Peinados años 20 para pelo corto 2020

Seguramente conoces mucha gente que aún en la actualidad admira el estilo retro tan característico de los años 20. No es de extrañar, ya que en el mundo de la moda cualquier estilo, por antiguo que sea, siempre vuelve a ser popular. De ahí que muchas veces se recomiende no tirar nada que tengamos en […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Seguramente conoces mucha gente que aún en la actualidad admira el estilo retro tan característico de los años 20. No es de extrañar, ya que en el mundo de la moda cualquier estilo, por antiguo que sea, siempre vuelve a ser popular. De ahí que muchas veces se recomiende no tirar nada que tengamos en el armario, por si en el futuro pudiera volver a ponerse de moda.

En este artículo abordaremos el estilo retro de los años 20 y los distintos estilos de peinados para mujer con pelo corto. Queremos mostrarte como un peinado de los años 20 para pelo corto puede lucirse a día de hoy sin problemas. Si eres una fan de esta época tan interesante desde el punto de vista de la industria textil, musical, cinematográfica, entre otras, sigue leyendo porque este artículo está pensado especialmente para ti.

Tendencias de Peinados años 20 para pelo corto

Hay quien no está familiarizado con el estilo retro de los años 20. Hasta hay gente que cree que se trata de un peinado antiguo y pasado de moda. En este artículo vamos a hacer una mezcla entre lo nuevo y lo viejo, para que aquellos que dudan puedan comprobar que los peinados de los años 20 para pelo corto son muy populares en la actualidad.

Las ondas llevan siendo tendencia en lo últimos años y porqué no ir un paso más allá. Adecuar un peinado típico de los locos años 20 del siglo XX a los locos años 20 del siglo XXI. Un peinado que favorece a las mujeres con cara redonda. Un peinado para llevar con cabello corto y raya a un lado, las ondas de agua muy marcadas en los mechones delanteros para resaltar las facciones. Un peinado muy femenino y estiloso que es tendencia este 2020.

TE PUEDE INTERESAR...

En la foto de arriba podemos comprobar como una chica puede combinar un peinado antiguo con detalles modernos y, de este modo, romper con la rutina y los estilos más típicos de los últimos años. Si adaptamos nuestro corte de pelo y peinado a un estilo tan icónico como el de los años 20, llegaremos a ser tan originales como la chica de la foto.

Para las que no se atrevan con un estilo tan definido como es el peinado de los años 20 para pelo corto, siempre se puede peinar o cortar el pelo con tan solo algún que otro guiño a esa época. No es necesario que tu peinado sea exactamente igual que el de las mujeres de aquella época. Para que aprendas a introducir algún aspecto de esta moda en tu peinado o en tu corte de pelo, te dejamos esta galería. Busca el estilo que más te guste o con el que te sientas más cómoda. Si aún así no encuentras lo que buscas, ¡no desesperes! En los siguientes apartados te mostraremos muchos estilos dependiendo del tipo de corte, el color de pelo o la manera de peinarlo. ¡No te lo pierdas!

Más imágenes debajo
X Cerrar

Peinados años 20 para pelo corto y rizado

Hay muchas personalidades de la época que salían en televisión y llevaban el corte de pelo que ves en la imagen de abajo. Las actrices solían llevar el pelo rizado con permanente y muy corto. Tal y como puedes ver en la foto, en caso de llevar flequillo, éste solía peinarse de manera muy característica y cuidando mucho la forma de la onda.

Frente a las melenas largas, adustas y recogidas, la mujer de los años 20, comienza a romper la estética tradicional. Se trata de mujeres más independientes y eso se hace notar en los peinados. Se abandonan los sombreros y se comienzan a lucir cabellos cortos, preferiblemente por debajo de las orejas. Un golpe en la mesa de las mujeres que podían ahora lucir sus cabellos cortos como lo hacían los hombres.

Esas reivindicaciones se han trasladado hasta nuestros días, ahora las mujeres ocupan puestos de gran responsabilidad. Mujeres prácticas a las que no les gusta renunciar a su feminidad y su belleza sin embargo se muestran enérgicas. Un corte bob que fundamentalmente resaltan con sus rizos de medios a puntas, con o sin flequillo.

Habiendo observado cómo se peinaban las actrices de la época, podemos aplicar lo que hemos aprendido en una joven moderna que quiera evocar con su peinado y corte de pelo a la época de los años 20. Fíjate en la imagen de abajo. Aunque no se haya hecho la permanente, porque tiene el pelo rizado, ha dejado caer el flequillo en abundancia sobre la frente. Además, se ha recogido el pelo de tal forma que imita el peinado de los años 20 a la perfección. Las flores son el elemento decorativo final, que dejan este peinado a caballo entre la moda de los años 20 y la actualidad.

A continuación, te dejamos la siguiente galería con varios peinados de la época. De este modo, podrás seguir observando características típicas del estilo de los años 20 y podrás, asimismo, trasladarlo a tu propio peinado y corte de pelo. Esperamos que te resulte interesante.

Más imágenes debajo
X Cerrar

Peinados años 20 para pelo corto y liso

Es verdad que si tienes el pelo corto y liso, en vez de rizado, parece que ya no puedes formar parte de esta corriente. Pero nada más lejos de la realidad. Hay peinados que no requieren tanta elaboración ni tampoco requieren que el pelo sea rizado o te hagas la permanente. Echa un vistazo a la foto de abajo y verás como un simple moño y un estilo retro a la hora de vestir son más que suficientes para que tu peinado sea un guiño a los años 20.

Un peinado muy clásico de los años 20 y que desde hace unos años a cogido protagonismo propio es el que hoy llamamos corte bob. Si nos fijamos bien, veremos la similitud con los típicos peinados de estilo Charleston.

Un peinado que se lleva completamente liso y pegado a la cara. La tendencia es volver a este original y loco peinado pero con aires nuevos. Frente a esos peinados tan pegados, ahora la tendencia nos impone un peinado más suelto, con más volumen y movimiento.

Además, si tienes el pelo liso y quieres que tu corte de pelo se asemeje al de los años 20, tan solo tienes que cortarlo muy corto. Un ejemplo de este estilo retro sería la foto que te ponemos a continuación. Este peinado es muy fácil de conseguir, ya que la elaboración es prácticamente mínima, puesto que el corte de pelo es excepcionalmente corto. Aquí lo más importante es complementar el peinado con otros elementos que recuerden a esta época.

A continuación, te dejamos en esta galería varios ejemplos de cortes de pelo liso corto. De este modo, podrás comprobar la cantidad de opciones que tienes si tu pelo es liso. Contra todo pronóstico, verás que puedes encontrar mucha variedad y muchas maneras de formar parte de esta corriente.

Más imágenes debajo
X Cerrar

Peinados años 20 para pelo corto con ondas

No todo es blanco o negro. Lo mismo sucede con el peinado de los años 20 para pelo corto. En este caso no os vamos a decir que os hagáis la permanente o que os aliséis el pelo. Si tu pelo tiene una onda natural, puedes aprovechar para copiar, por ejemplo, el peinado que lleva la mujer de la foto de abajo. Si, por el contrario, tu pelo es muy liso, siempre puedes crear esas ondas y ese efecto con la plancha.

Las ondas comienzan a formar parte indispensable de los peinados en los años 20, frente a las melenas lisas y pegadas. Una forma de añadir glamour a un corte de cabello corto y masculino. Una forma de «vestir» el cabello proporcionando mayor estructura, en especial a los cabellos muy cortos o con un corte cuadrado.

Pero si tienes el pelo corto y rizado, solo tienes que rebajar el rizo y ya te queda esa onda tan deseada y tan difícil de conseguir en algunos casos. Si no consigues el resultado perfecto a la primera, ¡no te agobies! Nadie nace sabiendo. Eso sí, te aconsejamos que pruebes este estilo, ya que los resultados pueden llegar a ser tan espectaculares como los de la foto de abajo.

A continuación, te dejamos la siguiente galería con distintos tipos de peinados de los años 20 con onda. Esperamos que alguno de ellos te anime a intentar imitarlo o te inspire a crear tu propia interpretación de este peinado. Entre las distintas fotos, algunas son mujeres de los años 20, para que no pierdas de vista el «estilo original». ¡Buena suerte!

Más imágenes debajo
X Cerrar

Peinados años 20 para pelo corto con flequillo

Ahora nos centraremos en el flequillo. Este elemento es muy importante en el peinado y corte de pelo de los años 20. Como puedes ver en la foto de abajo, el flequillo puede ser muy largo y, por tanto, debes peinar esta parte de tu pelo con especial atención, ya que es uno de los rasgos más icónicos del peinado de los años 20.

Pero no solo tienes la opción de echarte el flequillo para delante y tapar casi la totalidad de la frente, como vemos en la foto de arriba. Las mujeres de esa época solían peinar el flequillo con una onda o rizo que tapara ligeramente la frente. Además, el flequillo quedaba a un lado, tal y como puedes comprobar gracias a la foto que te dejamos a continuación.

Como hemos comentado el flequillo no era un elemento muy popular en los años 20. Sólo en contados tipos de peinados se podían permitir flequillo, tal era el caso de los cortes y peinados tipo charlestón, eso sí, siempre adornados con una banda o diadema. Lo más normal era llevar el cabello con raya a un lado y como hemos visto, unas marcadas ondas en los mechones delanteros.

En España se impuso los peinados con caracolillos en la frente, una forma de llevar flequillo sin llevarlo. Pero por lo que parece no era muy favorecedor y la moda del caracolillo terminó casi al mismo tiempo que empezaba.

En la siguiente galería te dejamos las distintas maneras de peinar y cortar el flequillo. Esperamos que estas fotos con mujeres de la época ilustren el tipo de peinados de flequillo y cortes de flequillo de aquél entonces.

Más imágenes debajo
X Cerrar

Peinados años 20 para pelo corto y rubio

Si tienes el pelo corto y rubio y quieres que tu peinado de los años 20 cause furor, tan solo tienes que echarle un vistazo a las fotos que te dejamos a continuación y escoger el estilo que más vaya contigo.

Esta foto de arriba parece sacada de un cuento de hadas. Si quieres dulcificar el estilo de los años 20 puedes peinarte de esta manera. Sin embargo, si buscas un estilo de los años 20 algo más atrevido y rompedor, fíjate en la foto de abajo. La mujer lleva un lazo rojo imponente y un tupé por flequillo.

También te dejamos una galería con distintos peinados de los años 20 y cortes de pelo. Escoge el que más te guste y personalízalo a tu antojo.

Más imágenes debajo
X Cerrar

Peinados años 20 para pelo corto y moreno

Si tienes el pelo corto moreno o negro azabache, a continuación te dejamos una serie de fotos para que puedas inspirarte y llevar un peinado de los años 20 y un corte de pelo corto que deje con la boca abierta a más de uno.

Si te fijas en la foto de arriba podrás comprobar que el maquillaje, la cinta, los pendientes, el pelo rizado… Todo recuerda a la venerada época que hemos mencionado. Si te parece demasiado cargado o poco actual, siempre puedes rebajar un poco. Por ejemplo, en la foto de abajo vemos un guiño a los años 20 en cuanto a ropa, peinado, maquillaje… Pero todo mucho más light.

Si ninguna de las opciones te ha convencido, a continuación te dejamos una galería con otros peinados y cortes de pelo de los años 20. No lo dejes por imposible, ¡escoge el peinado con el que más te identifiques!

Más imágenes debajo
X Cerrar

También te puede interesar:

También te puede interesar

2 Comentarios en “Peinados años 20 para pelo corto 2020”

  1. web dice:

    Están fenomenales

  2. Pingback: Una boda vintage años 20 lo más In-novias | Innovias