La melena larga siempre ha sido un atractivo más de la mujer, pero también es cierto que eso es porque, tradicionalmente, las mujeres no empezaron a cuestionar ese canon de belleza hasta más adelante. No obstante, a día de hoy muchas mujeres escogen lucir un pelo corto o una media melena. Por este motivo, hablaremos sobre peinados para media melena en este artículo. Te vamos a sugerir algunos de los peinados que más de moda están y de daremos trucos para conseguir realizarlos con éxito.
Peinados para media melena con pelo rizado
Comenzamos nuestro repaso a los mejores peinados para media melena, hablando de aquellos que son indicados para las que tengáis el pelo rizado. Muchas seguro que pensáis que teniendo un cabello rizado, os será difícil poder llevarlo corto o con media melena, ya que el rizo se estrecha más todavía, y se ve más voluminoso, denso y, en ocasiones, difícil de manejar, pero lo cierto es que para nada si recurrimos a peinados como la cola de caballo que es de hecho, bastante fácil de hacer. Además, cabe destacar que la coleta de caballo tiene muchas más ventajas desde el punto de vista estético.
Si te fijas en la foto de arriba, la cola de caballo despeja y aparta los pelos de la cara. Esto hace que nuestro rostro sea el protagonista y el centro de todas las miradas. Este tipo de peinado aporta frescura y naturalidad además de resaltar nuestras facciones y rasgos más característicos. Por ejemplo, en la foto puedes observar cómo destacan los pómulos de la chica, la mirada y la sonrisa.
Pero el hecho de que un recogido sea una opción práctica, natural y favorecedora no significa que solamente podamos optar a un peinado de esas características. El pelo suelto no está monopolizado por las mujeres de pelo liso. Si te fijas en la foto de arriba podrás comprobar cómo una media melena rizada puede lucirse con el pelo suelto. Aunque debemos señalar que esto implica un mayor cuidado del pelo. ¿Quieres saber cuál es nuestro truco estrella para melenas rizadas? Utilizar un peine, nunca un cepillo y, ante todo, empezar de abajo arriba desde las puntas hasta la raíz. Pincha aquí para conocer más peinados de pelo rizado.
Por otro lado, podemos recurrir también a algo como lo que vemos en esta otra imagen arriba. Una media melena suelta como la que mencionamos, pero con los rizos algo más abiertos. Otro estilo bastante natural de llevar una media melena rizada, para lograr lucir el cabello con más movimiento y más fresco.
Si deseas poder ver otras propuestas de peinados de media melena, pero con pelo rizado, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:
Peinados para media melena con pelo liso
El pelo liso puede parecer más manejable, pero dependiendo de la densidad y la textura de nuestro pelo, podremos jugar más o menos con el. Una media melena lisa es una bendición para aquellas mujeres que viven una vida estresante y siempre van con prisa a todas partes. Es fácil de peinar, pero además podéis hacer varios peinados como los que os mostramos a continuación:
Lo bueno de una melena lisa es que basta con pasar la plancha por algún mechón para crear algún efecto que aporte volumen o movimiento al pelo. Esto quiere decir que en menos de 5 minutos podemos conseguir un peinado perfecto. En la foto de arriba puedes ver como algún mechón cuenta con una pequeña onda (que podemos hacer con la plancha), lo cual aporta ese movimiento al pelo. En el apartado de peinados para media melena fáciles verás más opciones para pelo liso (media cola de caballo, coleta baja…). Si te interesa saber más sobre cómo utilizar la plancha pincha en este artículo sobre peinados con la plancha.
Otra de las opciones que tenemos para conseguir un peinado sencillo con la media melena lisa, es este que vemos arriba. Un peinado que cuenta con una raya en medio, de modo que podremos lucir el cabello con un estilo fácil de conseguir, cómodo y que además es perfecto para todo tipo de ocasiones.
También podemos elegir un peinado de media melena lisa asimétrico, ya que estos son ahora tendencia. Este tipo de peinado es fácil de conseguir, y aunque puede que creas que vas a tener que cortar el pelo para lograr esa asimetría, lo cierto es que tan solo bastará con marcar la raya hacia un lado, de modo que vamos a conseguir que un lado se vea más largo que el otro. Si a esto le sumas un color rojo como vemos en la propuesta de arriba, conseguiremos un «look» fresco y muy moderno.
Para las que queráis un estilo moderno y que sea distinto a lo que suele verse siempre, nada como elegir algo como lo que veis en la imagen de arriba. Una media melena muy lisa y pegada al rostro, marcando además la raya en el medio. Un corte y peinado muy actual que resulta perfecto tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
Si deseas poder ver otras propuestas de peinados de media melena con un pelo liso, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación.
Peinados para media melena con pelo ondulado
Si cuentas con una onda natural abierta, como la mujer de la foto de abajo, ¡no la desaproveches! Tu pelo ya tiene una cierta vitalidad y movimiento gracias a esas ondas naturales, así que siempre puedes dejarlo caer suelto. Este tipo de pelo se puede beneficiar de algunos productos como una espuma o gel fijador en caso de que quieras crear alguna forma o exagerar la onda de algún mechón. No obstante, te recomendamos que dejes tu media melena con ondas libre, lo cual te dará un aspecto muy natural.
Si no te convence soltarte el pelo sin miramientos, siempre puedes controlar cómo cae la onda gracias a pinzas y horquillas. Nuestro consejo es que, si este tipo de peinado te llama la atención, ¡adelante! Pero no olvides que las horquillas y pinzas no sean de gran tamaño o se perderá el efecto que estamos buscando. La gracia de utilizar pinzas pequeñas, como la chica de la foto de abajo, es que parezca que las ondas caen de una cierta manera y los mechones están sujetos por algo que se camufla con nuestro pelo o no desentona en tamaño y color. Guíate por la forma en que se ha peinado la chica de la foto y acertarás.
Otra propuesta para lucir una media melena si tienes el cabello ondulado es esta que vemos a continuación. Un peinado en el que las ondas se combinan con un raíz completamente lisa, contando además con una raya marcada en el medio.
Si deseas poder ver otras propuestas de peinados para media melena con el pelo ondulado, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:
Peinados para media melena con flequillo
Los peinados para media melena pasan también por aquellos que cuentan con flequillo, si bien estos vuelven a ser tendencia. De hecho, la media melena más famosa de todas, la de estilo «bob» suele incluir un flequillo recto, como el que veis en la imagen a continuación. Un estilo de peinado clásico, que vuelve a ser tendencia.
Un flequillo ligeramente desfilado como el que tenemos en la imagen a continuación, es otra de las propuestas de peinado de media melena que os queremos recomendar. Un estilo de nuevo clásico, pero que ha vuelto con mucha fuerza. La clave para llevar este tipo de peinado está en llevar el flequillo largo, incluso por encima de las cejas.
El flequillo peinado de lado es otra de las propuestas que os queremos mostrar para un pelo de media melena. Este tipo de peinado es moderno y se lleva mucho actualmente incluso si apuestas por un flequillo largo, tal y como vemos en la imagen a continuación, con un flequillo que cuenta además con un ligero desfilado.
Y también podemos combinar nuestro flequillo de media melena, con unas ondas suaves como vemos en la imagen que os mostramos a continuación. Un peinado moderno que combina un flequillo liso, con esas ondas abiertas que podemos conseguir con el uso de una plancha cualquiera.
Si deseas poder ver más propuestas de peinados de media melena con flequillo, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:
Peinados para media melena fáciles
No hay nada más fácil que hacerte una coleta alta o a media altura si cuentas con una media melena. Se trata de un peinado práctico y natural, tal y como comentábamos al principio del artículo. La coleta puede aportarnos una cierta seriedad a nuestra imagen corporativa. Si no nos crees, echa un vistazo a la siguiente foto:
La media cola a una altura como la de la chica de la izquierda de la foto es un peinado natural y desenfadado. Es el tipo de peinado que se puede improvisar si tienes a mano un coletero y casi sin espejo. Nos aporta un poco de volumen y es muy buena idea si no nos ha dado tiempo a lavarnos el pelo antes de salir de casa y este, en consecuencia, ha quedado un poco aplastado y ha perdido parte de su volumen natural.
¿Y una trenza? Aunque no lo creas también es posible y fácil de hacer. Lo único que necesitas es hacer algo como lo que vemos en la imagen a continuación. Para este tipo de peinado, tan solo debes hacer dos trenzas a los lados, y las llevas hacia atrás uniendo con una goma o con un mechón de pelo. Un peinado sencillo ya la vez funcional, que es perfecto para todo tipo de ocasiones.
Si deseas poder ver otras propuestas de peinados fáciles para nuestra media melena, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:
Peinados para media melena paso a paso
Antes hemos hablado de lo útil que puede llegar a ser la plancha, sobre todo, para mujeres con media melena y pelo liso. A continuación, vamos a explicarte paso a paso qué ha hecho la mujer de la foto de abajo para que las puntas de su pelo aporten volumen a toda la melena. ¿Te animas a probar este peinado de estilo vintage conocido como peinado con onda?
- Hazte con una plancha de pelo profesional para conseguir el mejor resultado posible.
- Aplica una crema específica para conseguir un peinado con onda: la crema termo-activa.
- Seca el pelo con tu secador de siempre hasta que tu media melena quede totalmente seca.
- Alisa con la plancha de la raíz a la punta. Cuando llegues a las puntas, gira la plancha hacia el interior para que las puntas queden hacia dentro. Depende de cuánto exageres esta parte del proceso puedes conseguir un peinado con onda hacia adentro o un peinado denominado falso bob.
Otro peinado sencillo que podéis haceros con vuestra media melena es este que os mostramos a continuación, en el que de nuevo la plancha juega un papel fundamental, o también lo puedes llevar como no, teniendo el cabello rizado.
- Lo único que tenemos que hacer es crear una serie de bucles o de ondas muy marcadas por todo el cabello, centrándonos sobre todo en la parte delantera.
- Una vez hayas creado las ondas, debes estirarlas con un peine (lo mismo que debes hacer en el caso de tener el pelo rizado), para que el cabello te quede algo más abierto.
- El siguiente paso consistirá en acomodar las ondas (o los rizos) de manera que las podáis llevar peinadas hacia delante y después hacia un lado. De este modo, lograrás que tu media melena consiga mucho más volumen y que vuestro peinado sea perfecto para todo tipo de ocasiones.
Si deseas poder ver más propuesta de peinados para media melena, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:
También te puede interesar: