Escrito por

Peinados para media melena 2018

La melena larga siempre ha sido un atractivo más de la mujer, pero también es cierto que eso es porque, tradicionalmente, las mujeres no empezaron a cuestionar ese canon de belleza hasta más adelante. No obstante, a día de hoy muchas mujeres escogen lucir un pelo corto o una media melena. Por este motivo, hablaremos sobre peinados para media melena 2018 en este artículo. Te sugeriremos algunos de los peinados que más de moda están y de daremos trucos para conseguir realizarlos con éxito.

Peinados para media melena con pelo rizado 2018

El pelo rizado de onda estrecha suele ser muy voluminoso, denso y, en ocasiones, difícil de manejar. Quizás este es uno de los motivos por los que la cola de caballo es muy popular entre las mujeres que tienen este tipo de pelo rizado. Además, cabe destacar que la coleta de caballo tiene muchas más ventajas desde el punto de vista estético.

Peinados para media melena pelo rizado cola de caballo

Si te fijas en la foto de arriba, la cola de caballo despeja y aparta los pelos de la cara. Esto hace que nuestro rostro sea el protagonista y el centro de todas las miradas. Este tipo de peinado aporta frescura y naturalidad además de resaltar nuestras facciones y rasgos más característicos. Por ejemplo, en la foto puedes observar cómo destacan los pómulos de la chica, la mirada y la sonrisa.

Peinados para media melena pelo rizado suelto

Pero el hecho de que un recogido sea una opción práctica, natural y favorecedora no significa que solamente podamos optar a un peinado de esas características. El pelo suelto no está monopolizado por las mujeres de pelo liso. Si te fijas en la foto de arriba podrás comprobar cómo una media melena rizada puede lucirse con el pelo suelto. Aunque debemos señalar que esto implica un mayor cuidado del pelo. ¿Quieres saber cuál es nuestro truco estrella para melenas rizadas? Utilizar un peine, nunca un cepillo y, ante todo, empezar de abajo arriba desde las puntas hasta la raíz. Pincha aquí para conocer más peinados de pelo rizado.

Peinados para media melena con pelo liso 2018

El pelo liso puede parecer más manejable, pero dependiendo de la densidad y la textura de nuestro pelo, podremos jugar más o menos con el. Una media melena lisa es una bendición para aquellas mujeres que viven una vida estresante y siempre van con prisa a todas partes.

Peinados para media melena pelo liso

Lo bueno de una melena lisa es que basta con pasar la plancha por algún mechón para crear algún efecto que aporte volumen o movimiento al pelo. Esto quiere decir que en menos de 5 minutos podemos conseguir un peinado perfecto. En la foto de abajo puedes ver como algún mechón cuenta con una pequeña onda (que podemos hacer con la plancha), lo cual aporta ese movimiento al pelo. En el apartado de peinados para media melena fáciles verás más opciones para pelo liso (media cola de caballo, coleta baja…). Si te interesa saber  más sobre cómo utilizar la plancha pincha en este artículo sobre peinados con la plancha.

Peinados para media melena con pelo ondulado 2018

Si cuentas con una onda natural abierta, como la mujer de la foto de abajo, ¡no la desaproveches! Tu pelo ya tiene una cierta vitalidad y movimiento gracias a esas ondas naturales, así que siempre puedes dejarlo caer suelto. Este tipo de pelo se puede beneficiar de algunos productos como una espuma o gel fijador en caso de que quieras crear alguna forma o exagerar la onda de algún mechón. No obstante, te recomendamos que dejes tu media melena con ondas libre, lo cual te dará un aspecto muy natural.

Peinados para media melena ondas abiertas

Si no te convence soltarte el pelo sin miramientos, siempre puedes controlar cómo cae la onda gracias a pinzas y horquillas. Nuestro consejo es que, si este tipo de peinado te llama la atención, ¡adelante! Pero no olvides que las horquillas y pinzas no sean de gran tamaño o se perderá el efecto que estamos buscando. La gracia de utilizar pinzas pequeñas, como la chica de la foto de abajo, es que parezca que las ondas caen de una cierta manera y los mechones están sujetos por algo que se camufla con nuestro pelo o no desentona en tamaño y color. Guíate por la forma en que se ha peinado la chica de la foto y acertarás.

Peinados para media melena peinados pelo suelto con horquillas

Peinados para media melena fáciles 2018

No hay nada más fácil que hacerte una coleta alta o a media altura si cuentas con una media melena. Se trata de un peinado práctico y natural, tal y como comentábamos al principio del artículo. La coleta puede aportarnos una cierta seriedad a nuestra imagen corporativa. Si no nos crees, echa un vistazo a la siguiente foto:

Peinados para media melena coleta alta

La media cola a una altura como la de la chica de la izquierda de la foto es un  peinado natural y desenfadado. Es el tipo de peinado que se puede improvisar si tienes a mano un coletero y casi sin espejo. Nos aporta un poco de volumen y es muy buena idea si no nos ha dado tiempo a lavarnos el pelo antes de salir de casa y este, en consecuencia, ha quedado un poco aplastado y ha perdido parte de su volumen natural.

Peinados para media melena media cola

Peinados para media melena paso a paso 2018

Antes hemos hablado de lo útil que puede llegar a ser la plancha, sobre todo, para mujeres con media melena y pelo liso. A continuación, vamos a explicarte paso a paso qué ha hecho la mujer de la foto de abajo para que las puntas de su pelo aporten volumen a toda la melena. ¿Te animas a probar este peinado de estilo vintage conocido como peinado con onda?

Peinados para media melena peinado vintage puntas hacia adentro

-Hazte con una plancha de pelo profesional para conseguir el mejor resultado posible.

-Aplica una crema específica para conseguir un peinado con onda: la crema termo-activa.

-Seca el pelo con tu secador de siempre hasta que tu media melena quede totalmente seca.

-Alisa con la plancha de la raíz a la punta. Cuando llegues a las puntas, gira la plancha hacia el interior para que las puntas queden hacia dentro. Depende de cuánto exageres esta parte del proceso puedes conseguir un peinado con onda hacia adentro o un peinado denominado falso bob.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías