Peinados con corte de pelo bob 2020

Podemos decir que el corte de pelo estilo Bob es una evolución de otros cortes de cabello que han ido marcando diferentes épocas. Corte estilo Charlestón, corte paje, corte cuadrado, etc., cada cambio de década ha ido marcando un estilo propio pero siempre con una misma base. Hoy vamos a conocer Peinados con corte de […]
PEINADOS 2020

Podemos decir que el corte de pelo estilo Bob es una evolución de otros cortes de cabello que han ido marcando diferentes épocas. Corte estilo Charlestón, corte paje, corte cuadrado, etc., cada cambio de década ha ido marcando un estilo propio pero siempre con una misma base. Hoy vamos a conocer Peinados con corte de pelo bob 2020, sus variaciones y nuevas tendencias que un año más, sigue presente como uno de los corte más solicitados en los salones de belleza.

Si nos sigues habitualmente, te habrás dado cuenta la cantidad de peinados que tienen como base un corte Bob. Esto se debe a que es un corte que puedes adaptarlo perfectamente tu estilo ya que se trata de un corte muy versátil. No importa tu tipo de cabello, grueso, fino, liso o rizado, el corte bob se adapta perfectamente.

Un corte bonito que además sienta bien a cualquier tipo de rostro ya sea ovalado, redondo, cuadrado o alargado. Hoy vamos a aclarar un poco todo lo que gira entorno a este corte de pelo desde el corte más purista a lo último y más vanguardista, incluídos los peinados con corte de pelo bob 2020.

Peinados con corte de pelo bob 2020 – Bob clásico

El corte de pelo bob clásico o tradicional tiene como característica que es igual de largo en todo el contorno. Su longitud debe llegar justo debajo de la barbilla. Se trata de un corte sin capas visibles aunque las secciones interiores son un poco más cortas. Cuando cortamos el interior un poco más corto conseguimos que el cabello tienda a curvarse hacia dentro de manera natural.

El bob clásico se puede lucir tanto en cabello liso como ondulado o rizado, según el tipo de cabello que tengamos. No obstante, si el corte está bien hecho siempre podrás peinarlo liso de forma sencilla.

Simplemente tendrás que lavarte el cabello de la forma habitual, retirar el exceso de humedad con una toalla y aplicar un poco de mousse para que las raíces se eleven, mientras el cabello esté húmedo. Después secacdor y cepillo redondo para alisar y darle ese acabado de las puntas hacia dentro.

Peinados con corte de pelo bob 2020 – Bob en Capas

Si seguimos con el corte de pelo bob clásico pero queremos darle mayor volumen y movimiento, entonces incluiremos una variante, las capas. Las capas como hemos dicho aportará mayor volumen al cabello y mayor textura. El tipo de capa que se utilice será la que marque la diferencia, siendo lo más recomendado las capas cortadas a navaja y en diferentes ángulos.

Cuando se trata de capas, no hay reglas ya que éstas pueden ser largas o cortas, dependiendo del volumen y textura que queramos dar a nuestro cabello.

Si optamos por capear mucho nuestro corte bob, tendremos mayor versatilidad a la hora de crear diferentes estilos y texturas en nuestro peinado.

Podemos recurrir a geles o mousse para dar a nuestro corte bob a capas mayor estructura y textura. Utilizando las manos podemos moldear nuestras capas para cambiar el aspecto del corte adecuándolo a nuestro estilo.

Peinados con corte de pelo bob 2020 – Bob en A

Otra de las variantes que nos proporciona un corte de pelo bob es la posibilidad de cortarlo en A. La línea A o el corte bob en A, es el corte bob clásico pero más corto por la parte trasera y más largas las capas delanteras. Se le llama en A por la forma que crea.

Si queremos un corte en línea A clásico debemos saber que no lleva capas, por lo que la parte posterior de la cabeza no tendrá tanto volumen. Se trata de enmarcar el rostro, eso sí, como hemos visto en el corte clásico, las capas interiores serán más cortas.

El largo también puede variar, lo importante del corte bob línea A es la progresión del corte. Como podemos ver en las imágenes la parte de la nuca es más corta que la frontal, sin embargo no está capeado. Realmente no hace mucha falta hacer capas ya que por si solo el corte aporta más volumen.

Tampoco es imprescindible tener un cabello completamente liso para lucir este tipo de corte bob. El cabello rizado aporta más textura y naturalidad que en el fondo, es de lo que se trata.

Peinados con corte de pelo bob 2020 – Bob redondo

El corte bob gradudado es un corte muy parecido al que hemos visto anteriormente. Es decir, es un corte donde la parte de detrás es más corto que la parte delantera. Sin embargo si en el anterior la transición de nuca a delanteros se hacía de forma gradual, en este caso el corte de la nuca se hace ligeramente curvado.

Otra diferencia con el corte en A es la aparición de capas, es decir es un corte de cabello con mucho volumen en su parte trasera.

En cuanto a la cantidad de capas que admite este corte de pelo bob puede variar, ya que irán en función de la cantidad de volumen que deseemos. Mayor número de capas y más cortas, mayor volumen, mientras que si estas son largas, el peinado tenderá a aplastarse.

Podemos decir que éste es el estilo de corte de pelo bob que más se va a pedir en los salones de belleza este año 2020. Un corte que también se utiliza mucho en cabellos con ondas o rizados, en especial se lleva con un look despeinado.

Peinados con corte de pelo bob 2020 – Bob Asimétrico

Este tipo de corte de pelo bob, se puede realizar en cualquiera de los cortes que hemos visto hasta ahora. El corte bob asimétrico tiene la característica de ser más largo por un lado que por el otro, creando así la asimetría.

Es otro de los cortes bob que van a triunfar en este año 2020. Se trata de un corte especialmente indicado para las mujeres más atrevidas, ya que aporta un aire cosmopolita y ligeramente transgresor.

Un corte que también está indicado para cabellos rizados o bien ondulados. Además como todos los bob que hemos visto sientan bien en cualquier tipo de rostro.

Peinados con corte de pelo bob 2020 – Lob

Nos hemos permitido en esta entrada hablar del corte lob, porque es el corte bob pero para cabello largo. En el corte lob, el cabello puede llegar hasta el hombro e incluso su longitud puede ser mayor.

Aunque no es un corte de cabello nuevo, sino que lleva con nosotras ya desde hace tiempo, sigue siendo uno de los cortes de cabello más solicitados. Convirtiéndose en un corte candidato en cuanto a tendencias 2020.

Peinar un corte de pelo bob largo o lob, es muy sencillo ya que nos permite sacarle mucho partido. Un lob nos permite lucir tanto un look despeinado y casual hasta un peinado muy sofisticado y elegante. Si te gusta llevar el pelo largo y te encanta los cortes de pelo bob, el lob puede ser tu corte de pelo ideal.

También te puede interesar:

4.80 / 5
4.80 - 11 Votos

También te puede interesar