

¿Tienes una o varias bodas en los próximos meses? No te preocupes. Te traemos los mejores peinados para invitada de boda. Varios tipos de peinado que podrás llevar, según tu pelo, y estar perfecta. Y es que las bodas, hoy en día, son un examen estilístico para cada invitado. Ir perfecta es una cuestión capital y el peinado, parte imprescindible.
Antes de seguir te queremos contar cual es el secreto de los peluqueros y peluqueras para tener un peinado perfecto para este tipo de ocasiones especiales. Lo importante es tener una base de cabello sana, sin que esté dañado. Para ello hay que evitar los champús con tóxicos como sulfatos, siliconas, parabenos o sal. Usar un champú Sin Sulfatos desde semanas antes (O idealmente más largo plazo) nos asegura tener el pelo perfectamente preparado para el peinado, ya que los champús tradicionales lo dejan frágil, quebradizo y sin volumen por los sulfatos y tóxicos.
A nosotros nos gusta mucho la marca española «Dalire Champú Sin Sulfatos» que fabrica champús y mascarillas de muy alta calidad en España y que nos da más confianza y tiene mejor relación calidad-precio que otras marcas extranjeras. Además también tiene mascarillas reparadoras y varias opciones dependiendo del tipo de pelo, por lo que aseguras un tratamiento perfecto. De verdad, si tienes una ocasión especial como esta, no dañes tu pelo y cuidado desde semanas antes al menos.
Por tal motivo, hemos recopilado peinados para invitada de boda Echa un ojo, decide y elige. No es plan de hacer competencia a la novia pero, ya que te pones, brilla como ella. Estos son los mejores peinados para invitada de boda.
10 peinados para invitadas de boda según tu vestido
¿Qué peinado llevar a una boda o fiesta? Aquí te damos la clave de 9 peinados glamurosos para combinar con tu outfit. Sin duda los estilistas coinciden en que hay 2 claves principales a tener en cuenta para el look perfecto:
- La ropa que uses determinará el peinado que elijas. Hay que tener en cuenta el escote. Dependiendo de la forma, puedes hacer un peinado u otro. Más bonitos collares strapless con ondas de Rita Hayworth o Old Hollywood, los lazos de bailarina son la elección perfecta para más expresiva o totalmente cubierta, peluca o volumen y alargamiento… Antes de empezar a peinarte, habla con tu estilista sobre el tipo de outfit estarás vistiendo.
- Cada mujer es única. Los estilistas lo saben, por eso aconsejamos a cada uno en función de sus características; más volumen en cabello fino o corto, cabello largo, ondas más largas, realce del rostro… El objetivo es resaltar la belleza natural.
A continuación, te daremos algunos consejos para elegir el peinado que mejor se adapta a cada estilo de vestir. ¡Echa un vistazo a las diferentes opciones y prueba las que más te gusten! Veamos, entonces, qué tipo de peinado deberíamos llevar si pretendemos usar los siguientes vestidos:
Vestido strapple
Un símbolo de lujo y belleza en la naturaleza. Esto deja tus brazos expuestos, por lo que cubrirlos con tu cabello es una verdadera pérdida de tiempo. Además, los peinados recogidos hacen brillar aún más los finos detalles del outfit.
Vestidos con corte en la espalda
Sería negligente dejar caer su cabello y cubrir su espalda, qué héroe de un vestido como este. Entonces, los peinados coleccionables son los mejores: moños altos, moños bajos o trenzas son algunas ideas. Por el contrario, si quieres soltarte el cabello, puedes apartarlo para que no te cubra la espalda.
Vestidos de un solo hombro
Sin duda, este tipo de vestidos son muy elegantes y quedan bien en cuanto una mujer se los pone. Sin embargo, crean un cierto desequilibrio visual que el cabello puede corregir perfectamente. Así que puedes usar una cola de caballo baja o un moño lateral. Eso sí, se trata de dejar las mangas del vestido sueltas.
Cuello alto
Si vas a usar maquillaje de cuello alto, un peinado con raya alta es lo mejor. Por ejemplo, puede hacer que la viga sea alta. Este peinado es muy adecuado para ocasiones formales como bodas o banquetes.
Estos vestidos están especialmente recomendados para chicas con busto pequeño. Su principal ventaja es que estilizan la figura a la perfección; Tu cintura y rasgos faciales acentuarán tu escote alto.
Escotes abiertos
Por otro lado, si el escote del vestido que piensas usar es bastante abierto, sin tirantes o con escote en V, tienes dos opciones:
- Primero, haz un lazo lateral para que puedas lucir cuello y rostro con elegancia y comodidad.
- Por el contrario, puedes usar un peinado suelto para cubrir tus hombros si tienes una figura difícil. La ventaja de este método alternativo es que el cabello no se dispersa fuera del cabello. Si haces ondas te verás genial.
Escote barco
Lo mismo ocurre con el escote largo, que se caracteriza por una curva redondeada de hombro a hombro a lo largo del pecho. Debes recoger tu cabello en un moño alto para este vestido si tienes un escote corto o una cola de caballo baja. Para elegir cualquiera de estas tres opciones, así como elegir otros peinados adecuados según el corte del outfit, es muy importante el papel que queramos asignar a cada parte del cuerpo. Esto quiere decir que dependerá de nuestras intenciones en cuanto a cara, cuello, pecho y brazos.
Escote halter
Es un vestido que deja al descubierto los hombros y la espalda. Para completar el look de bailarina que proporciona este atuendo, puedes recoger tu cabello en un moño lateral. Los rollos altos también son una buena opción.
Si no te gusta ninguna de las ideas anteriores, puedes considerar hacer trenzas, trenzas laterales o trenzas. De lo contrario, úsalo suelto con una pequeña cantidad. Lo más importante en cualquier caso es extender la mano.
Escote redondo
En este punto, notará que los peinados recogidos a menudo se usan para la noche. Por eso, no debería sorprenderte que el escote redondeado, con su carácter discreto y sutil, se adapte bien a peinados coleccionables, sobre todo de lado.
Escote francés
Este estilo de vestido, también conocido como escote cuadrado, queda genial con trenzas. Te permiten lucir muy formal y si tienes una figura grande es muy recomendable. Las posibilidades son infinitas y es genial jugar con ellas y ver cómo funcionan para ti. Piense siempre en el cuadro completo. Por mucho que te guste un vestido o un peinado, considera si se adaptará al look que estás planeando para la fiesta. Elegir un peinado que combine con el estilo de tu atuendo puede realzar aún más tu belleza y la belleza de tu atuendo.
Peinados recogidos para invitadas de boda
Los peinados recogidos para invitadas de boda son un clásico. Desde hace años, el mundo asocia boda a pelo recogido, tanto para la novia, como para las invitadas. Y sí, es verdad que es un look muy favorecedor, pero no es el único. A pesar de ello, viendo estos peinados recogidos para invitadas de boda, es normal que siga de moda.
Son los peinados más atemporales ya que año tras año siguen siendo los preferidos para las invitadas por su elegancia y por su complejidad. La parte «menos positiva» es que para realizarlos debemos tener el pelo medio o largo, aunque con la aparición de las extensiones, esto ha dejado de ser un problema.
Aunque no seamos la novia, no debemos olvidar las tendencias para este año y adaptarlas a nuestra personalidad. Lejos quedan los recogidos esmerados y tirantes, cada año la tendencia se posiciona más claramente hacia la naturalidad, lejos de los artificios que han marcado tendencia en años anteriores.
Hemos pasado de los recogidos estructurados a las coletas y moños bajos, el romanticismo vuelve y lo hace de una forma más natural, esos sí para que un recogido quede perfecto además de dejar mechones sueltos y ondulados, éstos deben tener un aspecto de sano, nutrido e hidratados.
Las trenzas seguirán con nosotras como la estrella de los peinados para invitadas de boda, ya sea una sola o como en la foto superior varias trenzas despeinadas, no importa el tipo de trenza que utilicemos ya que este año los peinados admiten todas las variantes ya sean trenzas de espiga, de cola de sirena o la tradicional pellizcada.
Un clásico de los peinados para invitadas de bodas son los accesorios como los tocados. Este año se llevan más que nunca, aunque renunciando a los estilos más clásicos. Pasadores, horquillas y pequeños abalorios serán los triunfadores este año, éstos imprimirán carácter a los recogidos además de marcar tu propia personalidad.
Aunque si hay un clásico que nunca pasa de moda y si te unes a la tendencia de este año adornando tu cabello, nada como una flor coronando tu moño. Para los peinados recogidos para invitadas de boda hay infinidad de complementos. Eso sí, importante que combine con el vestido.
Un peinado recogido que se ha convertido en un clásico, de esos que nunca nos falla. Tan sencillo y tan complicado como recoger el pelo y enrollarlo en sí mismo. El moño queda bajo pero todo el pelo recogido y la cara limpia. Un look cómodo y favorecedor.
¿Quieres el recogido algo más alto? Pues se pone más alto. En este caso, el peinados recogidos para invitadas de boda lleva una trenza que cierra el moño. La coleta central se inserta en el propio recogido y el efecto es arrebatador.
Cómo íbamos a dejarnos la trenza imposible. Más que una trenza, se trata de envolver la coleta en por encima del cuello y hacer un nudo sobre sí misma. Ideal si llevas joyería poderosa. Uno de los peinados recogidos para invitadas de boda más demandados.
¿Quieres más? Echa un ojo a estos peinados recogidos para invitadas de boda 2020. Raro será que no te guste alguno.


Peinados semirecogidos para invitadas de boda
Tiempo para los peinados semirecogidos para invitadas de boda. Para quienes quieran estar a medio camino entre el pelo suelto y el recogido total. Un look que permite más licencias, además de ser más moderno y divertido. Aquí, obviamente, depende mucho del largo del pelo. Aún así, las opciones son mayores que en los recogidos.
Tanto en los peinados para novias como para invitadas, la naturalidad es la que prima, queremos sentirnos libres y no estar pendientes del cabello. Para este año, los semirecogidos vienen más divertidos y alocados, será tendencia las coletas, sobre todo si éstas son bajas.
Si hemos optado por lucir un vestido cerrado, sin escote en la parte delantera una coleta baja ondulada o lisa será la elección perfecta. Las coletas bajas, si vas invitada a una bodas éste, pueden ir adornadas con el propio cabello como en la imagen superior o bien con lazos que para este año, son tendencia.
Otra opción poco común son los peinados semirecogidos utilizando Bouffant, literalmente cabello mullido. Se trata de aportar volumen a la parte superior de la cabeza, aportando mayor elegancia a tu look de invitada. Es importante como acompañes e bouffant, ya que puedes dejar caer el resto de cabello en ondas o bucles, eso sí, bien marcado ya que serán los que aporten movimiento al peinado.
Un semirecogido muy actual y divertido si optamos por un look más desenfadado, pero siempre elegante. La base de este peinado que podrás lucir para asistir como invitada a una boda, son las ondas marcadas que proporcionan movimiento y volumen, dándole ese toque bohemio que tanto nos gusta.
En este caso se ha realizado un semirecogido utilizando los mechones laterales recogidos en una falsa coleta despeinada, dando volumen a la parte superior de la cabeza. Los mechones sueltos parten de dividir la línea del flequillo con una raya en medio, de esta forma conseguimos unos mechones largos que enmarcará perfectamente nuestra cara.
Este es uno de los peinados semirecogidos para invitadas de boda que arrasa. La doble trenza al centro tiene una inspiración griega que enamora. Cómodo pero elegante. Una maravilla.
Y si quieres darte un toque Khaleesi, ésta trenza abierta a medias es perfecta. Arreglada pero informal, es ideal para una ceremonia de día. A pesar de ello, se cuela entre los peinados semirecogidos para invitadas de boda top del año.
Si tienes el pelo azul, no te compliques con tus peinados semirecogidos para invitadas de boda. Todo el mundo va a mirar el color, así que sé práctica. Un sencillo nudo que, ojo, no tiene que quedar necesariamente mal. El look de valquiria es arrebatador.
El último de los peinados semirecogidos para invitadas de boda nos lleva directamente a Grecia. Se trata de la clásica trenza a modo de diadema, atada atrás. Nunca falla.
Y si te has quedado con ganas de más, echa un ojo a esta galería. Una decena de peinados semirecogidos para invitadas de boda para que elijas el que más te gusta.


Peinados con el pelo suelto para invitadas de boda
Los peinados con el pelo suelto para invitadas de boda son arriesgados. Para empezar, empiezan perfectos pero recuerda que la boda se va a varias horas. A saber cómo puede acabar. Además, pueden llegar a resultar incómodos por momentos. Ahora, si están bien ejecutados, el resultado es maravilloso.
Para asistir a una boda como invitada deberás tener en cuenta no sólo que peinado vas a llevar sino también si éste está en consonancia con el vestido y con los complementos. Por ejemplo, si vas a lucir un vestido asimétrico, con un hombro al descubierto o con un diseño desigual, lo más acertado es que equilibres las proporciones luciendo una bonita e hidratada melena suelta. De esta manera podrás mantener las proporciones y deslumbrarás con luz propia.
Un bonito peinado con melena suelta donde las ondas son el centro de atención, se trata de un peinado con raya a un lado y flequillo levantado tipo tupé. El volumen es esencial en este peinado, éste lo obtenemos gracias a los bucles que además nos proporciona mayor movimiento.
Tan simple y a la vez complicado, una melena desfilada aunque bien tratada e hidratada con ondas poco marcadas, ideales si lo acompañas con un bonito vestido de hombros descubiertos. Siguiendo en la misma línea, un peinado muy natural del que no tengas que preocuparte en todo el día ya que prima la desestructuración, lejos de los peinados rígidos y perfectamente estructurados, éste tipo de peinados sientan bien a todas las mujeres es lo que se llama un peinado despeinado.
En este caso, para que el cabello no moleste a la cara se ha optado por enrollar los mechones laterales y fundirlos en una trenza despeinada. Un peinado que dará mucho que hablar, siempre en positivo.
Si eres adicta a las melenas lisas y no quieres rizar tu cabello, te proponemos un bonito y simple peinado para ser una de las invitadas 10 en tu próxima boda. Se trata de recoger los mechones laterales. peinándolos con los dedos para evitar que éstos queden tirantes y recogerlos en un nudo, después sacamos unos mechones en la parte de las sienes y listo. Un peinado muy original que requiere un cabello muy sano e hidratado.
Un peinado que será tendencia en sus distintas variantes en este año Si además añades algún complemento como unas bonitas horquillas brillantes, el resultado será impactante
No, este peinado con el pelo suelto para invitadas de boda no es de novia. Es una dama de honor estilo Bollywood. Con los complementos bien elegidos, convertirás tu pelo en una obra de arte.
Si no quieres demasiado jaleo, puedes ir a lo fácil. Uno de los peinados con el pelo suelto para invitadas de boda pasa por ondular el pelo y a correr.
¿Que quieres tirabuzones? Te recomendamos que los limites a la parte de delante y dejes el resto del pelo suelto y liso. También que sonrías en las fotos, pero eso es de cajón. Uno de los peinados con el pelo suelto para invitadas de boda más socorridos.
Y si quieres tirar de clásicos, éste es tu peinado con el pelo suelto para invitadas de boda. Rizando las puntas por atrás, resto de pelo suelto y mechas. Es el look de y lo verás en todas las bodas a las que vayas.
Y si no tienes suficiente, te dejamos hasta 10 peinados con el pelo suelto para invitadas de boda.


Peinados con el pelo corto para invitadas de boda
El último look que te traemos es para quienes tenéis el pelo corto. Obviamente, no va a dar tiempo a que crezca de aquí a la boda. Ni falta que hace. Los peinados con el pelo corto para invitadas de boda son sorprendentes y contemporáneos. No cambies por nadie. Ni siquiera por una amiga o hermana que se casa.
Al pelo corto aunque con menos posibilidades a la hora de hacer peinados y jugar con volúmenes, también le podemos sacar mucho partido. El cabello corto sienta ideal si lo acompañas de un vestido escotado a la espalda, ya que resaltará además de ésta, el cuello que parecerá mucho más largo.
En este caso, se ha optado por un corte con raya al lado donde el principal protagonista es el flequillo que cubre la frente enmarcando el rostro y por lo tanto resaltando los ojos. Si quieres dar un poco más de protagonismo a tu peinado, añade un pasador o como en la imagen una bonita flor.
Si este año te han invitado a una boda y no sabes como peinar tu cabello corto, este peinado seguro que te quedará perfecto. Sólo tendrás que rizar el cabello eso sí con ondas bien marcadas que proporcionen movimiento y después añadir el toque de glamour con un bonito y brillante pasador que recoja el flequillo. Este peinado lucirá mucho mejor si le añadimos luminosidad con mechas en dos o tres tonos. El resultado como ves es espectacular, un precioso peinado para invitadas de boda.
Desterrar la formalidad en las bodas es una obligación. Este peinado con el pelo corto para invitadas de boda es la prueba. Desenfadado, moderno y favorecedor. Pelo corto, rapado a los lados y flequillo hacia delante. Una maravilla de la nueva elegancia.
Si quieres algo más elegante, prueba con este tremendo pixie. Flequillazo hacia un lado, laterales afeitados y cara semi descubierta. La tendencia de los peinados con el pelo corto para invitadas de boda
¿Trenzas de boxeador? ¿Por qué no? Llevan años siendo tendencia, no van a dejar de serlo en una boda. Es más, es uno de los peinados con el pelo corto para invitadas de boda más solicitados en peluquerías.
¿Y del color no hablamos? Ya que vas a cambiar tu look por uno de los peinados con el pelo corto para invitadas de boda 2022, dale color. Morado, con laterales rapados y flequillo en alto es una opción gloriosa. La cosa es atreverse.
La última galería de fotos que te dejamos. Los peinados con el pelo corto para invitadas de boda que hemos visto y alguno más. Por ideas que no quede.


La mejores ideas de peinados para invitados a bodas
Tras ver los mejores peinados que puedes llevar para una boda, queremos darte algunas ideas en función de estilo y como no, de lo que vayas a llevar puesto.
Divide los pelos frontales y átalos
Si tienes un corte de pelo bob o tienes el pelo hasta los hombros, puedes probar este peinado. Adelante con esto. Lo único que debe hacer es elegir primero una partición intermedia y luego tomar secciones iguales de cabello de ambos lados.
Crúzalos y luego átalos con una delgada banda elástica. Luego coloca algunos hermosos accesorios para el cabello con el peinado para definir el look.
Prepárate para la ceremonia de recepción
Si no tienes ganas de atarte el cabello sino que deseas un peinado con más libertad prueba este otro peinado. Para esto, solo necesitas una hermosa corona de cabeza incrustada de flores y listo.
Para mejorar aún más el aspecto, puedes optar por unos rizos suaves. Si tienes el cabello encrespado, es mejor darle rizos suaves para que no se vean desordenados. Manteniendo todos los puntos separados, es el mejor estilo que puede probar para un día de recepción cuando haya decidido usar un vestido sin espalda y largo hasta el suelo.
Peinado con corona
Puedes probar este peinado con corona en la cabeza a partir de un cabello trenzado si el estilo que vas a llevar para la boda son blusas étnicas y faldas. Para esto, debes tomar los pelos detrás de las orejas y dividirlos en dos secciones. Luego comienza a cruzarlos uno contra el otro. Repite lo mismo en el otro lado de la oreja. Luego combínalos en una sola parte y trénzalos nuevamente. Cuando termines, átalos.
Este es el mejor peinado desordenado para personas con cabello rizado . También puedes hacer este peinado con tu vestido étnico.
Peinado cruzado para cabello ondulado
Dado que las personas con cabello ondulado ya están bendecidas, es hora de duplicar sus bendiciones. Intenta dividir las secciones de tu cabello desde el frente en cuatro secciones. Ahora, como se muestra en la imagen, enróllalos y crúzalos. También puedes recoger un poco de cabello de la parte delantera para tener flecos largos.
Este es el mejor peinado que una puede usar cuando usa lentejuelas o saris de seda. Intenta agregar algunos hermosos accesorios para el cabello con esto. Realza el look añadiendo los accesorios para el pelo en la parte cruzada.
Trenza desordenada
Este peinado es bueno cuando no sabes que hacer con tu pelo pero quieres algo especial. Preferiblemente, elige comenzar con una trenza de cola de pez desordenada y luego la unes con una trenza simple. Como se muestra en la imagen, puede usar hermosos accesorios para el cabello pequeños para mejorar el aspecto.
Peinado de moño anudado
¿Te has hecho mechas en el cabello? Lo mejor entonces será elegir un peinado que defina tus mechas. No tiene sentido llevar un peinado que no haga que tus reflejos florezcan en tu cabello. Este es un peinado de moño con nudo que puedes elegir para realzar tus reflejos.
Saca unos flequillos de la parte delantera y también de detrás de las orejas para que tu cara luzca bien. También puedes atar la parte delantera de tu cabello con una partición intermedia.
Trenza cola de pez y moño enrollado
Este es el peinado más elegante que puedes probar si vas a llevar un vestido que sea sencillo. Ya que con este tipo de vestidos, los accesorios para el cabello lucen muy bien. Este peinado es el que atrae todas las miradas
También puedes optar por este peinado cuando tienes el cabello teñido . Ahora el color de tu cabello también será apreciado y complementará el aspecto de tu moño.
Enrolla tu cabello y luego haz un moño
En este peinado de novia, debes enrollar los cabellos que están de lado y luego ponerlos en un moño. Puedes optar por una partición intermedia y comenzar a enrollar tu cabello. Como has terminado enrollando tus cabellos, simplemente átalos en un moño. Intenta aflojar la parte que has enrollado. Esto le dará un buen aspecto voluminoso.
Aquellos que aman hacer un peinado de moño pero no prefieren que sea simple pueden optar por esto.
Peinado con look trenzado
Para hacer este peinado, necesitas trenzar tu cabello hacia arriba y luego llevarlo hacia atrás. Del mismo modo, toma el cabello de detrás de las orejas y luego átalos a ambos.
Llévalo más abajo y átalos en un moño. El moño también se puede hacer trenzando primero el cabello y luego atándolo en un moño.
Trenza francesa terminando con trenza suelta
Puedes comenzar con una trenza francesa en la parte superior de la cabeza y continuar trenzando hasta llegar al final. Intenta hacerlo más desordenada para un cabello con más volumen y más «chic»
Luego intenta agregar algunas horquillas que sean lo suficientemente elegantes en la trenza suelta que realzará el aspecto general de la trenza desordenada.
Para acabar, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación, en la que verás más ideas de peinados para invitada de boda que puedes llevar este año:


También te puede interesar: