5 peinados de flamenca fáciles de hacer

El look flamenco es muy atractivo y, sobre todo sus peinados pueden valernos para lucir espectaculares en más de una ocasión. ¿Quieres aprender a peinarte al estilo flamenco? Aquí te dejamos 5 peinados de flamenca fáciles de hacer para que tú misma o con ayuda de alguna amiga puedas empezar a practicarlos y escojas el […]

El look flamenco es muy atractivo y, sobre todo sus peinados pueden valernos para lucir espectaculares en más de una ocasión. ¿Quieres aprender a peinarte al estilo flamenco? Aquí te dejamos 5 peinados de flamenca fáciles de hacer para que tú misma o con ayuda de alguna amiga puedas empezar a practicarlos y escojas el que más te guste. Son recogidos muy elegantes y llamativos, aunque no tienes que colocarte la flor ni la peineta si no quieres hacerlo.

peinados-de-flamenca-istock2

Son peinados muy femeninos y desenfadados aunque al mirarlos se aprecia que esto de desenfadado solo es fachada, porque existe técnica para peinarse y, al mismo tiempo, expresa una elegancia sin precedentes. Nos recuerdan a los peinados recogidos griegos, aunque son distintos. Se parecen, eso sí, en la sencillez a la hora de realizar los peinados y de lucirlos. Veamos.

Melena suelta hacia el lado y flor luciendo

Puedes hacer solo el recogido o añadir también la flor. Lógicamente la flor es el espíritu de todo peinado flamenco, así que es aconsejable que la lleves, aunque claro si eres tímida y no te gusta atraer tanto las miradas, es elección tuya. Para empezar, te mostramos un peinado super fácil que consiste en dejar la melena suelta hacia el lado y colocar una bella flor decorando tu cabello.

peinados-de-flamenca-istock3

Es un peinado sencillo, aunque necesitarás algunas horquillas para sujetar tu pelo y hacer que este quede sujeto en el lado sin moverse.

Una vez que tu melena ya esté peinada y bien sujeta hacia el lado, entonces sí, añadimos la flor. Para hacerlo, nos ayudamos nuevamente con horquillas, sujetando la flor que la colocaremos por debajo de la oreja.

Pues ya tenemos listo nuestro peinado flamenco con melena suelta hacia el lado y luciendo su flor. ¿Qué te parece para ser el primero? ¿Te gustó? Pues espera porque tenemos más alternativas.

Moño bajo y peineta

Que sí, que ya sabemos que salvo que vayas a una feria, eso de llevar peineta no está muy visto. Pero mira, nunca está de más para innovar y quién sabe si creas una nueva tendencia. En todo caso, puedes sustituir la peineta por una flor si así lo deseas.

Este moño bajo con peineta no tiene mucho secreto. Tan solo se trata de hacer un moño bajo. Para sujetarlo usaremos horquillas o también puedes usar pasadores, según te guste más. En cuanto a la peineta o la flor, lo ideal es colocarlas arriba del moño, pero si te gusta más en otro lado tampoco hay problema.

Mira qué peinados de flamenca en este video:

Moño bajo y flores

Como ves, el moño es la estrella nuevamente de nuestros peinados flamencos. En esta ocasión lo que haremos será otro moño bajo, similar al anterior, aunque con la diferencia de que en lugar de una peineta, colocaremos no una flor, sino varias flores. Es un peinado que te permite llenar tu cabellera de color, colocando flores de diferente color para crear una bonita y colorida combinación. Las flores se ponen en el lateral del moño.

Aprende cómo hacer moños con este post:

Trenza de espiga con flor

Abandonamos los moños flamencos aunque sea por un momento y cambiamos de peinado para lanzarnos con una trenza de espiga. Esta trenza tampoco tiene mucha complejidad y, de hecho, es uno de los peinados más realizados por su sencillez. Pero no solo es que sea fácil de hacer, sino que además la trenza de espiga está de moda desde hace unos años, así que si te gustan los peinados, posiblemente ya habrás probado a hacerte esta trenza en alguna ocasión.

Para dar un aire flamenco a esta trenza de espiga, haremos que esta caiga hacia un lado. Luego, toca la decoración que, para convertirse en un peinado puramente flamenco, le colocaremos una flor grande o varias flores algo más pequeñas situadas sobre la oreja. Para que no se mueva y se agarre bien, usaremos horquillas.

Mira este video cómo se hace una trenza de espiga similar:

Advertisement

Flor grande en el centro

Lo hemos dejado para el final pero es el peinado más flamenco de todos. El más típico de los peinados de flamenca y consiste en hacer un recogido, moño o cola, aunque mejor si es un moño. Pero no le daremos atención al cabello, porque será la flor la protagonista. En el centro de la cabeza, como si fuera una corona de reina, colocaremos una enorme flor.

La flor debe quedar en medio de la cabeza, justo en el nacimiento del pelo. Y para que te quede un look perfecto, te animamos a que la flor la elijas de un color que quede bien con tu ropa o con tus complementos. Así te dará una elegancia exquisita y se transformará en un peinado de fiesta.

¿Quieres aprender más y mejor cómo hacer estos peinados de flamenca? Pues te dejamos un vídeo que será para ti de mucha utilidad.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 5 peinados de flamenca fáciles de hacer

PEINADOS 2019
5 peinados de flamenca fáciles de hacer
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar