10 ideas de peinados para corte long bob 2022

PEINADOS 2022

Si estás buscando el corte de pelo a la moda, que a todas nos sienta bien y que, además, es algo atemporal, no te pierdas en corte de pelo long bob. En este artículo te vamos a mostrar 10 ideas de peinados para corte long bob 2022 para que veas lo versátil que puede llegar a ser para todo tipo de cabellos.

Si años anteriores los cortes de pelo bob estaban a la última -la tendencia aún permanece- en 2021 y 2022 la apuesta fuerte son por los cortes de pelo long bob o the lob (que viene a ser la suma de long bob). Este corte de cabello se caracteriza por llevar una media melena, un largo de cabello que se encuentre entre la barbilla y la clavícula.

No solo es un corte de pelo que esté arrasando entre las mujeres de todas las edades (después de este artículo, te fijarás en el cabello de las demás y verás la tendencia), si no que las famosas del panorama nacional e internacional también se han sumado al mismo.

Una ventaja que tiene este tipo de corte de cabello es que es fácil de mantener y se adapta perfectamente a todos los tipos de rostro de mujer, al igual que a los diferentes tipos de cabello. Lo único necesario es dar con un buen peluquero que sepa dar vida a los cabellos más desvitalizados o rebajar los cabellos con súper volumen.

Raya en medio

John Shearer – Getty Images

No a todos los tipos de rostro le sienta bien llevar la raya en medio pero si es tu caso, estás de enhorabuena. Fíjate en la sencillez de este peinado, con una raya al medio súper recta y el cabello completamente liso que cae hasta acariciar las clavículas. Lo sencillo se convierte en algo tremendamente hermoso.

Raya a un lado

Steve Granitz- Getty Images

Yo soy del estilo Mila Kunis, la raya al lado me queda mucho mejor que la raya al medio. Fijaros que, de nuevo, nos volvemos a encontrar un cabello súper liso, brillante y bien fijado para que ningún pelo esté fuera de su sitio.

Long bob con pelo rizado

Araya Diaz – Getty Images

El cabello rizado y el long bob van de la mano. Como comentábamos anteriormente, es fundamental contar con un peluquero que sepa cómo cortarlo para que quede elegante y sepa ver qué corte de cabello es el que más favorece en función de nuestro tipo. En este caso, para un cabello tan rizado, se ha optado por un corte capeado que ha mejorado el volumen y el rizo natural.

Semirecogido con coleta alta

Dia Dipasupil – Getty Images

No todo va a ser llevar el cabello suelto, por muy peinado que esté, también podéis encontrar opciones entre las famosas -como Hailey Bieber- para llevar un peinado long bob desenfadado y con mucho estilo. El corte perfecto, el color cuidado al detalle y un semirecogido con coleta alta con un ligero volumen.

Ondas

Samir Hussein – Getty Image

Para aquellas que queráis saliros del convencional planchado de pelo, apostad por unas ondas. Tenéis diferentes tipos de ondas que os podéis hacer, como las ondas al agua o las surferas, esto va en función de vuestro estilo, el look y el evento para el que os estéis preparando.

Además, en la fotografía de Selena Gómez que os estamos mostrando como referencia, podemos ver un long bog con efecto mojado, la raya a un lado y el cabello con unas sutiles ondas que nos muestran que no está ni totalmente liso ni rizado.

Incluye accesorios

John Shearer Getty Images

En la misma línea que la fotografía anterior, este peinado de Kerry Washington nos muestra un corte long bob con unas ondas mucho más marcadas pero sin llegar al exceso, que da un toque súper natural al peinado. Además, para hacerlo más definido se ha incluido una horquilla o pasador brillante, que va a juego con los pendientes y el vestido, que hace que resalte mucho más el conjunto.

Long bob ondulado + color

Mike Coppola – Getty images

Fijaros en la belleza de este peinado, corte de cabello y coloración del mismo. Es un 3 en 1 impresionante.

En esta ocasión, nos encontramos con un long bob ondulado en ambas partes del rostro pero, si nos fijamos también en la coloración, vemos cómo ha sido un diseño fantástico para enmarcar sus rostro, lo que le aporta naturalidad y mayor iluminación.

Long bob desigual

Taylor Hill – Getty images

El peinado de Emily Ratajkowskin os encanta. Un corte de cabello súper fácil de cuidar y mantener, no hace falta que estés todo el día con la plancha para dejarlo liso, si no que aunque lo dejes al natural ese corte desigual en la coronilla con el largo hace que sea ideal, llamativo y con estilo.

Long bob con flequillo

JB Lacroix – Getty Images

Otra de las tendencias importantes durante esta temporada es la unión del long bob con el flequillo. Si sumas un flequillo a tu vida te darás cuenta de que te abres a un mundo de posibilidades infinitas: peinarlo recto, peinarlo abierto, peinarlo de lado… Cada uno de estos flequillos cambiará tu look por completo y te permitirá darle muchísima versatilidad a tu cabello.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta el tipo de cabello que tienes para que puedas escoger el tipo de flequillo que mejor te sienta.

Semirecogido romántico

Vera Anderson – Getty images

El semirecogido que nos muestra Emily Blunt en esta fotografía es ideal para cualquier día, ya sea para ir a trabajar, como para una cita o para otro tipo de evento que tengas en tu agenda semanal ¡incluso para una boda!

Lo interesante de este peinado long bob es el efecto natural y romántico que nos propone, además de lo sencillo que resulta de hacer. Solo tienes que llevarte los mechones delanteros hacia atrás, no de forma tirante, si no que queden un poquito sueltos, y allí los fijas con unas horquillas o pasadores bonitos, o también puedes intentar esconderlos para que no se vean. ¡A tu gusto!

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar