Escrito por

Peinados para pelo rizado 2018

El pelo rizado nos da mucho juego a la hora de elaborar peinados diferentes. Esto se debe a que el pelo rizado suele caracterizarse por su gran volumen, densidad y, sobre todo, rebeldía. Cada rizo es diferente, puesto que este puede ser estrecho o tener una onda natural muy abierta. En este artículo hablaremos de peinados para pelo rizado 2018 que están de moda este año. Esperamos que con nuestros trucos te animes a probar nuevas tendencias de peinado.

Peinados para pelo rizado largo 2018

El pelo rizado es un tipo de pelo que resulta muy fácil de peinar si se conocen los trucos necesarios. Lo primero a tener en cuenta es que el cepillo es nuestro enemigo. Lo mejor es utilizar un peine. Otra cosa a tener en cuenta, tengas la longitud de melena que tengas, es que peines el pelo mechón a mechón empezando por las puntas y terminando por la raíz. Y ahora, una vez hemos establecido una serie de normas básicas para sacar el mayor partido posible a nuestra melena y peinarla de manera adecuada, vamos a explicaros qué tipo de peinados son interesantes si tienes el pelo largo.

En la foto de arriba puedes observar que la mujer tiene el pelo rizado largo y cuenta con una onda estrecha natural. Una manera de acentuar la onda y, al mismo tiempo, recoger el pelo es escoger un recogido bajo. Además, es muy probable que para conseguir el efecto que vemos en la foto, la mujer se haya peinado y haya hecho una coleta baja con un toque desenfadado. Esto quiere decir que, en vez de tratar de aplastar el pelo, ha sacado partido del volumen que le dan sus rizos y solo ha fijado la coleta baja para que esta caiga de lado. Por lo demás, lo más probable es que haya evitado peinar en exceso.

No obstante, una coleta baja y desenfadada no es la única opción. También puedes probar con una combinación de peinados. Por ejemplo, en la foto de arriba puedes comprobar lo bien que queda un peinado hippie si tienes el pelo largo y rizado. La mujer de la foto tiene la onda del rizo muy estrecha y no muy pronunciada, lo que le da un toque desenfadado al peinado antes de empezar. Además, podemos observar que ha combinado una serie de trenzas de espiga con el pelo suelto.

Peinados para pelo rizado corto 2018

Tener el pelo corto no significa que no puedas recogerlo, pero es verdad que resulta más difícil por norma general. No obstante, esto no te quita opciones si te gustan estilos atrevidos como puede ser un peinado hippie. Aquí te dejamos una foto para que veas lo bien que puede llegar a quedar. Y, teniendo el pelo rizado, seguro que puedes conseguir un efecto afro mucho más pronunciado que si tienes el pelo liso. Así que, ¡¿a qué estás esperando?! Atrévete a probarlo.

Si un peinado tan atrevido no es lo ideal para ti, ¡no te preocupes! Siempre puedes aprovechar tu melena corta rizada para dirigir el rizo con la plancha y crear un efecto cascada como el que puedes ver en la foto que te dejamos a continuación. Una de las grandes ventajas del pelo corto es que, con muy poco, se puede llevar suelto y con mucho estilo.

Peinados para pelo rizado media melena 2018

La media melena suele ser un corte ideal para llevar el pelo suelto. No obstante, si tienes el pelo rizado y el flequillo bastante largo y escalonado, esto puede resultar muy molesto. Un peinado muy natural y, sobre todo, muy práctico sería recoger el flequillo con una trenza y con horquillas. Si no te haces a la idea de cómo quedaría un peinado así, echa un vistazo a la siguiente foto:

Aunque llevar el pelo suelto no es la única opción. Dependiendo de la longitud de tu media melena es muy posible que puedas llegar a recoger tu pelo rizado en un moño. La altura del moño dependerá del efecto que estés buscando. Eso sí, te dejamos un ejemplo de moño recogido a media altura, por si te llama la atención. Desde peinados.es estamos convencidos de que es un peinado muy clásico y atemporal que seguro que te sirve para una ocasión especial más formal.

Peinados para pelo rizado fáciles 2018

Si además de densidad y volumen cuentas con muchísima cantidad de pelo (o con extensiones), una opción de peinado sencillo es la coleta alta. De esta manera, darás mucho protagonismo a las facciones de tu cara y esta quedará totalmente despejada. Este es un look muy natural y que está muy de moda este 2018. Si te fijas en la foto de arriba, verás a Demi Lovato con una coleta alta que le aporta frescura y naturalidad. La cantante ha decidido pegar al cuero cabelludo y fijar bien el pelo que no entra dentro de la coleta, para ganar visibilidad y que el rostro sea el protagonista. Sin embargo, podemos ver que la coleta sigue dándole volumen y movimiento al pelo, gracias a sus rizos de onda ancha.

También es una muy buena opción un peinado con trenza. Hay trenzas más complejas como la de raíz, la trenza boxeadora o la trenza de espiga. En este caso, si te fijas en la trenza de la foto de abajo recomendamos una trenza sencilla y desenfadada. De hecho, podemos hasta dejar algún mechón suelto. Con este peinado se busca la naturalidad.

Peinados para pelo rizado paso a paso 2018

Lo principal es escoger el tipo de recogido que vayamos a hacer. De los más sencillos que hemos comentado en este post están la coleta baja y la trenza sencilla baja. Vamos a centrarnos en explicar los pasos básicos para obtener estos peinados rápidos y fáciles de hacer:

-Desenredar el pelo con el peine empezando por las puntas y terminando por la raíz.

-Se trate de una trenza o coleta baja, debemos coger con la coleta toda la melena. Podemos dejar algún mechón suelto.

-A continuación, el el caso de la trenza, procedemos a separar la coleta en tres mechones y los vamos entrelazando. Cuando hayamos terminado, cogeremos el mechón resultante con un segundo coletero.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías