabello y se realizan ondas anchas a lo largo del resto del cabello.

Uno de los aspectos más sensacionales de este estilo es que puedes crear multitud de peinados diferentes, una combinación que sirve igualmente para recogidos, como peinados sueltos y con independencia del tamaño del largo del cabello.

Para mantener los bucles y las ondas va a ser imprescindible que tengas en casa tu mejor marca de laca, la que te guste más tanto por olor como por resultado, que parezca en textura lo más natural posible y no algo pegado y brillante.

Peinados pin up

Además, a vuestros peinados pin up podéis sumarles complementos como los pañuelos en forma de diadema, que va a resultar el accesorio más característico de este estilo.

Si os fijáis, este tipo de peinados pin up combinan perfectamente con el maquillaje que os hemos comentado y con el que estáis viendo en las fotografías; estilos que hacen que los ojos destaquen y los labios no pasen desapercibidos, todo un conjunto que hace que una mujer resulte aún más sugerente.

Peinados Pin up 2019

En esta sección os vamos a mostrar los diferentes estilos que podéis combinar con los peinados pin up, al igual que complementos que os pueden resultar encantadores. Veréis que muchas fotografías tienen ese efecto vintage en sí mismas, tendencias pasadas que continúan estando presentes hoy día y siguen siendo igual de inspiradoras.

Advertisement

Por otra parte, con las fotografías que os mostramos a lo largo del artículo no os animamos a copiarlas tal cual, sino a que encontréis vuestra propia inspiración para crear los mejores peinados en función de vuestros gustos, tipo de cabello y el evento.

Peinado Pin up 2019 con tupé

Los peinados pin up con tupé son uno de los peinados más característicos dentro de este estilo y que requieren trabajo poder conseguir un acabado tan sensacional como el que vemos en la fotografía.

No tenéis por qué haceros un recogido completo para haceros un tupé, simplemente crear una gran onda en el cabello más cercano a la frente al estilo de Elvis Presley. Podéis crear una onda, varias pequeñas, todo depende del tipo de cabello que tengáis y del tamaño del mismo.

Peinados pin up largo

En la galería de imágenes del principio del artículo veréis que todavía hay muchas más maneras de crear un tupé en vuestro cabello, no sólo con este tipo de ondas, sino que también podéis hacer una tipo circular en torno a la frente.

Advertisement

Peinado pin up 2019 tipo colmena

Amy Winehouse fue uan de las imágenes más populares del estilo pin up en el siglo XXI, destacaba no sólo por su característica voz sino también por su atuendo. En la gran mayoría de imágenes públicas, sino son todas, se la podía ver con un peinado pin up tipo colmena, que consiste en elevar la parte final del cabello como si llevara un sombrero sobre la cabeza.

Un peinado que ha sido reproducido por multitud de mujeres que han buscado seguir su línea de imagen y que se ha complementado con accesorios como gomas, cintas, pañuelos, lazos… Todo tipo de artículos para conseguir hacerlo propio.

Peinados Pin up 2019 recogidos pañuelo

Al principio del artículo os comentábamos que los pañuelos son uno de los accesorios más utilizados dentro del estilo pin up y aquí tenéis una demostración de lo mismo. Se puede convertir en una diadema en funciones o utilizarse únicamente como un complemento más que da color al peinado.

El pañuelo puede utilizarse para recoger el cabello, para hacer un semirecogido o como una diadema que aparte el cabello del rostro. Como veis, los pañuelos nunca van a ser en tonos oscuros sino que tienen que estar aportando color a todo el conjunto.

Advertisement

Peinados pin up 2019 con flequillo

Dependiendo del largo de vuestro flequillo podéis crear un peinado como éste, donde el flequillo está alisado completamente, o si lo tenéis un poco largo podéis hacerlo tal cual o aprovechar para crear más ondas y fijarlas con la laca.

De esta manera, veréis que con un flequillo también vais a poder dar mucho juego a vuestros peinados y tener una gran variedad de posibilidades.

En estas dos imágenes también nos encontramos con un detalle curioso, la combinación de colores en el cabello y no sólo con los complementos. Dentro del estilo pin up veréis que muchas mujeres apuestan por llevar el cabello teñido con colores muy llamativos, cabellos negros o cabellos de dos colores pero que destaquen, no unas suaves mechas californianas.

Peinados pin up 2019 recogido tirante

Advertisement

Sin duda este peinado nos traslada a los años 50, el estilo pin up más retro y original. Se trata de un peinado muy simple pero a la vez muy impactante ya que simplemente hay que recoger todo el cabello en un moño italiano dejando un rollo con abundante cabello delante en forma de tupé es decir, subido hacia arriba y sujeto con horquillas para evitar que se mueva.

Peinados pin up 2019 recogido tirante

Sin duda este tipo de peinado es una evolución del clásico Pin Up, la clave se encuentra en el rollo que recorre toda la parte superior de la cabeza, como si se tratara de una corona. Un peinado divertido y muy audaz, su secreto está en la raya lateral, donde peinando todo el cabello hacia arriba se enrollan todas las puntas, sujetándolas con horquillas escondidas. De esta forma el cabello queda liso y pegado a la cabeza. La onda del mechón delantero aportará mayor volumen al peinado al peinarlo como si fuera un tupé.

Peinados pin up 2019 siglo XXI

Hasta ahora hemos visto peinados de estilo Pin Up que nos trasportan hasta los años 40, pero esta versión se sale de lo normal, es una forma de llevar el Pin Up al siglo XXI. Una imagen de la mujer del futuro, un peinado que bien se puede llevar recogido en la parte trasera con una coleta o moño, lo que desde luego puede asegurarnos el éxito de este peinado es el contraste de volúmenes.

Un cabello rapado o muy pegado a la cabeza, dependerá de la gusto y un rollo gigante en la parte delantera que bien lo podemos conseguir rapando los laterales y peinando todo el cabello hacia arriba, para luego enrollarlo como si fuera un moño sin cerrar,  lo más cerca a la línea de la cara.

Advertisement

Peinados pin up 2019 con pelo corto

Seguramente te has preguntado más de una vez, cómo llevar un peinado Pin Up, teniendo el cabello corto. Aquí os dejamos un claro de ejemplo de que puedes llevar este tipo de peinados a pesar de la longitud de éste.

El secreto se encuentra en marcar mucho la onda del mechón frontal. Así con raya en medio para que la onda disfrute de mas cantidad de pelo, lo enrollamos ladeándolo ligeramete. El resultado es un peinado muy a los 50 .

Peinados pin up 2019 con pelo rizado

Quién ha dicho que el pelo rizado no pueda lucir un look Pin Up, aquí tenemos un espectacular ejemplo de un peinado Pin Up con pelo súper rizado. El truco consiste en alisar el flequillo y darle forma, aunque no cabe duda que este look Pin Up es muy básico, lo que realmente realza el peinado y lo convierte en un peinado muy años 40 es el bonito color rojizo del cabello.

Peinados pin up 2019 con coleta

Advertisement

Un peinado Pin Up muy sexy y es que este tipo de peinados sacan toda la femineidad de la mujer, este es un ejemplo muy claro. En este caso el cabello se ha recogido en una coleta en forma de cascada, dejando un grueso mechón delantero que se enrollará sobre la frente. Para rematar el peinado un pañuelo anudado con un lazo nos dará ese look sexy a la vez que ingenuo.

Peinados pin up 2019 con coleta y flequillo lateral

Un peinado muy favorecedor que hará resaltar nuestras facciones y rasgos. No cabe duda que el maquillaje en un peinado Pin Up es fundamental. En este caso se trata de un peinado de pelo largo recogido en una coleta, mientras dejamos libre el flequillo y dos grandes mechones laterales. El flequillo lo alisaremos y daremos un poco de forma a las puntas, después lo peinamos lateralmente. Los mechones laterales los enrollaremos hacia atrás.

El resultado como podéis observar es increíble, un peinado que nos puede servir para salir a tomar algo o para ir a una fiesta ya que nos proporciona un look muy cuidado y elegante.

Peinados pin up 2019 largo con ondas marcadas

Un peinado que a pesar de no llevar rollos es 100% Pin Up. No me digáis que no se parece a Jessica Rabbit, un peinado muy sensual que necesita una melena larga y bien cuidada. Este peinado con raya a un lado se caracteriza por unas grandes ondas marcadas. Sin duda que el color marca la diferencia, los rubios platinos, negros azabaches y los rojizos son los que mejor representan este bonito y original tipo de peinados, Pin Up.

Advertisement

Peinado Pin up 2019 + de 50 imágenes

Sólo os hemos detallado algunas de las tendencias más fuertes dentro del estilo pin up pero podéis seguir encontrando muchas más imágenes e inspiración en la galería de imágenes que os mostramos en el principio del artículo, donde podréis ver más de 50 fotografías de peinados pin up.

PEINADOS 2019
Peinados Pin up 2019: + de 50 Fotos con ideas
5.00 / 5
5.00 - 2 Votos

También te puede interesar