Qué es el crimped hair y cómo se lleva en 2020

La revolución ha llegado, parecía que nunca nos íbamos a desprender de las melenas lisas o mejor dicho, ultra-lisas, sin embargo una nueva corriente está pisando muy fuerte y viene de la mano de las Top Celebrities. Por fin algo de locura y diversión frente a las ya aburridas melenas tablas, este año nos invade […]
PEINADOS 2019

La revolución ha llegado, parecía que nunca nos íbamos a desprender de las melenas lisas o mejor dicho, ultra-lisas, sin embargo una nueva corriente está pisando muy fuerte y viene de la mano de las Top Celebrities. Por fin algo de locura y diversión frente a las ya aburridas melenas tablas, este año nos invade el Crimped Hair, si quieres saber qué es el Crimped Hair o cómo llevarlo este otoño-invierno 2020, quédate con nosotros, te lo vamos a contar todo.

Qué es el Crimped Hair

Melenas transgresoras, un look de chica fuerte e independiente, se trata de la rebelión de las melenas. Así es la moda, ya nos habíamos acostumbrado a esas melenas bien estructuradas, largas y lisas como tablas y ahora, todo patas arriba porque ha llegado y con ganas de quedarse durante bastante tiempo el Crimped Hair.

A decir verdad, este tipo de look no es una novedad ya en los ’80, en plena revolución social, cuando el Muro de Berlín caía, las jóvenes más reivindicativas lucían algo muy parecido. Ahora encontramos una versión mucho más sofisticada  de lo que entonces se llamaba pelo frito, pero su esencia no ha variado en mucho.

El Crimped Hair es un tipo de onda eléctrica, en forma de Zig-Zag, ideal para mantener a raya nuestra melena, sobre todo si ésta tiende a encresparse. una forma de dar mayor textura y volumen a nuestro cabello. Aunque pueda parecer permante, el Crimped Hair se realiza con calor, por medio de planchas, en muchos casos intercambiables que podrán acentuar más la onda, provocando un efecto electrificado o bien jugar con ondas más anchas y definidas para proporcionar un look más sofisticado.

Cómo se hace el Crimped Hair utilizando planchas en zigzag

Seguramente ya estás pensando en comprarte una plancha y comenzar a diseñar peinados diferentes con algunos ejemplos que te vamos a proponer después, sin embargo, puesto que es un sistema de peinado que podemos hacernos nosotras solas en casa, no estará de más que aprendamos cómo se hace estas alocadas ondas llamadas Crimped Hair. Para ello sólo tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  • Antes de empezar preparar el cabello

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro cabello para que los resultados sean espectaculares, para eso tenemos que lavarnos el cabello y secarlo a conciencia. Ten en cuenta que vamos a utilizar una plancha eléctrica por lo que el pelo deberá estar perfectamente seco.

Recomendamos utlilizar un protector térmico para el cabello así como espuma moldeadora para que los resultados sean más marcados y nuestro crimped dure mucho más sin perder su forma.

  • Dividir el Cabello en dos secciones horizontales

Para comenzar y una vez que la plancha para realizar ondas Crimped ya ha alcanzado la temperatura adecuada, dividiremos el cabello en dos secciones de forma horizontal, trazando una raya que vaya de oreja a oreja, recogiendo la sección superior en un moñete para que no estorbe.

Centrándonos en la sección inferior procederemos cogiendo pequeños mechones que introduciremos en la plancha. Podemos iniciar las ondas tanto cerca de la raíz como a la altura del mechón que nosotras deseemos, todo dependerá del tipo de peinado que busques.

Cerramos la plancha con el mechón dentro, como en cualquier plancha de pelo y esperaremos unos pocos segundos. Aquí es donde viene la diferencia, para conseguir las ondas, simplemente pasado esos segundos abriremos la plancha para pasar a la siguiente sección del mechón. En este tipo de onda no debemos arrastrar la plancha hasta las puntas sino que aplicamos y abrimos.

Así continuaremos con cada mechón de la sección inferior para después proceder a realizar la misma operación con los mechones de la sección superior. Muy sencillo, ¿verdad?.

Cómo se hace el Crimped Hair utilizando una plancha de pelo de alisado

Otra forma rápida de crear un efecto Crimped sin necesidad de comprar una plancha de pelo específica para este tipo de peinado es utilizar una plancha normal de alisado. Para conseguir el efecto deseado procederemos de la siguiente forma.

Con el pelo totalmente seco realizaremos tantas trenzas como deseemos, ya sabéis que cuantas más trenzas más marcado será el peinado y más textura y volumen aportará a nuestro cabello. Una vez que hayamos realizado las trenzas necesarias sólo tendremos que pasar la plancha por cada sección de la trenza.

Una vez finalizado, sólo nos queda deshacer las trenzas y disfrutar de su resultado.

Advertisement

Cómo se hace el Crimped Hair sin utilizar calor

Aunque en los años 80, existían planchas para realizar ondas Crimped, éstas a menudo quemaban el pelo ya que no tenía regulador de calor. Por este motivo muchas de nosotras recurríamos a técnicas caseras, que también requería de una cierta técnica.

Después de lavar bien el cabello y aplicar una espuma moldeadora, dejamos el cabello que se vaya secando hasta que éste pase de mojado a húmedo. Con el cabello húmedo procedemos a realizar dos o cuatro particiones, dependiendo del la cantidad de cabello.

El siguiente paso es coger mechones,  finos si queremos mucho volumen o más gruesos si queremos más definición. El procedimiento implica ir realizando trencitas por todo el cabello, comenzando por la parte inferior de la cabeza y terminando por la superior.

Una vez que tenemos todo nuestro cabello repleto de trencitas dejamos secar el tiempo necesario, este tiempo variará en función del grosor de las trenzas pero ten en cuenta que al estar el cabello trenzado, el secado se relentiza.

Con el pelo ya seco sólo nos queda ir desmontando una a una cada trenza, peinar con los dedos y listo.

Advertisement

Cómo llevar el Crimped Hair

No es necesario seguir ningún patrón para realizar divertidos o sofisticados peinados, podemos llevar Crimped Hair por todo el cabello o bien sólo en las zonas que queramos resaltar. Una gran acierto es combinar zonas lisas con otras secciones llenas de ondas en zigzag.

Veamos algunos ejemplos:

Crimped Hair combinado

Obtendremos un peinado muy cool si rizamos sólo los mechones a resaltar, es decir elegir estratégicamente los mechones a rizar. Así para crear un efecto más voluminizador, podemos crear nuestras ondas selectivas en la parte superior de la cabeza o bien rizar sólo los mechones más cercanos al rostro.

Estas ondas no tienen porque empezar en la raíz sino que podemos combinar mechones ondulados desde la raíz o bien a mitad de mechón. Con este impresionante look pudimos ver a Cristina Aguilera en los VH1 Music Awards

Crimped Hair en coleta

Una manera muy sofisticada de lucir un peinado moderno y transgresor capaz de seguir tu ritmo es realizar una coleta más o menos tirante, dependiendo del momento y lugar y crimpear sólo el cabello recogido en dicha coleta. Este peinado admite diferentes variantes como puede ser una coleta alta o bien coletas a ambos lados de la cabeza.

Advertisement

Un peinado que hemos visto lucir recientemente a la cantante Ariana Grande.

Crimped Hair en todo el cabello

Si eres mucho más transgresora y te gusta lucir una melena voluminosa y repleta de ondas en Zigzag, deberás utilizar esta técnica en todo el cabello.

Este look texturizado de crimped hair es el que Gucci utiliza en sus últimos desfiles.

También te puede interesar:

Advertisement
Qué es el crimped hair y cómo se lleva en 2020
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar